[Video] Thorgrimm Brandedimm en 360 grados

Thorgimm Brandedimm¡Saludos a todos menos a uno!

Hace un tiempo, Nama nos presentó la que se considera oficialmente la primera miniatura de warhammer:  Thorgrimm Brandedimm.

Pues bien, tengo el placer de ser uno de los destinatarios de dicho regalo, lo que significa que soy el feliz poseedor de esta emblemática miniatura. ¡Muchas gracias Nama!

El caso es que tenía algo en mente desde hace un tiempo, y al recibir esta miniatura la cosa empezó a tomar forma en mi cabeza. Bueno… al menos en la parte no ocupada por serrín…

Quería hacer vídeos con vistas en 360º de aquellas miniaturas que me parecieran interesante, muy buenas o cualquier característica que la haga «especial» (como que algún lector tenga un interés especial en verla), pero no me decidía con que miniatura empezar… ¿y qué mejor manera de hacer un primer vídeo que con una primera miniatura como primera miniatura?

Con la miniatura ya decidida, empecé a organizarlo todo, y tenía claro que la miniatura no debía estar pintada, ya que ésta distorsiona la auténtica forma de la figura ocultando/creando/modificando los detalles de la misma. Por otro lado, tampoco la podía dejar totalmente pelada, porque entonces no se apreciaría nada. La solución es tan simple como imprimar en blanco y pasar una tinta muy diluida. Eso acentúa los detalles y mantiene intacta la forma de la miniatura.

El fondo tenía que ser eso, un fondo. No debía distraer. Así que he usado uno de los muchos fondos para fotografía que se pueden encontrar por internet (lo siento, hace tiempo que lo tengo impreso y no recuerdo de donde lo saqué). He optado por un tono cálido porque he pensado que le pegaba más… supongo que para una futurista habría buscado un tono frío tirando al azul…

Bueno, me dejo de tanto rollo y os dejo el vídeo para que podáis opinar (no muy fuerte, que luego duele :P). Por cierto… no se como hacer para que salga el botón de verlo en grande 🙁 ya lo he arreglado 🙂

Si os gusta, puedo hacer mas de las miniaturas que tenga o que compre, pudiendo incluso comprar alguna de la que tengáis un especial interés en verla en detalle.

Así que en vuestras manos os lo dejo…

¿Qué os ha parecido? ¿Os gustaría ver mas vídeos de este estilo? ¿Tenéis alguna preferencia en cuanto a miniaturas?

Y a nivel estético, ¿que os parece? ¿Qué modificarías?

Acerca de UnDomain

¿Yo? Yo me apunto a un bombardeo...

11 comentarios en «[Video] Thorgrimm Brandedimm en 360 grados»

  1. Me parece un pepino de figura, me encanta la cabeza del martillo, la espada que lleva detrás y el detalle de que asome las mangas de la camisa por debajo de la malla, el casco tiene también bastante encanto. A mi si me gustAria ver más artículos de este tipo. Me gustaría proponer al enano imperial citadel con espada a dos manos y el casco brwtoniano. No se sí sabéis de cual hablo, pero mañana con más tiempo daré más detalles si no sabéis cual es

  2. Me parece un acierto, y me gusta el fondo, velocidad, duracion, musica y compodicion del video.
    Como mejora propongo aumentar un pelin la luz y acercar otro pelin la camara.
    Me ha costado algo verla.

  3. Gracias por los comentarios, me alegro de que os guste 🙂

    @Brontes: pues no se a cual te refiere… pon el enlace a la foto de la miniatura y lo miro.

    @zafir locus: No se porque aqui no da la opcion de verlo en grande, pero si lo miras desde YouTube, lo puedes poner al tamaño real, que es 720 (lo siento, mi camara de fotos no es FullHD :P)

    @Meleck: Para la proxima intentare hacer algun primer plano…

    gracias por los comentarios 🙂

  4. Me ha gustado bastante , y te animo a que continúes haciendo alguna entrada de este estilo.
    Si has participado en alguna campaña de mecenazgo de miniaturas, podías hacer un video 360º a la vez que lo enlazas con el «unboxing» ( o descajada, como prefieras XD)

  5. Ya te lo he dicho en privado, pero me mola mucho el video, y la iniciativa me parece muy buena idea y muy original 🙂
    Por cierto, ¿la mini esta de blanco y con tinta? O_o Me has dejado to loco, pensaba totalmente que era plomo al natural jajaja

  6. Esta iniciativa se aplaude, es bastante bueno el concepto y la historia, esa que da un sabor especial a la miniatura. Desde México un saludo y sigue asi y como sugerencia por que no haces de algunas miniaturas que han evolucionado o cambiado a lo largo de las ediciones.

  7. Llevo tiempo queriendo hacer videos similares y lo que no acaba de quedarme claro es lo siguiete: cómo la haces girar? De donde has sacado el motor/expositor para que la mini gire a unas revoluciones decentes?

    Por lo demás, una buena idea. Espero ver más minis del estilo por aquí.

  8. Para tener tantos años, ha envejecido muy bien la miniatura. Con algunos «retoques» encajaría perfectamente en un ejército actual.
    Buena iniciativa estos videos!

  9. @ElGoblinVolador: Las de Kensei y 1650 tienen todas las papeletas para pasar por camara 😀
    por desgracia, en Kensei no participe en e KF, aunque tengo el starter y los personajes. De 1650 si que lo tengo, asiq ue me lo apunto para cuando me lleguen 🙂

    @Guybrush Snake: Esta minaitura si que es de plomo (cachis! no lo puse en el video como detalle :P). Pero incluso con clomo natural queda todo muy uniforme y no se ven los detalles… y el tintado sobre metal directo no queda bien si no lo sabes hacer (y no tengo tantas minaituras de metal como hacer las pruebas necesarias…).

    @Azarx: Es muy buena idea… tomo nota por si aparece alguna asi 🙂

    @Darlantan8: AY AMIJO! has dado en el punto mas delicado de todos XD
    No sabes el tiempo que he estado bsucando un expositor giratorio decente. Al final encontre uno de segunda mano en una web de coleccionismo y lo pude comprar «in-person», y tiene la pega de que si pones algo de peso, la velocidad no es constante. Hay poca diferencia, pero lo noto y me da rabia 🙁
    Muchos de los productos que venden son versiones chinas mas malas que pegarle a un padre con un calcetin sudado 😛
    Lo mejor es que busques por expositores de joyeria o slot. De lo contrario no encontraras nada.

    @obenji: La verdad es que salvo ponerle una peana, la miniatura no desentona en un ejercito actual.

  10. Muy buena Undo.
    A ver si lo mantienes y vas haciendo algun video de minis de Infinity también que esas ganan mucho en 360.

Deja una respuesta