[Infinity] Abril revolucionado

Ya estamos en Mayo y toca echar la vista atrás para hacer cuentas de lo que ha sido el mes de Abril en el mundo de Infinity. Se me ocurren muchas cosas que decir para describir este mes pasado, pero sobre todo creo que la palabra intenso lo define.

infinity_logo

Ha sido un mes lleno de novedades, con previews muy tempranos (algunos incluso antes de acabar Marzo) y grandes cambios, como las infames peanas de 55mm y una cantidad ingente de spoilers durante las Ficzone, que incluían el anuncio del N3, la tercera versión del manual básico.

Pero como dijera Jack el destripador, vamos por partes.

La cosa ya empezó calentita, con broncas porque unos ponen GIFs en el hilo de novedades y desbarre, y a otros les molesta. Un clásico. Luego siguió con amenazas de invadir Canadá porque en una web de aquellos lares tardaron unos días de más en poner la preview que tenían, y después llegaron los Kum, que trajeron consigo el punto álgido de la revolución mensual. Pero de eso ya hablaré tras comentar las novedades.

Las novedades del mes han sido flojas, salvo por los ya mencionados Kums. Es cierto que son todas minis espectaculares y de gran calidad, pero yo al menos no he encontrado nada que despierte mi ansia consumista, como suele sucederme los demás meses.

bolts

Caja de Bolts, actualmente innecesaria a nivel de juego. Las minis chulas, pero tampoco distan tanto de los Bolts que salieron hace cuatro días junto al starter. Son la típica novedad que dejas correr hasta que andes sobrado de pasta y te pongas a rellenar estantería.

1491723_10152162050453842_3380242574460490679_n

Druso Spitfire. Se oyen rumores de que nadie los usa en Kapu, y fuera de ahí no son válidos en ITS. Son una tropa que probablemente con los sectoriales mercenarios se vea revalorizada, pero hasta entonces no es muy útil ni tampoco es espectacular.

10291294_10152162050483842_7815661552647504489_n

Clipsos. Es Tohaa y ya sabemos todos lo poco que me gusta su diseño sin máscaras. Además, dentro de su ejército compite por el puesto de las peores (claro que el resto están a un nivel excelente).

monetes

Infantería de Vanguardia Morat. Más monetes, muy blindados, muy espectaculares, pero últimamente se ha visto tantísimo morat que a mí ya me empiezan a dejar de llamar la atención.

kums

Y para terminar, los claros ganadores del mes, las minis de la discordia, la hecatombe peanil: los Kums.

Los Kum son una pasada de miniatura que ha cambiado por completo su diseño, pasando de unos monociclos manga muy extraños, pero que tenían su aquel, a turboharleys. Aquí es donde empiezan las quejas: que si esto es una vendida al mercado USA, que si han destrozado la identidad cultural del sectorial, que si al del chaleco se le ve un pezón, que si no está la Kum del culo en pompa, que si la abuela en moto…

Chica Kum Rider, a pesar de tu desafortunado nombre los foreros ya te echan de menos.

 

Pues hombre, a mí me gustaban los antiguos y opino que sí que tenían más personalidad, pero los nuevos son innegablemente mejores a nivel de esculpido, y aunque prefería el diseño de los monociclos, las motos nuevas molan millones. Estoy seguro de que pronto empezarán a verse por ahí en concursos auténticas obras de arte de la mano de gente que no juega y sólo se dedica a pintar.

La cosa es que tras varias discusiones sobre si ahora CB se había vendido al feminazismo con esos machotes pecholobo (supongo que semejante ardid acaeció después de venderse a los estadounidenses), páginas de tíos en pelotas sobre motos y sus correspondientes contrarréplicas femeninas, alguien se fijó en que la peana era anormalmente grande, y poco después se lió parda con el anuncio de Corvus: Muchas miniaturas que antiguamente venían con extensiones peaniles cambiarían de peana, y junto a ellas otras muchas a las que no les hacía ninguna falta, por eso de estandarizar.

Resultado: encabronamiento a tope porque mis peanas escénicas a la basura, porque si se me va a caer a cachos el TAG al desmontarlo, que si me rompen la uniformidad de peanas, porque  al tener la base mayor esta mini va a ser injugable…

Foto extraida de el correo gallego que muestra a un grupo de foreros satisfechos por el cambio camino de la sede de CB
Foto extraida de el correo gallego que muestra a un grupo de foreros satisfechos por el cambio camino de la sede de CB

El staff tratando de calmar a la gente con mensajes contradictorios y los foreros aún más confusos corriendo a por sus horcas y antorchas para arrasar la sede de Corvus Belli, y de paso a todos aquellos que habían sugerido la eliminación de los añadidos a las peanas, igual que si del final de Jay y Bob el Silencioso se tratase. Total, que al final todo el rollo para que hasta dentro de 2 años no sea obligatorio el cambio de peana, y pasado ese tiempo ya se verá. Candado al tema, paz y vuelta a los GIFs entre que llegan y no las Ficzone y su tan anunciado bombazo.

Pues llegaron las Ficzone, y gracias a gente como el forero Linemine, cuyos videos podréis encontrar a continuación, todos pudimos ver la charla con Bostria. En dicha charla salieron un montón de previews interesantes, se vieron concepts y se habló sobre el nuevo libro, que contra lo que todos esperábamos, no será Acheron Falls (el de sectoriales) sino el de reglas básico 3ª edición (N3), donde se dice que corregirán muchos de los problemas actuales del juego, como el cuerpo a cuerpo o las armas inútiles, y habrá sendas revisiones de perfil para algunas tropas.

A continuación os dejo lo más relevante de los videos, por si queréis ver sólo alguna cosa en concreto sin tragaros los siete.

Video uno

Novedades del mes. Confirma la chica Kum, cuyo trasero no tardó en echarse de menos ante los nuevos y machotes Kum.

Adelanto y explicación de las novedades del mes que viene:

  • Kazak Spetsnaz Sniper
  • Caja de 4 Santiagos, compuesta por los 2 viejos + otras 2 variantes de los viejos con brazos nuevos.
  • Caja de Interventores (chico y chica) con Fast Panda. Son un tipo de remotos que no dejan muy claro para qué sirven.
  • Raiden lanzacohetes
  • Agema Sniper

Explicaciones sobre el retraso del programa de Warcors.

Vídeo dos

Top 10 de ventas de Infinity.

Videos tres y  cuatro

Explicación del funcionamiento de la empresa, fases de diseño de una mini, etc.

Vídeo cinco

Cambio de esquema de Tunguska y concepts varios.

  • Interventores. Rediseño, cambio de esquema. Se anuncia revisión de perfil.
  • Fast Pandas
  • Spetsnaz Infiltrador y paracaidista.
  • Soldados de Terracota (Yu-Jing). Parece que serán una IP que podría conformar la tropa básica del Sectorial Invencible.
  • Kums. Nuevos logos, incluyendo el del Khanato. Concept de la chica para tranquilidad del personal.
  • Plastcraft comenta sobre su nueva línea de escenografía específica para Haqqislam y cómo dependiendo de las ventas podrían sacar para el resto de facciones.

Vídeo seis

Preview de varios concepts:

  • Rediseño de Muttawis
  • Bolts
  • Nikoul (Tohaa)
  • Bootleg O-12 Commissioner: Una especie de político para futuras misiones VIP. Los asistentes escogen el color de la mini oficial.
  • Caballería mecanizada, reesculpido y rediseño.
  • Sun Tze, alegría de los Yu-Chinos.
  • Thamyris, Warcor de Aleph. Aspecto más de civil que el resto de su facción.
  • Tankhunters. No me quedó claro si es rediseño o sólo un concept nuevo para enviar a artistas.
  • Tarik.
  • Warcors. Nuevamente los asistentes escogen esquema oficial.
  • Umetrón. Primo del Ikadrón, cumple una función similar a los Dakini de Aleph. Será la tropa base del starter de EC.
  • Invcencibles Yang Huo, que creo que significa algo así como: “Los panocos llorarán por no tener una IP con dos lanzamisiles o Cañón Magnetico Hiperrapido”.
  • Reesculpido de las Antípodas y su controladora. Renders 3D.

 

Video siete

Anuncio del nuevo libro.

 

Y esto ha sido todo el mes de Abril, donde se ha cumplido lo de aguas mil, y que la primavera la sangre altera. ¿Vosotros qué opináis? ¿Son las peanas de 55 el demonio? ¿Es CB la nueva Güorchop? ¿Os llaman las novedades? ¿Queréis saber qué demonios hacen los pandas esos tan majetes? ¿Os gustan los GIF?

14 comentarios en «[Infinity] Abril revolucionado»

  1. Respecto a las peanas, no va a ser obligatorio cambiarlas. Ni ahora ni dentro de dos años. En N3 el perfil de cada tropa va a tener un atributo de silueta que indica el tamaño de la miniatura. También dijeron que habrá plantillas descargables para los tamaños. No hace falta que la sangre llegue al río.

  2. Pues con las nuevas miniaturas Kum, esta empresa ha ganado un cliente. No tenía claro si empezar con este juego (a pesar de que muchos amigos me habían insistido y me han hablado siempre muy bien) Pero esas nuevas minis no solo han sido el empujoncito que necesitaba si no que además me han dejado bien claro que facción hacer con tal de usarlas =).

  3. A mi también me gusta todo lo que veo, muy intrigado por ver como evoluciona todo! Un saludo!

  4. Pues las novedades están bastante bien. A mi los bolts me llaman mucho y me parecen una caja respetable para añador a quien tenga el starter neoterra/Bolts estándar. De perfil no me muevo mucho pero aun así me parecen miniaturas bastante elegantes como para considerarlas.

    Y la gente quejandose de los Kum… entiendo que, si Haqquirslam tiene un aspecto arábigo, éstos moteros chirrien un poco. ¿Pero quejarse de que son tíos en lugar de tías? ¿En serio? No sé, me parece un poco… surrealista. Que son miniaturas, no tu pareja. No debería importar tanto el género del piloto sino el cómo está hecho, y (a mi) me parece que las han superado a las anteriores.

  5. @Korvalus: No fue así hombre, hay que tomarse a coña un poco el post, que tampoco fuieron a incendiar corvus aunque si que se monto un buen pollo. Si que es cierto que hubo gran preocupación por si saldría o no la chica Kum, e incluso afirmaciones tajantes que rezaban así «Para que luego digan que hay sexismo en infinity a ellas les han sacado 2 machotes y a nosotros nada» (que espero fuesen una sutil broma, pero no se quejaron de que fuesen tíos, como mucho hubo gente que dijo que se podría haber sacado chico-chica en la caja como antiguamente.

  6. Tómese como una crítica constructiva:

    – Creo que el tratamiento que se le ha dado a Infinity, cuando menos con respecto a estos últimos anuncios, ha sido algo escaso. Es decir, reducir en un sólo post toda la sarta de novedades que han aparecido me parece bastante pobre.

    – Tema aparte el que se cuelgan más de una semana después de que haya sucedido la noticia, y eso con respecto a la última. Si alguien pretendía enterarse de algo por medio de ¡Cargad!, la verdad es que lo hubiera tenido crudo.

    – Otra cuestión es que no se entiende demasiado bien por qué se alude constantemente a un foro de Infinity (?), cuando se está publicando en ¡Cargad!: No se entienden las referencias en primer lugar. Sí entiendo que pretenden ser humorísticas, pero la verdad es que quedan muy extrañas, como si en una conferencia el orador incluyera chistes privados… Creo que si se quería seguir dando un tono humorístico al mensaje (cosa que tampoco comprendo muy bien), era mejor optar por referencias más generales y que pudiera entender cualquiera.

    – Otro aspecto que no se comprende demasiado bien es la falta total de relevancia que se le ha dado al anuncio de la 3ª edición del juego. Creo que algo como eso es bastante importante como para, al menos, remarcarlo en el título de la entrada… Aunque personalmente me parecería más adecuado dedicar una entrada específica a dicho anuncio, señalando las cosas que se saben, y luego dando las especulaciones y opiniones personales.

    En la misma línea, se entiende que se quiera dar la opinión en la entrada, pero por una parte, el autor parece que no aprecia demasiado lo que son las miniaturas en sí (en el aspecto estético). Es comprensible que uno se dedique sólo a la parte del juego, pero en el caso de Infinity, al menos por mi parte estoy interesado básicamente porque las figuras son de las de más calidad del mundillo. Es un poco decepcionante que sólo se incluyan las fotos de fondo azul, en las que las miniaturas salen realmente desfavorecidas. En el blog del pintor suelen aparecer fotos más detalladas, podría incluirse al menos un enlace y una nota llamando la atención sobre esto. También se echa de menos el comentar los nombres de los escultores de cada figura.

    Y como una impresión totalmente personal, parece como si por una parte, el autor no estuviera demasiado conforme con nada de lo que está informando… y por otra, como si a consecuencia de ello o por algún otro motivo, tuviera desidia o desgana en realizar y publicar entradas sobre Infinity. Esta por ejemplo, repito en mi opinión totalmente personal, parece algo chapucera, escrita en un rato y sin revisar demasiado lo hecho (por ejemplo, la imagen del logo en mitad del primer párrafo…)
    Desde mi humilde punto de vista, tenía la impresión de que si se están publicando entradas sobre Infinity en ¡Cargad!, no era para contentar y comentar con los veteranos fanáticos que llevan ya años en el juego, sino que digo yo que sería para llamar la atención de otros jugadores, por lo que creo que las cosas podrían hacerse de otra manera… Aunque claro, puede que lo que se busque sea el agradar y comentar con los veteranos.

    saludos

  7. @Gensántico: Tienes toda la razón, y es que poner a Darnai a hablar de Infinity es como poner a Chiquito de la Calzada a dar una conferencia de física: al principio te hacen gracia sus chorradas, pero cuando te das cuenta de que realmente no te estás enterando de nada te cabrea.
    Aderezalo con que Darnai tiene una visión particular de la cosas (ve cosas que el resto del mundo no) y entenderas porque una de las entradas más comentadas del blog es su entrada sobre las bootleg, en la que había un clamor unánime poniéndole a parir por decir chorradas.

    Siempre he sospechado que la intención de cargad al poner a Darnai era que la gente huyera de Infinity. No hay más que ver su artículo en la revista sobre las cajas de inicio y como desconoce lo más básico del juego.

  8. @Blax: Bueno, aclarar que yo no tengo nada en contra de Darnai, lo que he mencionado lo tengo en contra de cómo se ha escrito esta entrada concreta, dado que la información que había este mes era lo suficientemente relevante como para darla en cuanto se produjo por un lado y por otro para publicar cada tema diferente en diferentes entradas…

    He olvidado comentar anteriormente que otro detalle que se podría hacer en pro de la claridad y la comprensión de lo escrito, es dividir claramente la opinión personal de la información que se está ofreciendo. Es decir, en la entrada se mezclan unas y otras cosas sin solución de continuidad, haciendo además afirmaciones tajantes («Caja de bolts, actualmente innecesaria a nivel de juego»), cuando muy probablemente eso sea una opinión que haya quien no comparte.
    Un «en mi opinión», o mejor aún, una estructura: Noticia – Datos – Imagen – Opinión; dejando bien clara la opinión con un «Para mí…», «Desde mi punto de vista…» «Creo…», etc.

    Aunque lo que último que comenta Blax es un pensamiento que alguna que otra vez también he tenido 😉

    saludos

  9. Yo también esperaba algo mas extenso, al menos un par de entradas, con todo lo que ha dado infinity estos últimos días. El anuncio de tercera merece al menos sólo una entrada, las novedades otra, y la feria otra.

    Pero supongo que es cuestión de visitas, si reciben mas por entradas de Warhammer, pues me parece bien lícito que pongan mas entradas de warhammer (es un ejemplo). Aunque luego ves que hay varias entradas de temas mas minioritarios.

  10. @Gensántico: El anuncio de tercera cuando este convenientemente explicada y se sepan cosas se le dedicara una entrada, pero hasta entonces lo mas que he logrado averiguar son especulaciones pero nada tangible.

    Tomo nota lo de hacer artículos mas serios, igualmente el blog es un lugar fundamentalmente de opinión mientras que la revista era a donde iban a parar las cosas mas serias. En el decálogo queda claro que es un blog de opinión, para ver las novedades a secas estan las webs de cada empresa.

    Sobre el juego me gusta y mucho, la nueva política de saturación de cajas no tanto.

    Sobre las bootleg sigo opinando lo mismo, es mi opinión al que no le guste tiene dos opciones pasar del tema o escribir un artículo dando la suya que encantados publicaremos.

    Sobre la tardanza en publicar, el medio mas rápido para enterarse de todo es el foro. Es lo que hay, salen las cosas allí antes que en la propia web de Infinity. Generalmente me espero a que ellos las saquen de modo oficial en portada y con sus precios que suelen ser un factor interesante.

    Sobre la Ficzone, no estuve presente así que poco puedo comentar de ella. Si el evento en cuestión pilla bien a alguno de los colaboradores y se pasa se pueden hacer cosas como las que se piden de hablar de todo un poco, pero si no podemos estar allí es complicado.

  11. Nada de excusas Darnai, quiero un artículo de 10000 palabras sobre la tercera edicion de infinity!!!! siempre puedes rellenar con: Flanders muerete…

    De tercera edición se sabe que sale este año, que cambian algo de retirada y perdida de teniente, que aparece un nuevo atributo llamado silueta que representa el tamaño de la figura, y que cambian los rangos…
    De ahí poco va a dar para una entrada, y especular por especular es ser un poco bocachancla… mejor esperar a que haya más información, y que haga un articulo sobre la nueva edición, con los cambios, las mejoras y los empeoramientos, pero realmente no se sabe nada de esta edición.

    Sobre los Kum, las minis se salen, aunque no acabo de verlas para haquis… me molaba mas la idea de los bandidos incursores en motos de una rueda, era más estilo manga.
    En cuanto a los bolt, habrá quien diga que no eran necesarios, y habrá quien diga que si, pero como bien dice Bostria, porqué salen ahora? pues porqué ya estaban hechos…

  12. @Darnai: Me agrada que te parezcan bien mis sugerencias.

    Un par de detalles.

    «En el decálogo queda claro que es un blog de opinión, para ver las novedades a secas estan las webs de cada empresa.»
    «Sobre la tardanza en publicar, el medio mas rápido para enterarse de todo es el foro. Es lo que hay, salen las cosas allí antes que en la propia web de Infinity.»

    Por estos dos comentarios me parece que no me he sabido explicar o no has entendido lo que estaba mencionando.
    No es necesario que lo publiques en cuanto salga, pero al menos en un plazo de tiempo que la noticia siga siendo «actual» (si no pues no es noticia), un par de días o tres a lo sumo.

    En otro orden de cosas, desde fuera (sin jugar quiero decir), da la impresión de que los de Infinity (empresa y jugadores) no queréis que haya más gente en el juego… Entre las reglas y demás… En este caso, Darnai, me estoy refiriendo a que Cargad es un blog de opinión sólo en teoría, porque visitas recibe bastantes y bastante gente lo usa para enterarse de las cosas de los wargames. Por ejemplo se pueden comentar los mecenazgos de esas marcas pequeñas españolas, que si no salen aquí, por lo menos yo no me habría enterado de que existen…

    Lo que quiero decir y repito de nuevo es que los del foro de Infinity y los que son fan-hardcore del juego ya saben donde encontrar las cosas rápidamente. Sin embargo, hay gente que puede estar más o menos vagamente interesada en Infinity (como en mi caso, como juego al menos), pero que no va a estar acudiendo a la web del juego, si no que leerá páginas «generalistas», como es Cargad.
    Entonces, Darnai, lo que yo quería tratar de comentarte es que tendrías que escribir las entradas pensando en «esa» gente, en la gente que pueden ser potencialmente jugadores de Infinity, no en los que ya lo son. Digo yo que siempre será interesante el jugar con cuanta más gente distinta, mejor, ¿No?

    Por eso una entrada simplemente anunciando la 3ª edición habría estado bien. Simplemente añadiendo el detalle que mencionan de que será una edición más claramente escrita y con unas reglas más «accesibles» se podría haber interesado a un montón de gente que les gustan las miniaturas de Infinity, pero no juegan (como yo mismo, repito).

    Sencillamente son unas ideas que pensaba que podrían hacer tus entradas mejores y de paso, hacer que más gente se interesara en Infinity.

    saludos

  13. @Gensántico: Gracias por tu comentario, da gusto leer criticas educadas que nos ayuden a mejorar.

    La verdad es que si que tienes razón en que quizá el juego resulta poco accesible para los nuevos. De hecho al principio eran post de opinión bastante mas enfocados a la gente que no conocía esto y estos últimos no lo son.
    Supongo que me he relajado algo al ver que la mayoría de los que comentan suelen rondar el foro oficial y no he pensado lo suficiente en los no iniciados. Se agradece el toque de atención y lo tendre en cuenta.

    Tu comentario también me ha dado la idea de hacer algunos post dedicados a mis tropas favoritas hablando sobre su trasfondo figura y reglas. Creo que algo así podría tener cabida en el blog y hacer que la gente se vaya interesando por el juego que la verdad tiene trasfondos e historias muy chulas, no solo minis.

Deja una respuesta