[Hobby] Herramientas de hobby: boquillas de precisión para cianocrilato

HerramientasHobby¡Saludos a todos menos a uno!

No se si a vosotros os pasa, pero una cosa que me pone de los nervios a la hora de montar miniaturas es la pedazo de boquilla que tiene el bote de cianocrilato (el superglue de toda la vida), capaz de hacer que dejes un buen pegote de pegamento por toda la zona.

Vale… si… también influye el que sea un manazas con un pulso como para ir a robar panderetas… pero eso es otra historia que no viene a cuento.

El caso es que siempre me ha gustado la cánula que tiene el pegamento para plástico. Alargada y fina, perfecta para dejar la cantidad necesaria de pegamento en el lugar adecuado. Perfecto para ser usado en nuestro hobby…

BPC_01
Es como comparar un bisturí con un machete…

¡Pues resulta que existe algo para solucionar esto! Boquillas de precisión para los botes de cianocrilato:

BPC_02
Tranquilos, no son agujas hipodérmicas.

Son unas cánulas de plástico transparente con una boquilla incluso mas fina que la del pegamento para plástico.

BPC_03
¡Esto ya es otra cosa!

Parecen ser universales, para poder utilizarlas en prácticamente cualquier bote de cianocritalo. Las he probado en dos botes que tengo de distinta marca y no tienen ningún problema a la hora de encajar. Se colocan simplemente a presión sobre la boquilla y ya está.

BPC_04

Ademas, tiene una ventaja añadida, y es que como la punta es tan fina, no entra aire en el interior, y puede aguantar días enteros abierto sin que el pegamento se seque. Yo lo he probado dejándolo una semana entera y el pegamento seguía tan fresco.

Eso si, recomiendan que si no vas a utilizar el pegamento durante un tiempo prolongado, como una semana o mas, que retiréis la boquilla y cierres el bote.

Yo he podido retirar la boquilla sin problemas. Simplemente dejándola un buen rato de pié, el pegamento baja solito al interior del bote dejando la boquilla bastante limpia sin necesidad de hacer nada. Ademas, suelen venir unas cuantas, así que si se estropea una, tienes recambio.

Otra ventaja es el precio. Yo las he comprado en Green Stuff por 2,25€ y vienen 20. ¡Mas que de sobras!

El único inconveniente que le veo es que no tienen un tapón propio para poder dejarla montada de manera indefinida.

Salvo este ultimo y pequeño detalle, creo que es algo que puede ser de gran ayuda y utilidad. Al menos, a mi me está siendo muy útil.

Y a vosotros, ¿que pos parece? ¿Conocíais este producto?

Acerca de UnDomain

¿Yo? Yo me apunto a un bombardeo...

16 comentarios en «[Hobby] Herramientas de hobby: boquillas de precisión para cianocrilato»

  1. Lo que seria una maravilla es que inventasen unas boquillas inmunes al cianocrilato, para que no pase lo que SIEMPRE me pasa, que se me seca el pegamento en el tubo, se obstruye el agujero y/o se queda pegada la tapa al bote. Creo que muy pocas veces he tirado un bote de superglue vacío…

  2. Parecen bastante útiles, yo dejé de comprar botes de cianocrilato de ese tipo por los problemas que comentáis.
    Desde hace un tiempo los compro en tubos de 3g y así me aseguraba de que por lo menos no se quedara seco.
    Pero hace poco descubrí por casualidad la solución a mis males. El cianocrilato en gel de la marca carrefour, dos tubos de 3 gramos por 2,90 €. Ni siquiera me hace falta acelerador, no se escurre al ser gel y no se seca debido a que no sale del tubo a borbotones. En 10 seg queda pegada una pieza de lo que quieras, a veces si hechas demasiada cantidad tarda un poco más. Pero pega como un demonio.
    Un saludo!

  3. Hola,

    Llamadme pijo, pero yo uso el loctite que va con pincel y me va de fábula… eso si, es carillo (creo que sobre unos 5 euros por 5 gramos)
    Con maña, puedes pegar cualquier pieza por pequeña que sea, y tiene la ventaja de que la boquilla no suele secarse. Para mí, herramienta indispensable. Slds

  4. @Guybrush Snake: La formula para que eso no pase, es guardarlo en el frigo.
    Me lo recomendo mi suegra, y no falla.
    ¿Quien me lo iba a decir?

  5. @Gospe: pijo ;P pero el pincelito funciona, lo reconozco jeje

    me reitero en lo dicho anteriormente, estos de GSW tienen cosas muy chulas.

  6. yo ultimamente solo compro los paquetitos triples de 1 gramo y los guardo siempre de pie dentro de un bote de muestras de orina (esteril sin usar). Tienen la punta más finita, y si se secan solo es un gramo…

  7. Hola.

    Yo guardo los botes de cianocrilato empezados dentro de un tubo metálico de pastillas (los de tapón de plástico que cierran herméticos.

    Cuando voy a trabajar con ciano siempre tengo unas tiritas de papel (normal, de folio) a mano. Una vez aplico el pegamento, junto las piezas y paso el filo de la tira de papel por la junta. El papel por capilaridad absorbe el pegamento sobrante y evita el pegotón de ciano alrededor de la junta. También sirve para recoger el sobrante cuando ibas a poner una gota para reforzar una junta y sale medio bote.

    Saludos.

  8. Interesantes los trucos comentados…

    Los botes pequeños que comentais yo tambien los usaba, pero deje de hacerlo cuando me empezaron a venir medio vacios. De los 2g que prometen, muchas veces no viene ni la mitad… no se cuantos he tirado ya de los que solo he podido sacar una gota o dos. Y no solo de marchas «chinas» 🙁
    Ahora solo me fio si veo el contenido. Es el único criterio que uso para comprar cianocrilato.

    Sobre los botes de pincel, tambien los compraba, pero al final terminaba teniendo gelatina de pegamento…

    Y hablando de gelatina… el pegmaento el gel tiene buena pinta, pero para pegar cosas pequeñas me da un poco de miedo. Con cosas pequeñas me refiero a antenas de Infinity, lanzas de Kensei y cosas por el estilo. Creo que va mejor para cosas mas grandes, como cuerpos de humanoides y miembros de criaturas grandes (TAGS, monstruos, etc…).

    Sobre el papel, yo hago lo mismo, pero con papel de cocina. Es mas absorvente, pero eso no deja que queden restos 🙁

    Sobre la nevera, un buen truco. Me lo apunto… sera una excusa mas para montarme una mininevera en el despacho 🙂

    Gracias por los comentarios 🙂

  9. @zafir locus: Lo de meterlo en la nevera sí funciona, yo también lo hago! 😉

  10. Uso papel de folio, y no de cocina o periódico porque el folio es consistente, y los otros son blandos. Corres un gran riesgo con ellos porque tienden a quedarse pegados e «integrarse» con la figura, lo que implica dejar de pegar, esperar a que se seque, rascar con cuchilla y volver a empezar. ^_^

  11. Yo tambien uso el truco de la nevera, y me va bastante bien.

    Y el ciano en gel, lo use una vez (ahora no lo encuentro en las tiendas…. 🙁 ) para pegar antenas panocas de infinity, y en un descuido mio que maltrate la mini, antes de despegarse la antena se doblo! Fue enderezarlo sin despegarse y pasarse el susto.

  12. @Sward: Las boquillas son reutilizables, no se quedan pegadas al bote. Lo que no se es si se pueden usar en botes de esos pequeños…
    Esas boquillas que has puesto, ¿se compran en farmacias o las has sacado de tu trabajo?

    @leni: Pues tendre que probarlo… creo que nunca he conseguido pegar nada con tanta fuerza O_O

  13. Yo uso el de 5g de las tiendas de chinos con pincel.
    Pros: barato y más manejable que el de tubo.
    Contras: Tarda más en secar y es algo más espeso que el de las primeras marcas.

  14. Puedo confirmar que compré un bote de pegamento a los de GreenStuffWorld que ya te viene con algunas de estas puntas y lo tengo mas de 1 mes sin cerrar y va perfectamente. Ni neveras, ni tuppers, ni na, lo dejo en el armario y cuando lo necesito lo cojo. Es más ,me fui de vacaciones en semana santa y ni me acordé de cerrarlo, ahí se quedo junto a las minis, y funciona perfectamente.
    Un dia se secó un gota por fuera le di un poquito con la uña y salió sin dificultad.
    Lo dicho, para lo que vale el bote con las puntas me olvido del tema.

    No he podido probarlo en otro botes de otras marcas porque los 1000 anteriores se me han secado y acabaron en la basura, pero parece que estas puntas que vende esta gente GSW sirve para todos.

Deja una respuesta