[Last Saga] Pronto comenzará el crowdfunding de este juego

10317575_530770657032301_9058681486146042285_o

Saludos Señores de la guerra,

Si hace no demasiado Namarie presentaba el reglamento beta del juego Last Saga, hoy vengo a traer algo más de información sobre el juego dado que la salida de su crowdfunding es inminente.

La ambientación es de ciencia ficción pero con ciertos toques fantásticos puesto que no todo tiene que ser explicado por la ciencia. Este detalle me gusta porque yo para jugar al rol también tengo un tipo de ambientación así.

Las miniaturas van a ser en metal y podemos ver algunos bocetos y pruebas de impresión  3D que demuestran una buena calidad en el producto.

Last Saga
Concept – Render – 3D print

La escala de juego será la habitual que se ve en juegos de escaramuzas y más abajo podéis ver una comparativa de tamaños.

Last Saga Comparativa

Con el Kickstarter que van a lanzar tienen intención de financiar las dos primeras facciones del juego: El Concilio, la raza humana en expansión por la galaxia tratando de sobrevivir a una era de guerra y conflicto, y los Uruhvel, raza alien de aspecto humanoide, de civilización druídica y biotecnológicamente avanzada.

Uruhvel Last Saga
Uruhvel

La verdad es que me costará mucho decidirme por una de las dos facciones mostradas ya que me encanta el estilo de los «mechs» del Concilio pero también me gusta la idea de la biotecnología… Espero que salga bien de precio pillar los dos starter 😛

Cada Starter contará inicialmente con 6 miniaturas que dado esa cantidad imagino que tendrán un precio muy competitivo.

La idea de Rocket Games es ir ampliando las miniaturas disponibles según se vayan alcanzando cifras durante el kickstarter y por supuesto todos los mecenas tendrán ventajas (en forma de precio y regalos) frente a los que más adelante decidan comprarlos en tienda.

Concilio Last Saga
Concilio

Si tenéis interés aquí podéis ver más imágenes y su perfil de Facebook lo mantienen frecuentemente actualizado.

Igual que hice con el crowdfunding de Total Extinction trataré de jugar un informe de batalla durante los inicios del mecenazgo para que os hagáis una idea de como va el juego.

Espero que les vaya muy bien.

Acerca de McAllus

Le doy a demasiados hobbies, pero a nivel de miniatura actualmente pinto y juego a Punkapocalyptic, Infinity, Stargrave, Frostgrave, Exploradores de las profundidades sombrías y Círculo de Sangre.

26 comentarios en «[Last Saga] Pronto comenzará el crowdfunding de este juego»

  1. «NOOO, algo nuevo NOOO.»

    Es lo que debe estar pensando alguno, en vista de la escasez de respuestas XD

    Producto español, de calidad ( por lo que se ve, que no es poco ) envidiable, han subido las reglas BETA para que la gente les eche una ojeada… Y ni mu. Es MUY triste.

  2. pues parece un infinity rediseñado. de momento no me llama nada. y porque sea español no significa calidad suprema.

  3. A mi me está llamando mucho. Si que es verdad que compite en el mismo nicho wargamero que Infinity, tanto en sistema (escaramuza) como estetica (sci-fi no-gótica retro), pero creo que Last Saga puede llegar a ser una buena alternativa. Que visto alguna de las últimas decisiones (y no tan ultimas, que tienen errores desde la salida del juego que se niegan a resolver o ver siquiera), cada vez estoy más desencantado con Infinity.

    Está claro que ser español no es sinonimo de calidad, ni mucho menos, pero lo contrario también es cierto, que sea español no implica que sea malo o peor que otras alternativas foraneas.
    Además, siempre es bueno ver que hay movimiento patrio en este ramo. Que puede haber buenas ideas que se desaprovechen.

  4. @forofo27: ¿Los diseños están bien hechos? Sí, padre. ¿Las figuras que se han visto están bien hechas? Sí, padre. ¿Entonces?

    Que sea español debería ser un aliciente, por ayudar al producto nacional. Evidentemente, si algo es un ñordo, lo será, sea de donde sea, pero si no lo es, el tenerlo «a mano» y «hecho en casa» deberían ser alicientes.

  5. Yo lo que veo es que no te piden financiacion para un proyecto novedoso que no tienes posibilidades de ver creado si no es via mecenazgo.
    Sino un descuento de un juego que compite con similares, y que no sabes si tendra salida en el ya bastante saturado mercado de las escaramuzas.

  6. Lo espero con ganas. Las reglas me dan igual porque solo pinto, pero el diseño de las minis mola mucho. Si no recuerdo mal han engordado algo a las aliens que antes parecían sacadas de un centro de tratamiento de desordenes alimentarios. Habrá que ver si las minis en sí están a la altura. Esculpido 3d, ¿no?
    Que sea español (o hipano-algo) me da igual a la hora de poner pasta. Pero sí que me alegraré más si sale adelante.

  7. Las minis tienen muy buena pinta, tengo pendiente echarle un ojo a las reglas y analizarlas; el maquetado de la beta parece parco pero sin florituras para que se puedan imprimir con facilidad.

    A pesar de ser sci-fi, huyen del estilo manga. Espero que tengan suerte y su SEO se lo curre para ello.

  8. @zafir locus: En relaidad tú puedes hacer masters, o crear unas reglas. Lo que es complicado es llevar a buen término una producción completa. Para eso hace falta mucho dinero de golpe.

  9. pintaza de juego, excelente diseño, la verdad es que apetece un monton. Ojala triunfen

  10. lo que espero es ver las miniaturas/3D de los Uruhvel a ver que tan esveltas son las minis (y ver sus «Mechas»)

  11. @Sergus:

    Nosotros en el blog hemos hablado ya de ellos varias veces…

    Imagino que lo que sucede es que la gente se está esperando a ver el mecenazgo para opinar luego

  12. @Sergus:
    Eyey, calm down bitch, que esque la gente no puede tener opiniones distintas a la tuya o que? So no le llama, pues no le llamara, que TÚ lo veas bien no quiere decir que el resto tengamos que verlo igual que tu…

    A mi… Nose, le falta algo, si es de escaramuzas… Nose no veo al tio ese tipo marine para una escaramuza, lo veria mas para una guerra a gran escala (lo mismo me pasa con los fusileros de infinity), ya que vas a hacer una emboscada (escaramuza), que menos que equiparte bien, no? Y esos aliens revistísimos (mu vistos) iguales que un humano pero azules… que original…

    Y que es ese plastico marron? Cera?

  13. @El notas: Puede no interesarle a alguien, pero no por eso una cosa que objetivamente está bien hecha, deja de estarlo. No hay que mezclar conceptos.

    Evidentemente cada uno puede pensar lo que quiera. No he dicho lo contrario. Hacía referencia al mensaje de Forofo27 que decía que «…porque sea español no significa calidad suprema». Y es cierto. Y creía que había dejado claro que lo de ser español debería ser un aliciente, no una excusa para tragarse cosas que están mal hechas. ¿Esto está mal hecho? NO. Te llamará, o no. Te gustará, o no. Pero es claro y evidente que está bien hecho ( al menos lo que se ha visto ). Luego ya si te llama la atención, es de tu estilo, o lo que sea, depende de ti. Eso no puede forzarlo nadie.

    Y para mí que eso anaranjado es resina con algún colorante. Y esa figura debe ser un máster. Una copia de prueba, o para hacer el molde, para que nos entendamos.

  14. De momento lo visto no me gusta, y veo saturación miniaturil. Si las reglas consiguen un aire fresco , infinity mola el concepto pero tantas habilidades a mi me saturan y ciertas reglas de cobertura también. Oyes igual consiguen un hueco con las extrañas maniobras de GW de renovar ya 40k.

    Hay otro crowdfunding Spectre Miniatures, sobre guerra moderna en África, a lo call of duty. Quizá a alguien les interese. No se qué pasa en nothingam que deben subvencionar a las empresas de miniaturas, porque si recuerdo mal hay unas cuantas.

  15. @El notas: ¿»Eyey, calm down bitch?» No, si al final las ultimas traducciones de GW van a dar en la diana y todo… XD

  16. A mi me parece que tanto el juego como las minis pinta bien, yo es posible que utilice algunas minis para proxear infinity. El unico problema que le veo es que va dirigido a un nicho de jugadores que a priori es pequeño y que ya está ocupado por otros juegos. Y para desbancarlos no basta con ser bueno o tener calidad ante todo tienes que ser INNOVADOR.

    En mi club de juego en Valencia hemos pasado por muchos, muchísimos juegos. Y el que últimamente está ganando adeptos por la calidad de sus minis pero por la temática diferente y unas reglas muy interesantes es Malifaux. (Por cierto, puedo haceros un artículo de este juego, jefes de Cargad.)

    Infinity lo tenemos muy quemado, dos partidas a la semana todas las semanas y una media de doce torneos al año, quizás la nueva expansión me devuelva el interés.

    En cualquier caso, ciñéndome al tema, el LS pinta muy bien pero ojalá no se limiten a sacar marines y eldars y den un golpe de efecto con algo nuevo.

  17. @Konrad Kurtz: 2 partidas a la semana y un torneo alo mes O_O tío no sabes lo que tienes. Yo con suerte juego una cada 15 días.

  18. @Darnai:

    El problema de jugar «tanto» es que acabas quemando el juego muy rápido. Yo apenas llevo jugando a infinity 2 años, poco antes de que saliera Campaign Paradiso y ya me consideró un veterano a nivel de juego. Encima con tohaa que aunque son muy buenos no tienen tanta variedad de tropas como otros ejércitos y los desbarres que te permite son menores.

    Malifaux, me he dado cuenta que es un juego mucho más sencillo de jugar, se necesitan menos minis y es bastante más accesibles a los nuevos (y a las novias). Pero quizás su problemas es que debido a su sencillez jugar la misma banda se hace repetitivo al poco tiempo.

    Es dificil encontrar el equilibrio y además ser innovador, ese es el gran reto de un diseñador de juegos.

  19. @Konrad Kurtz: Lo de la innovación es un arma de doble filo ( y daría para una entrada exclusiva XD ), porque si haces algo original, es más fácil que la gente lo descarte porque no le convenza, no lo entienda, no le valga para otra cosa… Sin embargo al usar ideas ya utilizadas siempre existe la seguridad de que alguien ahí fuera vaya a poderle sacar partido.

    Porgamos, por ejemplo, los monstruos con tentáculos de Sphere Wars ( no recuerdo el nombre, lo siento ). Son muy originales. Son muy chulos en cuanto a diseño, y el modelado es muy bueno… Pero la gente los ve y piensa:

    «Sí, vale, ¿pero qué hago yo con esto?»

    Sin embargo, haces un Orco con alguna distinción, y seguramente se venda.

    Es un tema peliagudo. Yo siempre prefiero lo original, pero hay una línea muy fina entre llamar la atención y asustar a la gente. Sobre todo porque el aficionado medio lleva ya años en esto, tiene una estantería o mueble lleno de cosas, y le cuesta meterse en algo nuevo. Y si encima no le puede encontrar usos variados ( para usar en otros juegos, para dioramas, etc. ), más aún.

  20. Excelentes minis y excelentes ilustraciones, pero me da que es poco más de lo mismo. Claro que aveces es lo que mejor funciona.
    Suerte con el proyecto

  21. @Sergus:

    Totalmente de acuerdo, lástima que no haya «me gusta» en este blog. A mi también me molaron Kurgan de SW. Una pena que el juego no encontrara arraigo por aqui.

    Está claro que para una empresa pequeña es más fácil empezar haciendo proxis para Warhammer o para cualquier otro juego alpha, como es el caso de AoW o Mantic. Sin embargo el éxito no le está llegando a Mantic por 40k con enanos o por su WH fantasy con enanos «abisales» sino por el Dread Ball, que es lo suficientemente parecido a BB como para recoger jugadores de este juego y lo bastante nuevo como para diferenciarse.

    Rackham o Infinity despuntaron a partir de que sus juegos y minis tenían una estética distinta para el momento en que surgieron. Sin embargo para el Last Saga, el total extintion o el punkapocalyptic, que me encantan sus minis, no he visto aún nada «nuevo». Es posible que me pille alguna mini molona para proxear en otro juego pero difícilmente me coleccionaría un ejercito entero de Uruvel (v.g.) y eso a la larga es lo que da el éxito empresarial.

  22. Quisiera disculparme por el off topic. Pero ahondare un poco más en esto, no soy empresario pero este libro me lo recomendaron para una asignatura de Psicología de las Organizaciones y me pareció muy recomendable.

    W. Cham Kim, R. Mauborgne: Blue Ocean Strategy

    Ya dejo el tema.

  23. porras, yo preferiría que fuese un juego de batallas y no escaramuzas pero bueno, esperaré a ver las minis y miraré si me pillo alguna 😀

  24. Pingback: [Crowdfunding] Kensei, Señor de la rueda, Rolemaster y Last Saga | El Laberinto de McAllus...

  25. Pingback: [Actualidad] Ghost Train Games también cancela su crowdfunding¡Cargad! | ¡Cargad!

  26. Pingback: Arranca el crowdfunding de Last Saga con un rotundo éxito | ¡Cargad!

Deja una respuesta