[Cargad] El próximo número, será la última ¡Cargad!

desafio wargames ravage

Saludos, Señores de la Guerra.

Un parroquiano acaba de enviarme un tweet de Desafío Wargames (al que espero poder asistir este año). Dentro de poco aparece la revista Ravage en español. Siempre he puesto Ravage como ejemplo de cómo debía ser una revista sobre wargames. Siempre he dicho que si algún día aparecía la Ravage en español, Cargad dejaría de tener sentido, pues ya existiría una revista en papel de calidad sobre nuestro hobby y en español. Así pues, dado que aparece Ravage en español, ¡Cargad! desaparece como revista (e-zine).

Tenemos el número medio maquetado, y además nos gustaría hacer un último número algo especial. Pero el próximo ¡Cargad!, el número 37, será el último número de la revista.

Es un momento agridulce, que no pensaba que llegaría, pero ¡Cargad! existía para llenar un hueco que ahora llenará Ravage. Les deseo mucha suerte…

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

98 comentarios en «[Cargad] El próximo número, será la última ¡Cargad!»

  1. Pues yo pensaba q la revista «cargad» ya había dejado de existir…

  2. @Moneoto
    Es verdad, llevan casi un año sin publicar un número. De todas formas es una triste noticia.

    Por otro lado, tengo una duda:
    ¿La revista Ravage es gratuita y online o es una revista como cualquier otra revista normal?

  3. Ojalá les vaya bien. Yo por mi parte si la consigo encontrar la compraré. Eso sí, a ver a que precio sale, que me veo soltando dolores… (pena que esto no esté tan extendido como la prensa del videojuego…)

  4. @Ulin: En mi caso tengo claro que voy a suscribirme sí o sí 😛

    Si te sirve de orientación, la Ravage francesa costaba unos 6€…

  5. Una triste etapa que se cierra. Recuerdo que yo comencé a interesarme por los wargames en internet leyendo Cargad, cuando tenía tres o cuatro números. Desde entonces la he ido siguiendo ininterrumpidamente. Nos habéis dejado enormes cantidades de buenísimos artículos. Yo , cómo despedida y por el último número las recopilaría todas y las pondría en un cacho .rar para descargarlas todas de golpe.

    Al menos siempre podremos volver a leerlas y tendremos el blog. Que no es lo mismo, pero se parece.

  6. Por lo que se cuenta en el foro de Infinity la revista saldrá por 6-7,5€ dependiendo del número de páginas. Su primer número contendrá las quick start rules de Infinity v3 y será integramente nacional aunque los artículos ingleses y franceses los traducirán en su web.

    Sobre el find e la revista yo soy positivo, muchos artículos que tardaban un mogollón en ver la luz ahora irán para el foro.

  7. ahora que me he bajado todas las revistas vais a dejar de publicar? pfffff

  8. Hola.

    Suscribo la petición de hacer un .rar con todas las revistas y aplaudo la labor de todos estos años de cargad (y los que vengan). Un ezine de gran calidad, referente para otros y de gran valor como material de consulta y frikeo (y de gratis).

    En cuanto a la idea de una revista de juegos, hoy en día… pues me pasa como con las tan cacareadas «nuevas» revistas de rol. Que hace años tenían una labor imprescindible… Y hoy en día son superfluas, ya que toda esa información la puedes encontrar en internet. Pero la idea de sacar una publicación interesa a un sector, y en ese caso felicidades a ellos por la iniciativa y al público objetivo por la posibilidad de tener material de consulta de calidad.

    En cualquier caso gracias por estos años de ¡cargad! (la revista) y esperamos un «hasta luego» con gran fin de fiesta.

    Y recalco el «hasta luego» porque… no me creo que se acabe cargad (la revista). Tiempo al tiempo… ^_^

  9. @David: Amen.
    Muchas gracias por todos estos numeros! Pero confio en que os picara el gusanillo, y acabeis sacando, minimo, lo que considerais que Ravage se deja en el tintero.
    Salud!

  10. El asunto del rar: sería bueno hacer una carpeta y después un torrent con esta carpeta. Mejor sin comprimir, para tenerlo compartido y poder abrirlo con rapidez. Como no creo que pese mucho me comprometo a dejarlo compartido. *-*

  11. una noticia agridulce sin duda, os doy las gracias por todos estos años de pasión por el hobby que nos habéis dado y espero que sigáis disfrutando del hobby tanto como yo leyéndoos, un saludo y buena suerte.

  12. Que lástima, los que no vivimos en España nos quedamos sin revista de hobby 🙁

  13. Vaya hombre. Ahora que nuestra Asociación habia dado el visto bueno para imprimirla; aún asi hay que ver el lado positivo. Gracias por todos estos numeros y por todo el trabajo que haceis.

  14. @Nuada: Siempre te quedará el blog, yo al menos por mi parte los articulos de hobby e infinity que solía dejar para revista los redirigiré al blog para quien quiera leerlos. Me imagino que el resto de colaboradores harán lo propio.

  15. Noooooooooooooooo. Triste notícia para todos los freaks de buena voluntad. Y si la Ravage es un truño y no le llega a las suelas a Cargad!?? No me podeis hacer esto!!
    Bromas aparte, una lástima.

  16. He seguido vuestra revista desde el principio.

    Tengo todos los manuscritos impresos. Fueron una gran ayuda en su momento y las cargad me ha servido para conocer muchos juegos.

    Aunque se pierda os seguiré leyendo por aquí, como siempre.

    Un saludo .

  17. Una lastima para el resto de hispano parlantes fuera de España que perdemos la revista que nos introdujo al mundillo de los wargames!

    Esperemos que el último número sea de las mejores Cargad! que saquen.

    Una lastima pero así es la vida.

  18. Ánimo compañeros. Y el esfuerzo de la revista aplicadaval blog creo que dará muchos frutos

  19. Que poca vergüenza tenéis en Cargad XD. Que saquen Ravage en español no es ninguna razón de peso para dejarlo. En serio, si os venia grande reconocerlo y decirlo, pero no digáis mentiras que esta feo…

  20. pues ahora si que me jod….i por que como no soy de España pues me quedo sin revista de Wargames, jo, con lo bien que iba la cosa, ojala y se siga sacando aunquesea como «panfleto online» en lugar de «revista online», o alguen conoce algun otro e-zine en español con infinity y «cosas de Hobby»? (se que queda feo, pero no se donde mas preguntar en caso de perder a Cargar revista)

  21. Desdw manuscritos de nuth que os seguia…..voy a llorar…..muchos años descargando pdf, y gratis!!!!!! Bueno, como decian en aquella pelicula siempre nos quedara el blog (y los comentarios de arioco, de balin69, de wolfen y del anonimo que no para de meterse con wolfen, jeje)

  22. Os sigo desde los manuscritos de Nuth y solo os dire que gracias por vuestro magnifico trabajo tanto en las revistas como ahora con el blog seguid asi y os deseo lo mejor

  23. Bueno gente, que Cargad! deje de publicar su e-zine tampoco es el fin del mundo, el blog sigue en activo, y seguro que alguna vez al año nos hacen un especial (las mejores entradas del año, especial escenografía, especial relatos, especial 15mm…)

    Es una pérdida importante para la comunidad de habla castellana (eso sin lugar a dudas) ya que llevan muchos años aportando muy buenos artículos al hobby y (lo que para mí es más importante) no solo de los dos gigantes del mercado, Warhammer y Warhammer 40K.

    Tengo ganas de ver como será esta nueva revista y si darán también cabida dentro de sus paginas a los juegos de empresas «made in Spain» no tan grandes ( 1650, Tale of War, Euphoria,…)

    @pezmauri: ElQuintoDestino tambien publica un e-zine en castellano y El Goblin Panzudo está empezando también a publicar. En el foro de Infinity también hubo una revista con unos pocos números (creo que son 4), pero muy buenos.

  24. Reconozco que no me he leído ninguna entera, sólo algunos articulos pero la revista tenía pinta de estar muy muy bien. Gracias por todos los números que nos habéis ofrecido, ahora toca llenar el blog!!

    Yo también me uno a la propuesta de reunir todas las revistas en un .rar

  25. Pues que rollo, y me da pena. No entiendo el por que. Si se publica una nueva revista no deberia dejar de existir la de cargad. Lo bueno es sumar, no restar.
    En fin, no nos queda mas remedio que aceptar esta decision, pero sigue pareciendome una media demasiado drastica.
    Buena suerte!

  26. Sí me parece una pena. No sé hasta qué punto una revista impresa de pago puede solaparse con vuestra actividad hasta el punto de hacer Cargad una iniciativa obsoleta, pero no dudo que el equipo de Cargad habrá debatido largo y tendido a cerca de este tema, con lo que no voy a cuestionar la decisión. En todo caso, me apena perder este recurso, especialmente me parece una lástima teniendo en cuenta que hace relativamente poco decidisteis darle un lavado de cara a la revista, aunque también entiendo que es una iniciativa que ocupará una cantidad desproporcionada de vuestro tiempo.

    Que la comunidad tenga este recurso a través del cual compartir su material y experiencias filtradas por por editores y distribuidas con un diseño homogéneo es algo valioso, aunque entiendo que tampoco sois los únicos que desempeñáis ese papel, como comentaban anteriormente.

    Esto me hace pensar en cómo va a funcionar el blog a partir de ahora, y si se seguirá manteniendo como un punto de referencia de la comunidad sin el apoyo de la revista, o si buscaréis algún nicho a través del cual mantener su relevancia.

    En todo caso, mucha suerte.

  27. @ElGoblinVolador:

    gracias, buscare los E-zine a ver que tal (y ver si hay algin articulo necron) y sobre la Bibliotek Files, si, tengo las 4, y me las e impreso y todo

  28. Bueno, veremos qué tal está la RAVAGE española.

    En cualquier caso gracias por el curro que han supuesto todos esos números de Cargad!, han sido un magnífico trabajo de difusión y cariño por este hobby, y esperemos que el blog siga estando tan en forma como hasta ahora.

    Por mi parte me queda el honor de haber podido aportar un pequeño granito de arena en forma de la portada para el número 11. Siempre quise terminar algún otro dibujo, pero al ver las excelentes ilustraciones de Mr. Guybrush Snake se me quitaban las ganas 🙂

  29. Pues vaya cambio. Personalmente, Cargad era mi favorita por encima de las que mencionáis. Por favor cambiad pero poco. A ver si hay suerte y la ravage llega a mi pueblo que con internet la Cargad nunca fallaba

  30. Buaaaaaaaa!!! no puede ser cierto en fin todo termina en esta vida ha sido un placer leeros

  31. Bufff, a ver, por donde empiezo?

    – Como aficionado y lector de Cargad! desde hace muchos años, me da pena que, tras treinta y pico números, el e-zine eche el cierre… era muy muy útil!

    – La nueva revista… habrá que verla, el que sea de pago puede que conlleve que haya, aunque esperemos que no, ciertos intereses comerciales detrás… no será, desde luego, lo mismo, aunque sea más profesional y demás. Por cierto, eso que decís de FyD es cierto? Porque entonces sí que vamos listos xD

    Y ya como ex colaborador de éste blog y éste e-zine… insisto, me parece una pena, y como algún otro amigo lector os ha dicho, que salga Ravage no debería excluir a Cargad!, el caso es sumar, y no restar. O acaso queréis aprovechar y, dado que hacía mucho que no sale una nueva revista, pasar página y aprovechar mejor ese tiempo en compromisos personales de mayor importancia?

    Espero que lo recapacitéis bien, porque de veras que, tras una década de e-zine, éste desaparezca, por muy irregular que fuese

  32. Coincido com @Cobarde, no se q tiene q ver q Ravage salga en español con q Cargad! deje de «tener sentido». no intento ofender ni mucho menos (hay numeros brutales como el especial Zombies) pero si la cosa va tan lenta que cuesta tanto sacar dos numeros al año decidlo q no pasa nada, x mi como si parte dl personal se pasa a Ravage a escribir articulos a cambio de billetes, cosa que parece mas logica dsd fuera… un requisito imprescindible en este caso seria no hacer la competencia trabajando gratis, y eso se elimina dejando de hacer Cargad!. Pero decir q ahora se deja un hueco llenando otro que hay q pagar es muy GW xD

  33. Uno más que os leía desde los manuscritos Nuth, que jugó campañas con sus personajes, que sigue conectado al hobby por vuestro blog y que ha acabado inventando (junto con un colega) su propio wargame de bandas, os dice:
    ¡Gracias ¡Cargad!!
    Y por ello no puedo sino empatizar con quienes piden que os quedéis!
    Ya lo ha dicho @Tato, sustituir un bien gratuito y de calidad por un producto «mejor» de pago es muy GW. XD
    En cualquier caso, mucha suerte en aquello que emprendáis.

  34. Gracias por todos los números de ¡Cargad! que nos habéis regalado y el tiempo dedicado.
    Uno que se enganchó más a los wargames con este e-zine .

  35. Gracias por todos los Cargad y los amanuscritos.
    Espero que el fin de la revista solo signifique

  36. que veremos los articulos por el blog segúin vayan saliendo.

    Propongo encuesta entre el respetable sobre cual revista te gustó más, que sección, etc a modo de despedida.

  37. Entre la cancelación del suplemento eonal y el desplome de cargad en bolsa, ¿serán estos los últimos cartuchos del blog?

  38. Una pena…opino como muchos, que no veo que no puedan convivir ambas revistas. Pero si era un compromiso de Nama, pues habrá que aceptarlo. Y si no, pues como el chiste del gato, es su revista y se la…

    Lo dicho, una pena. Menos mal que aún nos queda el blog

  39. por fin una revista de sci-fi y fantasia de miniaturas en español. a la espera de que saquen el número uno.

  40. Yo solo puedo decir GRACIAS por este enorme aporte al hobby.
    Entiendo que todo tiene un ciclo, y no me sorprende aunque me apene, ya que no hace mucho incluso haciais una encuesta para percibir de la comunidad si la revista seguia teniendo sentido.

  41. No creo que interese demasiado un articulo sobre como jugar con hombres bestia pero en fin…
    De todas formas es una pena que desaparezca, no os sigo desde hace mucho pero todo lo que se de este hobby lo se gracias a vosotros, por todos vuestros grandes articulos, por vuestra ayuda y por vuestro sentido del humor, gracias ¡CARGAD!

  42. ¿Es verdad que los que escribían artículos para cargad se van a pasar a ravage?

Deja una respuesta