[Warhammer] Mi opinión sobre las nuevas miniaturas de los Elfos Silvanos

Milenario

Saludos, Señores de la Guerra.

Ya tenemos bastantes imágenes de las novedades de los Elfos Silvanos (me niego a llamarlos de la forma «oficial») para Warhammer, incluidas las que saldrán la semana que viene (gracias, Wolfen). Como es habitual, abro un post para hablar de las miniaturas en sí (sin entrar en el tema precio).

Empecemos por el kit triple Hombre Árbol / Durthu / Milenario (aquí la entrada en Games Workshop). No sé cómo será en el libro nuevo, pero supongo que se podrán montar dos opciones de Comandante o una de unidad Singular. Ha habido muchas quejas: que si lleva tacones, que si hay muchas calaveras… Personalmente ME ENCANTA la miniatura y caerá sí o sí. No me gusta la espada, pero el báculo (supongo que será el Milenario) está genial, las caras son fantásticas. Me sobra el taparrabos, supongo que lo montaré como está Durthu con esa especie de enredaderas. Sé que a más de uno no le ha gustado, a mí el hombre árbol antiguo me parece pequeño (de hecho lo uso como arbóreo) y buscaba un hombre árbol de estética acojonante rollo dríade. Por supuesto, si no te gusta esta estética y quieres hombres árbol «muy árbol» recomiendo Reaper que valen la mitad (esteeste, este o este). Yo los de estética «árbol» los dejo como arbóreos (además encajan en peana de 40mm perfectamente), que por cierto no me gustan nada los arbóreos de Games Workshop. Pero para hombre árbol me quedo con éste, sin duda.

Araloth

Araloth es de momento el único personaje nuevo que podemos ver (aparte de Durthu), blíster de plástico monopose. Creo que es una miniatura muy bien esculpida, aunque excesivamente lineal (en serio, ya que era plástico podrían haberla hecho menos lineal) y sobre todo LA POSEEEE… oooootra vez pisando algo y señalando al enemigo, ¡ni que fuera una miniatura de Avatars of War! Me gusta pero no sé si caerá o no.

Jinetes Salvajes

Los Jinetes Salvajes (los antiguos kurnous) tienen nueva caja de miniaturas de plástico y por fin van en ciervos (en su día ya hice el chiste malo de que si los caballos hacen caballería, los ciervos hacen cervecería…). Aún no han salido ni siquiera en la web de Games Workshop… peeeero ya están en su web (concretamente aquí y aquí). Me gusta mucho el concepto, el pintado y el detallado. No me gusta que todos los ciervos estén a dos patas. Sólo falta que les metan un palo en posición vertical y son clavados a un tiovivo (a ver cuándo tardan en hacer la coña). Si hubiera dos saltarines y tres en posición más normal serían una miniatura perfecta. Salvo este único fallo, son unas miniaturas impresionantes.

Hermanas de la Espina

Con la caja de los Jinetes Salvajes se puede montar en su lugar a las Hermanas de la Espina. De nuevo ya están las fotos en su web (aquí y aquí) y se rumorea que tendrán magia al estilo de los jinetes esos de los elfos oscuros. Me gusta mucho el concepto, el esculpido y el pintado (y me falla otra vez la pose tiovivo). Sé que caerá una caja, pero no sé si los montaré como Jinetes o como Hermanas…

Guardia Eterna

Los Lanceros vuelven. Tras el experimento de Sexta de «la primera fila dos armas de mano y las demás lanza y escudo» vuelven a hacer lanceros normales. Son Lanceros, son Elfos, y son Silvanos. Han conseguido captar los tres conceptos (necesarios) en unas miniaturas preciosas, esos escudos «estilo ESDLA» son fantásticos y las miniaturas tienen un movimiento brutal sin llegar a ser exagerado (sin llegar a pegar saltos, vamos). Creo que son un buen ejemplo de que Games Workshop sabe sacar buenas miniaturas si se lo propone. Quizá como único fallo las cabezas me parecen demasiado parecidas (pelo hacia el mismo sitio -algo normal si sopla el viento-, varias bocas abiertas -quizá están cantando-), creo que podrían haber hecho algo más de variedad.

Exploradores Bosquesalvaje

Con la misma caja que los Lanceros se podrá hacer esta unidad nueva (supongo que unidad Especial) que podrían traducirse como Exploradores Bosquesalvaje. Sí, en su web hay fotos (esta y esta). Y me gusta muchísimo el concepto, esa arma me parece genial.

En resumen…

Pues no os voy a engañar. Tenía mucho miedo por ver qué pasaba con mi ejército favorito, y la verdad es que estoy muy contento. El hombre árbol ha mejorado mucho (claro que tampoco era tan difícil), han añadido dos jinetes de ciervo (como predije XD ) que quedan silvanos y son bastante chulos, y tenemos una caja de infantería dual muy interesante. Lo normal sería que hubiera una segunda tanda de miniaturas en los próximos meses, pues los Elfos Silvanos siguen teniendo muchas miniaturas en metal / resina (bailarines guerreros, forestales, jinetes de halcón, águilas gigantes, arbóreos, dragón y demás personajes) pero no me juego nada. Tampoco he podido ver el libro por lo que no sé si falta un monstruo (o dos) o no (no veo muchas unidades singulares), y eso que me parece que sería lo más lógico que contasen con un bicho enorme del bosque. Pero para ser sinceros, para mí estamos en la MEJOR renovación (en cuanto a miniaturas) de toda Octava Edición.

 

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

71 comentarios en «[Warhammer] Mi opinión sobre las nuevas miniaturas de los Elfos Silvanos»

  1. El hombre árbol nuevo me mola muchisimo. Hay detalles que no me gustan, como en todos, pero nada que no se pueda arreglar.

    Sobre Araloth, la verdad es que como personaje no lo veo mal.. Si en lugar de lanzando el Mcpollo tuviera la posición de tenerlo apoyado en el brazo flexionado ganaría, pero es solo una opinión.

    Sobre los jinetes no veo queja en la pose: si están muy saltarines con una pequeña conversión que no cuesta nada se pueden poner avanzando a zancadas. Los Kurnous están bien, pero les pondría otro yelmo y no ese que se parece tanto a los de caballero gélido. De las Hermanas la única queja es que yo preferiría que fueran en unicornios (por variedad), pero, como antes, es gusto personal. Ademas la caja se me antoja como un paraíso de piezas para conversionar.

    De la guardia eterna (que si te fijas, conservan las lanzas dobles de sus predecesores) y los exploradores absolutamente ninguna queja. Incluso siendo kit dual son lo suficientemente diferentes (el pintado ayuda, pero aun así) como para parecer dos cajas distintas.

    Vamos, que los jugadores Elfos Silvanos no podrán quejarse mucho de cómo los están dejando, en mi opinión.

  2. Parto de la base de que me gustan, ahora tambien veo que son muy parecidas a las de la renovación de oscuros, los cascos de la cerveria jajaja son muy similares a los de los caballeros gelidos y los ciervos saltarines si le quitas la cornamenta son los corceles EO largamente criticados en foros.

    Que no digo que esten mal, solo que… la GW se ha autoplagiao jajaja

  3. oyes, pues me gustan bastante… mis favoritos sin duda son los tíos de la capucha y el espadón/hacha/cosa rara, aver si no salen muy caros y me pillo una caja.

  4. Buenas

    Tan sólo puedo decir que me encantan todas las miniaturas que hemos visto hasta ahora:

    Hombre Árbol: Con el tiempo tendré el del báculo y el «estrangulador». Durthu es para más largo plazo por el tema de la espada. Un retoque a los pies para quitarle los taconazos y ya, jejeje.

    «Cervecería» (Muy bueno XD): Cojonudas, directamente. Los jinetes les daré la piel en tono moreno en vez de verde en el caso de los varones, y en el caso de las Hermanas sus monturas las pondré en tonos gris pálido. Por lo demás, caerán 10 Kurnous y 5 Hermanitas, jejeje.

    Infantería: Guardia Eterna ya la tengo representada con 27 lanceros de 4ª edición (antigua Guardia del Bosque), pero los 20 Exploradores no me los quita nadie, jejeje. Elementos metálicos en bronce y ropas en verde oscuro ^^

    Araloth: Muy buena miniatura pese a lo poco original de la pose, pero ya tengo demasiados PJs Silvanos 😉

    En fin, a la espera de ver los nuevos Arbóreos, que ME PARECE haberlos visto junto al Milenario en una foto de grupo.

    PD: Olvidáos de ver nuevos Bailarines Guerreros. Te venden como «ofertón» una caja de 10 de ellos de metal con un Bailarín Sombrío de Finecast, todos ellos de 6ª edición.

    Nos vemos

  5. Respecto a las novedades ya conocidas, opino lo que opinaba, el hombre árbol es abominable en todos los aspectos en los que yo considero que puede ser abominable un diseño de un personaje, y como miniatura (factura) es simplemente mediocre. El elfo del pajarito no esta mal.

    Respecto a las nuevas, pues la verdad es que tanto los ciervos como los lanceros están bastante bien (como siempre últimamente, están estropeados por LOS PUTOS ÁNGULOS que le meten a todo, pero en fin, estos parecen menos agulosos que los ogretes por ejemplo, así que supongo que no se le pueden pedir peras al olmo). Las versiones alternativas de ambos regimientos me parecen más feas. Sobre todo los de las «hachas», la verdad es que me gustan bastante poco. En fin… Una novedad espantosa, y tres bien, supongo que no esta mal. A todo esto, ¿no tienen pinta estos silvanos de ir como más blindados que anteriores versiones?

  6. Pues cosa rara pero no esta nada mal las nuevas minis. El hombre árbol y el personaje son feos de narices pero el resto están bastante bien, si no fuera por lo de kits eliminatorios y que son bastante clónicos entre ellos ( como va siendo habitual ) diría que GW va mejorando en minis.

  7. @Feuermann: bueno, duele un poco pero yo compro poco (la crisis leñes) y como las compro por tenerlas y pintarlas pues probaré a pillarme una caja y si no puedo, miraré en tiendas de estas que venden piezas y me pillo un par aunque sea :P@Guybrush Snake: sep, creo que van mas blindados, me viene de perlas porque me quiero hacer una banda de Warlord de elfos con estética rollo Legend of Zelda juju, pero no se los fans de los silvanos como lo verán, el tiempo dirá supongo jeje.

  8. Saludos, ahora con las renovaciones me gustaría que hubiera artículos hacia el análisis de reglas de personajes como los que han hecho. ¿Será Durthu una unidad valiosa? ¿Cómo hacer un ejército mínimo con estos nuevos señores? Aún no están las reglas, pero ese análisis ería muy atractivo.

    ¿Qué opináis de los personajes renovados de libros recientes? Creo que de imperio faltaba Volkmar y Gelt, y faltan Lagartos, Elfos y Enanos.

  9. Me parece Nama que te ha podido el cariño por los silvanos…
    A ver, los jinetes de ciervo me parecen bastante flojetes: Los ciervos parecen bastante endebles, y como ya han comentado antes, se parecen mucho a los corceles oscuros (que tu criticaste bastante por cierto); Los cascos son idénticos a los de los gélidos (¿mismo molde?), y no pega nada encontrarte un peazo casco, y luego el jinete sin prácticamente nada de armadura. Por su parte, la versión femenina de los jinetes son las hermanas de travelorn en caballería, ni más ni menos. Por último, ¿que demonios les pasa en las piernas? Las veo muy raras…
    En cambio la caja dual de lanceros/exploradores? esta muy bien, sobre todo los lanceros (los exploradores me convencen un poco menos).
    El hombre árbol me sigue pareciendo muy eldar, aunque esto ya es una cuestión de gustos (el de bane beasts es muy superior, y más caro también).
    El personaje especial ni fu ni fa, bien sin más.
    Por tanto, de momento (a falta de que salga el resto) una renovación correcta, ni de coña la mejor.

  10. El ejército está chulo, todo hay que decirlo. Aunque el Hombre Árbol me ha dejado un poco chafado. En las imágenes desenfocadas parecía otra cosa. Está muy bien diseñado, pero no tiene textura. No parece de madera, sino de coral, o algo así.

  11. @ABBORASH: Lo que hacía horribles los Corceles Oscuros era esa dentadura (aún tengo pesadillas donde se me aparece el Fary con esa dentadura 😛 ), ya dije que si se cambiaba la dentadura la miniatura mejoraba. La cervecería tiene caras de ciervos, no de caballos con demasiadas sustancias ilegales en el cuerpo… 😉 Y me encantan!!

  12. El problema que tengo con el nuevo hombre árbol es el concepto del que parte el diseño. Me parecería un buen diseño, como ya se ha comentado aquí anteriormente, para algún tipo de espíritu del bosque cabroncete, algún tipo de demonio que tomase forma física a base de arrejuntar ramas, hojas, huesos de animales, etc. Como hombre árbol no me gusta, más bien parece un gormiti de ramas y encima con tacones. Y el precio (50€) es un atraco. Me parece el doble de lo que debería valer una miniatura así, sobre todo teniendo en cuenta que por ahí se pueden encontrar cosillas así…

    http://www.majesticbear.net/products/

    … que son de METAL y valen 30. El hecho de que el kit de GW te permita montar tres miniaturas diferentes me da igual porque a fin de cuentas sigues pagando 50€ y vas a poder hacerte una sola al final (asunto distinto es que con masilla, otras piezas sobrantes y algo de ingenio la cosa pueda dar para más).

    El resto de las miniaturas pues me parece que están bastante decentes. A destacar lanceros y jinetes salvajes, que son sin duda los que se llevan la mejor parte de los puñeteros kits duales. Los de las «hachas» me resultan un concepto un tanto extraño, casi parecen más unos verdugos druchii algo ligeros de armadura que unos silvanos.

  13. Quitando el kit de hombre árbol y el héroe lo demas me parece buenísimo, una pena los precios…ainsss si costasen la mitad volvería a comprarle algo a esta empresa.

  14. Del hombre árbol no se muy bien que opinar, me parece raro y demasiado cabreado.
    El héroe tiene demasiados cuernos, además de la pose como ya habéis dicho.
    A los jinetes también les quitaría los cuernos o les cambiaría las cabezas, quizá por la de las hermanas. Los ciervos no están mal, pero parece que van avanzando dando «saltitos» por el campo de batalla.
    Las hermanas me gustan, ¿llevan lanzas arrojadizas a la espalda? Otra cosa que me he fijado es que las cabezas deben ir acorde con el ciervo!! Quiero decir, que la dirección del pelo condiciona el movimiento del ciervo, si le colocas una cabeza con el pelo hacia arriba a un ciervo que esta sobre sus patas traseras puede quedar algo mal.
    Los lanceros están muy bien, el detalle del viento en el pelo mola mucho, pero habría que ver si el estandarte también se puede «modificar» para que ondeé en la misma dirección.
    Los «Verdugos» son un poco demasiado musculosos, no? Se me hace raro pero a la vez me gusta que se cambie el concepto de elfo flacucho y la capucha les da algo de misticismo. El arma me mola mucho, bastante original.
    En resumen, me los compraría si fuera rico y tuviera tiempo para pintarlos bien, jejejeje!

  15. ¡No había visto la infantería! Ambas versiones me encantan (sobre todo los encapuchados, los veo muy originales).
    Los jinetes de ciervo me parecen un acierto aunque los cascos los veo muy «elfo oscuro». Y las jinetes ya no me gustan tanto pero vamos; es que la caballería en general no es mi tipo de unidad ni de miniatura preferida.

    ¡Muchas gracias por compartir las fotos! Y por tu opinión, siempre tenida muy en cuenta.

  16. los ciervos muy princesa mononoke, me gustan.

    Los lanceros, muy elficos, me gustan.

    Los de las hachas, assassins creed, no están mal.

    El hombre árbol, tacones y pelo púbico, nada mas que decir…..

  17. Poca cosa que agregar Namarie. A los Hombre árbol/Milenario/Durthu no les ayuda el pintado, y esos taparrabos, barbas y espadas tampoco; pero son cosas que con alguna pequeña converción ni molestan.
    Me gustan muchisimo los lanceros/exploradores, son lo que una caja dual debe ser. Y las unidades de ciervos, excelentes. Lo unico que les haria sería quitarle los cuernos de los cascos a las elfas; me la juego a que son unidad singular.
    Creo que si es de las mejores renovaciones de 8, solo les faltaría hacer (espero que la hagan) una Ariel decente.

    Viendo que me gusto mucho esta y la de enanos, tengo ganas de que hagan Bretonia de una buena vez.

  18. Los precios, caros, eso sin duda. Pero en minis, la mejor renovación en mi poca humilde opinión. Los ciervos, salvo por el dichoso hecho de que estén brincando como gabatos de corzo, sobresalientes, aunque me gustan más ellos que ellas (a lo mejor interviene el pintado). El hombre árbol, el concepto muy extraño, la realización de dicho concepto, muy buena (sigo pensando que la pintura de los mismos no es la apropiada. Como bien ha dicho alguien, no parecen de madera sino de coral). Pero al César lo suyo, el nivel de esculpido de la mini es muy bueno y el concepto está chulo (las caras de furia de los mismos me gustan mucho. Los antiguos hombres-árbol parecían Vicentes del Bosque (y nunca mejor dicho) de lo bonancibles que parecían). Las dos unidades de infantería, notables alto o sobresalientes (sobresalientes los lanceros, notable los de las «hachorras»). Y, finalmente, el héroe del cernícalo, notable, aunque esa pose, efectivamente, esté más vista que doña Ana Obregón.

    Es mejor renovación que la de enanos, hombres-lagarto, altos elfos y, por supuesto, que la de los druchiis que a mí me pareció la más floja de todas.

  19. Muy bonito todo PEEERO, no me termina de encajar con el espíritu de miniaturas que tenían los elfos silvanos hasta ahora.

    Se nota mucho que ya se diseñan las minis con ordenador y el tipo de que hizo los oscuros y los altos elfos ha copiado cabezas, cascos y conceptos en general. Si los pintas de blanco y azul pasan por altos elfos y si los pintas con violetas pues elfos oscuros…

    Teniendo en cuenta que los elfos silvanos usaban más para las protecciones el cuero endurecido y el poco metal que tenían era para puntas de lanzas y algún casco de halcón…de donde sale tanto metal ahora para esas hachas? y los taparrabos de placas?? Y esos cascos enormes??? Si se les engancha en las ramas!!!

    Lo dicho…mola mucho pero es un copypaste que no concuerda con el trasfondo..

  20. Hombre árbol= El brazo no me convence, es warhammer no los tentáculos folladores de una película hentai.

    Milenario=nada que objetar (excepto el taparrabos).

    Durthu= Mola. Es un personaje ¿por qué no iba a poder tener una espada? ¿que parece un avatar eldar? claro, es un avatar del bosque de los elfos.

    Araloth=Flojo, muy flojo. ¿Eso es un ave de presa? entonces en el parque de mi barrio hay viejos echándoles pan a una bandada.

    Guardia eterna=Suspenso. Parecen altos elfos pintados de verde. Deberían estar en el Señor de los Anillos no aquí.

    Exploradores del bosque salvaje= Si les pones tribales en el brazo tienes canis arremangaos.

    Jinetes salvajes= las patas las ha debido esculpir usando un cincel. Las capas de los jinetes son demasiado cortas y no protegen de las flechas, (las usarán como bufanda porque en Athel Loren por las noches refresca)

    Hermanas de las espinas= Como de costumbre en games workshop parecen travestis ¿por qué llevan el pelo hacia arriba?

  21. Hombre árbol/milenario/durtu.
    Raro, pero tiene su aquel. La espada y el taparabos sobran.

    Araloth.
    Está bien, pero le faltan «detalles de elfo silvano» más haya de la cornamenta, que por cierto me parece excesivamente grande.

    Jinetes salvajes.
    Buenos. fallan los ciervos que dan impresión de bambi dando saltitos por el campo de batalla. Deberían ser «ciervos de guerra», una raza más grande, musculosa, peluda y con otra pose.

    Hermanas de las espinas.
    Buenas. Lo único los ciervos pero al ser unidades de féminas y tipo magia, no canta tanto, si acaso la pose de los bichos «tiovivo» que dicen por ahí.

    Lanceros.
    Buenas minis. Pero casi lo mismo valen para el señor de los anillos que para altos elfos, oscuros, etc. Necesitan un toque más «silvano».

    Exploradores Bosquesalvaje.
    Molan. Si acaso lo de antes, necesitan más rasgos identificativos silvanos.
    Y un poco demasiado mazados para ser elfos (al menos hasta verlos en la mano).

  22. A mi la renovación no me ha gustado nada:

    -Hombre arbol: Eso no es un hombre arbol! Sería más bien una especie de «demonio del bosque» pero mi concepto de hombre arbol/Ent/Treant es otro totalmente distinto. El taparrabos y la perilla esa de tela no pegan ni con cola con el supuesto concepto de la miniatura.

    -Araloth: si no fuera por el obsceno tamaño de los cuernos la miniatura no estaría mal. El pajarito (porque es un pajarito) sobra y ¿qué es lo que lleva agarrado? ¿es una nota de amor de color verde para alguna dulce doncella del bosque?

    – La cervecería: Esos ciervos son demasiado flojuchos, no me los imagino cargando en una batalla. Los cascos de los jinetes son demasiado parecidos a los de los elfos oscuros/altos elfos.

    -Hermanas de la espina: el mismo problema que con los anteriores y algo más que no se ahora mismo qué es pero que me disgusta…

    -Lanceros/exploradores: Creo que con estas unidades queda totalmente patente el imperdonable (para mi) fallo que le veo en general a toda la renovación: ahora los elfos silvanos son Altos Elfos pero verdes. Los anteriores elfos silvanos me gustaban muchísimo por ese concepto de gente salvaje que forma parte de la naturaleza literalmente, con sus vestimentas llenas de ramas y hojas y con poco o nada metal. Eso los hacía muy originales.

    Ahora, como digo, han perdido toda su personalidad y tan solo son Altos Elfos verdes…

    Para mi es una pifia más en la larga y triste historia de las pifias de 8ª edición…

    Un saludo

  23. Pues yo pienso que en general son una pasada, no tengo tanto conocimiento en warhammer ni concretamente este ejercito pero creo que siempre se ha presumido de lo místico, antiguo y oscuro que es Athel Loren, quizás han querido dar una impresión un poco mas oscura de ese ejercito, puede que no tenga tanto encanto como antaño, habrán querido quitar ese topico de comeflores como se les han llamado y darle un toque mas cañero, no es lo mismo ver el típico hombre árbol (ent) como en el señor de los anillos a ver un bicho de esos gruñendo un dialecto y que los enemigos quieran morirse allí mismo.

  24. ¿Estamos ante la primera unidad de Warhammer formada por soldados zurdos? O eso, o las imágenes de la infantería están volteadas.

  25. Bueno, hace años que GW en general y Warhammer en particular no me importan lo más mínimo más allá del “Oldhammer”, pero dado que se trata de mi ejército preferido (de hecho el único que realmente me gusta de fantasía), tenía ganas de ver lo que hacían. Brevemente:

    -Hombre Árbol. Como miniatura es un excelente Avatar Eldar para un ejército de Exoditas, o una criatura mágica con una constitución tipo manga (me recuerda a los mechas de Evangelion). Pero como hombre árbol no me gusta nada. Prefiero infinitamente la concepción clásica de árbol humanoide. Comprendo que GW quiera diferenciarlo del concepto Ent de ESDLA, pero para mí es completamente fallido.

    -Araloth. Discreta. Una miniatura más sin nada de especial.

    -Jinetes Salvajes. El ciervo como montura es un acierto que ya era algo generalizado en el imaginario general desde hace tiempo. Los jinetes son Elfos Oscuros unos y Altas elfas las otras (y muy poco femeninas).

    -Lanceros. Unos estupendos Altos Elfos Guardia del Mar (de hecho son la versión dinámica de los de la caja de Isla de Sangre), pero escasamente silvanos, aunque con las cabezas de los exploradores mejorará algo en su carácter forestal.

    -Exploradores con bardiches. Elfos Oscuros o Eldar Oscuros pasables.

    En resumen:
    GW ha estandarizado a los elfos haciendo 3 versiones de lo mismo.
    Se ha perdido parte del carácter celta de las tropas básicas silvanas, y dependiendo de cómo se pinten, la mayoría de las tropas parecen más apropiadas para Elfos Oscuros o Altos Elfos. Sigo pensando que las mejores minis de Elfos silvanos las hizo Jes Goodwin a finales de los 80-principios de los 90. Arqueros, espaderos y lanceros con un carácter celta-robin Hood perfecto, Bailarines que eran una especie de cherokees-punks estilizados con mallas de tachuelas e incluso máscaras o sandalias (estupendos!), y aquellos Señores de las Bestias salvajes con personalidad propia.

    Uno de los mayores problemas de Warhammer en la actualidad es, para mí, el exceso de unidades, que en su mayor parte suponen duplicidades tácticas dentro de un mismo ejército, y lo que es peor, con escasa lógica trasfondística y cuya estética chirría en el mejor de los casos.

    Los silvanos tienen ahora 3 tipos de tropa montada terrestre (más los jinetes de halcón)!, cuando para mí no deberían tener NINGUNA, ya que la función de ataque rápido debería estar reservada a los señores de las bestias o a las águilas. Los nuevos exploradores son infantería de élite, cuando los silvanos ya tienen a los bailarines o las dríades. Y no hablemos de los hombres árbol, que a falta de variedad ya nos los pasaron a tamaño pequeño (dríades), mediano (arbóreos), y quizá veamos en esta renovación el tamaño extra grande (super ents).

  26. Hola gente! sobre este tema, generalmente las minis me gustaron bastante, debo reconocer que Silvanos es uno de mis ejércitos favoritos y me salgo de la vaina por probarlos, mas allá de que la nerfeada que le dieron a la madera es épica. y ya que estamos hablando de maderas me voy a detener en el nuevo Hombre Árbol (me resisto a llamarlo en inglés). Para mi gusto no tiene absolutamente nada que ver con un hombre árbol, si le acepto que su rostro sea mas parecido al de las dríades, pero por lo demás no me gusta por nada. Si no fuera por la infinidad de ramitas y cosas colgando que tiene (en exceso para mi gusto) es una miniatura extremadamente estática. Ni toquemos el tema de los tacones! Sinceramente creo que el escultor de esta mini estaba pasado de rosca en cualquiera de sus vicios y saco esta tremenda porquería que que nada tiene que ver con un Hombre Árbol. Una barba mal lograda y la posición de las piernas parecería que esta estaqueado. sobre el taparrabos ya no quiero opinar. Definitivamente me quedo con la versión anterior de este engendro. lastima que sea tan pequeño, que es lo único que le saco de positivo a este nuevo.

  27. Quizas algun comentario sobre si es la mejor o no de las renovaciones de minis sea la acertada.estamos hablando de un ejercito que hace muchos años que no se renovaba.y que los generales silvanos tuvimos que gastar mucha pasta en encajar la anterior renovacion de minis en nuestros ejercitos.ahora parece que se vuelvr a los orígenes que vuelven a su aspecto griego que me enamoró alla por mayo de 2001.y que los tíos con hachas quedan bien con los arqueros monopose y que la infanteria y los ciervos pegan con cualquier ejercito de silvanos.incluso los hombres arbol encajan (milenario de los nuevos y el hombre arbol de metal de singular para quitar protagonismo al general).sin duda perfecto.para la gente que dice que no es la mejor renovacion de minis es porq no hace silvanos como ejercito principal. Salvo imperio reyes y ogros que no son muy variados. Que alguien me explique como encajar lo nuevo de las renovaciones de otros ejércitos sin repintar minis ni peanas y que trngan cohesión entre las unidades. El único fallo el precio pero ya conocemos a la gw

  28. @anónimo: no son guardia eterna esa sigue estando en la web.son los lanceros de toda la vida que no les renovaron en el anterior libro y ahora vuelven. Y como tendran que quitarse stock de guardia eterna de metal pues sacan caja conjunta de plastico

  29. minis muy chulas a ver si os meten la regla de inestables a los arbóreos para equilibrar el ejercito

  30. Pocos ciervos han visto los q han esculpido esas unidades. Una lástima de renovacion por ahora. Unidades repetidas en aspecto táctico. Podrian haber metido enjambres, señores de las bestias, unidad de cambiaformas, monstruosa de ciervos, lanzavirotes, carros…
    Bajo mi punto de vista lo sacado hasta ahora no aporta nada.
    Se han calentado poquito la cabeza y eso q han tenido 9 años.

  31. miedo me da que saquen un carro con ciervos y todo el mundo diga que es el trineo de papa noel XDDD

  32. Personalmente, y respetando todas las opiniones previas ya leídas, creo que no. La de los Silvanos no es ni de lejos la mejor renovación de miniaturas de 8ª edición. Me explico:

    Sí, los elfos silvanos, en cuanto a miniaturas, suele ir un paso por delante de los demás gracias a su carácter dinámico, sus melenas al viento, sus banderines, sus poses…Tardan en ser renovados, pero cuando lo son, son los mejores, no hay duda. Y, en esta ocasión, LO QUE HAN RENOVADO, lo han renovado muy muy muy muy pero que muy bien, con pocas o ninguna polémica (el Hombre Árbol, en especial Durthu, es sospechosamente parecido al Avatar Eldar, exacto en pose y equipamiento). Pero han faltado por renovar cosas muy importantes, pilares muy básicos y característicos de los Elfos Silvanos: Los forestales, que podrían tener poses muy de francotirador, agachados y apuntando. Los bailarines, con unas poses de salto y piruetas dinámicas que, yo a esperaba seguro tras las inmpresionantes Elfas Brujas. Los Jinetes de Halcón, que podían darle un dinamismo y multipose que, tras los nuevos terradones, era también algo que yo esperaba con seguridad (nota: los jinetes de halcón de 6ª tienen una variedad en cuanto a poses de los halcones y detalle muy muy muy buena, como digo un paso por delante, pero son incomodos de portar en metal y además son muy rígidos y poco dinámicos).

    En mi opinión, la mejor renovación de 8ª ha sido definitivamente la de los Elfos Oscuros. En cuanto a cantidad, han visto renovadas hasta 9 unidades (Verdugos,Guardia Negra,Lanceros,Ballesteros,Caldero de Sangre,Hidra,Carro de Gélidos, Elfas Brujas, Jinetes), a las que se suma un Dragón Negro y una Manticora renovadas para Tormenta de Magia. Han visto como les sacan hasta 7 unidades nuevas (Espadas,Altar Drenasangre, Medusa, Kharibdys, Carro Despellejador, Hermanas, Brujos), y dos miniaturas para personajes nuevas (Suma Sacerdotisa, que aunque ya existía, ahora ha visto renovación junto al carro, y el Gran Corsario), y dos personajes especiales, con nueva miniatura (Hellebron y Sadowblade). Es cierto que las Arpías se han quedado en el tintero (a ver cuando renueven a los Hombres Bestia…), las Sombras (facilmente conversionables con una caja de Arqueros Elfo Silvanos, y por tanto compensa poco hacer una caja nueva si no es con otra nueva unidad, y ya no daban para más) y el lanzavirotes (a ese creo que le queda más tiempo en finecast). Pero, tanto por cantidad, como por calidad, ha sido sin duda la mejor renovación de miniaturas.

    Sí, sé lo que vais a decirme ahora mismo y estoy de acuerdo con vosotros: los Elfos Oscuros tienen muchas miniaturas «polémicas´´: La pose de Shadowblade es la misma que la del Matadragones; la Hidra y el Kharybdys tienen una cosa rara en el pecho y la misma pose (el Hombre árbol/milenario/Durthu las tiene muy diferentes,eso está genial); los corceles oscuros están enseñando demasiado los dientes (aunque personalmente me encaja mucho ese aspecto de corcéles caníbales con los Elfos Oscuros); y el carro con una rueda…(WTF?).

    Pero por otro lado…Con la Caja de Altar de Sangre puedes hacer 10000 cosas, no con la del Hombre Árbol, que, aunque permite montar 3 unidades, tiene pocas opciones para cada una (de hecho solo una para cada miniatura). El personaje nuevo de los Silvanos, el BailaSombras, es la miniatura antigua en finecast…cuando podían haberse currado algo con una pose dinámica increíble, sin nada que envidiar a ShadowBlade, y además están la Suma Sacerdotisa que puedes montar con el Altar, y el Gran Corsario, todo en plástico y con miniatura nueva. La cantidad de detalles de los Verdugos/Guardia negra es fabulosa, aunque sean monopose (igual que los nuevos Guardia Eterna/Exploradores del Bosque Salvaje). Y los lanceros/ballesteros/espadas tampoco tienen nada que envidiar a los Elfos Silvanos, aunque estos hayan ganado (los yelmos de ambos lanceros son sospechosamente parecidos…). Las poses de los Córceles oscuros irradia dinamismo, puedes personalizar a los jinetes de diferentes maneras con diferentes cabezas, y los Brujos tienen mucha personalidad, con el cuerpo descubierto, la melena, la cara monstruosa…El carro tiene unos detalles muy bien cuidados, igual que la hidra y en especial los cuidadores de la Hidra. En general a los Elfos Oscuros, con esas cabezas semi-rapadas les han otorgado mucha personalidad, mucho carácter. Algo que con los Elfos Silvanos consiguieron en 6ª, pero ahora ya no tanto en mi opinión, ¿Por qué? Porque los yelmos de los nuevos Kurnous son muy parecidos a los de los caballeros gélidos, especialmente los de 6ª. Por que los yelmos de los guardia eterna recuerda a los de los lanceros elfos oscuros. Por que se echa en falta (a excepción de los Kurnous/Hermanas en esos maravillosos ciervos) unas poses dinámicas que antes caracterizaban a los elfos silvanos, y no se ven unos forestales, bailarines, exploradores o jinetes de Halcón que manifiesten esa categoría. Veréis, hago incapié en lo del dinamismo porque creo que es algo muy relacionado con los elfos silvanos. Cuanta más armadura tiene la unidad, más estática será su pose, porque menos podrá moverse. Los elfos silvanos, caracterizados por su falta de armadura, lo compensan con una velocidad y un dinamismo incomparable. Pero tanto en reglas (ya no hay mover y disparar sin el -1,lo que me parece un GRAN FALLO PARA UN EJÉRCITO CON TANTA CABALLERÍA LIGERA Y EXPLORADORES) como en miniaturas, ya no se percibe.

    Por tanto, los Elfos Silvanos sí, van un paso por delante y el Hombre Árbol lo demuestra en sus diferentes poses, pero no, la de los Elfos Silvanos no es la mejor renovación en cuanto a miniaturas ni en calidad ni en cantidad.

  33. Por último,a eso quisiera añadir que, como he dicho muchísimas veces, 8ª EDICIÓN ES UNA EDICIÓN NEFASTA Y ANTICRISIS DE INFANTERÍAHAMMER Y MONSTRUSO, cosas caras de comprar. Y ahí tenéis a los Elfos Silvanos: los personajes especiales, lo primero en ser renovado, un monstruo (Durthu) y un lancero (Araloth, que antes era Skaw,un personaje de apoyo, no un lancero). Ahí tenéis como han quitado hostigadores (Driades en filas??? no le veo la lógica. Aunque las reglas de hostigadores son una mierda, especialmente para hostigadores de combate, más valía que lo arreglaran que lo quitaran, que es la solución fácil). Ahí tenéis como han quitado el mover y disparar sin el -1, volviendolos más estáticos.

    Los Elfos Silvanos no son los Altos Elfos de verde, pero ya no son los Elfos Silvanos rápidos, dinámicos y móviles. Han perdido su personalidad, sin un saber propio, sin tropas rápidas, y sin dinamismo.

  34. pienso que lo que han hecho ha sido también coger un poner unidades que sean para formar bloques porque los necesitarán si no cuentan con un bosque para ocultarse o sería un ejercito demasiado delicado en combate, con unas pocas unidades en bloque el resto como los jinetes del bosque, los guardianes, exploradores y forestales puedan hacer lo que mejor hacen, apuntar, disparar, cargar y huir y así mientras los otros grupos sean los que mantengan al enemigo a raya.

    Lo del carro tirado por ciervos no estaría nada mal, los altos elfos tienen el carro de tiranoc/leones blancos y los oscuros el carro fustigador/gélidos, un carro de silvanos tirados por caballos que no se como se llaman los de los silvanos/ciervos.

    Como criatura monstruosa estaría genial un gran ciervo blanco de gran cornamenta de las que les cuelguen runas místicas.

    Comenté con un amigo que los elfos silvanos podrían tener muchas criaturas que vayan con ellos ya que en el bosque siempre se han visto seres míticos, centauros, faunos, sátiros, hadas, náyades, ninfas, elementales, golems (esto ya es llenarse la cabeza de pajaritos XDDDDD) pero podrían poner las mismas que van en ciervo a pie, aunque pensandolo mejor serían la versión silvana de las brujas eo.

  35. Que queréis que os diga,a mi me encantan todas las fotos que se han ido filtrando salvo el héroe (me parece demasiado típico).

    Los pinos geniales, y más el milenario. Creo que está excelentemente esculpido y que esa apariencia más dríade y menos pino le sienta de lujo.

    La nueva infantería muy chula también, aunque habrá que verla de cerca o con otras fotos (éste sábado me pillo el libro, pese a su ¿traducción?)

  36. Si alguien puede que confirme si son lanceros o los nuevos guardia eterna 😉

  37. @Sergus: Pueees, el otro día mirando con más detenimiento las fotos, pense lo mismo, que no las habían pegado, pero fijándome bien, vi que en realidad tienen unos patines a los lados de las sillas donde apoyan los pies… Si, parece que el estado normal de la mini es pegando botes en la silla con la mano en la cadera… están empezando a gustarme menos :S

  38. «Estamos en la MEJOR renovación (en cuanto a miniaturas) de toda Octava Edición.»
    Pues yo opino q es la peor, trataré de argumentarlo.
    Las minis no pegan con las q hay, parecen altos elfos oscuros pintados de verde.
    -Han quitado unidades del codex (Jinetes de kurnous).
    -Han quitado el saber magico propio de los silvanos.
    -Han sacado un puñetero personaje a pie q no hacia falta, en cambio podía haber sacado un mago a caballo (q no hay), un mago en unicornio (q no hay) o una miniatura para el espectro de los arboles (q no hay), pero nooooo, hacia falta un puñetero heroe a pie, cuando hay 5 heroes a pie y 4 magos.
    -De las 4 cosas q han «renovado» en cajas 2 ya existian y convierten a las minis q habia de guardia eterna y jinetes de kurnous en obsoletas…
    – Y para acabar no han sacado mas q dos tropas nuevas q son una castaña en cuanto a trasfondo (silvanos con hachas???) y a eso lo llamas una buena renovacion? A no…
    «Estamos en la MEJOR renovación (en cuanto a miniaturas) de toda Octava Edición.»
    Pues para usted y la gente q opine como usted, toda la renovación.

  39. Sinceramente, parecen de walt disney… esta es la diferencia entre miniaturas y «quecos»…

    Al final vais a tener razon los que decis que es la comunidad la que ha jodido warhammer. Ya siento ser asi de directo.

  40. Pues si fuera juador silvano, estaria deseando que NUNCA hubieran sido renovados. A ver:
    Se cargan el espiritu silvano de ejércitos de emboscada y pasan a ser altos elfos y elfos oscuros mezclados entre sí y pintados de verde, mirad los lanceros o los tios con hacha, solo se diferencian en los adornos de los leones de cracia o de los verdugos, y los lanceros son lanceros genéricos pintados de verde (más bonitos que los de los altos, pero porque éstos últimos son feos para cagarse de lo viejos que son)

    El HONVRE HARVOL… ¿en serio eso es un arbol? no se, pero para mi el mejor concepto de hombre árbol son los puebloarbóreo que magic sacó en su expansión de Lorwyn: http://www.wizards.com/magic/images/cardart/LRW/Battlewand_Oak.jpg
    Lo de ahora han cogido una de sus horrendas driades y la han agrandado de tamaño, FIN Oh dios mio que curre más grande se han pegado

    Jinetes de bambi: buen concepto, pésima ejecución, como nos tienen más que acostumbrados estos tipejos. Pecan de lo mismo que las brujas, fiesta rave de cervatillos felices. Boing boing bong todo el ejercito tiene que saltar porque no tenemos ni puta idea de cómo hacer una figura con dinamismo así que la ponemos saltando. UNA esta bien, que toda la caballería salte NO. Sin hablar de esos cascos robados a los druchii o las caras poco femeninas de las tipas.

    El hero es soso hasta morir. Y quitemos la magia propia a avor de robar la magia oscura y la alta magia porque no son suficientes patadas al trasfondo ya!!! que unifiquen los elfos en una única lista y nos dejamos de estas gilipolleces

    Y ya la megachapuza que es el LIVRO de HEGERSITO traducido con el google translator y repeto de erratas como la de los arqueros y por el que os sablan 39 euros del ala. Sigue así GW, lo estás haciendo muy bien. Y seguid así fieles, vuestra fidelidad se ve recompensada con cada vez materiales de peor calidad en cada desrenovación de la compañía mientras se RIEN DE VOSOTROS

  41. @Cuervo negro: Por fin alguien que encauza los comentarios por donde siempre, que estaba esto de un positivo y almibarado que hasta se podria dar la descabellada impresion de que esta renovacion puede llegar a gustarle a alguien XD

  42. @Amarok: siento joderte tus sueños húmedos con la realidad. ¿por donde siempre? quizá si se hicieran las cosas bien por parte de GW no habría comentarios negativos. Pero se han acostumbrdo a tirar todo lo viejo por la borda y convertir su mundo, que era magnífico en un gran sinsentido.

  43. @Cuervo negro: es cierto que GW a tirado todo su mundo «viejo» por la borda, se equivocaron al estancar el trasfondo y cuando han querido evolucionar no han tenido mas remedio que inventar cosas nuevas que tal vez han «desestabilizado» la imagen que tenemos de algunos ejércitos, yo soy de los que opina que hay que evolucionar y que aferrarse a los tópicos es un error, pero para evolucionar hay que pensarlo con antelación y si quieren hacer un cambio brusco en la estética de un ejército pueden hacerlo con motivo trasfondistico por una campaña en la que haya pasado algo, o un rey que acaba de llegar al lugar para renovar la imagen de los guerreros o algo, ¿que a algunos seguirá sin gustarle el cambio? claro ¿que a todo el mundo le gusta que el trasfondo avance y las cosas se expliquen? también, yo estoy acostumbrado a ver como GW cambia cosas (ojo,cambia, no moderniza) sin dar una explicación y como si siempre hubiera estado eso allí.
    ¿mi consejo? este hobby tiene una cosa muy especial; si algo no os gusta, cambiadlo a vuestro antojo, cread un trasfondo para vuestro ejército, cread personajes y ponedle nombre a vuestras unidades, conversionad hasta la muerte y cread algo único, no tenemos límites en este hobby y no importa lo que nos ofrece una empresa, importa lo que hacemos con lo que nos ofrece.
    ¡saludos!

Deja una respuesta