[Warhammer] Chronicles of War

Warhammer chronicles of war

Saludos, Señores de la Guerra.

Supongo que muchos conoceréis unos suplementos para la Sexta Edición de Warhammer llamados Los Manuscritos de Altdorf que «recopilaban» lo mejor de la White Dwarf (y añadían algo más). Algunos sabréis que en inglés no se llamaban así sino Warhammer Chronicles. Pero lo que muy pocos conoceréis es que el primer Warhammer Chronicles fue para cuarta edición (1995), poco antes de la Sexta. Es un suplemento bastante desconocido incluso para muchos coleccionistas, aunque puede encontrarse con cierta facilidad en ebay.

Warhammer Chronicles of War era un suplemento en caja que contenía un manual, una veintena de cartas y tres edificios de cartón. Tanto la caja como los edificios son del mismo tipo que las campañas temáticas de Quinta (Lágrimas de Isha, Ídolo de Gorko, La Gesta de Agravain, etc.).

El libro, de casi 150 páginas, contenía lo siguiente:

  • Guía para usar monstruos voladores.
  • Reglas para incluir al Príncipe Imrik, Señor de los Dragones.
  • Guía para usar máquinas de guerra.
  • Guía táctica sobre la línea oblicua.
  • Guía táctica sobre la caballería.
  • Guía táctica sobre el «castillo» (o despliegue en colina).
  • Crónica de sangre, informe de batalla de Caos vs Enanos.
  • El Guantelete del Miedo, informe de batalla de Imperio vs Orcos y Goblins.
  • Un gigantesco informe de batalla de Imperio + Elfos Silvanos contra Enanos del Caos + Orcos y Goblins, incluyendo reglas para jugar batallas multijugador a dos bandos.
  • Crónicas de Guerra, (escuetas) reglas para jugar campañas no narrativas, así como reglas para dos escenarios.
  • Dirigiendo la marea, informe de batalla Imperio vs Orcos y Goblins.
  • La Batalla por Talabheim, informe de batalla Imperio vs Orcos y Goblins.
  • Muerte en Drakenmoor, informe de batalla Imperio vs Enanos del Caos.

No puedo decir que este suplemento sea de mis favoritos (más bien al contrario), pero creo que es el único suplemento (aparte de Magia) que apareció para Quinta Edición, es un claro precursor de los Manuscritos de Altdorf, y es algo que no puede faltar en la estantería de cualquier buen coleccionista de Warhammer.

¿Lo conocías?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

4 comentarios en «[Warhammer] Chronicles of War»

  1. Mmm Enanos del Caos.

    Me pregunto si estará disponible en las tropicales aguas de la bahía Sparrow. Quizás convenga arriar las velas y emprender la búsqueda del tesoro 🙂

  2. No conocía el suplemento, pero por lo que comentas de los artículos muchos de ellos aparecieron en los primeros números de la edición española de la White Dwarf. Las 3 guías tácticas y el megainforme de batalla al menos los he leído. Al fin y al cabo aquellos primeros números prácticamente no tenían material local.

  3. Pues yo lo tengo, y en realidad, no es más que un recopilatorio de artículos y encartes de cartas y edificios, que habían ido saliendo en la WD inglesa.
    Me lo compré en su día, por que no me gusta recortar las revistas, y así tenía las cartas y las casas en cartón en vez de en papel.

  4. Por las dudas te recuerdas en cuales White Dwarf inglesas venian los edificios (Torre Azul, Casa Alta, etc…)?.
    Yo encontré una casa muy bonita en la WD inglesa #155 o en la WD española #1.
    Es una casa muy bonita una vez decorada con plantas y césped.

Deja una respuesta