[Punkapocalyptic] Se acerca el fin … ¿O el principio?

Punkapocalyptic

¡Saludos, habitantes del Páramo!

Hoy vengo a traeros noticias del fin del mundo, estaba claro que no iba a durar para siempre y que la amenaza de guerra nuclear era evidente, pero por fin ha sucedido. El mundo de Punkapocalyptic está ya a la vuelta de la esquina y comienzan a verse grandes acumulaciones de pandilleros y mutardos listos para luchar por los escasos recursos de este nuevo mundo en el que se convertirán nuestras mesas de juego.

2014-04-08 16.49.51

Bueno, ahora dejemos el dramatismo y vamos al lío ya que por fin hay versiones finales de algunas miniaturas. Comenzamos con la líder Pandillera, que personalmente me ha sorprendido mucho.

Habiendo comentado los concepts y dado que es clavadita a los mismos, hay poco que destacar, salvo la calidad de la mini, que es innegable con solo mirar las fotos. Se me da un aire a una versión femenina de Wez de Mad Max 2 y la verdad es que ver al propio Wez, Humungus o Max (aunque sea como curtido, bruto y mercenario) en el juego sería un puntazo, tanto por el nostálgico homenaje a una de las piedras angulares del género, como por la tremenda calidad que estos chicos alcanzan con sus minis y que las convertiría en codiciadas piezas de coleccionista.

IMG_0041bIMG_0040bIMG_0042b

El mutardo me parece un miniaturón, muy detallado y dinámico. De hecho me hace replantearme muy en serio mi idea de comenzar a hacerme pandilleros y en su lugar hacer mutardos.

IMG_0039b IMG_0036b IMG_0037b

Los mutardos me parecen sin duda visto lo visto las miniaturas con más potencial de la gama de cara a pintores. Están llenas de detalles y ofrecen la posibilidad de utilizar todo tipo de técnicas y paletas poco comunes para tratar de obtener texturas extrañas.

IMG_0672

Por otro lado la producción ya está en marcha e incluso se pueden ver las primeras remesas de minis o piezas de las mismas y fotos de alguna de las pruebas en metal, con suerte pronto estarán en las tiendas.

IMG_0628 IMG_0620

Y esto ha sido todo de momento, recordaros que ya está disponible su web con el reglamento gratuito para su descarga y esperar los comentarios comentando vuestras opiniones sobre las figuras, reglamento, favoritos o lo que se os ocurra.

4 comentarios en «[Punkapocalyptic] Se acerca el fin … ¿O el principio?»

  1. De las miniaturas por ahora vistas, tengo que decir que el babosa-mutardo me parece brutal. No sé, si quiero empezar este juego (dependerá de las otras facciones), pero creo que el babosa-mutardo va caer casi, seguro!

    Los otros parecen muy bien esculpidos, aunque no son miniaturas que me lleven a iniciarme el juego…

  2. Yo te recomiendo que te incies o no pruebes el sistema con proxies, realmente es sencillo y muy divertido.

    Babosin lo peta, y el cabezón tambien mola mucho, este que ya se puede ver pintado y todo es una GRAN mini llena de detalles. Es menos excentrico que las otras pero mola bastante también.

    Sobre futuras facciones en el trasfondo se ve muy claro por donde van a ir los tiros, aunque creo que les llevará algo de tiempo tenerlas todas y claro que para que eso suceda imagino que tengan que acompañar las ventas.

    Por mi parte al menos tienen una banda vendida.

  3. Muy chulas las minis, la babosa lo peta. Me leí parte del reglamento y la verdad es que me gustó, tenía algo del antiguo humor socarrón GW que me recuerda a las WD de mi adolescencia.

    Esperemos que no se les vaya la pinza con el precio, porque el juego y las minis apuntan maneras.

  4. La verdad que de este mundo que están creando, los que más me llaman la atención desde el primer momento eran los chatarreros. Pero viendo los avances tanto en facebook como en twitter de sus minis, no descarto pillarme a unas «chonis» del páramo para comenzar con ellas.
    Eso sí, el mutardo cabezón caerá fijo. Ya tengo ganas de verlo pintado

Deja una respuesta