[Dreadball] Roster en Español de Vicen85

Saludos entrenadores.

En mi grupo de jugadores llevamos unos meses jugando a Dreadball y la verdad es que estamos mas que contentos con el juego; partidas de 45 a 60 minutos, buena variedad de equipos, reglas sencillas y amenas y mucha diversión.

Ahora algunos estábamos probando el tema de jugar ligas y para ello nos pusimos a buscar rosters; la cuestión es que apenas encontramos, y solo en ingles así que me puse manos a la obra con el Excel y poco a poco he ido haciendo un Roster de Dreadball para ligas.

Vista previa Roster
Vista general del Roster

Voy a hablar un poco de las hojas que constituyen el Excel:

  • Hoja 1: Roster, donde encontraremos la parrilla de jugadores. Además de varias tablas con información importante para jugar Ligas.
  • Hoja 2: Underdogs; las 3 tablas de underdogs que puedes usar con incentivos en las partidas de Liga.
  • Hoja 3: Datos Liga; una tabla de control en blanco para apuntar la valoración, puntos y dif de strikes tras jugar cada jornada.
  • Hoja 4: Datos internos; esta hoja ignorarla, es donde he metido información necesaria para los menús desplegables y demás.

Sobre el Roster me gustaría aclarar que aunque parezca muy cargado de informaciones y tablas el área de impresión es solo la parrilla de jugadores y una zona para tomar notas de exp, muertes y resultado del partido. Al solo tener esto en el área de impresión el roster también sirve para cualquier partido sea o no de liga.

Vista previa para imprimir del Roster
Vista previa para imprimir del Roster

Unas leves instrucciones sobre el uso:

  • Las celdas en blanco son aquellas que debéis editar, para por ejemplo poner el nombre de cada jugador, o cuantos strikes o muertos han causado, la tabla ya calcula la experiencia y nivel que tiene ese jugador y lo cambia en el roster principal.
  • Las celdas grises son menús desplegables, primero debemos elegir la raza (humanos, Orkos, Robots, etc) y luego en cada jugador que posición tiene (Defensa, Striker, Jack) están incluidos los equipos y reglas de los tres libros, aunque la mayoría de cosas del Season 2 y 3 las he dejado en ingles hasta que sean traducidos esos reglamentos.
  • Las celdas verdes en principio no hay que editarlas, pero si al subir de nivel mejoráis alguna atributo editar dicho atributo sin problemas.
  • La cantidad de Dados, Cartas se debe poner manualmente, pensad que en Liga esto aumenta rápidamente. En Anim va la cantidad de animadoras que compréis.
  • Si compramos alguno de los tres entrenadores técnicos posibles simplemente poned un 1 en la casilla en blanco al lado de cada uno (Def es el defensivo, Off es el ofensivo y Sup es el support)

Lista de tablas informativas que se incluyen en el Roster:

  • Tabla de mejoras para la subida de nivel, tanto la básica como la avanzada.
  • Tabla con la tirada de entrenador para cada turno (reglas añadidas en el Season 2)
  • Tabla de recuperación de muertos por BrenMed’s (reglas añadidas en el Season 2)
  • Tabla de puntuación para partidos.
  • Tablas de Underdogs (en la Hoja 2 llamada Underdogs)
  • Tabla de equivalente de Experiencia con Nivel.

Y hasta aquí todo, para cualquier sugerencia o duda solo tenéis que comentar. No he bloqueado el Excel así que sois libres de editarlo al completo si queréis, espero que os sirva de ayuda a la hora de jugar ligas.

Link de descarga: https://mega.co.nz/#!sAklSYJB!sV6z84OWkCBWnOMv05SdGUhghe5NY8WrzFFn1XR7Pm0

6 comentarios en «[Dreadball] Roster en Español de Vicen85»

  1. Muchas gracias por el esfuerzo y por compartirlo, es un juego que cada vez me gusta más y que veo que esta cogiendo empuje. Trabajos como el tuyo seguro que ayudan en este sentido.

    De nuevo, gracias.

  2. Para que la gente no se líe, puedes hacer (Click Derecho): Ocultar la Hoja 4 y así a menos que alguien la busque con ganas no la podrá encontrar/modificar.

    Aquel que la quiera tunear, podrá hacerlo si la hace visible, pero evitarás que alguien se líe.

    Una sugerencia simplemente. Es lo que hago yo con los docs que reparto para campañas/ligas

    Gracias por el curro!

  3. Excelente aporte.
    Muchas gracias. Siempre lo digo: estas cosas son las que consolidan el hobby.

  4. sabes que soy más de papel para estas cosas… pero te lo has currado un montón compañero!!!!

  5. Gracias peña. Lo de ocultar Hojas lo habia pensado pero claro, si alguien no sabe desocultarlas igual le dificultaba editar como quisiera el Roster.

    Espero que le saqueis partido la verdad, es un juego que me parece divertidisimo y a pocos jugadores que seais vale la pena hacer una o varias Ligas.

Deja una respuesta