[No Solo Minis] Aeon Flux (la película)

aeon_flux

Saludos, Señores de la Guerra.

Hay una serie de animación llamada Aeon Flux, creada en los ’90, que tuvo bastante éxito y de la que hablaré otro día (hoy NO hablamos de la serie, ok? 😛 ). De hecho tuvo tanto éxito que en 2005 hicieron una película «de personas» con Charlize Theron (güenorra está…).

La película muestra algo bastante habitual, un futuro donde la humanidad vive en una única ciudad, controlada por un régimen autoritario al más puro estilo 1984. La moza forma parte de la Resistencia que intenta desmontar ese régimen autoritario.

La película goza de un ritmo relativamente bueno, de una actuación aceptable, unos efectos pasables, una música que no aburre y de (técnicamente) nada criticable. Sin embargo se hace una película poco trascendente; su intención parece ser dejar un mensaje (el típico mensaje yanki de «la libertad es lo único que importa») y, sin embargo, ese mensaje queda diluido entre explosiones y piruetas. ¿Es mala la película? Yo no lo creo. Se deja ver bastante bien, no entiendo cómo en Rotten le ponen un mísero 10% (estoy más cerca del 5’5 de IMDB). Por supuesto que no pasará a la historia por su buena actuación, dirección o guión, pero he visto bodrios muchísimo peores. Al menos con esta película no te dan ganas de quitarla como me ha pasado en otras.

En definitiva, para mí es una película NO recomendable pero tampoco para huir de ella. Eso sí, comparado con la serie (otro día hablamos de ella, hoy no por favor) pues deja mucho que desear.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

12 comentarios en «[No Solo Minis] Aeon Flux (la película)»

  1. Yo la vi una tarde de peliculon de antenatres y… joder pero que buena que esta, en serio, para mi la tia mas sexy del mercado (si, mas que la scarlett Nama 😉 ), y… pues eso, pelicula normalita, a mi me gusto bastante, me gustan esas pelis, yo la recomendaria para una tarde que se este aburrido/a.
    Saludos.

  2. Mala, mala, mala… lo que no puede ser es que con un argumento de partida tan interesante, suficiente presupuesto y actores conocidos y solventes se perpetre una película del montón… puede verse, pero se olvida a las dos horas. Crea una sensación terrible de indiferencia y eso es malo para cualquier película, pero inaceptable para una distopía, que por definición nos tiene que hacer pensar sobre ese futuro que se nos presenta (al menos a mí las buenas distopías me hacen reflexionar).

    Ojo, digo todo esto sin haber visto nada de la serie animada. Puede que ésta sí merezca la pena. Más que la peli seguro…

  3. Yo la vi en el cine en su momento y no he vuelto a repetir, me aburrí como una ostra y la clasifiqué en el grupo de películas para olvidar. Y encima la Theron de morena, con lo mona que está rubia…

  4. Hay gente que dice que Ultravioleta es mala… pero ésta no le anda a la zaga.

    Y es una pena, porque ambas en sus sinopsis prometen, pero luego…

  5. No puedo con Charlize Theron desde que vi esta pelicula. Solo dire eso. Me creó un efecto «soy Neo, el elegido» pero en mujer.

  6. Película de serie B con caras conocidas. En el cajón de peliculas de ciencia ficción para olvidar, nada reseñable en lo positivo.

  7. Llamame quisquilloso, pero siempre he pensado que si haces una película fisica, pues que menos que prepararte un poco el físico. No pido extremos como el de Linda Hamilton con Sarah Connor (unica heroína de accion que recuerde que aparte de ser convincente, resultaba ademas temible… Porque eso pretendia representar), ni meterse tanta tralla como Tom Hardy en Warrior, pero… Que menos que dar un poco el pego, fuck.
    Pr eso mi mente se cierra en banda cuande ve a una canija de poco mas de 40kg tumbando maromos de 100 de una sola patada fashion mientras queda muuuuy molona. Quiza por eso no trago a la Jolie ni a la Jovovich.
    Aeon Flux adolece del mismo fallo, aunque por suerte Charlize Theron no lo tomó por costumbre, pero si a esto le sumamos que no tiene ni alma, ni garra, ni ganas ni nada mininamente original, queda este «a ver que sacamos» olvidable que dice tan poco, que creo que casi todos los que han comentado la habian olvidado efectivamente, hasta ver la entrada.

  8. Película mediocre, argumento trillado,… sólo zafa que esta la mina esta bastante buena.

    No es para vomitar por verla o para tener pesadillas donde nos obligan a ver de vuelta la película (como me paso con la Bruja de Blair) pero tampoco es para perder el tiempo que dura la película viéndola.

  9. La película no me gustó mucho, pero contradiciendo a alguno de vosotros, para mi Charlize Theron en morena mucho mejor que rubia. Pero sobre gustos…ya se sabe.. nada está escrito.

  10. A mi ne recuerda a residen evil: empieza la Charlize Theron despertando, lo del virus y la cura, el muro (aunque en esta es a la inversa), y un par de cosas mas que no dire por si alguien decide verla. Con esto no quiero decir que sea copiado, ya que no he visto la serie y no se de que va; pero como pelicula, no te llena cuando terminas de verla.

Deja una respuesta