[Tiendas] Visitamos Goblin Trader Barcelona

GTSB 1 Entrada
Así se ve la Goblin Trader Barcelona desde fuera

Saludos, Señores de la Guerra.

Ayer Undomain y yo visitamos Gigamesh (la nueva tienda) y Goblin Trader Store Barcelona, que abría sus puertas al público con olor a pintura aún mojada. Esta tienda en la calle Girona 25 pasa a engrosar la zona conocida como «triángulo friki» de Barcelona (antiguamente las tiendas estaban casi todas en el triángulo formado por las calles Ali Bei, Ronda Sant Pere y Passeig Sant Joan). Goblin Trader es el número 8, a la izquierda de todo:

Triangulo friki
Este es el triángulo friki actualmente

En dicha tienda, por cierto, nos hemos encontrado a gente tan ilustre como un viejo colega (que parece que abandona Warhammer 40.000 para pasarse a Infinity), al Marc (ex-Kaburi), y a gente de Avatars of War haciendo demos de Warthrone, como Chinrespuesta o el propio Fèlix Paniagua. Y sí, muchos habéis insinuado que Fèlix nos «soborna» para que hablemos de sus miniaturas, hoy por fin nos ha dado a Undomain y a mi un maletín lleno de billetes de 500€ sin marcar… XD

GTSB 8 Tienda
Vista de la tienda desde «el fondo». Muchas estanterías aún vacías…

La verdad es que ha sido una apertura muy sonada y que llevaba días sonando por la blogosfera miniaturil. No es moco de pavo: ha nacido la tienda de miniaturas más grande de toda Barcelona, con una variedad de miniaturas asombrosa y con un montón de mesas de juego. Una apuesta muy arriesgada, pero creo que necesaria.

GTSB 2 Interior
Maletas, cajas y prácticamente toda la gama de Games Workshop

A primera vista la principal baza de Goblin Trader son los precios, pues ofrece precios con un 10% de descuento permanente PVP. Esto no es nuevo: Plan B ya ofrecía descuentos con los prepedidos y Drobbit con todo, al menos al inicio. Se trata de un arma de doble filo; puedes atraer más gente pero también ganas menos con cada venta y se puede entrar en una «guerra de precios»…

GTSB 3 Mantic
Todo eso de la izquierda, únicamente Kings of War…

Pero el principal aliciente de Goblin Trader no es el precio. Es la variedad. Me explico: en las otras tres tiendas puedes encontrar bastante de Games Workshop, toda la gama de Vallejo, los juegos de mesa más típicos… y algo de otras marcas. Pero no mucho. De hecho, en muchos casos está «lo básico» de otras marcas. Por ejemplo de Kensei pues las cajas básicas, de Dreadball la caja de inicio y cuatro equipos, de Flames of War las principales cajas y de Infinity con suerte una docena de blísters por facción. En Goblin Trader hay DE TODO y en cantidad (sin duda gracias al enorme espacio que tiene la tienda). Sinceramente, no había visto tal variedad de marcas y juegos en ninguna tienda. Y no sólo miniaturas: maletines de transporte, sus esponjas, pinturas, estaciones de pinturas, peanas, escenografía… Absolutamente de todo, de muchísimas marcas distintas.

GTSB 4 Osprey
Deus Vult, Ronin en español, y las miniaturas para juegos de Osprey

Esta es la principal baza de Goblin Trader. Y esto es lo que ha hecho cambiar el panorama de tiendas de la Ciudad Condal.

¿Qué efecto puede tener ésto? Bueno. Las tiendas «de barrio» (Drobbit, Plan B) cuentan con el público habitual (que se lo han ganado a pulso con su amabilidad y sus ganas de montar cosas como torneos o campañas), si quieren algo lo piden y en unos días está en la tienda. Goblin Trader no es una tienda para «la gente que vive cerca» sino un punto de peregrinaje (como todo el Triángulo Friki). Obviamente, y dado que están centrados en el mundo de las miniaturas, su principal «rival» a batir es Kaburi, que (según declaró el propietario de la tienda en una entrevista en La Vanguardia) ha dejado las miniaturas (Warhammer y demás) en un segundo plano, centrándose más bien en los juegos de mesa (el mercado en auge). No, queridos «nama-haters«, eso de «cada vez se juega menos a Warhammer y más a Catan» no es una pataleta, ni una nostalgia de abuelo cebolleta, es un hecho y de ahí el cambio de política de la (hasta ahora) principal tienda de miniaturas de Barcelona.

GTSB 7 Enanos rusos
Sí, ¡eso de abajo son las cajas de The Russian Alternative!

A lo que me vengo a referir es que Kaburi está «dejando a un lado» los juegos de miniaturas (especialmente Games Workshop), y ese hueco en la zona friki viene a ser rellenado por Goblin Trader.

GTSB 5 Bones
¡Bones! ¡Muchos Bones! ¡Toneladas de Bones!

En cuanto a variedad, hemos sido testigos de las muchísimas marcas que hasta ahora sólo conocíamos por Internet (Raging Heroes o los «rusos» y sus Enanos del Caos), hemos visto la enorme cantidad de cosas que hay para Infinity (dos estanterías) o Warmachine, las mil y una esponjas distintas para los maletines Feldehrr, unas estaciones de pintura de madera «decoradas» a lo Infinity o toda (¡toda!) la gama de Kensei y de Knight Models (Batman). Por no hablar de escenografía (Terraclips, casas, Fukei -he comprado tres cositas para Kensei-, hierbas de varios colores), marcas de pinturas…

GTSB 6 Kensei
Una estantería para Kensei y Knight Models. La otra para Saga.

La tienda está abierta pero aún no está «finalizada». Por ejemplo, la zona de mesas de juego (que estaba prácticamente vacía) no tenía los lavabos finalizados, NINGÚN blíster ni caja tenía el precio (con lo que tenías que irte a la entrada y preguntar o mirar el precio en su web) y, con esa cantidad de mesas de juego, se echa en falta una máquina expendedora de bebidas y otra de «alimentos» varios. Pero Salva (¿era Salva? no me acuerdo del nombre…) ya me ha dicho que todo eso se solucionará en breve (salvo lo de la máquina de vending, y mira que iría bien… XD ).

GTSB 9 Mesas de juego
Hoy no era un buen día para jugar, aunque algunos valientes han querido estrenar su X-Wing

En definitiva. Se trata de una apertura muy importante, de una apuesta arriesgada pero que tiene papeletas para ganar (a costa de Kaburi que será previsiblemente el gran «perdedor»). Me ha sorprendido muy gratamente la enorme variedad de productos, y me temo que se han ganado un cliente…

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

19 comentarios en «[Tiendas] Visitamos Goblin Trader Barcelona»

  1. Habrá que ir… Me sabe mal por la gente de Kaburi, porque cuando vamos mi mujer y yo es como ir a ver al primo al pueblo. Gente muy maja y que se lo han ganado a pulso. Han mantenido el tema de los juegos «estable» cuando Gigamesh ha ido dando tumbos escondiéndose y cambiando de local varias veces (juegos), especializándose en magic, etc. por no hablar de su participación en eventos benéficos o el «dau».

    Espero que sepan/puedan competir y aguantar, porque son el tipo de gente (kaburi) que directamente te dice «compralo en internet, está mas barato». A ver que tal la gente de GTS. Personalmente soy mas cliente (o visita de cortesía) que jugador de tienda, así que por lo pronto para mi no es factor determinante, aunque el surtido/precio puede llegar a serlo.

  2. fe de erratas: Gigamesh escindiédose (cuando separó libros de juegos) no «escondiéndose». Perdón por el doble comentario.

  3. La madre del pollo, que pedazo de tienda! Espero que no se les acabe haciendo «demasiado grande».
    Joder, aun recuerdo cuando anunciaron la apertura de la tienda online en el foro que frecuentaba entonces, como un proyecto entre amigos…. Caray.
    Que les vaya lo mejor posible.

  4. Pues me alegro mucho, así ya tengo otro «monumento» a visitar cuando subo a BCN. He sido cliente suyo durante mucho tiempo por internet y la verdad es que es de esas tiendas que te dejan siempre satisfecho, que aún recuerdo cuando compraba los imanes a Supermagnete (Alemania) por que aquí no había gente que vendiese a precios razonables, o cuando tuve que encargar mis bases de metal a un taller metálico.

    La verdad, es que la última vez que subí a Kaburi, salí un poco decepcionado, las mesas de juego estaban en el sótano, y el aspecto general era un poco de «retirada»; en cuanto al stock, creo recordar que curiosamente acabé comprando en Norma unas naves de XWing por que no tenían. Supongo que es difícil vivir de este mundillo, y más con la competencia de la venta online y sus ofertas. Me duele pensar en el esfuerzo de intentar mantener un hobby, y ver que la gente no tenemos internalizado el esfuerzo y riesgo que eso representa.

    Suerte a ambas tiendas, y a cualquiera que arriesgue esfuerzo y patrimonio en estas aventuras.

  5. Por lo que os leo:

    – Blisters sin marcar, como en Madrid.

    – Mismo tipo de tienda que en Madrid, con tienda enoooooorme (sin almacén xD) y toda la gama de todas las marcas que su distribuidora, Miniaturama, posee-

    – Gran zona de juego, bien ventilada e iluminada.

    – En Madrid hay un rinconcito para los juegos de mesa… también, y sí hay máquina de bebidas (bueno, nevera mejor dicho)

    Asi que… bienvenida, Barna, al mundillo de la gran tienda xDD

    Sobre lo que comentas, Nama… ese mismo debate, de cuáles serían las tiendas afectadas, también se dio en Madrid. De hecho, la gran perjudicada ha sido, sin duda, Quimera, y, aunque no tanto, Atlántica Juegos. Pero aún sobreviven pese a todo

  6. Franquicias mantenidas en por un papi rico que intentan hacer Microsoft.

  7. Precio competitivos por fin!! En infinity el dto habitual es del 15, que me parece genial… Abrian por la tarde pero yo fui por la manaña a recoger un pedido que habia hecho por la web. Es genial, pides por la web, te hacen lo de los piñoz (que puedes deducir de futuras compras). Volvere la semana que viene, yo se lo estoy recomendando a todos mis conocidos… Una vez escuche a un conocido que ciertas tiendas de BCN sobreviven no por las ventas que hacen, sino por el servicio de pintura que ofrecen… asi que no creo que les afecte mucho…

  8. Cuando estuve en Madrid , Goblin Trader me pareció espectacular , a dia de hoy si una tienda quiere competir con internet tiene que ofrecer «algo» que internet no te dá .
    Goblin Trader ha apostado por dejarte ver todas las miniaturas del mercado en la mano , desde los enanos rusos hasta las minis de bones de 2€ y para un comprador de miniaturas creo que eso es lo mejor .
    Quizas para un jugador de Magic sea mas importante que hagan torneos , para alguien que le molan los juegos de mesa valore que tengas las novedades pronto (aunque sea bajo pedido) , pero para el mundo miniaturil lo mejor que puedes ofrecer es que la gente lo vea .
    Creo que la gente de Barcelona va a vivir una época dorada del hobby , que va a volver a comprar/jugar y que es una gran noticia .

  9. Pues bienvenidas sean esas tiendas mantenidas por papis ricos… porque sin ellas, no tendríamos sitios en donde jugar al hobby.

    Se llamen Quimera, Goblintrader, Kaburi o como sean!

  10. Me da pena por Kaburi porque me da la impresión que se la va a comer.

  11. Wow, gran noticia. Esta y la de Gigamesh (aunque como dicen algunos el factor nostalgia pesa.. pasar por delante del antiguo local y no poderlo ver, sniff). Parece que a pesar de la crisis el sector lúdico sigue en edad dorada 🙂 esperemos que les vaya muy bien!

    Yo era de los Warhammeros que, al separarse el grupo habitual de jugadores y solo quedar de vez en cuando… volver a memorizar todas las reglas y libros de ejército acababa ocupando más tiempo que la partida en si, con lo cual iba dando pereza y no valía la pena (y el cambio a octava no nos gustó), así que «nos fuimos desenganchando».
    Como dice Namarie nos hemos pasado de Warhammer al Catán (y al Descent, y Zombicide, y Silver City… y pronto al Arcadia y al HQ25, jeje), y como puedes jugarlos no solo con «el grupo de warhammer», sino que cualquiera puede aprender rápidamente, la pareja y los amigos poco jugones se apuntan más.
    Así que por mi parte, aunque me pase a ver si encuentro algo interesante… seguiré siendo «fiel» a Kaburi a por juegos de mesa 😉

  12. Yo también he estado en al apertura, y bueno que decir, que pasa a ser mi tienda favorita en Barcelona, ya compraba a la tienda de Madrid, muchas cosas y tenerla cerca de casa a sido ya decisivo, entre esta y la nueva Gigamesh que engloba las dos tiendas que tenían en una ya tengo destino cada vez que necesito algo, como dices a mi vista las que mas pierde en ese sentido es kaburi, aunque bueno cada vez tenian menos minis y los precios no han sido nunca su fuerte.

  13. @elenri: Vaya… yo también pase de los wargames a los CCG (cartas) y de ahí a los boardgames, por lo que comentas, mayormente.

    Si has sido «wargamero» y te pasaste a los de tablero (toma ripio), te recomiendo encarecidamente Neuroshima Hex. Rapidísimo y rabioso mejor para 2 que para 3 o 4. En Kaburi se les agotó la última vez que estuve.

    GTS me huele a estar mas focalizada al mundo de la miniatura, así que me auguro visitando mas a menudo kaburi.

  14. Me gustaría que Goblin Trader On-line y más tiendas en España comerciasen con miniaturas a escala 1/100 de Zvezda y 1/144 de Zvezda y Revell. Actualmente parece que Goblin Trader dejará de vender productos de Zvezda… ):

    Muchos warhammeros cuelgan la cinta métrica, e incluso los pinceles para pasarse a los juegos de mesa. Tendencia que oculta que los jugadores de wargames siempre hemos tenido una gran presencia en juegos de mesa. Más vale tarde que nunca. Debe ser agradable gastarse 50 € y tener un JUEGO COMPLETO y no una unidad básica o un libro de reglas…

    Para el resto de mortales los juegos de mesa siempre han estado ahí, a veces sirviendo para simular los turnos entre batallas en la conquista de Syracusa o la campaña de 1812 en Rusia, etc.

    Recuerdo como Ludómanos en Valencia estaba centrada en rol y miniaturas, luego llegaron las cartas, y el espacio de rol y miniaturas se redujo a la mitad, después los juegos de mesa recuperaron espacio, a continuación se lleno de puzzles. Y por último nada. Odio las tendencias y las modas que convierten juegos en «el no va más» se explota 6 meses porque hay que vender, nos bombardean en los blogs y después… silencio. Y nunca más se volvió a saber.

  15. Es una buena notícia y una mala notícia a su vez. Bien por montar una tienda así, mal por que el pez grande siempre se come al pequeño…

    Veremos como evoluciona el tema, pero espero que nadie se coma a nadie

  16. Fui el viernes para hacer una partida de infinity y francamente la tienda esta muy bien, y la sala de juegos es enooooorme. Heche en falta mas juegos de mesa, supongo k con el paso del tiempo iran poniendo mas. El dependiente me conto k quieren montar 15 mesas de infinity para hacer torneos cada 45 dias XD. Esta tienda hara mucho la competencia a las tiendas ya existentes en la ciudad…

Deja una respuesta