[Escalada] Guybrush: miniaturas compradas y pintadas en… 2014

DSCF0640

Voy a recoger el guante que nos ha tirado Namarie al resto de colaboradores, y voy a hacer un resumen de lo que he comprado y pintado en el ultimo… Bueno, en los últimos tres meses, porque al ritmo al que la vida real ™ me deja ir pintando las minis, y lo poco que compro desde hace años (con la excepción del KS de Bones, que me da miedo pensar en cuando me llegue y algún que otro super chollo), hablar solo del mes de marzo daría para un articulo de 5 líneas. Respecto a las compras, desde enero me he hecho con los 5 enanos que ha hecho por ahora Black Chapel y 3 de los humanos de su gama “imperial” que ya comente en su momento aquí. Además me pille de segunda mano por Ebay lo que me faltaba para completar mi banda de bestias de Mordheim, un caudillo, dos bestigors y un centigor. Oséase, un total de 12 miniaturas. Respecto a lo pintado, desde enero he pintado un dragón rojo de Pathfinder de Bones, un minotauro de Resina de Le retour des dieux que me pillé el año pasado en el outlet de E-minis por dos duros, tres gors de plástico (me hice en el rastro con 5 gors y otros tantos ungors hace un año o así), un chaman bestia de Ebay, y los héroes bestia que me pillé este año para terminar la banda. Un total de 10 minis, así que saldo negativo.

DSCF0641

Para los hombres bestia di primero una base de marrón sobre la imprimación negra, y luego pinceles secos progresivamente más claros (mismo marrón con blanco) seguidos de una tinta marrón mezclada con negro y diluida con medium mate, los metales y luego las telas de rojo más tinta rojo oscuro y luces, las carnaciones cuernos y demás, lo normal vamos. Lo único llamativo es que probé a usar una de las nuevas pinturas con “efectos” de GW, Typhus Corrosion (me pone muchísimo experimentar con productos y procedimientos raros). La pintura básicamente es tinta marrón densa con una especie de arenilla muy fina mezclada, lo cual puede parecer chusco, pero la verdad es que en seguida puedes hacer un efecto de oxido chungo muy chulo, especialmente si la aplicas un poco a lo guarro (limpiando con el dedo y tal). Un producto bastante interesante la verdad. El dragón rojo también fue un poco experimental. Voy a tener que pintar muchos dragones cuando me llegue el Kickstarter de Bones, así que usé éste un poco como prueba para ver como sacar colores muy vivos en las escamas (¡vivan los dragones cromáticos!). Siempre me pasa que si pinto de rojo, más tinta rojo oscuro, más luces con rojo, se me queda muy plano, y si pinto con rojo y doy tinta oscura, y luego luces de rojo, y luego luces con rojo más claro, se me queda rosa o naranja, y si tiro la tinta oscura después de dar las luces se me queda demasiado oscuro. Así que lo que hice para pintar las escamas de este fue, directo sobre la mini de bones (sin imprimación, solo limpiada con Fairy), una base de rojo “base” (del que cubre mucho vamos), luego tinta rojo oscuro, luego luces rojo claro un poco naranja (escama por escama, mientras veía episodios de MacGyver) y luego una segunda mano de luces rojo muy muy claro (también de una en una). Y luego un par de manos de Bloodletter (uno de los glaze de Citadel) que deja una capa roja muy viva, oscureciendo las luces y aclarando las sombras con rojo puro, y el resultado me gusta bastante, porque se notan las luces, pero sin perder el carácter rojo que han de tener las escamas…

Y eso ha sido el primer trimestre. Intención para abril… pues pintar los dos gors y los cuatro ungors que me quedan para terminar la banda, y comprar cero miniaturas. Lo segundo es fácil que lo consiga, lo primero, me doy con un canto en los dientes si en un mes saco tiempo para pintar 6 minis… A ver qué pasa.

11 comentarios en «[Escalada] Guybrush: miniaturas compradas y pintadas en… 2014»

  1. El dragón ese de Bones lo tengo yo pedido, a ver cuándo me llega. Creo que lo pintaré en un tono azul oscuro… ahora el asunto es encontrar a un elfo oscuro digno de montarlo xD Estoy por ojear algunas webs de ‘despiece’ a ver qué se puede montar con el plástico que GW ofrece en estos momentos. Sugerencias bienvenidas.

  2. @Xoso: Para ponerle un elfo oscuro encima te aviso que la mini es tirando a pequeña… si quitas las alas es más o menos como un kroxigor. No tiene por que quedar mal, pero vamos, que diría que es bastante más pequeño que el dragón estandar que suelen montar los EO

  3. @ Guybrush

    Si, ya lo sé. Precisamente lo que estoy buscando es un dragón relativamente pequeño. Me atrae el concepto del jinete montado en un «drake» de tamaño digamos modesto, y de hecho me sorprende que a estas alturas GW no haya diseñado nada parecido para los Príncipes Dragón de los AE.

    Y qué coño, llevo tiempo con ganas de tener un «general en bicho» para mis elfos oscuros, aunque solo sea para lucirlo en la estantería. El tema es que tiene que caber en la estantería jejeje, y por eso busco algo de tamaño más o menos adsequible.

    Por no comentar que al adefesio ese que sacó GW no me acerco ni con un palo.

    Gracias por la advertencia igualmente 🙂 A ti te ha quedado muy chulo, veremos qué soy capaz de hacer con estas morcillas mías que tengo por dedos.

  4. @Xoso: Jajaj, ok, te comprendo. Cuando me estaba haciendo mi ejercito mercenario me parecía un poco cursi lo de llevar el general en pegaso, así que hice una conversión con un gélido poniéndole alas para hacer una especie de dragon chiquitito (cuenta como pegaso) traido de lustria o algo así XD Si hubiese existido bones por aquel entonces me habría pillado este dragón y me hubiese ahorrado la faena 🙂

  5. Hombres bestia!? Te has ganado mi respeto guybrush 😉
    Por cierto, el dragon esta genial. Y si te gusta experimentar colores nuevos, prueba con blood for the blood god, es la rehostia.

  6. che, pero fue positivo!!

    Compradas = 12 infanterías
    Pintadas = 8 infanterías + 1 monstruo + 1 miniatura tamaño ogro… bien podríamos decir que son 8 + 4 + 2 = 14

Deja una respuesta