[Warhammer 40.000] ¡Dadle la bienvenida de nuevo a la Guardia…! ¿Astra Militarum?

Hola de nuevo, Señores de la Guerra.

Como todos los meses,hay renovación. Y una de un ejército muy popular, que trae un cambo significativo. Hablo de la Guardia Imperial, llamada (parece ser) a partir de ahora como Astra Militarum.

Al ser la primera semana, de momento los lanzamientos son escasos: 3. Dos cajas de plástico y un libro nuevo (suplemento, nada menos). El codex tendrá que esperar aún:

Suplemento Independiente Militarum Tempestus

No, no es el codex. Es un suplemento independiente del codex de la nueva Gua…Astra Militarum. ¿Por qué digo de independiente? Porque parece ser que no necesita otro codex para funcionar pero tampoco es un ejército nuevo al uso. Es… un sectorial, creo. Un sectorial de la Guard… Astra Militarum de los llamados Scions (los Soldados de Asalto de toda la vida.). 72 páginas, tapa dura, color a montones, lista de ejército independiente y probablemente imágenes de lo que está por llegar. 39 € todo esto. Y en inglés.

Sinceramente, a mi la iniciativa me parece buena. Es un codex que no depende de otro, pero basándose en la Guardia Im… Astra Militarum para ello. Si te gusta el ejército, pero no quieres ver morir a decenas tus miniaturas, es buena opción táctica, además de otra forma de jugar a Guardia… ASTRA MILITARUM (coñe, cuesta hacerse al cambio). Por mí, un aprobado.

Taurox / Taurox Prime

Por partes. La idea, bien. Como ha salido la miniatura, en general no es fea. Opciones a punta pala. ¿Reglas hasta el momento? No se les ha ido la perola. Hasta aquí bien, pero… ¿TENÍA QUE LLEVAR ORUGAS? A ver, la mini mola, pero, ya que estaban, podrían haber incluido en la matriz ruedas opcionales. Salvo eso, y un par de detalles de placas decorativas y tal, me gusta mucho. Si tuviera Mulitarum, yo me lo pillaría.

De reglas no está tan mal. Un vehículo similar al chimera, pero mejorado con armas más pesadas y bonos a terreno difícil. El Prime es solo para Scions y tiene versiones descafeinadas de algunas armas de los Leman Russ, pero salvo eso prácticamente idéntico.

Tempestus Scions / Escuadra de mando de Tempestus.

Estos son los Scions. Nuestros Soldados de Asalto que queremos y adoramos.

Y aquí tenemos a nuestros nuevos Soldados de asalto, ahora llamados Scions (vástagos). Honestamente me gustan. Se les nota que tienen una armadura más fuerte que los guardias normales y, esquema de color aparte, no se diferencian mucho de ellos. No son mis favoritos, los Kasrkin (que, por cierto; los han quitado de la venta), pero están muy cerca. Si acaso lo que me chirría un poco son los rebordes de las placas pectorales; pero es lo único.

La Escuadra de Mando de los Scions. La de cosas que se pueden hacer con esa gabardina…

Con la misma caja te puedes hacer una escuadra de mando de soldados de asalto. Parece ser que ahora los Scions pueden tener su escuadra que les dé órdenes en el mismo slot de Élite… a saber. Lo mismo que los Scions se aplica a ellos, pero algunas piezas (esa gabardina) y componentes dan para hacerse unidades de la guardia majas. Por cierto, en la caja vienen cabezas y Cascos suficientes para ambas, así que se pueden utilizar sin miedo en ellos o en otros.

En general la caja está muy bien. 5 miniaturas y piezas suficientes para hacerte cualquiera de ellas (y más) como te dé la gana. 27 € sin embargo, algo carilla pero nada muy elevado.

Estas son las novedades para la «semana 1» de abril, así que este sábado 5 estarán ya disponibles. El Comisariado quiere decir algo, pero antes de eso quisiera comentar que tanto en la página web como en las descripciones de las unidades, los nombres aparecen todos en inglés, hasta el punto de que la escuadra de mando es «Command squad» A mi no me preocupa, pero quizá a otros jugadores menos dados a leer inglés si que pueda preocuparles… ¿Vosotros qué pensáis?

¡Espero vuestros comentarios! Y ahora sí, os paso con el Comisario (miedo me da…)

Dow2r_ig_commissar_lord_krieg
Comisario Brenan Host, asignado al blog Cargad

«Por orden del Inmortal Dios-Emperador de la humanidad, se decreta que ese post, así como sus comentarios, son para hablar de las novedades que van a agraciar los ejércitos de Su Excelentísima Majestad. Todo comentario que se derive en temas ajenos a opiniones de los lanzamientos presentados y las razones de esas opiniones serán considerados por el Moderador de este post, al que se le dan plenos poderes en Su nombre, para corregirlo como considere oportuno; incluyendo el borrado sistemático de dichos comentarios o al aviso al Comisariado o a la Inquisición de los culpables y su posterior rehabilitación y/o castigo.»

 

24 comentarios en «[Warhammer 40.000] ¡Dadle la bienvenida de nuevo a la Guardia…! ¿Astra Militarum?»

  1. Me gustan mucho los nuevos veiculos, y he visto varias opciones de amras en otras paginas y foros, aunque coincido en que las orugas quedan horribles.. ( y raro) no hubiera costado nada ponerle ruedas, y asi darle un cambio agradable y diferente que solo orugas como todos los veiculos imperiales…

  2. Tanto costaba hacer un maldito semioruga? Si, ruedas alante u orugasdetrás…

  3. Coño, si en Cargad! hay un nuevo fichaje xDDDD

    Hola Sr Comisario!

    Sobre las novedades, pues quiero ver las cajas primero para poder opinar mejor, pero como dije en nuestro blog veo a los «Descendientes» o Scions demasiado tecnológicos (ese «terror tecnológico», que diría Vader xD) con respecto a los machotes de Catachán o los cabeza enlatada de Cadia xD

  4. OJO! Porque han quitado el starter de cadia, lo que da a entender que viene una renovacion de algo que venia en el: o el zancudo, o los propios guardias, una pena que solo sea el de cadia, catachan tambien tiene derecho a ser renovado.
    Aunque espero que no se pasen con las renovaciones, ya lo nuevo que han sacao no me gusta, pero esque las minis viejunas del 40K me encantan, tienen un toque retro que no sabria explicar, pero que me encanta, ese toque a lo película del espacio antigua (estilo stargate) y de serie B que me hace teletransportarme a su mundo, las minis de los HB me encantan y las de infinity tambien, pero veo uno de estos http://www.games-workshop.com/gws/catalog/productDetail.jsp?catId=cat440249a&prodId=prod1070141 (o sin ir mas lejos unos orKos, que me gustan mil veces mas que los orCos) y es que me corro…
    Saludos

  5. El montón de chatarra ese con orugas es extrañamente parecido al APC de Yellow Comet del Advance Wars:
    http://www.papercraft.eu/wp-content/uploads/2012/08/Yellow-Comet-APC.jpg
    Los scions estos, son mucho más feos que los Kasarkin, que eran una pasada, y a casi seis eurates la mini de plasticote multicomponente, ¡¡54 eurazos la tropa de 10!! Casi 10 euros mas caro que una tropa de diez ALUCINANTES Korps de la muerte de FW:
    http://www.forgeworld.co.uk/Warhammer-40000/Imperial_Guard/Death-Korps-of-Krieg/DEATH_KORPS_OF_KRIEG_INFANTRY_AND_ACCESSORIES/DEATH-KORPS-OF-KRIEG-GRENADIER-SQUAD.html

    Bienvenidos al mundo donde Forgeworld es la versión barata de citadel, la guardia imperial se llama astra militarum y hacerse un ejercito de Korps es la opción más económica… Dentro de poco los perros pasearan a las personas y la leche dará vacas :/

  6. Cierto, notas, en GW Roger de Lluria estaban vendiendo last minute las cajas de ejercito de GI, la normal y la de cachatan, por orden de arriba. Nueva caja de ejercito seguro

  7. Pues nada… minis bastante buenas aunque yo quería hablar de otra cosa. ¿Astra Militarum? ¿Militarum Tempestus? Ya sé que el Imperio usa el Alto Gótico, que es un latín bastardo, pero esto de ponerlo en la portada del codex me parece ridículo. Que la GI tenga nombre en Alto Gótico mola (aunque no veo la relación Imperial Guard / Astra Militarum… Guard = Militarum pero ¿Imperial = Astra?), pero no sé porque lo tienen que llevar en la portada del codex si los Marines no lo llevan, por ejemplo. Y quedaría mucho menos estridente un Adeptus Astartes en portada…

    En cuanto a los Militarum Tempestus, el nombre me parece desafortunado. En inglés o alemán queda bien, «Storm Troopers» = «Militarum Tempestus». Pero en castellano chirría, ¿»Choque» = «Tempestus»?

    En fin, que todo esto pasa por intentar hacerse los guays y cambiar cosas del trasfondo que llevan 30 años ahí, creyéndose mejores que la gente que inventó esas cosas que ahora están cambiando. Estoy seguro de que Rick Priestley, Bill King o Andy Chambers nunca hubieran hecho cambios tan absurdos, que más que mejorar el material anterior lo desfiguran.

  8. a mi me mola que pongan nombres chulos en los libros en vez de simplemente guardia imperial, marines etc… no se, me parece un poco menos genérico, soy raro XD
    @Guybrush Snake: viva yellow comet!!

  9. El carro es mas bien feo….parece hecho por Fisher Price. Aún las tropas no me parecen feas, pues al fin han echo algo distinto sin ser más de lo mismo y sin ser cutre ( como va siendo habitual en sus novedades ).

    Eso si… sectoriales? sub codex? No saben que hacer para sacar más cuartos? A lo mejor ahora los tiros irán por ahí.
    Queda el consuelo al menos que sacan minis originales. Eso si, a cuesta otra vez de quemar el pasado que tanto les ha dado.

  10. No estoy seguro del todo, pero los Astra Militarum no sustituyen a la Guardia Imperial, son las tropas de la Schola Progenium, (Los mismos que crian a los amables comisarios), osea, algo aparte. Los Tempestus no sustituyen a los guardias, son nuevos guardias (que, trasfondisticamente ya existian, por cierto).

  11. Han aparecido también los nuevos ogretes,tanto los de asalto como los que simulan un «aegis» móvil, que si las reglas que se han comentado son ciertas, podríamos tener un ejercito de g.i. con buena armadura 🙂

    Y unos ogretes que repartirán mucho más en cac y todo.

    Harriak

  12. @kissgatto: Pero o todos o ninguno… ¿no? Que yo sepa el título en Alto Gótico lo llevan estos dos y el de las Hermanas de Batalla… y huele demasiado a un «quiero cambiarlo para que se vea que avanzamos cosas en el trafondo» que a otra cosa. Si el nombre es chulo o no lo dejo a la opinión de cada cual, pero me apuesto lo que sea a que en la próxima edición el libro de los Ángeles de la Muerte del Emperador sigue llamándose «Marines Espaciales» y no Adeptus Astartes (y, seguramente, «Space Marines» y solo en inglés xD).
    @Cas_metal: ¿Fuente? Según lo he entendido yo y la gran mayoría, «Astra Militarum» es el nuevo nombre de la Guardia Imperial y los «Tempestus Militarum» son las Tropas de Choque, ahora llamadas «Scions of noséqué», que tienen codex propio pero supongo que siguen pudiendo meterse en una lista de la Astra Militarum. ¿Lo he entendido mal?

  13. En general todo esta bastante chulo. El cambio de nombres (guardia imperial, soldados de asalto) ha sido cambiado por (c).
    Me gusta el trasporte, me recuerda al Lince del Ejercito, que me lo recuerde no significa que se parezca. A mi me parece buena idea las orugas, me recuerda en ese aspecto a los Hummer con orugas para la nieve.

  14. Se presenta un veterano de la GI de cuando los storm trooper eran un mix de miniaturas de plástico y metal en la escuadra.

  15. Pobres orkos,les joden la distancia de carga y ahora les quitan los karros de guerra.

    Personalmente ,me parece una basura el camioncito y por muy bueno que sea no me lo compraria (es norma por parte de gw cuando un bicho es feo ponerle reglas chulas para que se venda) ,comprar un vehiculo TBP de la segunda guerra mundia escala 1/35 ,lo transformas y queda mil veces mejor que eso.Las tropas de asalto …¡coño que es plastico! ,si salia mas barato los karskin de plomo antiguos que esto,y para mi siguen gustando mas los karskin de juan diaz por cierto.Es un codex imitacion a estilo los caballeros ,son como «mercenarios» para tu ejercito en lugar de un gigante,otra tonteria para hacerte gastar dinero.

    En cuanto el cambio de nombres otra patada en los c.. por parte de gw,que le da igual pasar por encima de todo.Ya sea por el transfondo,los fans o el hobby.Como me da mi ademas ese que ese codex va salir solo en ingles o traducido por traductor google,creo que pasare de comprarlo,ya vere si jugarlo tambien.

  16. soy yo o los vehículos se parecen sospechosamente a los de metal slug?

  17. Pingback: [Games Workshop] Página web caida… ¿por mantenimiento?¡Cargad! | ¡Cargad!

Deja una respuesta