[Warthrone] Primera Edición ya disponible

warthrone

Saludos, Señores de la Guerra.

Ya sabréis que hace más de un año que está disponible la versión beta («en pruebas») de Warthrone of Saga, el juego de batallas fantásticas de Avatars of War. Pues bien, nos ha informado Fèlix que tras cientos (literalmente) de pruebas han ido puliendo el reglamento… hasta ahora.

Ya tienen disponible la versión final (o primera edición) de Warthrone of Saga. Además, claro está, de FAQs, de un creador de listas de ejército y de listas para, por ahora, cinco ejércitos: Cirlea (lo que serían humanos de inspiración entre medievales y renacentistas), Enanos (bajitos y tozudos como siempre), Huestes del Apocalipsis (humanos que se han declarado fans de los Cuatro, o sea Peste, Muerte, Guerra y Hambre), Trasgos (goblins, medio inventores medio traviesos pero totalmente malvados) y los Elfos Oscuros (elfos malotes con pinchos y lamiendo puntas de látigo).

Si queríais probar un juego de batallas fantásticas distinto con la misma escala de siempre, ahora es un buen momento…

0

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

101 comentarios en «[Warthrone] Primera Edición ya disponible»

  1. La verdad es que esto parece el chiringuito de jugó es ese del pedrerol. Parece que se este hablando del Madrid y el Barcelona. O pp y PSOE o el símil que queráis pero en este país todo el mundo es muy partidario. Poca gente disfruta del global sin dejarse llevar por colores

    ResponderResponder
    0
  2. Buenas Tenza, es bueno oir de ti ^_^

    Anónimo, me gusta que des la cara sin poner ningún nick y venir a quejarte…

    Creo que lo que podemos sacar en conclusión de todos los comentarios, es que todo el mundo es un fanboy. Por las respuestas, si te gusta WHF, eres un fanboy de WHF y no soportas novedades y lo criticas todo, y si te gusta Warthrone, eres un fanboy de Avatars y no soportas que lo critiquen…

    Personalmente, creo que los que se quejan de los que dan sus opiniones, no hace falta que lean los comentarios, pues los comentarios van de eso, dar opiniones. (ahora me van a linchar a mi 😀 ).

    Los que dicen que no les gusta, que jueguen a el, así lo podran decir con razones, y quizas se llevan una sorpresa y les gusta, o ven otro punto de vista, o como puede evolucionar un juego. Siempre es bueno ampliar tu conocimiento

    Los que les gusta Warthrone, pues que escuchen opiniones y que no se quejen si la gente dice que no le cuadran las cosas o no les gusta

    Saludos

    ResponderResponder
    0
  3. @Amarok:

    » ya que son una compañia que si escucha a sus clientes, no como otras. Pero no lo hare porque su juego YA es mejorSi alguno no se lo cree, es un ignorante y un sectario lobotomizado.»
    XD

    Fijate que escuchan, que repasando las cosas que no han gustado o chocan a la gente, me parece que unas u otras se han mencionado desde que sacaron la versión de prueba, y «un año después y tras cientos de partidas puliendolo», sacan el juego definitivo y siguen tal cual. Incluso aquí arriba tiene a Tenza (jugador habitual del grupo de Felix Paniagua) diciendo que esta regla es así, pero que no sabe por qué, mira lo que les importa la opinión «de fuera» que ni eso.

    Lo que es perfectamente correcto si es lo que quieren.

    Pero vamos que luego no se quejen de que la gente que no le gusten cosas y lo que es peor, que se quejen de que den su opinión en un sitio que consiste en eso.
    Y luego que si no lo critiques, que si envidia, que si fanboy de games Worshop, que si te lo tomas como un Madrid-BarÇa…
    Pues si no quieren hacer caso a esto o aquello, muy bien, total saquen lo que saquen habra gente que no le guste algo.
    No sé en otros lados, pero si se ven siempre las mismas quejas igual sí que es para analizarlo, pero no sé si es generalizado, en todo caso está bien lo que hagan que es su juego.
    Pero la gente tendrá derecho a opinar lo que le venga en gana después.

    ResponderResponder
    0
  4. Vaya debates más guapos que se crean siempre aquí cuando aparecen noticias de Warhtone!! jejeje.

    Volviendo a sobre lo que trata el artículo, creo que es una muy buena noticia para todo aficionado a los wargames que esté en descarga gratuita la 1a versión de Warthrone. Aunque haya gente que lo guste, estoy seguro que habrá muchos más que sí. Así que animo a todo el mundo a juntarse con algún colega y echar un par de partidas….la gran mayoría no os arrepentiréis!! Después de probar el juego, podemos seguir debatiendo los puntos fuertes y débiles en el foro adecuado 🙂

    Y para los que estén por Barcelona, lo tendrán mucho más fácil, porque en la nueva tienda Goblin Trader se harán partidas introductorias los viernes. Así que, quien lo quiera probar y conocer a los creadores (o incluso criticarles alguna regla sin un nickname de por medio xD) allí podrá hacerlo.

    De reglas, sólo comentaré algo muy rápido y es que la parte de magia ha cambiado mucho. Aunque a mi me gustaba como estaba antes (robar y agitar los dados de magia me parecía muy original), se ha cambiado totalmente y ahora es mucho más fácil y ágil. Así que los que os habíais leído el reglamento hace tiempo, no os olvidéis de dar un vistazo a esa parte 😉

    ResponderResponder
    0
  5. @Anónimo: No me ha hecho gracia que me uses como punta de la lanza para tus propósitos, que parecen ser de carácter personal. No tengo ninguna obligación de saber o aprender el porque se elige una u otra regla, no me es necesario ya que no me dedico profesionalmente a ello, me dedico a disfrutar del hobby. Y aunque he escuchado los porque de muchas de ellas, no necesito recordarlo. Asi que no me uses para tus intereses.
    que empresa en su sano juicio hace caso de lo que le diga un anónimo?

    Por favor, critica y ataca a AoW pero no me metas en medio.

    ResponderResponder
    0
  6. @Tenza:
    No te he querido usar de nada, faltaría más. Naturalmente que no tienes obligación de saber la razón tras esta u otra regla. Pero no iban por ahí los tiros cuando contestaba al post jocoso que citaba. Que parece que andamos a la que te salta hombre.

    A Avatars Of War le deseo toda la suerte del mundo, y tiene minis que me encantan. Simplemente, opino esto o aquello de Warthrone como cualquiera sobre WT, WHF o lo que sea. Ni fanboy de GW, ni envidioso, ni nada personal (¿!) , ni BarÇa-Madrid, ni nada.
    ¿Has visto que se me ocurra siquiera decir a la gente que no lo pruebe o algo así?
    Vamos a dejarlo aquí si te parece.

    ResponderResponder
    0
  7. yo llevo unas cuantas veces yendo a jugar a su sede, llevo jugando a WHF esde hace 15 años y todavía lo juego con los del barrio.

    Dicho ésto hay cosas que me gustan y cosas que no de WT como también me pasa con WHF.

    Algunos ejemplos:
    No me gusta tener que tirar para marchar, pero cuando pregunté me dijeron que era cuando se falla, simplemente la marcha no se ejecuta bien y mueves a paso firme.

    Cuando marchas, primero tienes que esperar a que las filas delanteras empiecen a marchar y mientras estás marchando no puedes adelantar a tus compañeros porque comprometería la formación. Cuando se falla un chequeo de paso ligero, significa simplemente que se han estorbado los unos a los otros y les ha salido rana.

    También tener que tirar para disparar no se le encuentra mucho sentido, pero creo que recordar que el número de éxitos determina el número de filas que disparan y eso sí es importante (las que fallan no encontraron un hueco por el que disparar a través de sus compañeros). Se tendría que hacer algo para que al menos una fila siempre dispare, porque no se me ocurre nada mejor para justificarlo que qué no traían el arma cargada, pero eso sólo se puede aplicar a arcabuces y ballestas.
    Lo que sí tiene sentido es que tengan que tirar para disparar cuando reciben una carga, no deja de ser una reacción y hay más posibilidades de disparar demasiado pronto y errar el tiro.

    Respecto al tema de apuntar, cuando se dice que hay que comprarla, significa que estás pagando un mejor adiestramiento. Lo que sí que ésta mejora sólo debería aplicarse si la unidad no ha movido.

    Ya el tema de que ataquen gente de la tercera fila… cuando dos regimientos chocan la linea de ambos frentes desaparece, sólo se mantiene si es un muro de escudos y lanzas, de otra manera ¿como queréis mantener un frente? con las manos? empujando el cadáver del tío que tienes delante? ambos regimientos penetran uno dentro del otro.
    Para ahorrar tiempo se hace así y se hace de la misma manera en WHF.

    Otras cosas que no me gustan en general, es que las listas de ejército son demasiado clónicas, no las reglas en si, sinó en el sentido que a nadie le falta de nada (en el sentido de infantería, caballería, distancia, etc.) o al menos eso me ha parecido.

    Luego que si vas a por un trasgo de armadura 1, te va a costar lo mismo que ir a por un minotauro con armadura 1. Pero supongo que ese desequilibrio se corrige con el golpe crítico.

    Pero que bueno, que a mí cuando no me gusta algo se lo digo, a nivel de listas suelen tomar nota, pero a nivel de reglamento sólo soy una persona frente a toda la comunidad. Si queréis que algo cambie, participad activamente, hacedselo saber en su foro como es debido.

    ResponderResponder
    0
  8. @kader91: ¡Hostias Pedrín! De verdad que el motivo de tanta tirada cuando mueven las unidades, es ¡¡¡¡PORQUE NO SABEN ORDEN CERRADO!!!!!!

    Sr. Tenza tengo que decir que cuando decías que si pensaba que las unidades de juego eran profesionales, lo deshechase, con esta explicación tienes toda la razón del mundo al afirmar la misma. Se trata entonces de un juego donde las tropas son reclutas que todavía no han jurado bandera, o levas (granjeros) forzados, luego entonces todos los perfiles debieran ser disminuidos jajajajjaja por la pericia, no saben marchar, no saben disparar, ¿sabrán combatir? Eso sí una vez corren, corren como alma que lleva el diablo y con razón, jajajjajajaaja

    Y entiendo que lo mismo sucede con el tiro por lo que ha explicado, no han parcticado de ahí tanta aleatoriedad. ¡Ups! jefe me dejé las flechas en casa, ¿con qué disparo el arco? Luego lo de la tirada de Orden del jefe si la pasa, no es para que apunten mejor, es para que no olviden los reclutas las muniones o las armas, o que no se olviden de acudir a la batalla, que lo mismo aparece el jefe solo. Jjaajajajajajajaja

    ¡Vaya sistema! Pero te digo una cosa… Me está molando que te cagas… teniendo en cuenta que soy un seguidor incondicional de Fanhunter, Bob Sponja, Mortadelo y Filemón, Munchin y alguno que otro más te juro que está empezando a cambiar mi mentalidad respecto al juego. De verdad.

    De cualquier manera, intentando mantener un poco la compostura, (a estas alturas un poco difícil ya) y por situarnos, del porqué de lo ridículo de la situación y no es porque sea la realidad, es lo básico y mínimo de algo que se requiera serio ¿Quién ha hecho la mili? ¿cómo se inicia el paso ligero? y ojo que esto es básico, la unidad arranca de golpe al unísono. Refrescaré la memoria a los Ilmos. veteranos….

    ¡Tercién Armas!
    ¡De frente! Paso ligero
    ¡¡¡Ar!!

    Y todos de golpe no por filas, y el que se queda es arrancado con el resto, luego ves las cabecitas botando descordinadamente intentando pillar el paso, jajjajajaja ¡AAAAAAAh! ¡Qué recuerdos!

    Pues anda que están dejando bien el mundo de Saga. Pero oye que es una explicación. Jajajajjajaa Un saludo.

    ResponderResponder
    0
  9. No iba a seguir la conversación más porque se sale de contexto, pero al ver a algún amigo posteando he seguido. Y me estoy partiendo.

    @Lord_Arioco
    Después de leerte creo que voy a decidir no jugar a ningún wargame porqué ninguno es lo suficientemente real. Es más, ya he dejado en el contenedor el Risk que tanto cariño le tengo. Lo proximo el parchís, que mata a uno y se cuenta 20, eso si que no es real.
    Aunque ya no esté en edad, voy a intentar meterme en el ejército profesional. Me teñiré las canas para ver si cuela.
    Con mis minis de GW y AoW como no están a escala las voy a fundir para hacerme balines. Si no es real no lo quiero.
    Gracias por la inspiración.

    Izquierda derecha izquierda derecha…

    ResponderResponder
    0
  10. Pues va a ser que no es derecha, izquierda, esos son los intermitentes jajajajjajaja
    Dice el Rto. de orden cerrado aro, os, aro os. XD.

    Cada decisión es tomada es personal e intransferible, luego decidas lo que decidas solo a tí te afectará. A los demás pues como que ni nos va ni nos viene jjajajajja. Y lo digo sin ánimo de ofender. Salud.-

    ResponderResponder
    0
  11. Ya van unos cuantos comentarios y además con su carga de post de mala baba y los de cachondeo.
    Así que su me lo permitis voy a ver si resumo lo que se ha sacado hasta ahora en claro de como ha caido el reglamento de 1.0 de Warthorne. (Según opiones claro):

    Lo bueno:

    —Se recorta el tiempo de «pasivo» del jugador.
    En cada turno los jugadores actuan. En cada fase (magia, combate, etc) primero mueve uno y luego el otro.
    Esto hace que sea menor el tiempo en que estas parado viendo lo que hace el otro y le da más «chicha» al duelo con tu rival.
    Existen también más posibilidades de reaccionar a un movimiento enemigo en su turno.

    —Los personajes
    No son un simple mata-mata, ganan en protagonismo y importancia con el sistema de ordenes y hacen el juego más «táctico».

    —La fase de exploración
    El terreno en el que vas a combatir depende de tu suerte y lo que «inviertas» en unidades de exporación. Esto le da más juego al tema.

    Lo malo:

    —El sistema de ordenes está algo mal enfocado.
    Los regimientos tienen que tirar para aceptar ordenes por demasiadas cosas y/o cosas que no tiene mucho sentido.
    Lo que además de añadir tiradas innecesarias, da en situaciones muy irreales/absurdas.

    —El sistema de «moral de batalla»
    hace que la moral de las unidades se vea afectada por lo que le ocurra a regimientos que ni siquiera ven lo que les pasa.

    —Las cargas
    son exageradamente grandes en las distancias recorridas.

    —La minis de un regimiento que choca contra otro
    golpean cuerpo a cuerpo sin necesidad de estar en contacto directo unas contra otras.
    Lo que se hace bastante raro.

    —Parece haber con tanta tirada de dado un exceso de aletoridad para algunos jugadores.

    —Los regimientos atacan en varias filas sin armas capaces de alcanzar a sus enemigos.
    Como atacar desde la tercera fila con una espada a varios metros y a través de sus compañeros de delante.
    Lo que resulta excesivamente irreal o absurdo.

    —Da la impresión de que en la idea de las distintas formaciones
    se han «pasado un poco de frenada» añadiendo demasiadas.

    Cosas en principio negativas aclaradas:

    —La impresión de que el Cuadro es una formación culoduro.

    —La impresión de ser un juego demasiado «a saco y mata-mata»

    —El sistema de magia excesivamente engorroso: en la edición final a cambiado el sistema de magia totalmente.

    Me parece que no me dejo nada. Creo.

    ResponderResponder
    0
  12. @Anónimo: Completamente de Acuerdo, AAA+++

    Creo que de todas formas a raíz de lo expresado aqui, y con todo su canchondeo, que obviamente he metido, al final veo una utilidad a lo de las órdenes de tirar para toda actuación que tenga que hacer una unidad, me he dado cuenta que queda fabuloso (o cool, para los que disfrutan de los anglicismos) para representar unidades de levas o unidades en fase de reclutamiento e instrucción, llevadas apresuradamente a campo de batalla por una urgencia vital, y esta regla de tirar por todo representa bastante bien la torpeza de esas unidades en combate y los esfuerzos de sus instructores (solo estarían dirigidas por campeones, ¿quién quiere ponerse al frente de unos reclutas en su primer día de batalla o segundo?), para que cumplan lo que se les ordena o recuerden siquiera lo poco que ha dado tiempo a enseñarles antes de soltarlos ante semejante escenario, y de como al no ser unidades profesionales, ni siquiera regulares, si no como se ha indicado se encuentran en fase de adiestramiento o leva forzosa de civiles (lo de cívico en orcos y goblins suena a canchondeo, pero para eso ya tienen su animosidad), provoca todos esos acontecimientos descritos según en la fase que ocurra (movimiento, tiro, etc) al fallar la tirada de marras. En WHFB emplearé el liderazgo de la unidad.

    Creo que como conpensación tendrán que tener algo que justifique ese movimiento de tropas inexpertas, y una opción pudiera se una disminución de su coste, yo para mi regla casera empezaré por un punto menos al coste de la miniatura, sin reducción de características, ya que todas esa aleatoriedad es un riesgo importante, (se tira por todo), y la verdad que yo lo tengo ya tan claro que lo voy a poner como regla casera para mis futuras partidas. No todo es blanco o negro. Salud.-

    ResponderResponder
    0
  13. @Anónimo:

    El problema que muchos que han opinado no han jugado nunca y se han leído el reglamentompor encima (o miraron la versión Beta).
    Te aclare tus puntos:
    – El sistema de órdenes no es que esté mal enfocado. Es que el juego se basa en órdenes, si lo quitas el juego cambia.
    En navidades hice una partida con unos amigos y les chocó mucho también las órdenes, estaban con el chip de WH.
    Pero gracias a los éxitos en las órdenes diparan más filas o cargas mejor.
    Cuando juegas unas cuántas partidas te acostumbras rápido.

    – Cargas. A los que jugamos no nos parece excesiva, si sé compara con WH es un poco más.

    – Lo que las minis de dos regimientos sin estar en contacto pegan igualmente. Es así, pero no del todo.
    No sólo pegan las que esté en contacto, pegan la fila entera. Pero si se quiere pegar a un personaje dentro de una unidad sólo pegan los que estén en contacto.
    Si el personaje está sólo si le puede pegar la fila entera.
    QUE SÓLO LE PEGUE EL QUE ESTÉ EN CONTACTO! CO!O YA SÉ HA DICHO ES UN ATRASO. ¿Los demás se quedan mirando mientras tres pegan a un personaje.

    – Es UN juego donde los dados influyen mucho. Como en todos donde hay dados de por medio. No hay tiradas en exceso.

    -No es absurdo atacar desde la tercera fila. Representa el empuje de los de atrás. Además si atacan pocos los combates no acaban en la vida.
    Irreal es matar a un dragón, pero habría que matarlo en juegos de fantasía, si no no hay gracia.
    Para real los juegos históricos, que los hay a porrón.
    Además así se diferencian las formaciones.

    – No hay formaciones culoduros, Cada formación tiene su ventaja y un precio.
    Un cuadro, en el momento de recibir una baja por proyectil o magia dejas de ser cuadro.
    Un cuadro puede disparar sólo una fila, rectáangilo dos, línea tres.
    Son muy importante las formaciones para desarrollar tu estrategia.

    – Lo que es un mata-mata mata para mí es ir palante y simplemente matar.
    Aquí si sólo vas para delante te pueden violar.
    Si no muere gente no es una batalla.

    – La magia engorroso FALSO. Había un sistema extraño al principio que a mucha gente le gustaba pero a otros no. A mí no me gustaba porqué era muy aleatorio.
    Ahora hay un sistema muy sencillo. Aunque hay muchos que echan de menos el antiguo.

    La gente que no quiera jugar a Wartrhone que no lo haga. Pero que vengan a Criticar sin conocimiento.
    Muchos comentarios son de gente que no sé ha leído bien las reglas y probarlo el juego menos.

    Hay más factores más importante de la personalidad de Warthrone donde para nadalas menciona esté señor que quiere desvirtuar el juego.

    ResponderResponder
    0
  14. Buenas,

    cierto es que para poder evaluar bien un juego, tienes que probarlo, tal como dije

    Yo lo he jugado y puedo decir:

    -Formaciones: Estoy deacurdo contigo, no hay muchas, y normalmente utilizas linea, rectangulo y esporadicamente rectangulo. El cuadrado no es muy normal verlo en una unidad.

    -Ordenes: Me encanta la idea la idea, y me encantó en su momento. Problema que le vi cuando PROBE el juego, y es que hace que cualquier decision la tome el dado. Tu dices que quieres cargar, y se lo preguntas a los dados si te lo permiten. Yo soy alguien que siempre tiene mala suerte en las tiradas (en cada partida de WHF saco un minimo de una disfuncion magica). Esto hace que en una partida la puedo perder porque no se aceptan las ordenes, no por la mala estrategia.

    -Es un mata-mata… yo tambien lo considero, las unidades son grandes, costando puntos, asi que no hay unidades sacrificables (como los peones del ajedrez) ni pantallas.

    -La magia engorrosa: Cierto, no he leido la actualización, la leeré.

    -Cargas: no lo entiendo… que corren mucho? movimiento +2d6, igual que WHF… no entiendo la sorpresa.

    Personalmente tiene ideas muy buenas y otras de malas, igual que WHF, que tiene cosas muy buenas, y otras de muy malas

    Buenas noches!

    ResponderResponder
    0
  15. @Anti Arioco: Jajajajajaajjajaja ¡Bienvenido a la Fiesta! Jajajajajajjajaja Ante todo esucadito que es uno, jajajajajajjaja ponle una foto que me ha molado el nombre tan original que te has puesto jajajajaajjajaajajajaa

    Entenderé que esta frase viene referida a este que suscribe «para nada las menciona esté señor que quiere desvirtuar el juego.»
    Indicar que no soy un señor, soy un lord, Duque del Caos lo dice mi nombre muy clarito jajajaja.
    Y que yo no quiero desvirtuar este juego, por el simple hecho de que yo no lo traje aquí para comentarlo…. Verás la entrada esta empieza diciendo:

    «Ya sabréis que hace más de un año que está disponible la versión beta (“en pruebas”) de Warthrone of Saga, el juego de batallas fantásticas de Avatars of War. Pues bien, nos ha informado Fèlix …»

    No dice: El macho cabrio de Lord Arico nos trae aquí el trabajo de una gente para ponerlo a parir. Jajajajajaj

    Pues bien dado que ha sido su creador el que informó para que fuera expuesto aquí y COMENTADO, resulta que mirando en el foro de origen AoW no solo se trajo el jueguito si no además a sus fervientes defensores a saber:

    Gaelion
    Registrado en el sitio web: 20 Abr 2009, 22:04
    Mensajes: 2194

    Tenza
    Registrado en el sitio web: 27 Oct 2011, 15:30
    Mensajes: 800

    Hellcojones
    Registrado en el sitio web: 08 Feb 2013, 10:57
    Mensajes: 620

    obenji
    Registrado en el sitio web: 26 Jun 2012, 10:14
    Mensajes: 323

    Si os parece os trasladáis a este blog, dado que en aquel ya lo tenéis copado con mensajes jajajjajajajaajja.

    ¡Anda alégrame el día y ponte una foto please! Jajajajajajaja

    A papá se la van a dar a estas alturas de la vida, jajajajajaja ¡Anda ya!

    ¿Quién es quién? Jjajajajajajaj

    ResponderResponder
    0
  16. Yo solo se que tu no eres moderador, como para reprochar a otros que posteen aqui lo que quieran.

    Y tambien se que se modera poco en Cargad!» y segun en que publicaciones resulta dificil «tragarse» la seccion de comentarios de los lectores.

    ResponderResponder
    0
  17. @Anti Arioco:

    ¿Anti Arioco? venga ya…XD

    Tus razonamietos ya se han sacado antes y discutido en post anteriores, si quieres los lees para más profundidad, aquí te lo resumo en alguna cita:

    «Te aclare tus puntos:
    – El sistema de órdenes no es que esté mal enfocado. Es que el juego se basa en órdenes, si lo quitas el juego cambia.»

    Y digo yo. Si no seria posible hacer que las tiradas de mando en lugar de ser hasta para ordenar a los soldados ir a mear. Fuesen menos pero las importantes, con un peso decisivo del comandante en ellas.
    De manera que soportar una carga enemiga, evitar desmoralizarse, cargar contra un demonio de tres metros y cosas así, se notase decisivamente el tener liderazgo del comandante. Los puntos de victoria que dan….etc.
    Pero vamos, que vale, que es “fantasia”, ” lo hizo un mago”…

    – «Cargas. A los que jugamos no nos parece excesiva, si sé compara con WH es un poco más.»
    Pues va a ser «un poco bastante» .

    .»Lo que las minis de dos regimientos sin estar en contacto pegan igualmente. Es así, pero no del todo.
    No sólo pegan las que esté en contacto, pegan la fila entera. Pero si se quiere pegar a un personaje dentro de una unidad sólo pegan los que estén en contacto.
    Si el personaje está sólo si le puede pegar la fila entera.
    QUE SÓLO LE PEGUE EL QUE ESTÉ EN CONTACTO! CO!O YA SÉ HA DICHO ES UN ATRASO. ¿Los demás se quedan mirando mientras tres pegan a un personaje.»

    Nadie dice (creo) que no sea lógico que si un personaje esté solo no le rebasen y ataquen entra varios, esto no se ha discutido precisamente por eso…pero precisamente por la lógica, no tiene ningún sentido que dos líneas se peguen todas cuerpo a cuerpo sin estar en contacto más que unas cuantas minis. Igual se me ha escapado algo del reglamento, pero eso es lo que la gente parece haber entendido y se hace bastante… digamos extraño.

    -«No es absurdo atacar desde la tercera fila. Representa el empuje de los de atrás. Además si atacan pocos los combates no acaban en la vida.
    Irreal es matar a un dragón, pero habría que matarlo en juegos de fantasía, si no no hay gracia.
    Para real los juegos históricos, que los hay a porrón.
    Además así se diferencian las formaciones.»

    Y digo yo, ¿no se podría representar esas diferencias entre formaciones de una forma que no sea una parida del estilo te ataco desde la cuarta fila con una espada?
    Porque a fin de cuentas estas representado una batalla y tiene que tener su lógica, es lo que en las pelis se llama “umbral de credibilidad” , que es la línea que si pasas hace que la gente incluso cuando asume que ve una peli fantastica exclame en el cine ante una determinada escena “¡venga ya!”.
    Imagina que ahora en WH puedes arrojar con tu soldado una lanza contra un dragón que vuela a 100 metros de altura y matarlo, y te digo que por mucho que digan “es fantasía” el cachondeo entre los jugadores iba a ser fino. Y con razón. Otra cosa es que el heroe elfo nosequé con una lanza mágica nosecual lo haga, que por el trasfondo fantastico del juego pues es otra cosa ya.

    – «Es UN juego donde los dados influyen mucho. Como en todos donde hay dados de por medio. No hay tiradas en exceso.»

    ¿Exite algún tipo de calculo estidistico o algo para darle más peso a tu argumento que a los que dicen que es excesiva la aleatoridad? pregunto eh, porque sino estamos caminando en circulos en este tema.

    El resto de cosas que argumentas me parece que ya estaban aclaradas de post anteriores a la gente.

    Finalmente, no trates de coartar el que la gente exprese su opinión, si han jugado vale, pero leer sabemos todos, y experiencia jugando aunque sea a otra cosa, y sentido común y gustos también.. Así que aunque haber jugado es un plus. No le quita la razón a nadie per sé.

    Saludos.

    ResponderResponder
    0
  18. @Anonimo12: ¿Reprochar? Yo no reprocho nada ni a nadie, faltaria más, yo solo indico REALIDADES, en virtud de lo ocurrido, los hechos. Simple y llanamente. Cada cual es libre de comentar, manteniéndose fiel a decálogo del blog, lo que estime conveniente, como el reproche que me haces al indicarme que no soy el moderador del mismo. Ah no, que era una indicación de la realidad… jajajaja. ¡Cómo la mía!

    ResponderResponder
    0
  19. Lord, para nada, lo mio (como tratas tu de hacer en tu anterior post) era un claro reproche, tanto a tu tono general en las respuestas (no a su contenido), como a la linea de moderacion de Cargad.

    ResponderResponder
    0
  20. @Anonimo12: Los textos no tienen tono, tienen estilo literario, pero tono no. Luego el tono se lo pone el lector en función de su estado de ánimo. Por ejemplo, yo al obsevar una clara ausencia del empleo de tildes cuando escribes, pudiera darme la impresión de que careces del suficiente conocimiento gramatical, si pienso mal. Eso sería el tono en un escrito que tú dices porque me crea rechazo o dolor al leerlo.

    Pero como indudablemente sabes escribir, y es comúnmente aceptado realizar en este tipo de comunicación con la ausencia del empleo de las mismas, cambio mi estado y pienso, no hembre es que el chaval escribe rápido y no lo hace para ofender la vista porque esa no es su intención real.

    Luego si interpretas algún tipo de mala intención cuando me lees, es porque se las das tú, no la pongo yo. Sí a mí me estimula este tipo de conversaciones entre besugos, (esto como lo interpretas, ¿te estoy llamando besugo? o ¿es una frase hecha?) porque en el fondo, considero como decía muy acertadamente la buena de Celia Cruz que La Vida es un Carnaval, jajajajajjaja imposible pues tomarme nada en serio, porque esto no tiene seriedad alguna Jajajajajajaja

    Si quieres empezamos una tesis acerca del tono del escrito jajajajajjaja

    ResponderResponder
    0
  21. @zerosmet

    Buenas Zero.
    Ya te recuerdo cuando jugaste.
    Las formaciones las tienes un poco liadas, si te lees tú párrafo. Pero bueno.

    Creo que descubriste poco del juego. Porqué unidades sacrificables y pantallas hay. Joer si que hay.

    Lo de los dados yo también soy un gafe y lo contrarrestro con Comandantes para apoyar y campeones dando dados de órdenes. Es difícil no sacar un 4+ en cinco dados. Si no lo supores ya lo tuyo es grave. ¡No vayas al casino por

    Saludos Zero

    ResponderResponder
    0
  22. En Tenerife tenemos otra definición de Tono.

    ResponderResponder
    0
  23. @Luis Fernando T. Patatero: ¿Ein? ¿Sí? Pues no debiera puesto que las Islas Canarias pertenecen a España y por ende a la Real Academia de la lengua jajajjajajajaa supongo que te referirás al acento, o deje, en cuestiones idiomáticas, bien es cierto que se trata de castellano meriodional. Para poder diferenciarlo del castellano septentrional, pero bueno eso se lo dejamos para cuando lo hablamos, que es cuando se acentúa su presencia, al escribir simplemente ponemos en el mensaje contenido escrito regulado por unas formas gramaticales. Pero dicho mensaje es imperfecto, puesto que carece de otros sistemas de información que enriquezcan el contenido y el estado de quien lo emite, como son el lenguaje no verbal, además falta el Feedback, luego al final todo se traduce en que es el lector según su estado el que interpreta lo que supuestamente quiere decir, aqui entra el Ego de cada uno. Y el Ego juage malas pasadas jajajajajjaajaj.
    ¡Qué guay! Da gusto saber que se lee este blog de una punta a otra del país. jajajajaja

    ResponderResponder
    0
  24. @Anonimo12: De todas formas de tu fuente segundo párrafo en Tipos de tono dice:

    Es importante adaptar EL TONO DE VOZ a las diferentes circunstancias para establecer una relación de coherencia entre lo que se dice y la forma en que se dice:

    Luego tono, voz. Y lo indaga el lector intentando atisbar lo que el escritor quería expresar, lucha de Egos jajajjajajajaja

    ResponderResponder
    0
  25. @Purpurino: Vaya, pues al final, habrá tesis….. no lees que todas las acepciones, tienen que ver con el sonido, la voz, claro que tú según los signos gramaticales y todo el contenido de la obra conseguirás descubrir el tono con qué leerlo por tu parte por tanto totalmente subjetivo, pero de un comentario es un tanto complicado, (luego esplico porqué sigue estando relacionado con la voz, no que el origen sean las palabras éscritas en sí), yo escribo:
    La Vida es una Mierda. Qué tono de lectura le imprimes, o qué tono le imprimo yo cuando lo escribo. Eso no lo sabes. Mensaje imperfecto, por eso se require el estudio del autor, para saber qué quería expresar cuando escribió eso, como eran las circunstancias que rodeaban su vida etc. Ya que pudiera ser que este quisiera realizar un texto literario donde el narrador evocase todo un contexto de tristeza como lo escribe, pero al acerlo se convirtiese en cómico es por ejemplo.

    La vida es una mierda. Tono (¿triste? ¿cómico?)
    La Vida es una Mierda Jajajjaa (¿triste? ¿cómico?)
    La Vida es una Mierda Jajajajaja !Bang! (¿Triste? ¿cómico?)

    Pero parte de dos, ya que cuando lees aunque sea en silencio siempre en tu cabecita suena una vocecita que replica lo que tus ojos ven, ahí tienes tu tono literario, y por ende relacionado con la voz.

    ¿Con que tono me lees? ¿gritando? depende de mis circunstancias y tus circunstancias, por últmo un poco exagerado comparar una opinión o comentario con una obra literaria, de ahí la confusión es para la literatura por que con esos tipos de textos te vas dando cuenta del tono verdadero de voz que tienes que usar para su lectura y por último AFECTAR AL ESTADO DE ÁNIMO, venga os pongo un enlace facilito.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Tono_(literatura)

    Quizá podríamos poner dentro de la rama del Argumento las opiniones que no dejan de ser razonamientos, aqui vertidas:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Argumento

    Menudos niveles culturales que adquieren los debates jajajajajjaa, al final como todo eln la vida, todo depende del color del cristal con qué se mire. Jajajajajajajaajaa

    ResponderResponder
    0
  26. @Lord_Arioco: Perdona, no he contextualizado mi respuesta del todo. Respondía a tu post del «01/04/2014 en 23:29», la primera oración de todas, en la cual dices que los textos no tienen tono, solo la comunicación verbal. Según la RAE, tal y como te he citado anteriormente, sí lo tiene.

    Es normal este tipo de transformación de significados en una lengua: en este caso, se ha extendido una característica exclusiva de las comunicaciones verbales (el tono de voz, que en nuestra cultura, es una de las herramientas más importantes para trasmitir la intención de nuestro mensaje) a muchos más tipos de comunicación, en este caso, al escrito.

    Cabe decir que es cierto todo lo que tú dices sobre la comunicación escrita: es muy difícil transmitir el tono (la intención) en un texto escrito, por todas las razones que has expuesto. Aun así, la sociedad ha creado una convención para intentar paliar, en cierto grado, ese defecto en la comunicación escrita, sobre todo en las comunicaciones vía Internet: los emoticonos, que expresan sentimientos e intención; la escritura exclusiva en mayúsculas, que expresa una subida en el volumen de la conversación (si esta fuera verbal); etc.

    ResponderResponder
    0
  27. @Purpurino:¡Ah vale! por la definición de la palabra, no lo había entendido, obviamente tienes razón en la definición de la mismas. Jajajajajaja

    Un saludo.

    ResponderResponder
    0
  28. @Anónimo:
    Yo veo algún plus más, la fase táctica da mucha libertad de acción. Puedes realizar ordenes tácticas sobre un regimiento, mover otro diferente o incluso cargar con otros y luego volver a activar el primer regimiento y moverlo.

    Sobre el sistema de ordenes solo puedo aclarar que encima del tablero no es tan engorroso como puede parecer al leer el reglamento. Y que las ordenes no son únicamente un chequeo para realizar acciones, también son un filtro, cuantos mas éxitos tengas mejor es la acción que ejecutas. En el tema del disparo disparan mas filas o miniaturas (existen unos máximos indicados por cada formación).

    Respecto a las cargas diré que son mas grandes en comparación con otros juegos, lo que no indica que estén mal. A modo de anotación, un caballo se mueve a un paso medio de 6 km/h, sube a 15km/h en trote y alcanza un valor medio de 20km/h a galope, pudiendo haber picos que superen los 50km/h; Su velocidad se llega a triplicar. Las monturas del juego mueven 8 (en general), 16 a paso ligero y pueden cargar hasta 26 pulgadas como valor máximo. El valor medio de carga estará entre 18 y 20; lo cual es casi el triple de su movimiento. No me parece tan irreal. Para hacer un calculo eficaz deberíamos empezar por definir la escala, la distancia en la realidad que equivale a una pulgada y así sabríamos cuanto se mueven, la maniobra de carga necesita entre50 y 80 metros para coger la suficiente inercia y se realiza desde unos 1120 metros, empezando por un paso, luego trote y al final un galope.

    La aleatoriedad de las tiradas esta calculada estadísticamente, no lo han hecho «por que lo dijo un mago». Tienen su formula matemática que conjuga los atributos de las unidades en base a su mando. Hay un valor promedio por cada orden y por cada acción, el valor de éxito es bajo cuando la unidad funciona por si sola, aumenta cuando añades un campeón y prácticamente se asegura y mejora su eficacia cuando la apoya un comandante.

    Sobre formaciones creo que lo he dicho antes, no es lo que parece. Me acuerdo cuando empezaron a enseñarme a jugar y pensaba «que follón, bueno ellos que me vayan diciendo y a ver que pasa», en tres o cuatro partidas ni siquiera piensas en ellas, las identificas como algo habitual. Lo que no quita que parezcan muchas en una primera impresión. La infantería mas tirada (con alguna excepción) usa horda, la básica forma en rectángulo y la elite entre la elite en cuadro por regla general. Las de proyectiles linea, y caballería rectángulo. Luego quedan las hostigadoras que van por libre y las columnas que prácticamente no se usan. La mas básica seria una peor que la horda, la turba, que tampoco es frecuente a no ser que pierdas la formación. Esto es lo habitual y por norma general, hay excepciones.

    En cuanto a formaciones sacrificables y pantallas, si que hay. Apocalipsis a así de primeras tiene saqueadores en formación de horda que sirven para morir, las arpías son buenas pantallas sobretodo para los cañones y morteros. Luego tenemos unidades de 1 punto de valía que pueden servir de apoyo o de pantalla gracias a su regla cuerpo a tierra, usan su agilidad para eludir disparos, son las dominas y los incineradores. En otros ejércitos hay otras diferentes.

    El punto en contra es que pese a las pruebas para pulir reglas, warthrone está empezando a dar sus primeros pasos y el rumbo que deba tomar en cuanto a reglas es algo que se irá viendo a medida que gane experiencia.

    Hasta aquí por el momento es hasta donde yo puedo compartir la experiencia que tengo sobre el tablero, por supuesto mi intención no es convencer a nadie. Para cosas mas concretas y para el que de verdad esté interesado, recomiendo que vayáis a la fuente.

    Como aclaración puntualizo que yo no comento porque Aow me ha puesto aquí, mi relación con aow es como la de cualquiera que se presente en su sede un viernes para jugar. De hecho tienen sus mesas abiertas todas las tarde para quien quiera, los viernes además se puede jugar contra ellos. De fanboy tengo lo justo, de hecho que clase de fanboy no hace aportación económica en su proyecto de indiegogo, o juega a warthrone en su sede con prácticamente todas las miniaturas de otras compañías? Por cierto el nick con 2000 posts en aow, Gaelion, no es otro fanboy ( bueno este sí, o por lo menos debería serio), es el propio Félix Paniagua; es la persona que puede aclarar las dudas sobre el juego a través de su foro.

    En mi opinión warthrone no es el substituto de whf, es una opción más. Y creo que cuantas mas opciones existan mas gente encontrara ese juego que le satisfaga.

    ResponderResponder
    0
  29. @Tenza: ¿No es un tal Tenza el que da clases de pintura en la sede de AoW, solo para minis de AoW?

    Ojo, que no me parece que haya nada criticable. Pero no vendas eso de que tu única relación con ellos es la de «cualquiera que se presente a jugar», porque no. No serás un empleado suyo como tal, pero te acercas más a esa posición que a cualquier jugador que pase por allí. Tienes una relación con la empresa que la mayoría no tiene, por lo que creo que eres parte interesada y no un simple jugador al que le gusta el reglamento y y defiende altruistamente sus virtudes. Que también puede ser, pero las cosas claras.

    ResponderResponder
    0
  30. @Balin69: veo que tienes muchos problemas para hablar del tema de conversación aquí tratado (en WarhammerAqui ya estarías baneado). Supongo que los exámenes del colegio los suspenderías todos porque contestabas cosas que no te preguntaban jajajajajajajajajja. Espero que no te pase lo mismo cuando intentes hacer el 69 de tu nombre y te salga un 84 … o algo peor jajajajajajajjaajja
    Pero no te preocupes que tiene cura. Se llama deficit de atención y con 6-12 meses puede mejorar bastante. Aquí no me río porque es un tema serio y conozco gente que le pasa.

    No conozco a Tenza, pero solo veo a un chaval que le ha gustado el juego e intenta que más gente lo haga. Como todos hemos hecho muchas veces con videojuegos, películas, etc. Yo me estoy leyendo el reglamento y la verdad es que me está gustando bastante.

    Nah, si quieres hablar de Warthrone dilo aquí, si quieres decirme algo personal que no venga a cuento, hazlo en mi email:
    miguel.engelsch arroba gmail.com

    Un saludo

    ResponderResponder
    0
  31. @Miguel A. Eng.: Y yo veo que tienes muchos problemas para mantener el respeto mínimo exigible a una conversación civilizada, aunquea sea virtual. Pero tranquilo, que no me rebajaré a tu nivel. Si te sientes más a gusto en Warhammer Aquí puedes volver a ese foro (allí no me verás, pues nunca he estado), aunque ellos no tengan la culpa de tenerte como usuario. Si en cambio prefieres el trolleo sin sentido puedes seguir aquí soltando gilipolleces, pero no esperes que nadie te tome en serio.

    ResponderResponder
    0
  32. @Balin69: te he emplazado a un email para que me respondas con temas personales, deja ya de ensuciar foros con aportaciones que no interesan a nadie. Mi respuesta, evidentemente, tampoco aporta nada al resto (pero es que chaBalin69 no quiere mantener esto en privado jajajajajajja).
    Creo que el único que me ha tomado en serio eres tú porque, es evidentemente, que parte de mi comentario anterior era coña (el primer párrafo). No deberías estar tan susceptible, hombre jajajajjajaja

    ResponderResponder
    0
  33. Perdón por repetir. Yo tampoco estoy en WarhammerAqui pero sí lo leo a menudo. Y comentarios offtopic son motivo de baneo. Por eso lo decía, que hay que explicarlo todo jajajajjajajaja

    ResponderResponder
    0
  34. @Miguel A. Eng.: Decir que Tenza «trabaja» en cierta manera para AoW no es offtopic ni es ninguna chorrada, sino aportar un dato que quizá la gente no conoce. Si a ti te parece una chorrada que «ensucia los foros» perfecto, a mí me importa bastante poco lo que opines tú. Y obviamente, me puedes poner tu facebook y tu móvil si quieres, que yo seguiré hablando donde considere oportuno. Si me atacas en este blog delante de todos, me defenderé en el mismo lugar.

    Lo que sí que es motivo de baneo desde tu primer mensaje son tus maneras y tus ataques personales, cuando en este blog siempre se ha discutido libremente y acaloradamente incluso, pero sin pasar nunca la raya del insulto personal.

    Por cierto, entiendo que no quieras leerte 80ypico mensajes. Pero deja de colgarme el muerto de los offtopics cuando el post tiene offtopics desde el día en que se publicó. No sé qué fijación tienes conmigo, macho, pero háztelo mirar.

    ResponderResponder
    0
  35. Sí, he leído los 80 y pico mensajes, gracias por tu preocupación jajajajjajajaaj. La raya del insulto se ha traspasado varias veces y no sólo esa, sino la de la legalidad también. Acusar a alguien de alguien que no es o que no puedes demostrar es ILEGAL según el código penal, ya que atenta contra su imagen personal y su honor. Imagínate que en lugar de hablar de una empresa de miniaturas, acusas a alguien de pertenecer a un cártel de la droga (es igual de ilegal e igual de grave) así que ándate con cuidado con lo que dices. Como he dicho antes, no sé si el usuario Tenza pertenece o no a Avatars (él ha contestado que no)….pero es que me da igual. Este post pone «Warthrone 1 edición» no «Usuario X trabaja para empresa Y».

    Tengo que reconocerte que no eres el único que lo ha hecho aquí y que la culpa debería ser compartida. No tengo nada en contra de ti, simplemente estabas en este lugar en este momento. Lamento si te has sentido ofendido.

    ResponderResponder
    0
  36. @Miguel A. Eng.: Pero vamos a ver, ¿crees que voy a decir eso sin saber de lo que hablo? Aquí tienes un link del foro de Avatars: http://www.avatars-of-war.com/esp/foro/viewtopic.php?f=22&t=1114

    Tenza puede decir lo que quiera, pero en ese link queda muy claro que da clases de pintura en la sede de Avatars. Y tienes toda la razón, este post no va sobre Tenza. Pero Tenza ha sido uno de los más fervientes defensores de Warthrone; siempre, según él, desde el punto de vista de nada más que un jugador que suele jugar allí. Pues bien, esa información es en el mejor de los casos media verdad. Entonces, cualquiera que sepa su relación con la empresa cuyo juego está defendiendo, podría pensar que la defensa no es quizás tan desinteresada como quiere dar a entender.

    No me he sentido ofendido, sino simplemente cabreado por lo que me ha parecido un ataque sin venir a cuento. Acepto las críticas cuando son razonadas y bien expresadas. Pero en este caso no se ha dado ni lo uno ni lo otro.

    ResponderResponder
    0
  37. @Balin69:
    El mismo Tenza. Ya que parece ser tan importante…..

    En ninguno de mis aportes sostengo que mi «única» relación sea la de jugador.
    Aprovecho tu comentario para aclarar que NO sostengo relación económica ni laboral con AoW. Yo tengo mi propio empleo con jornada laboral completa y después de ésta y de haberme ocupado de mis responsabilidades familiares; a modo de hobby; empleo 2-3h semanales en dicha clase. La cuál distribuyo en tiempo y forma a mi antojo. Aow actúa como patrocinador, aportando el material y la zona de pintura.

    Así que no tengo intereses economicos, ni interés enlazado a la productividad de la empresa. Mis esfuerzos por desligarme son precisamente debidos a que cualquiera que busque en el foro de Avatars; no entendiendo mi relación con la empresa por desconocimiento; puede formarse una idea equivoca de mi situación. Y de la misma manera puede pensar erróneamente, que mis aportaciones forman parte de la opinión de Aow; y de ninguna manera es así, todas ellas están expresadas siguiendo un pensamiento propio.

    Y cuando digo que cualquiera puede tener una relación similar; es por que, sin necesidad de dar clases, hay personas que la tienen. Incluso las hay que mantienen esa relación sin gustarles ni jugar a warthrone.

    No necesitáis datos sobre mi para haceros una idea general del funcionamiento de warthrone. Pero, si podéis hacerlo a través de los datos que he aportado y que, en ningún momento han sido agravios comparativos contra otros juegos. Sino meras descripciones de las reglas aplicadas sobre un tablero.

    La decisión final sobre si el juego gusta o no, recae en cada uno. En ningún párrafo describo warthrone como algo a lo que debéis jugar. Y si no os gustan ni las reglas ni la mecánica del juego, me parece de lo mas legitimo, pues todos somos diferentes en lo que a gustos se refiere.

    Estas aportaciones no van dirigidas a convencer, van dirigidas a satisfacer a todo aquel interesado en obtener más datos prácticos del juego. Y de esos puedo ofrecer bastantes, sobre formaciones, tácticas, uso de unidades, equipo, etc… Sobretodo en lo que a apocalipsis se refiere.

    Intento no entrar en el porqué de tal o cual regla por que no me corresponde a mí defender su existencia. Por eso mismo, el que quiera obtener respuestas sobre el trasfondo de reglas, debe dirigirse al foro de Aow y allí dará respuestas concretas quien corresponda.

    @Miguel A. Eng. Gracias por romper esa lanza en mi favor en el párrafo referente a mí, en tu primer mensaje.
    Un saludo.

    ResponderResponder
    0
  38. No puedo más y voy a contar la verdad. AoW nos ha comprado a base de viajes a las Bahamas y Ferraris para cada uno para conseguir que todo el mundo juegue a Warthrone. Mi abuela ya no juega al bingo en la residencia, juegan a Warthrone… XD.

    La verdad es que es de risa. Leer que Tenza es un empleado de Avatars es cachondo. Ya él se defiende solito.
    Pero yo defiendo Warthrone. ¿También me paga Avatars? Oye a ver si voy a ser el único que no se ha enterao y no saco nada. Me cachis.

    Si quieres Balin69 llámame Fanboy. O mejor Fancojones (porque lo de hellboy está ya cogido). Como no soy un remunerado pues seré Fan.

    Yo sólo veo aquí unos cuántos individuos a los que se les va la vida criticar. También lo he visto en otros comentarios en Cargad que no tienen nada que ver con Warthrone. Parece un deporte, oiga.

    Que os gusté o no el Warthrone nos da igual. Nos da igual vuestra opinión del juego. Da igual que no os gusté él sistema de órdenes, los cuadros, las cargas, etc.

    Sí nos interesa la gente que quiera probarlo y quiera aportar su punto de vista.

    Aquí los cuatro gatos que jugamos en Avatars algunos viernes venimos a contar de que se trata el juego. Nos gusta jugar y echar la tarde allí. Nos reímos y colaboramos a sacar un juego.
    ¿Que ganamos? Hombre yo echo la tarde allí y me lo paso bien (y meriendo gratis también).
    Y bueno, colaboramos en mejorar un juego que nos gusta (no por eso tiene que ser él mejor juego del mundo mundial, pero a mi me gusta oye). Discutimos todas las reglas, los ejércitos. Y cuando una mayoría opina lo mismo se adapta él juego, que mola eso.

    Que si trabajamos para Avatars, que si somos Fanboys…. Por favor, chorradas.
    Perdiendo el tiempo en mirar comentarios en él foro de Avatars. Si buscais algo ya os lo digo yo. No tengo nada que esconder.
    Ya que mirais el foro, vereis como se discuten las reglas y los ejércitos.

    Mañana nos pasaremos por Goblintrader de Barcelona que harán partidas de muestra. Allí estaremos también los Fanboys y los profes de pintura.

    Saludos.
    PD: Obviamente espero la respuesta de los mismos para decir algo.
    Sí, quedaros tranquilo. Tened la última palabra. Ya que si no no estareis tranquilos hombre.
    Con la tontería creo que al final hacen más publicidad de Warthrone que nosotros mismos. Al final Avatars les va a tener que regalar los Ferraris a ellos. Y al final son ellos los Fanthrone XD.
    Os paso la palabra XD.

    ResponderResponder
    0
  39. Hellocojones:
    «Que os gusté o no el Warthrone nos da igual. Nos da igual vuestra opinión del juego. Da igual que no os gusté él sistema de órdenes, los cuadros, las cargas, etc.»

    Pos mu bien, aunque si tan igual os da no hacía falta responder a las críticas y os hubierais ahorrado este esperpento, creo que escaso favor le hacéis a Warthrone.

    ResponderResponder
    0
  40. @zerosmet:
    no dependes de la suerte si tienes a tus comandantes etsrategicamente colocados. como comentan antes, no conseguir un 3+ o 4+ con 5d6 tiene bemoles. pero para esa garantia debes acompañar a tus tropas de comandantes cerca, o bien dotar de campeon a tus unidades más «libres»
    en warthrone no puedes ir a lo loco, debes tenir una estrategia bien diseñada, si dejas a tus tropas más cutres sin nadie al mando pues te arriesgas a la indisciplina… y sí, a veces lo pagas caro

    ResponderResponder
    0
  41. @Tenza: Te pido disculpas si entendí que querías ocultar esa relación con AoW cuando en realidad lo que querías era no darle demasiada importancia. Nunca he dicho que trabajaras para ellos, al simplificar he procurado utilizar comillas y otros recursos porque sabía que no eras un empleado «tal cual». Te pido disculpas también si he dado a entender otra cosa. Ahora ya está todo claro y te agradezco que lo hayas explicado (soy consciente de que no tenías por qué hacerlo).
    @Hellocojones: Yo de ti no he dicho nada. Lo de Tenza lo dije porque no es ninguna mentira, aunque es posible que diera a entender lo que no es (ya me he disculpado con él si ha sido así). Pero remito a cualquiera a la lectura sosegada de mis posts y verá que nunca afirmo que Tenza trabaje para AoW. Solo digo que ejerce una labor en su sede, para promocionar sus minis, y que eso me parece una relación bastante más estrecha que la de cualquier jugador que simplemente juegue allí. Me podía haber ahorrado la insinuación, de acuerdo.

    Por otra parte, no entiendo que digas que mirar el foro de AoW es perder el tiempo. Lo visito bastante, sobre todo porque sé que los Trituradestinos están al caer y aparecerán en ese foro antes que en ningún otro sitio. Lo creas o no, me gustan muchas de sus minis e intento estar al tanto de sus novedades. Por lo que sí, lo visito. Y cuando veo que no hay novedades, visito otros apartados. No es que os esté espiando, puedes estar tranquilo xD

    Lo que no me gusta de Avatars es lo que dije en mi primer mensaje. Que parece que no se les puede criticar nada. Demasiados foreros demasiado identificados con la empresa. Y eso no es bueno ni hoy en día ni a largo plazo. Flaco favor les hacéis, pues dais una imagen de que si su producto no se puede defender solo, no pasa nada porque ya lo defendéis vosotros contra viento y marea. Hablo tanto de minis como de reglas. Y eso a mucha gente no le gusta. Ya he leído comentarios de mucha gente en foros que, ante cualquier critica a GW, están cansados de que siempre les suelten «pues pásate a Avatars» o algo parecido. Como si fueran el Santo Grial. Y no. Son una empresa más. Que no tiene porqué gustar a todo el mundo y debe poder ser criticable si hay motivos.

    Pero bueno, no quiero discutir más. Es solo una reflexión. A partir de ahora haré un esfuerzo por callarme si me parece que hay algo que criticar en un post sobre Avatars/Warthrone. Y participaré solo para decir que vaya Trituradestinos más guapos ha esculpido Fèlix, si es así.

    ResponderResponder
    0
  42. Pasado el tiempo y mi estreñimiento no cesa, no muy buen consejo el del Fave de Fuca. XD. Ahora estoy probando un metodo nuevo, imprimí el reglamento de Whfb 8° Edicion y lo he puesto en un revistero en el baño, lastima de tinta. Enserio no perdais el tiempo defendiendo un juego que se defiende solo. Aunke solo se dediken a las cagadas de GW. Jajajajajjaa. He podido observar el poder de la contracultura en este foro y en otros donde se trata algun tema de warthrone. Cuando los argumentos para rebatir a los defensores de un sistema acaban viciandose, se le buscan las coskillas personalmente al defensor, tactica muy española y totalmente realista, jajajjaa. Ya queda menos para 9° edicion del catecismo para los proximos 4 años, hay k ir buscando nuevos argumentos k justifiken la inversion.Jajajaja. Yo tambien kiero un ferrari de avatars. Fanthrone. Jajajjajaja.

    ResponderResponder
    0
  43. @Alex:

    Si te dignas a volver a hablar yo no voy a ser menos. Mira, yo a ti no te he faltado al respeto, pero parece que eso te da igual porque tu a mi si pero bueno… En fin, si juegas a AoW habitualmente tendras que usar miniaturas de warhammer por cojones (y si no lo haces, pues tus quejas no tienen sentido), y su juegas como queja a GW, pues les estas dando pasta que basicamente es lo que ellos quieren, que juegues o no se la suda (algo bastante triste la verdad).

    Y por cierto, si follas tanto, prueba el anal que dicen que eso te deja el ano muy suelto 😉

    Pd: yo creo que Nama tira post-bombas como estos solo para ver como nos peleamos entre nosotros XD

    Ppd: aunque y cosquillas no van con K, y se escribe «que» no «K», manda huevos que critiques a otros cuando no sabes ni escribir.

    Pppd: todo esto te lo digo desde el cariño 😉

    ResponderResponder
    0

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.