[Reaper] Deadlands Noir, nueva gama de miniaturas de Reaper sobre… años 20

59041 Deadlands Noir Patent Scientist (e Bob Ridolfi, p Rhonda Bender)

Saludos, Señores de la Guerra.

Las novedades de esta semana de Reaper son todas de Savage Worlds (una de sus gamas más «pulp), estrenando nueva sub-gama: Deadlands Noir. Por la estética ya se puede ver que se corresponde a la novela negra, a gángsters y a la América de los años ’20… con cierto toque a Cthulhu sin que haya calamares (salvo en una miniatura). En cuanto a las miniaturas en sí, pues… Reaper. Si sumamos que todas las miniaturas son obras de Bob Ridolfi, que no destaca por ser uno de los mejores escultores de Reaper, ya vemos que no hay ninguna «obra maestra»… Sin embargo hay que reconocer que son originales y curiosas y están magistralmente pintadas por Rhonda Bender, usando casi únicamente grises haciendo un efecto muy muy chulo. Un 10 para la pintura, sin duda.

59039 Deadlands Noir Occult Detective (e Bob Ridolfi, p Rhonda Bender)

Todas las miniaturas tienen el mismo precio, 5€. Personalmente creo que hay tres interesantes: 59041 Científico de patentes ( cuya imagen encabeza el post), 59039 Detective de lo oculto (encima de estas líneas) y 59038 Houngan (abajo, es algo así como el chamán en la religión vudú), posiblemente la mejor (al menos la pose es original). Los otros tres son estáticos y con caras muy raras: 59036 Stone, 59037 Femme Fatale y 59040 Estafador. Seis miniaturas curiosas y que para hacer una «partida» de El Rastro de Cthulhu quedarían geniales… pero paso.

59038 Deadlands Noir Houngan (e Bob Ridolfi, p Rhonda Bender)

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

5 comentarios en «[Reaper] Deadlands Noir, nueva gama de miniaturas de Reaper sobre… años 20»

  1. Pues molan lo suyo aunque el esculpido sea medio-bajo. El pintado es de lo más original!

    A mi que me encanta todo lo Noir, si jugara algo de rol me las pillaba seguro!

  2. Me quedo con la monja guerrera. No está en las novedades, pero sí en el pdf que enlazan desde facebook.
    El pintado, brutal.

  3. Siempre me he preguntado porque a los de reaper les encanta joder sus miniaturas con gilidetalles (la planta que impulsa al tigre, el tronco que sodomiza al wyvern, el consolador gigante de la aventurera…), en estas no se nota tanto porque mas o menos molan, pero… que hace una columna vertebral en el suelo de la primera mini?

  4. Hombre, esta gama representa cosas del juego de rol del mismo nombre, es normal que sean figuras un tanto raras en cuanto a concepto. No buscan ser multiambientales, son para Deadlands en su versión Noir -que me parece la más sosa de todas- y la verdad es que me gustan bastante.

    El pintado es brutalérrimo.

Deja una respuesta