[No solo minis] Crowdfunding de Área 1851

areabox

Hola niños y niñas. Vuelvo a ponerme al teclado para traer a vuestra atención un nuevo crowdfunding de un juego, que para variar, no es de miniaturas, aunque se juega con un tablero y dados.

Se trata de Área 1851, un juego de mesa ambientado en un pueblo del oeste americano a mediados del siglo XIX, con indios, vaqueros y… ¡aliens! Pero no aliens de los que se te meten en el pecho cual parásito, sino más bien de los que traen tecnología bizarra que hace nuestro día a día más sencillo, así como potencialmente peligroso… Algo así como Doraemon en el oeste y a gran escala.

La base del juego, muy resumidamente, es inventar nuevos e interesantes adelantos tecnológicos mezclando tecnología terrestre (como carros o yunques) con tecnología extraterrestre (como servo armaduras o dispositivos de invisibilidad). Esto se hace combinando cartas de gadgets (como “pony” o “Chaqueta”) con cartas de modificaciones (como “mejorado geneticamente”, “cambia de color” o “causa embarazo”). ¿Un pony que cambia de color y que puede causar embarazos no deseados a la gente a su alrededor?. Sí, gracias.

593f0e952c581ebd680779fb82ae2c2b_large

Podéis echarle un ojo a las reglas completas aquí (en inglés):

http://www.gamesalute.com/media/area1851/Rules_Area1851_ForWeb.pdf

Por donar $58,71 (unos 42 euros) nos llevamos el juego entero con gastos de envío incluidos, más los stretch goals, que curiosamente no se desbloquean según vayan ganando cuartos, sino según vayan ganando seguidores en Facebook y Twitter, osea que a más seguidores, ¡más extras vendrán en la caja! Curioso cuanto menos.

d618eaa780ca0ba62ac4434b6ca77a67_large

Este juego esta producido por Game Salute, una compañía que ya lo peto bastante en Kickstarter en un juego hace un año, Nothing Personal (en el cual colaboró un servidor) , que saco 93.175 dolares de los 30.000 que pedían. Para éste necesitan 5.000, de los cuales llevan más de la mitad a falta de casi un mes.

Como extra, añadir que el abundante arte del juego ha sido hecho en exclusiva por mi buen amigo Lucas el Vaquero, y he de decir que visualmente el juego tiene una pinta genial.

box back

¿Y a vosotros qué os parece? ¿tTene una pinta interesante?

4 comentarios en «[No solo minis] Crowdfunding de Área 1851»

  1. Tiene una pinta excelente y en casa, los juegos de mesa es lo que mas se estila… habrá que ir viendo el tema del idioma, porque a los mas geeks les traerá al pairo pero en la mesa siempre es bienvenida la gente y cuanto mas complicado se lo pongas…

  2. en spanish me molaría verlo porque tiene una pinta muy graciosa y fans de los aliens y de los juegos de mesa tengo muchos muy cerquita 😛
    (irónicamente fans de los wargames tendré como 1 o 2 XD)

  3. Yo kickstarters solo los «EU friendly», paso de pagar mas por el transporte + aduanas que por el juego

  4. @Anónimo: El juego a palo seco son 45$, los gastos de envío son 13,71$, y aduanas no tiene por que parartelo (y aunque te lo parasen no es culpa de los que montan el kickstarter, es cosa de con que pie se levante el aduanero).

Deja una respuesta