[Música&Minis] Música de batalla: The Legend of Zelda 25th Anniversary

The Legend of Zelda 25th Anniversary

Saludos, señores de la guerra.

Como muchos sabréis (o no) soy padre de tres preciosas niñas. Tres niñas que hace poco recibieron una consola 3DS (o 2DS) cada una (y lo que costó).

Por supuesto a cada una de ellas le cayó un juego (uno diferente a cada una). Y los juegos eran de lo mejorcito. Y uno de ellos muy especial: The Legend of Zelda – A Link Between Worlds.

No pasó mucho tiempo hasta que mi hija mayor se picara a explorar toda Hyrule. Y de vez en cuando tararea la canción de inicio. Fue entonces cuando pensé en hacer un post sobre la música del juego

Y es que es una canción muy especial: Overworld. Una canción prácticamente inalterada durante décadas. Y es que ¿cómo iba a hacer una entrada sólo de la OST de A Link Between Worlds? La música de Zelda es como el juego: la misma historia contada una y otra vez, refinada una y otra vez, actualizada una y otra vez. Cambiando contínuamente, pero manteniendo esencia (o intención, por que el Spirit Tracks, ya me dirás tú).

Y es que ya la canción original del primer Zelda de NES tiene sintetizada en cuatro pistas de audio toda la aventura que atesora el juego. El juego de 3DS me llamó la atención por que es prácticamente una actualización punto por punto del de Super Nintendo.

¿Entonces qué hacer? Pues lo único que se me ocurrió fue presentaros el disco especial que música sinfónica que se realizó para el 25º aniversario de The Legend of Zelda.

Y es una gozada.

En este disco se intentó sintetizar la épica y aventura de los The Legend of Zelda. Se trata de una épica clásica: bien contra el mal, los buenos ganan y todo es divertido. Simple, básico y de alguna forma verdadero.

Empezaré, por el tema más tranquilo de todos: «Great Fairy’s Fountain». Tema emblemático y característico del juego. Ideal para una pausa.

Seguimos que ya empieza a poner las cosas en su marco aventurero: «Twilight Princess Symphonic Movement».

Y ahora dejadme que os muestre uno de los temas más épicos y más potentes que he tenido el placer de escuchar. Hasta escuchar este disco no lo había oído nunca y fue una muy grata sorpresa: «Gerudo Valley».

Y por último. Y quizás el más importante de todos: «The Legend of Zelda Main Theme». Si después de escuchar este tema y el anterior, no tienes los pelos como escarpias y estás encima de una mesa espada en mano (no quiero saber de dónde habéis sacado la espada) es que no tenéis alma.

En fin caballeros. Hay una hada ahí que no para de decir algo cómo «Ey! Listen!» y voy a ver que quiere.

Bonus Track (Editado): El comentario de Maq me ha recordado que hay obras derivadas muy buenas y divertidas sobre The Legend Of Zelda. Así que. Señores de la guerra, os traigo: Zelda The Musical (nota: activad los subtítulos en inglés o español, por que los diálogos son la pera limonera… «podrás montar a Epona»… ay que me LOL entero).

Enlace | The Legend of Zelda 25th Anniversary en youtube

15 comentarios en «[Música&Minis] Música de batalla: The Legend of Zelda 25th Anniversary»

  1. Muy bueno.

    No sé si habrás oído (o si te gusta) a system of a down con su versión, como curiosidad.

  2. Puf, La Leyenda de Zelda… Llevo enganchado a esa saga desde que de crio me pasé horas y horas con el A Link to the Past de un amigo de mi hermano. Y eso fue el principio.

    Seguramente sea una de mis sagas de juegos favorita. Todos los juegos son bastante buenos a nivel de diversión, tienen buenos escenarios, buena historia… Y la música. Joder, es epiquisima.

    Para la 3DS sacaron una re-edición del Ocarina of Time que es la leche, por si te interesa. Aunque me huelo que ya lo sabrás.

    En definitiva, buen post. Me has sacado la lagrimilla. ¡Por Hyrule!

  3. @maq: Lo acabo de escuchar XD

    @Nirkhuz: Sí que lo sabía. Pero no he jugado a ningún Zelda de N64 (yo era seguero y pecero, no nintendero, aunque sí jugué al Link to the Past). Pero si está en castellano, seguro que a mis hijas les cae ^_^

  4. gerudo valley es una canción que suena bien incluso tocada con una caja de zapatos, una de las mejores canciones (si no la mejor) que existen en el mundo de los videojuegos, que recuerdos me trae Zelda, ains…

  5. Mu mal PaterZeo como va tu hija mañor a aprovechar el poder de «cuando me maten te toca´´ si cada una tienen una consola XD

    (la de tiempo que estuve creyendo que el crío de verde se llamaba zelda XD)

  6. Bueno, bueno, bueno; desde mi objetiva perspectiva de fan acerrimo de esta saga xD, solo dire que para mi tiene la mejor banda sonora del mundo videojueguil (y hay otras igual de geniales… pero no me han calado tanto).
    El tema de los creditos en Skyward es especialmente epico tambien, aunque los clasicos Gerudo Valley y Song of Storms (buscad en youtube una version a cello, impresionante), junto con el tema principal, pues siempre merodean por mi cabeza.

  7. Pues hay que solucionar eso de no haber jugado a los de N64, señor Zeo, porque son dos absolutas obras maestrérrimas. Dicho esto, algunas cosicas de interés:
    Primero, este respetable caballero:
    http://www.youtube.com/watch?v=2lwhL0Todq0

    http://www.youtube.com/watch?v=JwAAeFcg2OQ

    Y esto para los majorasmaskeros:

    http://www.terriblefate.com/

    PD: me llena de orgullo y satisfacción que todavía haya padres que den a sus hijos una educación como tiene que ser, c****es.

Deja una respuesta