[Fireteam Zero] Juego cooperativo de World Weird War

fireteam_zero

Saludos, Señores de la Guerra.

Fireteam Zero es un juego (actualmente en crowdfunding vía Kickstarter) que, aún quedando más de 20 días para su finalización, está en buen camino (ha conseguido más del triple de lo que pedía). Se trata de un juego cooperativo ambientado en una Segunda Guerra Mundial alternativa (o World Weird War) en el cual cada jugador llevará una escuadra y se enfrentará a monstruos de lo más variados (aunque con cierto aroma a Cthulhu). Supongo que será una especie de Zombicide con escuadras. Una de las cosas que más me ha llamado la atención es que ya tienen creado tanto el juego… como las dos primeras expansiones. Y me ha llamado la atención porque me da la sensación que es una especie de «DLC», es decir, no es «hemos pensado en añadir ésto y ésto para hacer el juego mejor», sino que el juego base probablemente esté incompleto sin alguna de las dos partes.

En cuanto a miniaturas, así a priori parecen las típicas miniaturas de juego de Fantasy Flight, y creo que estamos ante un ameritrash de toda la vida. Destacan tres niveles de aportación: el juego (75$), el juego más dos ampliaciones más Stretch Goals (145$) y el juego más dos ampliaciones más SG’s más 74 miniaturas adicionales (350$).

Personalmente me deja con una absoluta indiferencia… a vosotros, ¿os llama?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

3 comentarios en «[Fireteam Zero] Juego cooperativo de World Weird War»

  1. Juegos en los que te dicen de antemano que estan incompletos y pensados para que necesites extras para poder jugar en condiciones?
    Si funcionó para consolas, por qué no para tablero? Ya hay mucho que pican en uno, seguro que picaran en otro.
    Y que solo se pegue lo malo…

  2. Opino igual, aparte de que las miniaturas por lo que parece no son nada del otro mundo.

  3. Hombre, yo estoy siguiendo el proyecto desde el principio y no es tal y como lo comentáis. No es que el juego esté incompleto. Descent, por ejemplo, tiene purrumil ampliaciones y cada una de ellas aporta algo nuevo. Es la esencia de las expansiones. Lo mismo pasó con el Shadows of Brimstone. Lo que ocurre, es que hay compañías que tienen pensado sacar un mega-proyecto y, en lugar de ir poco a poco, aprovechan el kickstarter para financiar el juego y las primeras X expansiones.

    Yo me he leído las reglas y he visto los vídeos. Salvando las distancias, tiene cierto parecido al Gears of Wars (juego de tablero) pero hipervitaminado. Desde mi punto de vista, tiene muy buena pinta. Os recomiendo indagar un poco más. Eso sí, todo está en inglés, como no.

Deja una respuesta