[Música&Minis] Música de batalla: Chaos Gate

Warhammer 40000 Chaos Gate Saludos, señores de la guerra.

Hace mucho, mucho tiempo salió un juego de Warhammer 40.000. Un juego que recogía la jugabilidad de X-com, cambiaba a los aguerridos soldados de X-com por Ultramarines, a los malvados marcianos por malvados Marines Espaciales del Caos y se cargaba la parte de gestión e investigación.

Ey, el juego no era ninguna maravilla y no ganó ningún GotY (Game of the Year), pero oye, buenas horas de diversión que me dio. Pero lo más reseñable de aquel juego no era ni las frases («Blood for the Blood God!», «Die before me Chaos traitor!»), ni los escenarios, ni la jugabilidad. Lo que te hacía que te metieras en el juego era la música. Y es que Chaos Gate tenía montañas de fallos jugables, cientos de defectos. Bugs a montones y era a veces fustrante. Pero si tenía una buena ambientación, basada casi en su totalidad en la música.

Todo coros, caballeros. Todo como debería ser la música de fondo de una catedral espacial. Y aquí os la traigo. Por desgracia no he encontrado los títulos de las canciones (que dudo que tengan un título oficial).

Para empezar, el «track 1». Música de menú. Calmada y tranquila. La calma antes de la tormenta.

Seguimos con el track 4. Toda una marcha marcial, un tema de anticipación.

El track 6 es también un tema lleno de anticipación. Un tema a la par inquietante y calmado.

Y para terminar, el track 5. Cuando se va por faena bolter y motosierra en mano, que aquí hemos venido para lo que hemos venido.

La verdad es que es una banda sonora más bien corta, y nunca pensada para su comercialización fuera del juego. Tampoco es una banda sonora perfecta, ni excepcional. Sin embargo sí que considero que para jugar con marines espaciales (especialmente con Ultramarines) es una banda sonora perfecta. No creo que haya una mejor música de ambientación para ello, ni siquiera las más modernas de los Dawn of War.

Enlace | Chaos Gate Soundtrack en Youtube

5 comentarios en «[Música&Minis] Música de batalla: Chaos Gate»

  1. Es cierto, este juego me dio muchas horas de diversión. Era bastante decente, pero es cierto que tenía unos bugs bastante explotables (siempre recordaré como el Devorador de Almas no sabía moverse mientras le freías a cañonazos con los sagrados bolter).

    La música creo que es la mejor que ha habido para un juego. Transmite perfectamente la ambientación y aún a fecha de hoy me sorprendo de vez en cuando tarareándola y recordando lo de Ultramarini de la track 5!

  2. @Roberto:

    Edito: Acabo de recordar que mis amigos y yo llegamos a sacar del CD (aquella época en la que no había tanta protección y veías las carpetas y los ficheros sin problemas) los mp3 e hicimos un CD de audio para ambientar partidas de W40K.

  3. Con mis amigos la usabamos para ambientar «El Enemigo Interior», uno de los mejores modulos para Warhammer Juego de Rol, junto con las bandas sonoras de «Warhammer: Shadow of the Horned Rat» y la de «Warhammer: Dark Omen».
    Con ellos, y con algunos temas de la Carmina Burana, confeccionamos un CD para las batallas de la Tormenta del Caos. 😀

  4. Este juego pese a ser una castañita me molo mil jugarlo!!!!!
    Me lo pasé genial jugarlo… una pasada
    Sin dudarlo lo mejor de todo era la música

  5. Yo las tengo todas en mp3 y de vez en cuando vuelvo a escucharmelas

    El juego me moló mucho, aunque es verdad que era bastante castaña 😛

Deja una respuesta