[Infinity] Novedades de febrero

infinity_logo

¡Saludos, Mayanautas!
Tenemos aquí las novedades del mes. Ha sido un mes especial, no sólo porque se han visto adelantos de cosas del nuevo libro, sino por la montaña rusa emocional que ha vivido la comunidad en general. Mirando hacia atrás y a todo lo que ha sido el mes, no puedo evitar pensar en Aerosmith.


Todo comienza con el preview de los Geckos nómadas, que dividen a la comunidad entre los que se quejan: de falta de escala, que si las armas son muy grandes, que si no respeta las escalas del dibujo del libro de arte, y los que simplemente nos molan.  Nada nuevo bajo el sol; unas miniaturas muy bonitas, que hacen que los nómadas sean la facción que actualmente dispone de más TAG (alguna queja de PanO se oyó a ese respecto), son bastante fieles al concept, y por lo menos no traen poses estáticas, lo cual se agradece un montón, especialmente en este tipo de cacharros.

Pero eso sólo eran los truenos lejanos que anuncian la tormenta, porque a continuación vendría el starter de Neoterra, que trae 3 Bolts (minis nuevas) y 3 minis viejas. Emoción por los nuevos perfiles, pánico ante la posibilidad de que se queden secuestrados en un starter del cual tenemos la mitad de las minis (porque, siendo sinceros, todo panoco con cierta solera tiene al menos dos de esos tres), quejas, drama, chinos luchando por mantener su reputación de llorones, etc. Días después se avisa que los Bolts saldrán en blíster por tiempo limitado, para aquellos que ya teníamos a los otros tres (algo así como sucedió con el Support Pack nómada). Los Yu-Chinos estallan, acusaciones de favoritismo, celos, odio, envidia cochina y discusiones interminables, en las que nadie escucha al otro, sin importar qué argumentos se den, como si fuese aquello Sálvame Deluxe.
Pues al final no han sido para tanto. Son minis majas, que actualmente tienen un perfil bastante inútil, ya que no aportan nada al sectorial. Pero mucho ojo, que la propia empresa salió ayer mismo a advertir que el perfil se verá modificado con la salida del nuevo libro, y que éste es un perfil “capado” para no generar desequilibrio en la temporada de ITS. Nuevamente, los Yu-chinos han sacado a pasear sus dedos acusadores.

Pero todo este tinglado no habría sido lo mismo de no ser por los Haqqislamitas y Tarik, al que según parece, han atiborrado a Petit-Suisse y ahora va en peana de 40 mm. Una mini bastante maja y bien esculpida, pero que ha dividido a la comunidad Haqqi entre aquellos que dicen que el tamaño no importa, y los que opinan como esta señorita de los bocatas de chorizo de cantimpalo.

Vale, las novedades no siempre gustan a todos en la facción, es comprensible. No habría sido un detalle importante si no hubiese entrado Aleph a reclamar su exclusividad sobre el gigantismo. ¡Más carnaza para Sálvame! Aunque todo hay que decirlo, fueron bastante más discretos que los Chinos y Panocos.

La gente frecuenta unos clubs algo raros

Parecía que la tormenta se había calmado, pero estábamos en el ojo del huracán, pues con la salida de las dos novedades restantes volvieron las quejas, los lloros amargos y el drama. En efecto, la mini de Neema Saatar resucitó el clásico debate de “esas poses y el sexismo”: que si es una stripper con barra incluída, que si es una chica chupa chups, que si tiene caderas de pornostar voluptuosa… Pues a mí, a pesar de la fijación que algunos parroquianos tienen con que me obsesiona el tema del sexismo en las miniaturas (en realidad lo que me jode son las patadas al trasfondo y diversas incoherencias con tal de vender más, sea a costa del sexismo o sea a costa de sacar el bicho más grande y caro metido con calzador), no me parece para tanto.
Vale que algo cabezona sí que es, pero es que lleva casco. Vale que esa pierna levantada y  apoyándose en la lanza es una pose algo rara, a lo mejor soy yo, que soy muy imaginativo, pero me da la impresión de estar paseando por el campo de batalla una vez ha ganado, y estar levantando la pierna para no pisar un cadáver. En serio, imagináosla con un Morat muerto a sus pies, pasa de ser rara a ser la hostia.

Ni para que se metan conmigo sirvo…

Probablemente el mejor parado del mes sea Max Scorpio el Cazarrecompensas Autorizado, que donde ya el del ITS pasado no era una maravilla, éste no mejora. De hecho, va a peor con esa cabeza que le han puesto. Por suerte o por desgracia, ha quedado por completo eclipsado por el resto, y ha pasado con discreto desinterés del personal y algún comentario de “no me gusta” o “es feo”.

En fin, un mes que no creo que gane el título de mejor mes del año, pero que desde luego ha revolucionado a base de bien a toda la comunidad, al contrario que el mes anterior. ¿Y vosotros qué opináis? ¿Ha sido para tanto?

16 comentarios en «[Infinity] Novedades de febrero»

  1. Pues tiene narices que Panoceanía (aquí llamados también, los niños mimados de CB) se quejen 😆

    Mes muy flojo, para mi gusto. Los Geckos como mini me gustan, pero sigo pensando que no se ajustan al transfondo.

  2. -Desde mi punto de vista, es un mes con unas miniaturas muy chulas, exceptuando el cazarrecompensas, pero creo que es cosa del pintado.
    Por cierto, creo que lo primero que se vio fue el starter pano, y 2 o 3 días después los Gecko.
    -Respecto a los bolt, no pienso que sea un perfil tan inútil. Te añade una segunda tropa enlazable. que en neoterra tan sólo hay fusileros y con disp 5. Te da la opción de poder alternar con otro enlace.

    Aquí esta mi resumen de este mes de infínity:
    http://cdn.memegenerator.net/instances/250×250/37013046.jpg

  3. La verdad es que yo me he reido bastante con las discusiones de YuJing y PanO xD (aunque sea Yu desde el principio xD)
    La mini de Neema… podrían haber hecho una obra de arte y hacen eso…pero bueno jajaja
    El resto, pues novedades sin más no hay ninguna que me llame la atencion (quitando a Tariq que esta bien)
    Un saludo.

    PD: empiezo EC y Shaashvasti (o como se escriba xD) por culpa de tu ultima lista minima!!! jjajajaja

  4. Por cierto, deberías ser mas imparcial. A mi realmente me da un poco igual que la gente llame o no llorona, pero que lo diga un autor (y además varias veces) en un post que debería ser para presentar las nuevas miniaturas… pues puede molestar a la gente. A mucha gente, y con razón, no le gusta que le llamen llorón por dar una opinión.

  5. @Meldrel:
    Si has seguido los foros oficiales de infinity, no tiene otro nombre, eran LLOROS con mayúsculas. La gente quejándose de que no iban a salir en blister y echando pestes contra CB. Luego cuando salen los perfiles de los Bolt, echando más pestes todavía… era algo increible XDD

  6. @Remuel40000:

    Si que lo he leído, pero la cuestión es quién y como. No me parece que un editor de este blog lo diga, porque está llamando llorones a sus «clientes». Otra cosa es que lo digamos alguno por los comentarios.

    Yo llevo mucho por los foros, y ya no sólo en juegos de miniaturas, sino en cualquiera, he descubierto que la gente es llorona por naturaleza. No pasa sólo en infinity, pasa igual en Flames of War, en el fútbol, ect.

    PD: Yo soy chino convencido (además de nómada en mis tiempos libres), y creo firmemente que los Panocos son los mimados de CB 😆

  7. @Meldrel:
    En este caso, teniendo en cuenta que Darnai es Panoco y encima de Neoterra, y como todos los panocos ha llorado en los foros oficiales, se le puede pasar por alto XDD
    Además. tampoco veo que llame llorones a la gente, ha descrito la situación tal y como se ha dado en los foros. Las cosas hay que tomárselas con humor XDD

    PD: Veo y subo, yo soy yuchino, y principalmente con JSA

  8. Pues a mi me han gustado mucho, en especial Tariq.
    Respecto a los lloros… hay algunos que son en coña y deben tomarse como tal, que el foro de Infinity rebosa humor xD

  9. Este ha sido el mes en el que los panocos se han puesto a la altura de los chinos en nivel de llorones, y por eso será recordado. XD

    A mi de las novedades la que más me gusta es Taric, perfecta en todo menos en el precio, que ya empieza a parecerse a GW.

  10. Muajjajaja… Ahora es cuando la gente envidiará a los Nómadas y esos TAGs tan guapos que tienen
    Me gusta la novedades, excepto el Cazarrecompensas (aunque con un pintado estilo «Calavera/Crossbones» de Marvel, a lo mejor gana algo) y los nuevos panocos.

    Por mi parte un mes normalito, pero es que CB nos tiene muy mal acostumbrados, porque la inmensa mayoría de su gamas de miniaturas son muy chulas

    PD: Abril es mi cumpleaños, así que algún TAG Nómada me caerá 🙂

  11. @Konrad Kurtz:

    Bueno no puedes comparar los precios de las miniaturas de un juego de escaramuzas, lo normal sería que las de infinity costaran más y aún les queda mucho para vender miniaturas a 25 € como hace GW. Y con los nuevos caballeros y que se pueden hacer ejercitos, creo que GW se ha convertido en vender unidades básicas a 110€ XD.

    Sobre las miniaturas, no me llaman mucho los nuevos panocos, tampoco es que me tire mucho el ejercito en general.
    Tarik es sin duda la mejor miniatura del mes por el detalle, dinámica y la forma de sujetar la espada me encanta.
    A mi personalmente me gusta mucho Neema y creo que es la mejor miniatura femenina que tiene el ejército, claro que comparándola con la delegada diplomática tampoco era muy difícil serlo XD.

  12. A mi el pack panoco me viene de perlas, las nuevas figuras me parecen muy chulas y me vienen fenomeno puesto que no tengo fusileros (me niego hasta que los renueven), como además no tenía ninguna de las figuras que ya existían! jugada redonda! hasta ahora juego con los curas y los brasileiros. Así que ahora daré el salto a neoterra. Preparad cuando podáis la lista mínima, que me vendrán bien todos los consejos! 🙂

    Los robots Nómadas me molan mogollón, me parecen bien chulos y me gustan como quedan junto al Iguana. Una facción que está quedando bien chula!, y Tarík me parece una pasada. Una figura con mucha personalidad.

    Neema esta bien, aunque no me ha vuelto loco, mantiene el nivel de toda la facción (muy alto por cierto), pero los Tohaa no son santo de mi devoción, algo de su estética no termina de convencerme.

    Y por último el mercenario no me ha gustado nada (viéndolo en fotos), puede que en mano sea otra cosa. Parece raquítico y una amenaza poco seria, claro que son solo opiniones personales!

    Un saludo!

  13. @Ricardo: Este sábado la tienes, de hecho hace días que la termine.

    @Roberto: El de la lista Shasvastii fue Vicen que me lo agencié de becario para no dar palo al agua XD

  14. La Tohaa es un Predator femenino, no? La verdad es que me parece una mini bien chula.
    El que me parece no solo en un nivel inferior, sino que es que ni parece de la misma marca ni la misma escala, es el mercenario.

  15. Los Ghekos estan bien, en el libro los describen como TAG pequeñajos que se meten dentro de estrechos conductos de naves espaciales.

  16. Llorar lo que se dice llorar son los yuchinos los que más lloran. Para empezar llenan todos los hilos del foro con lloros, y persiguen constantemente al resto de jugadores en otros hilos diciéndoles lo que tiene que salir para las otras facciones. Son como Artur Mas con su «CB nos roba» «Pano nos roba» y tras más de cinco años llorando sin parar algunos hasta se han creído su propio «Mein Kampf». Si el starter de Neoterra fuese de Yuching CB habría tenido que publicar las nuevas reglas (que me parece que el lanzaminas sólo es una mejora de munición para el lanzamisiles…) y sacar las 6 minis COMPLETAMENTE nuevas, y aún así seguirían llorando y persiguiéndote en todo el foro llora que llora, trolea que trolea y tal.

    El Gecko es una mierda de perfil con PB -3 listo para ser hackeado -viruseado – EM-inmobilizado SIN ECM, con alto coste en CAP 0,5 adicional para el MK12 (la mayoría tiene CAP 0) son enormes y sólo son útiles en Genérico por no tener tenientes hacker en Corregidor, batidores sin coste en CAP en Corregidor, y tampoco te van a quedar opciones de armamento a larga distancia. Porque recordad niños y niñas que cuando apareció el Raiden su Spitfire es un arma «subóptima y de corto alcance» pues imaginad la ñorda del MK12 o dos cutres combi… Y el tamaño ayuda la hostía… aunque bonitos si son un rato, sí 🙂

Deja una respuesta