[Guild Ball] Juego de fútbol medieval en el horizonte… por gremios

guildball

Saludos, Señores de la Guerra.

Un nuevo crowdfunding para un nuevo juego de fútbol medieval. Fijaos que no he dicho «juego de fútbol medieval fantásico«. Porque Guild Ball (gracias, Gender) es un juego de fútbol medieval… medieval. Entre humanos. De distintos gremios. No hay enanos, orcos, khaos ni momias. Hay humanos.

Esa no es la única diferencia con Blood Bowl (la «referencia» en el mundo de «simulación» deportiva con miniaturas). No hay tablero, las miniaturas van por libre, sin casillas (como en la mayoría de juegos de escaramuzas). Y otra cosa que me ha llamado la atención es que se trata de fútbol, no fútbol americano…

¿Os interesa? Piden 30.000£ y ya han conseguido su objetivo, quedando casi un mes para el final…

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

9 comentarios en «[Guild Ball] Juego de fútbol medieval en el horizonte… por gremios»

  1. Tiene una pinta estupenda pero lanzarlo a la vez que el de mantic no le va a ayudar mucho. Pero yo me animare y les apoyare. Además sin aduanas y las minis tienen una pinta estupenda. Veremos las reglas.

  2. En realidad lo sacaron ayer, 12 horas que el Dreadball Extreme. Llevaban ya tiempo publicitándose con conceptos y tal… Con respecto a la competencia con Mantic, a lo mejor es lo que más les conviene. Si esperan a que acabe el otro probablemente la gente que ha pillado Dreadball Extreme no les haga caso 15 días después de gastarse 100$ en un tema parecido. Así la gente que tenga un presupuesto tiene que elegir ahora comparando las alternativas.
    Enero fue muy flojo en KickStarter, pero en los próximos 30 días va a haber h0$tia$. Mañana empieza el de Ghost Train Games (españoles en KickStarter!) y lleva una semana CounterBlast. Este último tiene problemas y van a rediseñar la campaña porque ven que no llegan al objetivo. Y por ahí acechando el Creature Caster que retrasaron hace un par de semanas porque se dieron cuenta de que lo iban a petar y no estaban preparados.

  3. Bueno pues yo ya he participado, me gusta la idea de un juego solo de humanos y de football. Mi primer crowfunding! espero no engancharme

  4. De los tres cf posteados es el que mas me atrae, la estética es muy chula y las minis mostradas también, desgraciadamente no participare.
    Demasiados CF para tampoco tiempo de ocio y dinero.

  5. El juego tiene unas ilustraciones impresionantes, la idea parece buena, pero no me llaman las miniaturas…Ademas puede que el juego en si sea bueno o sea un juego flojo, deberia mostrar una beta de las reglas, si la hay.

  6. No, no e gusta, y seguro que es hacer el equipo y recalificar la mesa o gritar cosas contra los fúnebres… (Chiste con base real)

Deja una respuesta