[Games Workshop] Papá Noel y su lista de ejército de Warmaster… ¿hay algo más raro?

miniWarmaster

Saludos, Señores de la Guerra.

Games Workshop ha hecho varias cosas relacionadas con Papá Noel (o Santa Claws, como prefiráis 😛 ), pero la más rara que he visto nunca es una lista de ejército completa, para Warmaster. Apareció en la Warmaster Magazine #3 y obviamente no tenía miniaturas, pero podíamos disfrutar con una lista realmente extraña. Y no, no es broma.

  • Elfos (infantería 3A 3H arm5+ 2/-), por 60 puntos. 
  • Wichtel (infantería 2/1A 3H arm5+ 1/-), 55 puntos. Los duendes de Papá Noel eran una tropa de disparo mediocre (15cm sin hostigar).
  • Trolls de Venta Directa (infantería 5A 3H arm5+ -/3), 110 puntos. Bajo las reglas de los trolls habituales (estupidez y regeneración).
  • Zipfelmutzen verdes (carro 3A 3H arm5+ -/3), 110 puntos. Carruajes (¿con renos?) voladores.
  • Osos (monstruo, 5A 3H -/1), 85 puntos. Pese a ser monstruos se montaban como infantería (peana a lo ancho), sin poder brigarse y con alguna regla extra más.
  • Árboles de navidad (monstruo, 3A 4H arm4+ -/1), 125 puntos. Como los osos, montados como infantería. Como tienen regalos, los ejércitos del bien nunca les pueden cargar por iniciativa, e incluso tenían un -1 extra al mando de unidades enemigas a 20cm.
  • Fantasmas (monstruo -/1), 100 puntos, etéreo, sin estadísticas ¡porque se trataban como personajes! Simplemente causaban terror.
  • Catapulta de regalos (artillería 1/1, 3H, -/1), 30 puntos, con reglas para confundir al enemigo.
  • Cañón de nieve (artillería 1/2, 2H, -/1), 35 puntos, con reglas muy divertidas (Como lanza nieve su intención es crear niebla más que dañar).
  • En cuanto a los personajes teníamos el habitual héroe (con alguna regla extra) y hechicero, pero el General era siempre Nikolaus, montado en carro volador.
  • Los hechizos no eran exactamente hechizos…. sino villancicos.

No sé vosotros pero yo no había visto nada tan raro… ¿nunca? ¿Y vosotros?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

10 comentarios en «[Games Workshop] Papá Noel y su lista de ejército de Warmaster… ¿hay algo más raro?»

  1. Jajajajaja XD. Es increible como se la iba la olla a los de GW.

  2. Trolls de Venta Directa -> Estupidez, Regeneración.

    Hmmm… aquí hay un chiste encerrado xD

  3. Que utilizaras la palabra bizarro en español correctamente si sería bizarro.

  4. De la época en la que GW era molona (se podía permitir cosas bizarras como esos marines con la jarra de barras y borlas de navidad). En que momento el sentido del humor dejó de ser guay (corporativismo ?) yo no lo se.

    Gracias por compartir la lista, es un descohone 😉 (como el comando de policía de comentarios anónima o los nazis de la gramática xD no hay noticia sin puyitas en los comentarios…)

  5. @javi: Maldito corrector… en que planeta pides «birras» y te dan BARRAS !? (no hay chiste de venta de alcohol a menores implícito) menudo higo de fruta el autocorrector…

  6. Q curioso. aunque os suene mucho mas raro aun, en nuestro club de rol (aminoaël) estas navidades hicimos una partida especial de navidad a un juego de minis de escaramuzas que adaptamos y jugamos habitualmente. en esa partida (multijugador pa 6 personas!!!) Una faccion era la de Papa Aminoel (q llevaba su mini del barrigon con su trineo y renos incluidos) y un monton de goblins (con el capuchonrojo rollo cola-cola

  7. Las otras facciones eran… el portal de belen, romanos, melchor, gaspar y baltasar. estos 3 ultimos cada uno por su lado. A algunos por lo visto se nos va mas aun la olla.

    P.D: perdon por el doble post. se me escapo

Deja una respuesta