[Warhammer 40.000] Definitivamente, el Mecanicus se pone en marcha

Nos seguimos enterando, por el comentario de Wolfen, que ya hay disponibles fotos del nuevo titán:

Pues si, era un Titán y, según Lexicanum, el más pequeño: el Caballero Errante/Paladín.

Al final, resulta que el Caballero va en peana Ovalada Grande, la misma que utiliza la XV104 Riptide, los diablos del Caos o el Trigón. Comparándolo de tamaño con la peana, parece que es tan grande como la Cataclismo, pero no más que esta. Lo cual tiene sentido, si es el modelo de titan más pequeño, no tiene que ser tan grande.

De diseño, lo han basado mucho en la versión antigua de Epic, añadiéndole detalle y cosas varias, pero sigue igual, en definitiva. Un lavado de cara y actualización de diseño y listos.

1891254_659602350749807_1010942304_n

De reglas está dividido en (por el momento) dos versiones: el Errante y el Paladín. Nuevamente, los que le den a epic les sonará esta idea. Un dato curioso es que, si os fijais, ambos tienen armas de fuerza Destructora. Esto es importante, dado que la fuerza D sólo está disponible en Apocalipsis y sus hermanas Escalation y Asaltos a fortalezas. Esto probablemente signifique que el Caballero no esté disponible para Warhammer 40.000 estándar.

Knight Titan Pictures (2)

A mi me sigue molando es grande, de diseño antiguo pero modernizado, disponible para una cierta cantidad de razas (tengo ganas de ver versiones del Caos de este bicho ya…)… Y lo mejor: Apocalipsis. No se mete en el juego estándar, lo que lo deja como lo que deberían ser estos bichos: La guinda de un ejército recién terminado.

Ah, y el no hablar de las reglas en profundidad ha sido completamente adrede. Con este bicho admito que no me interesan tanto lo que hace sino como parece. Lo dicho: una guinda a un buen ejército.

Ahora que se ve mejor, incluyendo reglas, ¿qué opináis?

32 Replies to “[Warhammer 40.000] Definitivamente, el Mecanicus se pone en marcha”

  1. Pregunto desde la mas completa ignorancia del panorama actual; encajan estos gamusinos en el transfondo a día de hoy ? Porque no puede haber nada mas rogue trader (epoca, no juego) que esto…salvo un zoat o squat.

    Quiero decir, armaduras gigantes para señores feudales de mundos “b” ? Colores brillantes y cantidades ingentes de heraldica y pintura a mano alzada?

    0
  2. Sólo por las fotos, parece que te vas a poder hacer un ejército sólo con estos bichos, no? En la última pone que puedes montarte un dastacamento principal con entre 3 y 6 caballeros, o formar un destacamento aliado con hasta tres de ellos.

    0
  3. las reglas ponen que es un vehiculo superpesado, por lo que obligatoriamente solo puede ir en apocalipsis, en escalation o en la herejia de horus.

    A mi me gusta, sobre todo el que tiene el “casco”, el pintado de azul. y opino igual, de tamaño no debe de ser mas grande que una cataclismo.

    Tambien y ya hablando de las reglas que se han visto, me ha gustado el escudo de iones ese. Salvacion de 4+, pero antes de empezar el turno tienes que declarar hacia donde lo encaras (frente, uno de los laterales o trasera) y si a lo largo del turno te la lian… pues te jodes X-D

    0
  4. Esta jodidamente guapo, una puta arma de destruccion masiva vamos. Pero, nadie se ha fijado en ese avatar de Khaine gigante de los eldars? Esa bestia parda existe?

    0
  5. http://www.forgeworld.co.uk/Warhammer-40000/Eldar/ELDAR-AVATAR.html

    Si existe, pero es de forge World

    @javi:

    Si pega hombre, los caballeros son como los titanes. En cada mundo forja (sobre todo en marte) hay varias “casas” de ellos. Suelen trabajar para las distintas forjas que les contraten y como bien dices, cada una de esas casas tienen sus colores y heráldicas. Digamos que son como bien dice su nombre, caballeros encargados de la proteccion de dichos mundos.

    Una gran novela donde te puedes enterar de todo esto es en Mechanicum, la novena novela de la herejia de horus. o mirando en wikis

    0
  6. joder , warhammer 40k y fantasy , menudos bodrios de juegos se han convertido xD a este paso podras ir disfrazado de robot a un torneo y jugar tu mismo poniendote encima la mesa XDD

    0
  7. Gracias por citarme!

    Y sobre los “colegas”… sencillamente el Paladín va a caer por partida doble. Soberbio… Y, no olvidemos, DE PLASTICO

    0
  8. Nunca me han gustado mucho los titanes de aspecto, pero bueno, esta bien, la factura es chula, y aunque lo han modernizado no se han pasado el diseño original por la punta la po#€a, como si que han hecho con otras cosas..

    0
  9. @Elwe: …es que en mis tiempos mozos no eren muy “grim-dark” que digamos. Tendría que mirarlo pero el poso que me queda en la memoria (de la época) es que eran armatostes que tenia cada casa y todo en un entorno muy RT (casero y oscuro -por la viguesa de información a veces, todo podía ocurrir-, digamos, no tan cohesionado como hoy en día) . Vamos, juego de tronos con robotakos vetusto.

    Esto medio senil 🙂 gracias por responder y la recomendación.

    PD: pues el “feeling” que me dieron en su día era mas de acompañar a la GI o similar que a los ME.

    0
  10. Uno caerá pa la estanteria. Al fin despues de 3 años gw saca una mini bonita de verdad y no los abortos a los que nos está acostumbrando.

    0
  11. El tema es que no se supone que Escalation es un suplemento para wh40k estándar? Igual que asalto a fortalezas se supone que esos suplementos se aplican y se pueden usar en partidas 40k estándar, o por lo menos eso daban a entender… O me equivoco?

    0
  12. Eso de que solo sirva para apocalipsis.. me da la sensacion que al final acabaran unificando reglas….

    0
  13. @Feuermann: y luego cualquier tau se puede meter 3 cataclismos y un eldar 3 caballeros… Creo que al final, todos podrán ponerse lo que les salga del nardo en la lista y luego, habran torneps con sistemas tipo capahammer y cosas así. A ver, el juego esta roto, pero si los caballeros estos se pueden poner y hacer frente de tu a tu a una lista con cataclismos o’shova, no es “equilibrar” el juego? Pregunto, que en 40k estoy bastante verde en reglas en general.

    0
  14. Uff que pintaza! aunque tengo sentimientos encontrados jajaja

    Por un lado, la mini me encanta, y sinceramente puede ser una propuesta muy muy buena si la ponen al precio de un cataclismo, siempre he querido tener un titan para montarlo y pintarlo pero es que es muy caro, y esto puede ser una opción económica muy interesante… espero que no se pasen con el precio.

    Pero por otro lado, coincido de que estas cosas de “escalation” mejor dejarlas para apocaleches, rompe mucho que un destacamento de escaramuza (que es lo que un principio trata W40k y lo que la diferencia del apocalipsis) tenga bichos como esos…

    Lamentablemente viendo esto y por los rumores de 6º 1.2, lo que me andaba imaginando va a ser asi… ese “reboot” como la que hicieron en WD, no es mas que un “engañabobos”, va a ser el libro de 6º de toda la vida faqueada con lo que ya esta faqueada sumándole los suplementos de Escalation, Fortress Assault e incluso puede que tambien “Death skies” (no se si se llaman así pero bueno creo que entienden a cuales me refiero) vamos un “todo en uno” y…. siendo aún mas pesimista, vendrá en ingles….

    un saludo y espero que me equivoque con esto!

    0
  15. Un apuntillo de trasfondo:
    Las casas de caballeros son organizaciones feudales que gobiernan y protegen mundos agricolas que abastecen de alimento a los mundos forja. Sus maquinas de guerra son un presente de sus señores mechanicum. Al menos asi era antes.

    Con lo de que hubiera bichos de estos del caos, antes en el trasfondo se hablaba de una casa, la casa Develain o algo asi parecido, no recuerdo el nombre, que durante la Herejia de Horus fueron los primeros caballeros corrompidos, convirtiendose en los caballeros de Slaanesh.

    0
  16. @Epistolario: A esto mismo me refería yo con mis anteriores comentarios… “cutremundos barbáricos” y tal.

    0
  17. de que me gusta ME GUSTA pero le calculo unos $100 de precio , alguien recuerda cuando un land raider era lo mas grande que se veia en la mesa o cuando esto era un juego de miniaturas ? 🙁

    0
  18. Como ya han comentado si os interesan los caballeros leed la muy recomendable novela de la herejía “Mechanicum”. Yo no compararía a los caballeros con titanes son notablemente menos podersos, están organizados de forma distinta y su relación con su espíritu máquina es de simbiosis no de dependencia absoluta, como con los titanes.

    A mi me gusta, y aunque desescala el juego posiblemente me lo comprare de todos modos, total para lo poquísimo que juego.

    0
  19. y miniaturas son. Si no ya me direis como jugariamos con un caballero de estos o con una cataclismo si midieran su altura real teorica jajajaja

    Sigue siendo la misma escala (aunque a veces se tomen ciertas licencias como con los Marines espaciales por ejemplo, que son mas pequeños de lo que deberian) otra cosa es que vayan sacando miniaturas de unidades mas grandes :XD

    0
  20. en bols publicaron que el precio sera de $140. en euros hagan sus cuentas pero del lado de america eso es caro.

    0
  21. Otra de esas miniaturas que quedan muy bonitas de montar y pintar pero que se une a otras tantas miniaturas enormes que solo hacen estropear más y más Warhammer 40.000

    En fin, yo seguiré jugando a ediciones antiguas con códex antiguos que es con lo que me siento cómodo.

    Para llevar a batalla tanques y robots gigantes prefiero juegos de escala de 10mm (epic) y si es principalmente batallas de robots prefiero a mi querido battletech

    0
  22. 110 euros.

    Si hubiera costado unos 65 me hubiera comprado dos, uno ahora y otro mas adelante. Ahora me comprare uno y eso sera algun dia…

    La mini me parece muy muy buena y aunque cara en puntos, puede dar bastante juego en las partidas de apocalipsis.

    0
  23. @Elwe: Pues yo que tu visitaría a los de dreamforge games, los de 15mm son del tamaño del caballero de GW y los tienen tirados de precio… y por lo que te cuesta el de GW tienes el grandote, yo no quiero decir na y lo he dicho tó…
    http://dreamforge-games.com/

    0