[La Encuesta del Miércoles] HeroQuest 25th Anniversary

heroquest_25_contenido

Saludos, Señores de la Guerra.

Quedan algo más de 12 horas para que termine el crowdfunding miniaturil de mayor éxito (y polémica) de la historia de los crowdfundings españoles: la edición 25 Aniversario del HeroQuest a cargo de la sevillana Gamezone.

Esta noche, cuando tengamos las cifras finales, hablaremos del juego en sí. Por ahora, creo apropiado hacer una encuesta para saber cuál ha sido la opción de los parroquianos de ¡Cargad!.

Aquí está la encuesta. Muy corta, sólo dos preguntas, pero creo que está bien que sea cortita. ¡Muchas gracias por participar!

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

93 comentarios en «[La Encuesta del Miércoles] HeroQuest 25th Anniversary»

  1. No funciona la encuesta. Opino por aqui, yo he escogido la opcion de 110 y un par de addon mas. Segui la polemica, a dia de hoy sigo teniendo dudas, por un lado me gusta mucho y me atrae el proyecto, por otro estoy descontento por maneras de actuar, poca seriedad y que todavia estoy esperando todos los stretch goals que se han comido. Pero en resumidas cuentas estoy con unas ganas tremendas de tenerlo entre mis manos (para seguramente despues guardarlo en un armario y sacarlo de muy vez en cuando jejeje).

  2. Te obliga a votar en las dos, y si has participado en el crowdfunding no es necesario votar en la segunda pregunta, que es mi caso.

  3. Hola, yo tambien escogí la opción 3. Una pregunta ¿Que quieres decir con los strechs goals que se han comido?es que no se lo que es. Gracias.

  4. Bueno, encuesta respondida. Un par de opciones a mala leche… «Es que yo solo compro productos de GW» y «¿Esto no era un test de conducir»? jajajajaja

    Sé que no siempre es posible, pero creo que hay que hacer las encuestas lo más breves posibles para alentar la participación. El de los juegos lo intenté pero me abrumó y no lo terminé. Y creo que no fui el único…

    Bueno, pues a la espera de los resultados y las conclusiones.

  5. Pues que Dionisio, jefe del proyecto de Gamezone dijo que habria una recompensa cada 10000 euros, y a partir de los 43800,0 despues de varias repeticiones de producto, dejaron de darlos con la excusa de que daban la recompesan final, Morcar y Zargon. Los cuales a mi entender parecen mas un añadido de ultima hora que algo ya pensado, porque de estar preparado lo logico es que fueran los malos de final de acto, pero algo me da que por temas de licencias no los habian metido y al final se han lanzado a la piscina por vete tu a saber que.

    En si, por lo que yo tengo entendido si llegas a un compromiso de algo en estos temas, es practicamente como un contrato verbal y si ves que se te ha ido de las manos porque no esperabas tanto dinero, alegrate por ello y asume las consecuencias de tu propuesta que ha sido una de las que ha animado a participar a muchos backers/inversores en tu proyecto. Esta es una de las razones por las que planteo su poca seriedad en algunos ambitos del proyecto, aparte de ese cierto toque piratil que tiene, que aunque haya participado y este tremendamente ilusionado en tener mi jueguecito en casa, no quita que sea un adulto con pelo en el pecho y me de cuenta de esas cosas, como muchos de los backers ;).

    Y con la tonteria menudo toston me he cascao jejeje, un saludo.

  6. Hola, a mi no me deja tampoco terminar la encuesta, me obliga a rellenar las dos preguntas, lo he probado en Firefox y en Chrome y nada. Un saludo.

  7. Ok, gracias por la respuesta. Ya entiendo, la verdad es que yo tambien he comentado varias veces lo del toque piratilla del juego, pero lo espero con ansia.

  8. Terminada, pero seria interesante que tipo de recompensa ha cogido la gente, y no solo el motivo por no participar.

  9. @Anónimo: El tipo de recompensa se puede ver en la web de Lanzanos en una estadística mucho más fiable 😉

    @Muchos. Sí, he marcado la segunda como obligatoria… fallo mío, ahora no puedo modificarlo :'(

  10. Contestada.
    En la segunda opción he puesto la del carné de conducir (para q lo consideréis como voto nulo), porque participe en la campaña

  11. @Krull hay que tener en cuenta que las 10-12 primeras recompensas las dieron by the face al alcanzar el importe necesitado como muestra de agradecimiento. Que eso se le ha olvidado a la gran mayoría. Por lo que la ausencia de SG en los últimos tramos se compensa más o menos con esto. Aparte de que siempre han sido 10000 euros cada SG mientras que en otros casos se tiende a aumentar la cantidad necesaria para nuevas recompensas. Esto es de agradecer también. Tenían pensadas 50 recompensas y yo creo sinceramente que no se esperaban este éxito. creo que los mecenas de nivel 3 vamos bien servidos. Probablemente más recompensas habrían hecho el proyecto inviable económicamente para ellos, que recordemos que al fin y al cabo son una empresa y quieren ganar dinero.

    Esto no quita que hayan hecho cosas mal, como la nefasta comunicación con el público. Esperemos que al menos hagan una actualización al mes desde ahora hasta que salga…

  12. Yo hasta el último día me lo estuve pensando. El miedo a que apareciera Hasbro a última hora a quedarse con el proyecto, la poca seriedad en la presentación del producto y sobre todo: el ansia que parece tener Gamezone por sacar los cuartos pase lo que pase a base de tirar de un nombre.

    Al final, pagué por la opción 3. Los dos primeros días del crowfunding en Kickstarter estaba muy ilusionado: Una reedición de Heroquest! Al final, pagué como hubiera pagado por los Bones o unos marines alternativos de Puppets Wars: Por un producto polivalente.

    No me he llevado un Heroquest, me he llevado un carro de minis y un tablero con los que puedo jugar a Heroquest. Visto de esta forma lo he comprado finalmente, pero sin la emoción del principio.

  13. @Krull: No he seguido la campaña pero si lo piensas que cada 10.000 de algo puede cumplirse al principio, pero no durante toda una campaña, no es lo mismo darle un regalo a 100 tios que a 1000.

    Vamos el incremento nunca puede ser lineal porque dependerá de la gente que participe en proyecto. Y en cada nuevo objetivo tendrá que tener en cuenta que tiene que reservar dinero para pagar los «regalos» que te dan.

  14. Yo también he participado (opción 3) y creo que salvo sorpresas, este juego tendrá bastante recorrido, creo que van seguir sacando campañas, miniaturas y material adicional para aburrirnos (mientras las ventas acompañen).

  15. Yo también he participado con opción 3 y la cosa es si fracasasen las reglas o el juego como tal tendré muuuchas minis para montarme mi propio juego de rol/dungeon etc

  16. Desde mi punto de vista, 55 recompensas está muy bien, aunque al alargar el periodo 3 días más, podrían haberse estirado y haber puesto alguna extra. Tampoco hay que olvidar los «jovenes aventureros» que regalaban a los que participaron en el crowfunding antes del día de reyes.

  17. Hola.
    Yo puse el dinero ayer. Tenía decidido no participar. Y ya lo había dejado pasar. Pero al estirarlo tres días más me dije «bueno, no es dinero para todo lo que me llevo, me lo puedo permitir».

    He cogido el pack de 110 euros sin ningún añadido (que me parecen carísimos para el precio del conjunto).

    Asumo que no compro un heroquest, sino que me llevo muchisima escenografía, muchisimas figuras y un tablero, junto con un buen montón de misiones… y que todo eso «se parece» a heroquest.

    Aún así me compensa. No me voy a rasgar las vestiduras por «presuntos delitos morales». Muchas minis y escenografía a buen precio. El resto que lo discutan los abogados.

    Es más, soy de la opinión que si lo hubieran llamada «gamequest» habría interesado lo mismo, aunque no hubiera contado con la repercusión que le ha dado la polémica o el foro de heroquest.es.

    Y es que la publicidad gratuita, aunque sea mala (por la polémica, no por la labor de la gente de heroquest.es), también es publicidad.

    Saludos.

  18. Yo no digo nada que luego se dice que en el blog estamos contra el proyecto…

    Pero todo se podía haber hecho MUCHO MEJOR. Especialmente el tema comunicación… Fanhammer, nosotros, Laserburn… somos muchos los blogs y podcast que aún esperamos respuesta alguna de alguien de Gamezone a las peticiones de entrevista.

    Enhorabuena porque el proyecto salga, que quienes lo hayan apoyado lo disfruten y ojalá Gamezone, pese al éxito, recapacite en sus fallos.

  19. Wolfen, yo estoy totalmente de acuerdo contigo, esto lo podrían haber llevado mucho mejor, y haber hecho las cosas bien. Tal y como lo han llevado ha sido una chapuza. Al principio de todo tenia pensado participar, pero después de todas las cosas que pasaron, tuve mis dudas, y al final he participado, pero no sin ciertas reservas

  20. Nosotros (mi chica y yo) éramos mecenas en Kickstarter… pero tras el palo allí se nos quitó todo atisbo de confianza, pues de algo que parecía bien atado pasamos a que había muchas dudas y mucha «picardía»…

    Eso no quita para decir que, si finalmente sale a tiendas y nos gusta, puede que nos lo pillemos.

    Pero desde luego la campaña es todo un must see de cómo no llevar un mecenazgo.

  21. Una encuesta DE QUE ? de si son unos piratas ? SI, lo son, rotundamente, un proyecto totalmente alegal/ilegal. Que mas quieres saber Namarie ? si el resto de datos los tienes en su ficha de lanzanos.

  22. Se me ha borrado mas de la mitad del texto sin darme cuenta ( soy el del comentario anterior ), bueno que esto da para escribir un libro, ya veis…

  23. Hasta el mas tonto hace relojes, la cosa fue que Daniel de MKUltra no se coscó de la jugada hasta que ya estaban todos los renders hechos y tuvo que huir por patas del proyecto, dando un comunicado en BGG, para que luego Dioni A LO DEPECHADO metiera mierda contra el otro, cuando Daniel SE CALLÓ UN MONTÓN DE COSAS, porque pasa de gitaneos. Total que luego a camelarse al escultor sevillano ( no quiero dar su nombre porque el pobre bastante tiene ) a comerse las migajas y trabajas como un negro porque como ya estaba to hecho, pues venga rematamelo… vamos que si ser un mentiroso y camelarte a la gente con trolas no era poco encima despecho y malas formas, es que esto ha sido de novela negra, para cruzar un par de caras, a uno por mil motivos y a los otros por ilusos. Porque si MD no da carta blanca, porque no tienes el permiso de Hasbro, entonces como te tragas que los otros tengan licencia alguna ? Que registren HeroQuest EN ESPAÑA quiere decir que pueden vender galletas que se llamen HEROQUEST COOKIES, no que hagan la jugada que han hecho. Esto va a traer cola, agarraos que vienen curvas.

  24. No. He sido yo. Los insultos no están permitidos y te he borrado un comentario (de momento uno) donde insultabas a otras personas (a Dioni en este caso).

    Sé que siempre entras en cargad como anónimo o con nombres inventados para meter cizaña, ya sea para meterte con Gamezone o con cualquier otra empresa (que si hablamos demasiado de infinity, que si estos de legendary battlegrounds son ilegales hasta que demuestren que tienen un NIF…), pero esas ganas de trolleo no implican insultos.

  25. Namarie perdoname por estar en contra de todo lo alegal, que quieres ? si es los insultos lo entiendo y te digo que no faltaré mas al personal, pero si diciendo que he participado en otros articulos enfrentandome a otros temas alegales pretendes dejarme mal publicamente pues nada, detenme o linchadme entre todos, que se ve que solo se puede opinar de una manera aqui, ahora esta mal visto ser una persona legal, yo no se en que mundo vivimos. Voy a seguir metiéndome contra todo lo alegal/ilegal de este mundillo a no ser que digáis claramente que no queréis que lo haga, pero entonces os estaréis posicionando en el otro bando.

  26. @Anónimo: En el Decálogo de Cargad se deja bien claro (espero 😛 ) que se aplaude la diversidad de opiniones. Pero se piden tres cosas cuando se postea (o se comenta), hacerlo con educación, respeto y sin insultos.

    Que critiques cosas (como este proyecto, yo tengo mi opinión sobre él y la he dicho en más de una ocasión) porque te parecen poco legales es más que bienvenido, pero siempre con educación y respeto, no con insultos (y, si es posible, con la presunción de inocencia).

    Si tienes más preguntas lo hablamos (y el simple hecho que se estén dejando tus comentarios digamos «normales» sin borrar ya demuestra algo por nuestra parte, espero).

  27. @Anónimo: basandome en tu comentario:
    «Voy a seguir metiéndome contra todo lo alegal/ilegal de este mundillo.»
    ¿Sabes que la difamacion es ilegal? ¿Y que hay de la presuncion de inocencia?
    Me acusas de acusas de algo sin pruebas y cuando te corrijen, donde dije digo digo diego…
    Ahora Nama ha dicho que ha sido él y te ha dado el motivo por el cual lo ha hecho.

    Curiosa manera de hacerlo: haz lo que digo pero no lo que hago.

    Felicidades, has desbloqueado el logro «Troll hipocrita». Este se te suma a los logros «Ha llegado el cansino, señores!!» y «Troll licenciado en derecho».
    Animo! que tu puedes conseguirlos todos!!

  28. Venga Undomain, ahora a dar ejemplo como buen admin y a desvariar el tema en los comentarios, a flamear !!! que er undomain quiere salsa, vamos a hablar de Undomain !!! quien esta hablando de ti ?… si no has sido tu borra el comentario y listo que para eso eres admin, ahora a que buscas mas gresca ? cuanto tienes que aprender de Namarie… Lo hipocrita no será que te mosqueas porque te menciono, cuando lo que parece que quieras es que hablemos de ti ? venga ahora a hacer un show porque te nombro… pero cuantos años tienes ? no borres posts a destajo y no se te acusará de ello, que tu precisamente eres partidista total y vuelves a demostrarlo una vez mas.

  29. Podemos volver al tema y dejar de lado asuntos personales?

    Al resto de lectores nos gustaría, gracias

  30. @Undomain Precisamente te digo que si no has sido tu QUE BORRES ESE COMENTARIO ya que yo no puedo, que nadie esta hablando de ti, ta nsolo se te ha mencionado de forma fugaz… Namarie ya había dejado todo aclarado y estábamos ya en paz y armonia, con todo el asunto zanjado.

    @Wolfen Sí porfavor, volvamos al tema inicial que ahora vienen carroñeros que no saben leer como Gospe a meter mas baza… volvamos al tema del HQ pirata.

  31. @Anónimo: Perdona, pero el que mete baza eres tu. Mira, en tu propio comentario » no borres posts a destajo y no se te acusará de ello».
    ¿Sabes que yo NO borro post? Ninguno.
    Asi que van dos de dos.

    No se que problema tiene conmigo… y eso que he obviado tu ultimo omentario y tu opinion, ni habia comentado en este post, pero ni aun asi me libro de ti :/

  32. Pero si tu mismo confesaste en otro articulo que vas a por mi ( o es mentira que te dedicas a ir viendo las ips de todos los anónimos a ver si es la mia ?, apuesto a que tienes un post-it en el monitor con mi ip apuntada ), que pasa que ahora te caigo bien ? Bueno dejemos el tema ya de una vez, que esto se esta desvariando demasiado.

  33. @Anónimo: No, a ver. Aclaro esto: cuando hay un post que huele a troll y se repite varias veces, miro la IP para ver si es un reincidente. Pero eso lo hago yo y lo hacemos todos los que sabemos como hacerlo.
    En ningun momento miro si es una en concreto ni he dicho nada por el estilo. Sinceramente, ni me acordaba de ti asta que en correo del grupo me han avisado de quien era el troll y lo que decia.

    Ademas, parcialmente estoy de acuerdo con tu opinion (aunque no con lo de ilegal), pero no me gustan nada tus maneras.

    .

    Volviendo al tema principal.

    Sobre el proyecto en si, no he participado porque me ha dado mal rollo, y no se si me lo comprare cuando salga. Tendria que verlo primero y ver cual es la mecanica del juego. Pero sin la escenografia, pierde bastante la gracia :/

  34. Yo al principio pensé en participar, luego deseché la idea y me olvidé del asunto. Y hoy le he dado una última pensada, valorando si me merece la pena invertir 110€ en esto.

    Y al final me he decidido por no hacerlo, por varios motivos. Para empezar ya tengo el HQ original (dos cajas, para ser más preciso). Para continuar, el que no fuera una verdadero HQ sino un «se parece» tampoco me anima. Algunos han comentado que merece la pena como caja de material, en ese sentido no le veo utilidad (prefiero comprar cosas que sé que voy a usar, no «a ver cómo puedo usarlas»). El lío que ha habido con los crowdfunding tampoco resulta precisamente alentador ni invita a la confianza, sinceramente.

    Dicho lo cual, ni odio a los responsables de la iniciativa ni amo a GW ni similar. Espero sinceramente que todo salga muy bien y que todos los que han apostado por el proyecto queden satisfechos. Respecto a la legalidad del proyecto, aunque me atrae por aquello de ser abogado, prefiero no pronunciarme porque tampoco conozco todos los detalles.

    Saludos, paz entre la gente y guerra sobre las mesas de juego 😉

  35. Jeje, es increíble la animadversión de alguna gente a este proyecto LoL.

  36. @Khanos:

    Casi tanto como el desatadísimo fenónemo fanboy que ha desatado, que llega incluso a extremos de trolleo en webs y foros sólo porque la gente diga que no está de acuerdo con el proyecto o cómo se ha llevado… para muestra, tu comentario.

    Ni que fuese malo opinar distinto

  37. A mi me llamaba mucho la atención el tema y estab mirandoa ver de reunir la pasta, pero con todo el lío a mi me espantaron como backer. A día de hoy no confío lo suficuente en el proyecto.

    Como posible futuro comprador que la version en tienda solo traiga 4 héroes y unos pocos bichos y que la escenografía sea de cartón es una de esas cosas que sospecho harán que al final no pique.

  38. Por cierto, a los que le parece que dieron poca cosa, las Mansiones de la Locura, juego que tengo:

    Básico 79.95
    Alquimia Prohibida 34.95
    La llamada de lo salvaje 59.95

    Mas luego sumale chorraditas varias tipo «aventuras adicionales» 14.95

    Y «muñequitos» de goma prepintada a 3,95€ por cabeza con 4 colecciones de miniaturas (la de 48 investigadores ¡¡¡179.95€!!!) y riete tu del precio de este Heroquest…

    Saludos

  39. @Wolfen:

    Wolfen, al menos yo

    1º No me meto con quién lo compra
    2º No estoy todo el rato diciendo que lo compres ni fomentándote a ello

    Al contrario que algunos «detractores» que se han pasado la campaña insultando a la gente que había apoyado el proyecto, y echando pestes contra el mismo. La cosa es más que sencilla, te interesa, compras, no te interesa no compras, tienes dudas, esperas a que este en las tiendas.

    Saludos

  40. yo he participado en la campaña ya que siempre había querido tener un heroquest. Pero alguien podría explicarme por que hay temas alegales y son unos piratillas?

  41. Santander, un resumen.
    Gamezone decia que «tenía derechos» sobre el Heroquest (el juego), lo cual se ha demostrado que es totalmente mentira. Lo que ocurre es que la propiedad del nombre, solo el nombre, en España, solo en España, caducó y Gamezone se lo quedó. Es decir, tienen derecho a ponerle a algo el nombre de Heroquest y venderlo en España, pero no tienen derecho a usar nada del juego de verdad.

    Ha estado desde el principio insinuando que sí lo tenía, y dando largas y medias verdades. Al final tuvieron que reconocer que no tenían derecho a nada del juego y que precisamente por eso tienen que cambiar tantas cosas, para poder justificar legalmente que es un juego distinto, que no tiene nada que ver con el Heroquest original y evitar puros legales de los legitimos propietarios del juego.

    La gente está comprando un juego (que podrá ser bueno o malo, que hasta que salga no se sabe) que NO tiene nada que ver con el Heroquest original, salvo que se llama igual y tiene «homenajes».

    Por mucho que el chino de la esquina le borde cocodrilos a sus camisas siguen sin ser lacoste. Pues esto igual.

  42. @santander tu mismo eres la respuesta, miles de personas como tu habéis dado 110 machacantes + gastos de envío abusivos + … porque el juego se llama «heroquest» y en tu caso «siempre has querido tener un heroquest», entiendes ahora la jugada ?

    HeroQuest es propiedad de Hasbro y Milton Bradley. Y este sería el brevisimo resumen, si quieres que desarrolle más dímelo pero te espera una tremenda parrafada.

    Por cierto, a los que deciis que no dan rewards a partir de X cantidad de pledge porque no es lo mismo dar un reward a 100 backers que a 1000 es que tiene tela… Estáis viendo el valor del reward «41», cuando lo que tenéis que ver, es que los «40 rewards anteriores» le están saliendo regalados a Dionisio conforme aumenta el pledge ya que el pide a la fabrica que le hagan mas copias de cada reward y le sale a menos precio por unidad cada uno de los 40 rewards anteriores 🙂 ( ej: un pedido de 1000 unidades puede salir a 2€ por unidad y uno de 5000 a 0,5€ unidad ) y eso contando con que no va a hacer 5200 cajas, va a hacer 25.000 lo menos, pero todo esto gracias al pledge de 700k, así que si encima no reclamáis rewards pues no se porque no os esperáis a comprarlo en tienda o ni que sea no jugarosla a que hasbro venga pasado mañana y perdáis vuestro dinero.

  43. Cómo es posible que un lector de Cargad no este enterado de los antecedentes del proyecto, con ¿cuántos, 3-4 entradas cerradas respecto a la polémica y discusiones creadas por este proyecto? :O.

    Sólo tienes que pasarte por los temas anteriores y leer los comentarios

    http://cargad.com/?s=Heroquest&submit=Buscar

    El caso, y resumiendo, es que los derechos de publicación están sujetos a discusión, unos dicen que los tienen y otros que no, y que por el motivo que fuese eso origino el cierre de la campaña en KS y en Verkami.

    En nuestro «grupo de juego» pillamos dos, y estoy convencido de que no habrá problemas, pero bueno, es un proyecto de financiación y es nuestra responsabilidad y dinero.

    Saludos

Deja una respuesta