[Infinity] Novedades de enero

¡Saludos, Mayanautas!

infinity_logo

Una vez más estamos aquí con las novedades del mes de enero (que por unos minutos no llegaron a salir en febrero). Es un mes muy bueno, pero muy uniforme, casi incluso anodino.

Por lo general, casi todos los meses hay alguna miniatura que brilla con luz propia y eclipsa a las demás (en ocasiones, hasta dos), sin embargo este mes, al ser casi todo tropas en poses muy conservadoras y en su mayoría blindadas hasta las cejas, no hay mucho espacio para el lucimiento (y conste que puede hacerse, como por ejemplo con los Wildcats).

Comenzamos con la caja de Scots Guards: una caja muy buena y muy realista; sin embargo, no impresiona. Hace tiempo que ya habíamos visto algún Scots Guard. Eso, sumado a lo estático de las poses, hace que, a pesar de un esculpido soberbio, no impresionen tanto. No obstante, su punto débil es una gran baza a la hora de hacer a nuestro ejército algo realmente intimidatorio.

El Raiden, por el que los Yu-Chinos llevan clamando cerca de un año. Es una figura muy buena, aunque el compartir pose con el Prowler y sus colores levemente corregidoreños, le dan un aire muy nómada. No obstante me gusta, y para mí es el favorito del mes.

La Caja de Sekban, otra a la que le sucede lo mismo que a la caja de Scots, con la salvedad de que las poses algo más dinámicas le hacen ganar puntos.

Gwailos lanzamisiles. Es una buena miniatura, bien esculpida y con una pose muy acertada, pero que parte de un diseño que a mí, personalmente, nunca me gustó demasiado. Tampoco se me ocurre mucho más que decir de ella. No es que tenga ningún defecto, ni siquiera en el pintado, que me parece muy bueno, a pesar de no ser de Giráldez y ser de DAF, que desde ahora le dará también a los pinceles para los chicos de CB.

Terminamos con el Ekdromoi HMG, que no me gusta nada. Creo que el principal problema es la pose, que no me convence demasiado, unido a una tropa que tampoco es que sea de las más bonitas o las más espectaculares de Aleph, aunque cumple.

En fin, mes correcto pero nada espectacular, algo raro en Infinity. Lo positivo es que por el foro ya se ha confirmado que a lo largo de este año saldrá un nuevo libro con nuevos perfiles, y es probable que próximamente veamos adelantos del mismo. Eso, unido a las promesas del staff de un febrero que nos quitará el hipo, harán que el mes más corto del año se nos pueda hacer eterno.

11 comentarios en «[Infinity] Novedades de enero»

  1. Comparto contigo todo lo dicho, es un mes muy bueno pero sin nada que quite el hipo. Aún así, si cogieramos el scots subfusiles y el sekban con escopeta solos nos los miraríamos muy diferentes.

    A mi la caja de scots me da un sabor agridulce, yo esperaba ésta caja con muchas ansias y al verla pegué botes de alegría, pero mi opinión ha ido decayendo un poco a medida que más la observava: un pelín estáticos, mala pose del DEP, unos con poncho y otros no…. El enlace es muy bueno con lo que es probable que me los pille en un futuro para mis caledonios; mientras me conformo con el lanzamisiles que ya tengo.

  2. El Raiden no ha gustado demasiado por la opción de armamento, aunque personalmente soy de los suicidas que prefieren elegir las miniaturas por su «belleza» antes que por su eficiencia XD.

    Me parece una miniatura chulísima. Cae seguro.

  3. He visto los stats del Raiden. Al saber poco de este juego no me situo, pero el sectorial japonés me atrae. Cual es exactamente su papel en combate?

  4. Creo recordar que se dijo que los ponchos identifican los perfiles con camuflaje (batallón X, no me acuerdo cual) mientras que los otros son los del batallón Y.

  5. A mí el Raiden me gusta mucho, pero no me gusta lo suficiente para comprármelo aunque no pertenezca a mí facción, como sí me pasó con Saladino o el Faisán francotirador, que sí los tengo en la estantería.

    El Raiden Spitfire, para mí es como si fuera una miniatura de Ariadna, del EC o cualquier otro ejercito que no colecciono, no me la voy a poner por que no le veo la utilidad, y aunque está bien, no me parece una miniatura tan bonita como para elegirla por su «belleza», como sí le ha pasado al Faisán, que ha tocado mesa más de una vez por pura molonidad.

    @carnivoro: La misión del Raiden es, como indica en su trasfondo, dar apoyo de larga distancia a sus compañeros, que en el sectorial japones son más amigos de correr a las distancias cortas, por lo que necesitan algo de fuego de cobertura, es por eso que a los Yuchinos nos repatea que exista una versión con spitfire, que es un arma de asalto ¿a los paracaidistas les dan ametralladoras que podrían llegar de un lado a otro de la mesa, y a los tiradores de largo alcance que deben dar fuego de cobertura le dan un arma de asalto que solo llega con bonos hasta mitad de la mesa? ¿se cachondean de nosotros o qué? Entiendo que tuvieran miedo de darle HMG a una tropa con camuflaje (aunque no tuvieron ningún reparo en dársela al Intruder o al Comepecados) pero entonces no hacia falta sacar esta chusta de perfil que lo único que ha conseguido es retrasar la salida de las miniaturas con Sniper o Lanza-cohetes, que sí están equipadas para cubrir a sus compañeros desde lejos.

  6. Por lo que leo en los comentarios… ¿en este juego tienes que llevar la miniatura exacta al equipo que lleva? ¿no sirve con que sea el mismo tipo de unidad? Si es asi me parece un poco sacacuartero… :S

  7. @Anónimo:

    No necesariamente, aunque si que es recomendable para que el contrario sepa lo que lleva, ya que el armamento es muy importante, tanto en turno activo como en ORA. Por ejemplo el Raiden, tiene disponibilidad 4 en el sectorial Japones. Hasta ahora como mucho en una partida he llegado a usar 2 y nunca el de spitfire. No voy a comprarme 4 Raiden spitfire para representar el resto de armamentos, sobretodo porque puede ser un jaleo en una partida. ¿Este lleva Lanzacohetes, o sniper, y este otro?… Cuando tenga los otros perfiles, igual me pillo el spitfire para probarlo algún día….

  8. No es obligatorio, como en cualquier juego, pero sabiendo que sacaran las minis de los otros dos perfiles, ya de proxear, proxeas con otra mini, ninja sniper x ejemplo.

  9. @Anónimo: Como en todos los juegosa nivel oficial y competititvo la miniatura debe representar fielmente a la unidad y su equipo, en ningún torneo oficial de nada te dejan proxear que yo sepa.
    No obstante hay algunas excepciones a esta regla:

    -Miniaturas esculpidas por tí (o el vecino del cuarto) que representen adecuadamente a la tropa sin lugar a error.

    -Conversiones de cualquier miniatura de Corvus Belli. Es decir a mi me mola Macaón (Aleph) para hacer de Trauma Doc, le hago una boina con masilla y lo pinto acorde al resto del ejército. Es una mini legal en torneo. Yo mismo tengo una Moira Sniper (nómada) a partir de una Odalisca spitfire y un Hospitalario convertido a Hospitalario HMG.

    -Proxear con una miniatura que nada que ver porque no existe la adecuada para representar el perfil. Mientras no exista la mini con el equipo que necesitas puedes proxearlo con cualquiera de Infinity, por ejemplo los TAG que tienen un ritmo de salida muy lento suelen proxearse a menudo.

    Adicionalmente y de modo no oficial suele haber una regla de cortesía, de que en caso de llevar mas de uno, con que la tropa sea la que es con indicar el arma a tu rival sobra. Por ejemplo existen solo 2 modelos de Guardia Aquila, si un día me da por querer meter 2 con HMG es un poco idiota el que tenga que comprarme 2 minis idénticas, no digamos ya con cosas como los morlocks con chain rifle que se meten a puñados y te viene uno por caja de 4. Pero esto es una norma de la casa, muy extendida pero NO oficial.

    Luego ya en jugando con tus amigos, como si usas orkos de 40k para representar a los panocos. Lo de los comentarios viene porque una vez metidos en vereda a la mayoría nos puede el afan coleccionista y las ganas de representar todo en mesa adecuadamente (Hay pocas miniaturas que sean realmente feas en este juego) y más de uno picara con el Raiden Spitfire (A.K.A. Pisapapeles) para representarlo hasta que salga el que de verdad les interesa.

    @Primo: El comepecados tiene mimetismo, no camuflaje. Y tampoco me parece para tanto, hay mil minis mas con camuflaje y spitfire así a bote pronto los Prowler.
    No sé con el Visor X y eso a priori no me parece tan malo, es más barato que un prowler o un Wildcat con Spitfire y tiene más distancia y blindaje. A cambio el Wildcat tiene Multiterreno y el Prowler si es verdad que con el combo infiltración +camuflaje gana por mucho. Yo el mayor problema que le veo no es tanto que sea malo en sí como el que haya opciones de equipo mas atractivas.

  10. Por supuesto que en sus reglas de torneo te van a decir que no puedes proxear minis, y menos con figuras de la competencia, al fin y al cabo es un compañía que fabrica miniaturas, y el juego es una mera excusa para que compremos sus minis, que es con lo que hacen negocio, pero afortunadamente, todavía no han intentado imponer sus reglas a golpe de inquisidores con polo rojo, ni nos hemos dejado obligar, yo en general me he encontrado con una aplicación de la regla de proxies muy laxa, pero si les preguntas a ellos, claro que te van a decir que te compres sus minis.
    @Darnai: Pues que quieres que te diga, yo prefiero tener mimetismo todo el rato y disparar a 13s, que disparar una sola vez a 9s sin enfrentar (sobretodo con la suerte que tengo, no me puedo permitir ir reduciendo mis posibilidades), y compararlo con el Prowler, que tiene camuflaje de verdad y empieza en rango… No creo que tuviera problemas con la versión del spitfire si empezara en medio de la mesa, pero es que tener más rango que las tropas con Spitfire no te sirve de nada cuando tu misión es enfrentarte con HMGs y Snipers que siempre van a ir 3 puntos mejor que tu en la enfrentada, y esto es más sangrante aun cuando te paras a calcular que el Raiden Spitfire+VIsor vale lo mismo que hubiera costado con HMG.

    Como bien dices, no es una opción totalmente inútil, al menos no tanto como lo pueden ser el Faisán o el Securitate, pero las comparaciones lo destrozan, comparado con sus otras versiones, con un hipotético modelo con HMG sin visor X (que hubiera costado lo mismo, tendría mejor alcance y más daño) o con otras tropas, si quieres enfrentar Spitfire, el Aragoto lo hará con mejores bonos y mimetismo en una sola orden por el mismo coste, no hay ningún motivo para meterlo en lugar de sus rivales, y menos con su coste en CAP, si me voy a gastar una cuarta parte del CAP disponible en una mini ¿es tan descabellado que quiera gastármelo en una opción buena?

  11. Corvus, baja de la parra y saca Merc, a la de ya… xD. Sobre las minis, pues estan bien, los Scots no ilusionan y Raiden, no me lo cogere aun… toca pintar y esperar…

Deja una respuesta