[Warhammer] Mi opinión sobre los nuevos Enanos

Belegar Martillohierro (2014)
Belegar Martillo de Hierro (2014)

Saludos, Señores de la Guerra.

Voy a dar mi opinión sobre las nuevas miniaturas de la primera semana de Enanos para Warhammer. Porque, no lo olvidemos, estas NO son las únicas novedades para Enanos que saldrán este mes (falta el libro de ejército y el nuevo girocóptero además de otras cosas).

Empezaré por Belegar. Sé que tiene varios detractores. Yo opino lo mismo que cuando vi la foto en «mala calidad»: me gusta. Me gusta la pose, el detallado, el nivel de esculpido… Incluso la pose que veía forzada (los brazos) en el 3d se ve bien y no es tan feo como parece.

Matadragones (2014)
Matadragones (2014)

Sobre el Matadragones, también repito lo mismo. No me gusta la pose, no me gusta que esté saltando (¿hay piedras de éstas por todo el campo de batalla?), no me gusta la cara y se parece a Obélix (hasta el cinturón es clavado). Por no hablar del cambio del color de pelo, ya no es Naranja Matador, ahora es un naranja más discreto. Y si no mirad en esta oferta de 20 Matadores más este Matadragones (20 miniaturas más personaje, sólo 107€…). Por cierto, oferta de 20 Matadores de metal cuando los rumores indican que van a salir pronto de plástico, un poco raro… ¿no?

matadores y matadragones
Pack de oferta de Matadores y Matadragones

Será que me hago viejo pero la expresión, las proporciones y las armas me gustan más en los antiguos, así viéndolos juntos. Lo del cambio de color de pelo no lo entiendo tampoco. Pero bueh, va a gustos.

Martilladores (2014)
Martilladores (2014)

Los Martilladores de plástico (caja dual con Barbaslargas) como miniaturas están bastante bien. No son «GUAU», están bastante bien, son muy detalladas, bien esculpidas y con suficiente variedad. Sin embargo no me gustan. Y es que veo un cambio de estética en general; los Enanos usaban muchas líneas rectas y de golpe estas armaduras están llenas de filigranas curvilíneas. Por no hablar que más que Martilladores parecen Rompehierros, con esa armadura TAN bestia, y me parece bien que lleven protegidos los hombros, al fin y al cabo la mayoría de golpes les vendrán de arriba al ser tan bajitos… Creo que podría resumirlo como: son unos Enanos muy buenos, pero no parecen enanos de Warhammer.

Barbaslargas (2014)
Barbaslargas (2014)

Con la misma caja se pueden hacer Barbaslargas. Las hachas son muy chulas pero me parecen demasiado parecidas a los Martilladores. La única diferencia a parte del arma parece el casco que en unos es curvo y en otros acaba en «recto».

De momento la renovación podría decir que me causa sentimientos contradictorios. Son buenas miniaturas pero no me parecen miniaturas de Warhammer. ¿A vosotros qué os parecen?

(A nivel de precios me parece absurdo cobrar 40€ por diez enanos de plástico, o 17€ por un personaje… pero intentemos hablar de las miniaturas, no de los precios 😛 )

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

88 comentarios en «[Warhammer] Mi opinión sobre los nuevos Enanos»

  1. Es gracioso, ahora los criticados enanos de Mantic la tienen más fácil para ser usados en Warhammer y son bastante más baratos. Gracias, GW, por ponernos las cosas más fáciles.

  2. Nuevos rumores. Según ha dicho uno en Warseer un tipo ha empezado a vender las White Dwarf de la semana que viene antes por error. Dice que hay lo siguiente:

    -Un girocoptero/girobombardero

    -Nuevo Señor de las Runas y Personaje Ingeniero (Burlok Damminson?)

    -Y por último los nuevos Rompehierros, que vienen en un kit dual con una unidad de disparo que puede llevar trabucos/lanzallamas.

    No es fiable por supuesto, pero el rumor de la unidad acorazada de disparo ya se había visto anteriormente.

    Si el rumor es cierto son ya 4 tipos de unidades acorazadas y de veteranos en los enanos: Martilladores, Barbaslargas, Rompehierros, y la supuesta nueva unidad de disparo. Si sumamos a los matadores, pueden ser uno de los ejércitos más duros del juego en cuestión de tropas.

    Me preocupa en cierta forma la escalada de últimamente, a falta de ver las reglas, pero intuyendo un poco como va por el libro de oscuros, ejercitos como los Elfos Oscuros, Altos Elfos y Enanos dejan muy atrás a otros como Orcos y Goblins, Ogros, Skavens, etc… Hasta que se renueven de nuevo, para lo cual queda mucho, van a ser injugables contra los ejércitos recientemente renovados.

    Una unidad de orcos negros contra la guardia negra/martilladores/leones blancos/rompehierros?? Que pensais?

  3. @Gerion: Yo pienso que hay que ver el ejército en su conjunto y no montar combates unidad ejército A vs. unidad ejército B. Obviamente, unos Martilladores vapulean a unos Orcos Negros. Pero el orco tiene apoyos y unidades prescindibles que el Enano no tiene. Tiene caballería, monstruos, infantería monstruosa, enjambres, máquinas baratísimas, magia muy bruta y 50 goblins por 100 puntos.

    No sé quien ganaría la batalla (que es lo que importa).

    Me encantan los nuevos rumores, por cierto.

  4. Creo que los enanos, como toda civilización, tendrán sus diferencias culturales según la región que habitan.
    Es por ello que quizás estos enanos de Karak Ocho Picos tengan las armaduras un poco menos «runicas».

    Es cierto que son bastante elficas (me recuerdan a las de Elder Scrolls). Pero tambien es cierto que tienen muchas gemas, algo muy característico del concepto de equipo nanico (y en general) de la 5° Ed., por lo cual también me recuerda inevitablemente a las armas y armaduras de las ilustraciones del Warhammer Quest (cuya gran mayoría de ellos, fueron recuperados de los antiguos tesoros de los enanos). http://www.gamerepublic.it/wp-content/uploads/warhammer-quest-boite-e1369312696922.jpg

    Lo que si me resulta poco fácil de aceptar (aunque compendible viendo las propuestas hodiernas de otras marcas), es que estos enanos, siendo que son de Warhammer, tengan rodillas!!. NO, no y siempre no!! :P, Los tapones tiene que tener por autodefinición los pies que les nacen de la ingle.

  5. Hombre, seguro que os tiene que parecer que los enanos mejoran mucho mucho…y esperemos que así sea, porque los pobres tapones eran menos competitivos que el Betis de esta año…

  6. @Gerion: ¿Que los nuevos ejercitos dejan atras a los skaven? Me parece que jugamos a dos warhammer diferentes, porque skavens es ahora mismo probablemente el libro mas potente si se hacen listas minimamente afiladas. Ogros sigue siendo muy potente si juega «la lista» y orcos y goblins tienen la suficiente variedad en unidades para manejar unidades enemigas con mucha armadura (lanzagoblins, garrapatos despachurradores, fanaticos, lanzapinchos, orcos negros etc) Seguramente menos autoplay que los anteriores pero mas que capaces de ganar en manos de un jugador que sepa lo que se hace.

    De todos modos, juzgar una escalada de poder del libro de los enanos sin haber visto el libro me parece aventurado. Vamos a esperar un poco a ver que pasa.

  7. @Balin69:

    Ademas delas catapultas lanzagoblins o lanzapinchos, con la que diezmas a los martilladores que da gusto

  8. A mi esta renovación tiene cosas que me gustan y otras que no

    Belegar si se elimina el estandarte queda perfecto. Sí, se que los antiguos también train estandarte, pero eran simplemente una cruz donde colgar un cacho papel, y no tantas tonterías que le han puesto encima. El pobre Belegar tiene que terminar con un dolor de espalda después de cada batalla..

    El Matadragones me parece feo. No porque este saltando. No porque lleve los pantalones de Obélix (se pintan de otro color y listo). Me parece feo, por la cara que tiene. TODOS los matadores son unas maquinas de matar, y este tiene unos ojos de cordero degollado. También me gustaría decir que las armas que le han puesto para ser un Matadragones me parecen ridículas. Fijaos en los detalles del hacha de doble filo del Matademonios y del detalle de las dos armas del Matadragones, el detalle del Matadragones me parece muy simple

    Los martilladores, no son feas pero para ser martilladores no me convencen. Demasiada chapa. Si me los vendiesen como Rompehierros si que me lo creeria.

    Los Barbalargas. Primero, y como han dicho antes. ¿¿QUÉ COÑO PENSABA EL PINTOR?? Los Barbalargas son los veteranos de mil y una batalla de todo ejercito enano. El nombre de Barbalarga se da a los ancianos que han visto mucha vida y en esa unidad veo a más de un enano ¡¡¡QUE NO TIENE NI UNA SOLA CANA!!!. Dicho esto, hablaré de las propias minis. Las minis no las veo tampoco feas y me gustan más con la versión de escudo, sin embargo el gran problema que veo es que las anteriores miniaturas de Barbalargas eran PRECIOSAS y estás no las llegan ni a la suela de la bota

    A parte que me parecen que este cambio de look ha roto una parte importante de la raza enana, y era ese aspecto Nórdico/Vikingo que tenían y que nos encantaba a más de uno

    A ver como se presentan los Rompehierros, pero me parece que se parecerán mas a los Mechs de Warmachine más que a los anteriores Rompehierros XD

    Saludos

  9. @Gerion:

    Injugables son los silvanos que estan en sexta edicion. Los enanos ya salieron reforzados con el nuevo reglamento…veras con el libro.

  10. @raul
    Jajá, injugables los silvanos, se nota que no has jugado hombres bestia, solo hay una unidad basica que «valga la pena» y ademas tiene un Ld muy bajo (Gors) un carro carisimo (en €) y no demasiado bueno, Minos, Bestigors y para de contar, porque el resto es muy malo, es decir solo unidades basicas de usar y tirar, minos (que son buenos, lo admito) una unidad especial que se podria decir que es de yunque, pero solo tiene armadura pesada y ademas no es tozuda, una unidad basica mala (ungors) unos hostigadores (que ya sabeis como estan) caballeria ligera sin iniciativa (y cariiiiiisima en €) perros y unos cuantros monstruos. Eso es injugable, a ver no es injugable pero hay que ser un maestro de las emboscadas y escaramuzas para poder ganar, lo peor esque como nuestro libro es de 7a, tardara mas en ser renovado que el vuestro.
    Saludos

  11. A mí las miniaturas me han gustado mucho, aunque ciertamente el Matadragones se me antoja flojo. Podría haber venido con otras cabezas y otras armas,y quizás otras piernas a ras de suelo,y poder hacer un Matademonios o darle más personalidad a la miniatura. Las nuevas miniaturas me han gustado mucho, tienen mucho carácter y han mejorado mucho. Belegar tiene mucha personalidad, aunque parece un robot XD Pero las nuevas tropas me recuerdan muchísimo a una imagen del libro de Enanos…aunque no recuerdo la página,que salían unos cuantos Enanos tremendamente acorazados y, en primera istancia, uno que ahora mismo parece un barbalarga por el yelmo redondeado con formas espirales.

    Dicho esto, veo en esta renovación un afán recaudatorio ya nada impresionable en GW. Igual que hicieron con los Elfos Oscuros,en los que quitaron la caja de 16 lanceros/ballesteros de plástico (repito: DE PLÁSTICO), para poner una caja de 10 lanceros/ballesteros/espadachines de plástico y más cara…Osea,6 minis menos,más euros, y la nueva unidad de espadachines que no hace una puta mierda más…Y la escusa era un lavado de cara muy chulo, pero nada necesario (y el lavado de cara se puede hacer dejando 16 minis). Pues aquí, con los barbaslargas, han hecho exactamente lo mismo. Han quitado 6 tíos y los han renovado. Vamos, yo no sé como pretenderán que la gente no se compre la caja de guerreros/barbaslargas y monte con ella barbaslargas…
    El hecho de que no renueven a los Matadores (dudo que lo hagan si venden una fuerza combinada con el Matadragones) me supone una grandísima decepción. Es cierto que las miniaturas antiguas son sublimes, pero también lo eran miniaturas como los Leones Blancos y los Maestros de la Espada, y con un mínimo lavado de cara y plastificación, han quedado mucho mejor. Creo que GW sabía que era dificil combinar esa unidad dual con otra nueva, y el trabajo de esculpir unos tíos que van a pecho descubierto con sus músculos y tal era «demasiado costoso´´ para no sacar un kit dual (que conste que yo no opino lo mismo, pero GW parece pensar que si haces algo,hazlo para vender,esté bien hecho o no). La verdad es que me ha decepcionado que no los renueven ni en 6ª ni ahora…
    De lo que habéis dicho que tiene que venir: me parece poca cosa. Sí, es muy dificil que caiga el dirigible. Sí, es muy dificil que caigan los Ancestros Mecánicos. Pero nada de un Yunke nuevo? quizás con un Altar tan de moda ultimamente? eso sí me ralla. Y mira, de la unidad de rifles de los rompehierros no se sabía nada,pero está claro que después de sacar por un lado los Martilladores, eso es porque los Rompehierros les tienen preparado otra cosa. En cualquier caso, faltan unidades nuevas, y un ejército como los Enanos, que tiene todas las unidades iguales (combate chapado, disparo y máquinas) agradecería cualquier nuevo jugetito. Coño,a los Oscuros les han puesto 7 unidades nuevas, y yo creo que no necesitaban ninguna (no necesitaban más que ponerles Siempre Ataca Primero…).
    @Elnota:
    Te digo: soy el primero que dice que a los hombres bestia les faltan tropas, especialmente básicas. Soy el primero que sabe que los Bestigor son una caca, porque atacando últimos no compensan. Y soy el primero que sabe que las minis de los hombres bestia, además de feas, son carísimas.
    Pero no puedes comparar su injugabilidad con los Silvanos ¿Porqué? Porque para empezar los Hombres Bestia los renovaron en 7ª mirando a 8ª. Así que tienen 7 hechizos (con identificativo), reajustaron los costes, metieron varias cosas nuevas muy chulas (Górgona/Cigor,Arpías y Escuerzo) algunas de las cuales voladoras, lo que he comprobado que es muy útil cuando la Emboscada sale mal. Y,lo más cantoso, destacable, importante, reseñable, remarcable…es que tropas como Gors y Ungors, que en su trasfondo lo describen una y otra vez como un mar de cuernos y garras y pezuñas anárquicas, les han quitado hostigadores y les han puesto en filas ¡¡¡¡EN FILAS¡¡¡¡ Como si pudieran formar filas perfectas como Elfos, Enanos y Humanos. Eso, sumado a su bajo coste (que sí,es con poco Ld (bueno,6 o 7 no es poco,es la media,sino mira humanos que son la media)) te permite hacer unas hordas muy hermosas y muy útiles en este edición.
    Los silvanos,a un coste mínimo de 12 puntos ni soñamos con las hordas. Con un 75% de tropas de cabellería ligera u hostigadores, ambos inútiles en relación coste/rentabilidad en esta edición, acabamos teniendo muy pocas opciones,menos incluso que los Hombres Bestia diría yo. Y, como aún estamos en 6ª y no se nos han reajustado los puntos, reglas como Cruzar o Causar Miedo nos suman muchos puntos que realmente no valen en esta edición (y podría decirte además que la salvación especial contra ataques no mágicos de los espíritus del bosque, que era la hostia en 6ª,ahora cada vez vale menos porque cada vez hay más tropas con ataques mágicos…).
    ¿Que los dos ejércitos estamos muy jodidos? Por supuesto, pero no me compares un ejército al que le hicieron un escaso ajuste, con otro que lleva 10 años esperando un ajuste. Si hay quién puede quejarse son los Bretonianos y los Silvanos. Los demás jugad con esos ejércitos y ya verás que el tuyo te va a parecer la puta caña jejejejjee

  12. A ver, el matadragones lo considero necesario. Pq? Porque en los antiguos o BpePdlC no destacaba nada. Ahora si, sabes qual es la miniatura heroica. Que si, que poner una piedra para que sea mas alto es muy obvio. Que para mi que tengo un ejercito de enanos, no es una necesitad urgente, tambien.

    Martilladores y barbalargas correctos, sin mas. No me emocionan, pero tampoco me repulsan. A espera del nuevo codex, quizas caeran.

    Belegar idem.

    Tema jugabilidad. HB los puedes llevar a un torneo, no ganaras, pero no quedaras ultimo. Enanos, idem. ES, en torneo o no se ven, o quedan SIEMPRE en ultimas posiciones. A ver, ninguno de los tres es muy competitivo, pero con enanos i HB puedes hacer cositas,. con ES es extremadamente complicado

  13. @renoloko: Hace un par de semanas fui a ver un torneo, en el que un amigo se presento con Elfos Silvanos. Le pregunte porque los habia elegido (aunque yo sabia que lo hacia porque les gusta mucho sus elfos silvanos), el me respondio:
    -Por que con las reglas de torneo que se jugaba ese dia los Elfos tenian «Atacan siempre primero» y la S. Especial de los Espiritus se aplicaba incluso contra «Ataque magicos».

    No

  14. NADIE SE HA PISPADO DE QUE LA CAJA DE ATRONADORES /BALLESTEROS ESTA EN LA WEB EN SINGULARES???????
    Podrían ser los atronadores singulares a partir de ahora….

  15. @Meleck:

    eso se llama etc y es lo que iguala a todos los ejercitos, el ultimo torneo al que fui yo lo gano un cabra de los que tan mal hablais asi que..

  16. @Anónimo:

    Yo lo dije en un comentario anterior. Puede ser pero no tiene mucho sentido si son la misma unidad.

  17. Ahora todo encaja. Te convierten los atronadores en singulares y los rompehierros con lanzallamas y trabucos en básicas. Así te tienes que comprar cinco cajas de las super nuevas minis y guardar las viejas…

    Vamos a esperar a que salga el libro para criticarlo. ^_^¡

  18. S@Alexsilvano:
    Si, vale, se que los silvanos sufris mucho, y hay algunos ejercitos que tienen mucha ventaja respecto a vosotros, como los demonios, que con los ataques flamigemos os petan, pero a nosotros los condes nos ganan seguro (dan mucho mieeedo) pero khemri nos destroza, sus guerreros hacen que huyamos, los carros nos destrozan las filas, y sus arqueros nos diezman, por no mencionar que tenemos un sobrecoste brutal, los gors cuestan un punto menos que un lancero alto elfo y estos se los petan. Pero bueno, parece que estemos discutiendo sobre que ejercito es peor, todos los ejercitos son buenos en manos expertas (menos los condes, eso es bueno hasta jugando sin dueño).
    Saludos

  19. Una partida Elfos Silvanos contra Enanos del Caos…que escabechina….

  20. @David: Sería muy raro que los Atronadores pasaran de Básicas a Singulares de golpe. Quizá hay una Unidad Singular que nadie sabemos y las minis de Atronadores se reciclarán para ello, mientras los Atronadores como tal desaparecerán. A saber.

    Cuando veamos el libro, seguramente, nos vamos a descojonar de las ideas que tuvimos cada uno, al ver que nada encaja xD

  21. Tras sacar el ejército de enanos AoW (si es que los termina de sacar, que ya llevan nosecuanto de retraso), vino GW, pero vistas las nuevas ninis, no tienen mucho de qué preocuparse los de AoW. Al contrario.

    No sé quien dijo que Fantasy era solo el 30% de las ventas y el resto era 40k. Si eso es así, es perfectamente lógico porque es mucho más fácil hacer proxies para fantasy sin que te metan en pleitos que para 40K. Y con los precios más bajos y a menudo mejores minis de la competencia, es normal que se le hayan comido un buen trozo de pastel.
    Visto lo visto, seguirá el proceso, y más cuando el valor relativo de los ejércitos oficiales va desapareciendo con las tiendas W y los torneos.

  22. @David: Te vuelvo a responder porque he leido en MB algo que tiene mucho más sentido: de esa caja, la Unidad Singular serían los Montaraces. Sí, se supone que los Montaraces se tienen que hacer a partir de la caja de Ballesteros/Atronadores… (y una mierda, GW: haz algo parecido a las minis de AoW o déjate de historias) y encajaría con el hecho de que actualmente son 0-1. Claro que, o mucho los mejoran o no verán mucho juego… la competencia en Singulares ya es dura hoy en día, ni que decir con el nuevo Girocóptero y alguna otra cosa que puedan sacar.

  23. @Balin69: Hombre… lo he dicho en plan «hala, cachondeo y tonteridas». Hasta ver el libro, que saldrá el mes que viene (aunque lo anuncien para finales de este) todo lo que se diga es castillos en el aire.

    De todas formas me llama la atención que saquen minis nuevas antes que el libro. ¿Acaso pretenden vender minis a tutiplén sin que la gente sepa si se las va a meter por el… la estantería?
    Sospechosa forma de usar la zanahoría y el palo.

    Saludos.

  24. @Balin69: A no ser que se vuelvan locos y metan el girocoptero en especiales… A modo de carro o unidad monstruosa, que no me extraña nada de esta gente, que estan muy locos. XD

  25. @Balin69:

    Montaraces en Singulares?? No lo entiendo, que les van a dar? explosivos? No me extrañaría pero me parece una pasada. Por otra parte tiene más sentido a que quisieran poner a los atronadores o ballesteros que digo yo que son más fáciles de ver en un ejército enano.

    Que lo de la caja es lo que dices, es de verguenza que quieran que nos hagamos montaraces con la misma caja de ballesteros/atronadores, todo por no currarse una caja ellos mismos. Yo de todas formas creo que pillare los de AoW si veo que las reglas nuevas son interesantes, o si me decido a meterlos jugando con las antiguas. Creo que me haré un ejército de Warthrone de Enanos cuando salgan las reglas así que mataré dos pajaros de un tiro.

    Y a ver si sacan el libro ya y podemos comentarlo con cierta base. A ver si se enteran estos de GW que las minis per se no van a venderlas si la gente no tiene el libro para saber que quieren o no quieren meter. Como ya se ha dicho muchas veces la política de GW es hacer reglas para sus minis y no minis para sus reglas. Se piensan que a la gente le encanta pintar regimientos de 20 tios iguales y que se los van a comprar independientemente de las reglas que lleven.

  26. @Gerion:
    Pues sin duda no son los mas numerosos, pero hay gente que pinta por pintar (porque le gusta)

    Saludos!

  27. Pues parece ser que el libro sale el día 15, junto a la nueva caja de Girocóptero y dos personajes: un nuevo Señor de las Runas y un nuevo personaje especial Ingeniero, nada más y nada menos que el hijo de Burlok Damminson. Desde luego, GW sabe tener detalles. Primero le dan un enorme protagonismo a Belegar (que existía en el trasfondo desde hace décadas, pero poco más) y ahora anuncian al hijo de uno de los personajes más carismáticos de los Enanos. Mucho la tienen que cagar con el libro porque yo ya estoy encandilado xD

    Como siempre a partir de ahora, en la WD del día 8 deberíamos ver fotos de estas novedades y seguramente gran parte del libro se filtrará antes del 15. No hay que esperar demasiado, visto lo visto.

  28. @Anónimo:

    Yo pinto por pintar, de hecho pinto más que juego. Lo que quería decir es que la gente no se pilla 2 cajas de lanceros de X ejército igualitos solo por pintar, normalmente. Se compran alguna suelta porque le guste, pero sobretodo en cuestión de grandes regimientos es por usarlos en el juego. No te vas a comprar 3 cajas de montaraces si no conoces las reglas y no sabes si les vas a dar uso. Te puedes comprar una porque te gusten las minis y quieres pintarlas, pero más allá de eso no se.

    Yo ahora que pinto más que juego me compro más minis sueltas de personajes y demás, o regimientos pequeños en plan una caja. Lo de comprar en «masa» lo hacia cuando requería tropas para jugar.

  29. Me gustan mucho las minis actuales como martilladores. Los guerreros normales ya están bien mantenerlos. Los barbaslargas son guerreros normales, pero con más años, experiencia y algún detalle que habrán forjado para ellos o cosas así, de modo que los anteriores eran mejores, ahora son casi iguales q «la mejor tropa-martilladores». Los martilladores son los guardias del rey, y como tal, deben tener la mejor armadura, bien chapados y como queremos darle el toque de fuerza, pues sin escudo y arma a dos manos. Y los Rompehierros son los que aguantan, por lo tanto, deberían ser igual que como se muestran a los barbaslargas nuevos (o sea, igual que un martillador), más una máscara.

  30. @Marc MAPAS: Los Barbaslargas tienen, en el actual libro y a falta de ver cómo les han dejado en el nuevo, perfil de Enano de elite (igual al de Martilladores y Rompehierros) y dos reglas especiales propias.

    No creo que se deba seguir repitiendo el mantra de que son «como guerreros normales, solo que más viejos». No es cierto.

  31. @Balin69: Lo acabo de ver en «El Descanso del Escriba» y me he quedado O.o. ¡¡No me lo esperaba!!
    Ese personaje junto a Gotrek&Felix, el Rey Kazador y e Rey Ungrimm Ironfist eran de mis preferidos, y ahora el hijo sigue los pasos del padre (una lagrimita a punto de caer por mi mejilla)
    La verdad que tengo ganas de verlo, a ver si supera la mini al padre. Aunque superar el brazo biónico del padre lo va a tener complicado

  32. @Balin69: Yo soy de la teoría de que cualquier unidad de enanos debería de poder tener la regla Barbaslargas(como lo grandotez orcos, con un mínimo x ejercito), ya que cualquier enano veterano con años llega a barbalarga, y no seria muy extraño q muchos formaran parte d la guardia personal d un Sr Enano(Martilladores) o sean expertos n la luchas en túneles(rompehierros). Tambien lo suyo es q los herreros rúnicos(q no son demasiado jovenes) sean barbaslargas(tengan sus reglas)

  33. @Fanatico: Algo así postula el libro actual, según el cual puedes tener el mismo número de unidades de Barbaslargas que de Guerreros. Veremos cómo se quedan en el nuevo libro. Pero la señales que nos llegan es que van a ser una unidad de elite de pleno derecho (como lo eran hasta ahora, de hecho).

  34. No se si lo ha dicho alguien, pero lo mas raro del matador llamado «obelix» es que el jodio no tiene cejas, toda la vida las minis de los enanos les ponen unos cejones bien poblados. Se me hace muy rara la cara de un enano descejado.

  35. @Feuermann: pues a mi quitando el «mecanismo-estandarte» que tiene en la espalda el ingeniero y el segundo girocoptero si me molan.

    Al señor de las runas/herrero rúnico es como si le faltara algo … Yunque cof cof … Pero por lo demas me gusta la mini.

    P.d: si no he entendido mal lo de al lado del herrero podrían ser los rompehierros?

  36. Alguien sabe si saldrá el libro de ejercito en Español? Y si sale, cuanto habrá que esperar?

Deja una respuesta