[Pulp City] Arranca el crowdfunding más superheróico de miniaturas

pulp_city_kickstarter_supreme

Saludos, Señores de la Guerra.

Si os preguntan «nombrad un wargame de superhéroes», la mayoría pensaréis automáticamente en HeroClix. Muchos en el Batman de Knight Models. Y es que estos dos son los dos que más éxito han tenido… si hablamos de «héroes oficiales». Pulp City es probablemente la estrella sin héroes oficiales.

Que sí. Que Reaper tiene un montón de miniaturas de superhéroes «inventados», pero no tienen (por ahora) ningún juego. Pulp City es un juego de escaramuzas entre superhéroes genéricos, que tiene ya unos añitos (y con las reglas gratuitas), con unas miniaturas bastante buenas. En cuanto al juego, al menos la versión que vi en su día, dependía de «puntos de acción», y se basaba en tiradas enfrentadas usando 1d6. Han estado depurando las reglas (lo siento, no he descargado las reglas nuevas) y han decidido sacar vía kickstarter una segunda edición del reglamento. Por lo que he visto en el kickstarter, gracias al éxito que están teniendo (25.000$ de 10.000$ previstos, una cantidad muy modesta que han conseguido batir en menos de un día) han desbloqueado cosas bastante chulas. Hay que recordar que además de superhéroes se pueden meter monstruos (además de Pulp City, otro de sus juegos era Pulp Monsters…). Personalmente me imagino a este bicho del kickstarter de Reaper luchando contra superhéroes. Me mola. Lo único que eché en falta (y me temo que seguirá siendo así en esta edición) son reglas para crear tus propios héroes / monstruos…

En cuanto al crowdfunding, creo sin duda que el mejor «pledge» es el de 90$ (105$ con gastos de envío, lo que son unos 80€), pues te envían dos starter set (6 miniaturas), el manual, cartas y varias miniaturas que se van desbloqueando (de momento 4, subiendo a un total de 10). Las miniaturas son un pelín más altas que las de Warhammer, y me ha parecido leer que son de metal. A medida que se vayan desbloqueando goals tendremos más miniaturas, por lo que puede acabar siendo una buenísima oferta.

Primer crowdfunding del año y empezamos fuerte…

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

10 comentarios en «[Pulp City] Arranca el crowdfunding más superheróico de miniaturas»

  1. A mi es que los superheroes me gustan los oficiales. La gracia de superheroes genéricos yo se la veo para juegos tipo Champions Online que te haces tu y te lo personalizas al gusto.

    Yo donde si els daría mi dinero sin pensarmelo dos veces sería si Knight Models sacase un juego de Marvel y DC genérico, no solo batman si no tambien Green Lanterns y cosas de esas. Quien no se haría una JLA o unos vengadores para darse piñas entre ellos con una calidad digna (y no las magic, esto heroclix)

  2. De todas maneras no se yo si se están yendo de las manos los precios ultimamente, o que está habiendo una inflacción dura o que al final GW no va a ser tan cara (y joer para que lo diga yo…) porque 80€ por dos starter set de ¡¡¡6!!! minis (que sí, que luego hay algunas gratix, pero aún así…) significa que un starter de 3 sale por unos 40 pavos… y eso en KS

    Al resto estoy de acuerdo. Por ahora resisto con el de Batman de Knight Models (principalmente por la excusa de no jugar y su precio, pero cada vez tengo que hacer más esfuerzos de no pillarme las minis para tenerlas y pintarlas) pero el día que ampliaran con Marvel y DC sería mi perdición… ¿Un «heroclix» con minis de verdad? Compro

  3. El KS de creature caster yo lo estoy siguiendo pero me da que también va a tener unos precios curiosos, Pulp City no me llama nada por la ambientación, son miniaturas que sólo podría utilizar a esto y ya, a comer polvo. Creo que han querido darle a las miniaturas algo de variedad, que no parezcan estrictamente modernas, pero aún así para mi no tiene suficiente carisma ningún starter.

  4. @Sergus: Sí claro hay cientos, sin ir mas lejos Drakhorse o Image así en plan potentes sin contar las europeas pero estas se prestan menos al rollo de supers.

    A lo que me refiero es a que superheroes cuyas aventuras no puedo seguir en un comic y con los que no estoy familiarizado no me motivan. Algo en plan superheroe inventado me gusta para un juego de rol, en el que tu te haces tu heroe prota a tu gusto, pero en un juego de minis en el que tienes que jugar con cosas prediseñadas prefiero un lobezno con traje y toda la parafernalia que no tío genérico con garras que haga lo mismo que lobezno a nivel de juego pero tenga otras pintas.

  5. Para mi «El Reglamento» de superheroes sigue siendo Super System 3 edicion

Deja una respuesta