[Warthrone] ¡Llegan los Elfos Oscuros!

warthrone

Saludos Señores de la Guerra,

Ya podemos ver al siguiente ejército que aparecerá para Warthrone: los Elfos Oscuros. La verdad es que cada nuevo regimiento que presentan me encanta.

Lo primero que han enseñado es el personaje Acechante Negra que está disponible en dos modelos diferentes:

warthrone acechante negra con arma de mano

warthrone acechante negra con dos armas

De estas dos miniaturas la que más me gusta sin duda es el modelo con dos armas de mano, me parece mucho más amenazante y con una pose más chula que el modelo que está saltando con una sola arma de mano.

Estas dos personajes son espías, asesinas y saboteadoras que supondrán auténticos quebraderos de cabeza para sus enemigos. El precio de ambas miniaturas es de 11,95 euros.

La otra presentación para este ejército son las Vestales de Némesis, un regimiento de guerreras elfas oscuras de 20 miniaturas (en 116 piezas) por tan solo 35 euros.

warthrone regimiento vestales

Me gustan mucho más sus poses y esculpido que otras miniaturas de elfas oscuras que hay por el mundo…

Pero es que por motivo de su lanzamiento este regimiento incluye una miniatura exclusiva adicional: la concubina de Némesis. Esta miniatura solo estará disponible durante la oferta de lanzamiento.

Warthrone concubina exclusiva

La pose de la miniatura me gusta, pero no me termina de gustar su extremada delgadez, creo que necesita unos cuantos platos de potaje.

El regimiento de Vestales está ahora mismo en prepedido (se envía en abril), las acechantes se pueden comprar ya. Los gastos de envío son gratuitos.

¿Qué os parecen las miniaturas? ¿Tendrán hueco en vuestros ejércitos de elfos?

Acerca de McAllus

Le doy a demasiados hobbies, pero a nivel de miniatura actualmente pinto y juego a Punkapocalyptic, Infinity, Stargrave, Frostgrave, Exploradores de las profundidades sombrías y Círculo de Sangre.

44 comentarios en «[Warthrone] ¡Llegan los Elfos Oscuros!»

  1. Comparando con gw… pues caeran, como no van a caer a esos precios con esa calidad?

  2. La que se pasa el látigo por la patata me parece un poco regular tirando a fea…
    La unidad esta bien (y el precio mejor), la que cae esta bien tambien, la de las dos espadas se sale, quizas caiga como exploradora elfa para Mordheim…

  3. Las Acechantes me encantan, sobre todo la segunda. Caerán seguro para Mordheim o como jefas de unidad. El regimiento de vestales también va a ser una compra segura, 20 muchachas con buen esculpido y poses y muchas opciones por 35 euros superan con mucho a las de GW. Lo único que parecemos coincidir todos es en la concubina, no me gusta demasiado, no sé si es por la foto pero me parece esculpida un poco a prisas y como ya ha dicho McAllus le falta unos platacos de potaje que parece que lo pasa mal la chiquilla.

    En general muy buen lanzamiento, voy a ver como equilibro mi proyecto enano con la compra de las nuevas elfas oscuras. Felicitaciones a Avatars of War por el buen trabajo.

  4. Yo paso de elfos, pero estas minis me recuerdan a las de hace unos meses de GW. La tía de la capa al aire «se inspira» bastante en ese personaje Elfo Oscuro, no sé su nombre (¿Shadowblade puede ser?). Y las guerreras esas son iguales a las elfas de GW que cuestan una barbaridad. Las de pelo blanco.

    El precio es más barato, eso sí.

  5. @Balin69: Yo tampoco estoy muy contento con la del prepedido, como dicen por ahí tiene el abdomen muy metido padentro, parece que no le den de comer y la veo bastante escasa de musculatura, realmente sí que parece esculpida así de aquella manera.

    Por otro lado las vestales me gustan mucho y aún mas su despiece que te permite mogollón de poses y combinaciones.

    Las Acechantes negras me gustan ambas, sobretodo la que camina, transmite mucha mala leche. No creo que esté inspirada en shadowblade mucho más de lo que estaría en esto http://frpnet.net/wp-content/uploads/2012/04/sheila_cloak_of_invisibility.jpg
    o en general en cualquier otro ladrón/pícaro asesino con capa, que venían siendo todos.

  6. Esta chupando el mango del latigo o soy yo? esa miniatura es la peor. La mejor, la de capa y dos espadas (muy acertado ir con capa y en bolas xD)

  7. Todas muy bonitas, especialmente la de dos armas de mano, y los precios más que adecuados. La concubina no me gusta, tiene una pose bastante sugerente pero se me hace ridícula…

  8. Pese a que yo soy de enanos estas minis me parecen de un nivel muy alto.
    Las dos q representan personaje me parecen geniales muy dinamicas, muy elfas.
    La unidad está muy bien pero le encuentro dos «pegas»: 1.- ¿al seer tan multipose no será complicado encajarlas en unidad? parece q a ellos les ha pasado en el video de 360º. 2.- ¿son cosas mias o alguna tiene el cuello un tanto desprporcionado? eso sí, nada q un cutter con solucione.
    La mini de Bonus me parece la de «peor» calidad pero al ser tan lasciva encaja genial en una unidad como esta y le da un toque humor.

  9. @Mow:
    Si lo esta haciendo y el otro extremo se lo esta pasando entre las piernas.

    Me parece que el resto de la unidad podría ser mas sugerente para diferenciarse mas de las de GW, el movimiento esta muy bien logrado a diferencia de las inglesas que están pegando saltitos.

    Cuando salga 9º me armo un nuevo army, si es EO seguramente caen.

  10. La heroina es la bastante más cutre que el resto, pero en principio es un regalo o algo asi. La asesina que salta esta muy bien, y las brujas tambien. Son mucho mas baratas, eso las hace mucho más atractivas que los modelos de GW y Ranging Heroes, mucho mas caras.
    RH es de metal, que es un extra para los que prefieren el metal a la resina o el plastico, y las de GW tienen multi-opcion (dos unidades diferentes) y si te gusta tener restos, pues te sobran armas y cabezas.
    Lo que pasa es que AoW (a mi parecer, que es mio y de nadie más) vuelve a hacer minis de «warhammer», la asesina saltando se parece sospechosamente a Shadowblade. Y las brujas ni te cuento, vamos es que cuelan totalmente por su estetica como minis de GW, incluso en el tema de las poses cabriolescas tantas veces citado.

  11. Gustarán más o menos que las de GW, eso que cada cuál lo juzgue (a mí me gustan ambas) pero, de lo que no hay duda es de que, donde en GW tienes una mini a 4,20 aquí la tienes a menos de 1,80 y encima en global te regalan a la heroína (que no me convence mucho) y los gastos de envío gratis.

    Otra cosa, en WH con 10 brujas no vas a ninguna parte así que los 42 tienen que ser sí o sí 84€ y eso ya son palabras mayores. Lo digo porque, si con solo 10 bastase pues bueno, serían caras las de GW pero al que le gusten ahí tiene su opción pero así es doble gasto obligado y disuade mucho.

    Un 10 para AoW.

  12. @Estertor:

    Asi es…

    AoW — 20 Vestales + mini de heroina de metal gratis —35 Euros

    GW — 20 Elfas Brujas — 80 Euros

    Si la calidad encima es buena, ya no buena, con que sea decente es más que suficiente para pasar de las de GW en mi opinión. Salvo que de verdad te encanten las de GW, por supuesto.

    Es que lo que te cuestan 20 de las de GW (osea una unidad normal) tienes 40 de las de AoW y te sobran 10 euros. Para mí compensa bastante.

  13. 10 Elfas Brujas de la Workshop valen 45 Euros. Así que el calculo anterior está mal.

    20 Elfas Brujas (warhammer) = 90 euros
    20 Elfas Brujas (avatars) = 35 euros

    Esto implica que puedes llevarte por 70 euros 40 elfas brujas de avatars of war, y todavía te sobrarían 20 euros para alcanzar el precio de las 20 de warhammer.

    Importante tener en cuenta, que en la caja de avatars of war vienen dos grupos de mando.

  14. @Anónimo:

    Cierto que son 45, no sé por que siempre redondeo hacia abajo, será para evitar mayor ansiedad jajaja

  15. Yo voy a poner la nota discordante y voy a decir que me he llevado un pequeño chasco…
    Esperaba a las vestales como agua de mayo, y tengo que decir que el resultado final no esta mal, pero la verdad es que viendo lo que habian hecho con los guerreros del caos (perdón, apocalipsis) y con los enanos, esperaba bastante más.
    Las minis no son malas, pero tampoco me parecen mejores que las de GW, de hecho, me gustan más las de GW ( y eso que tampoco me parece que sean una maravilla).
    Con todo, las voy a comprar casi seguro porque como bien decis, ni me planteo pagar 90 euros por 20 miniaturas de plastico.
    Si realmente quisiera unas elfas brujas para pintar y no para jugar, y me bastase con unas pocas minis, las de raging heroes sin ninguna duda.
    Pd: ¿La mini de la concubina es tan mala como parece, o es una mala foto?. Parece que esta a medio esculpir.

  16. @Epistolario: Sin que sirva de precedente, estamos de acuerdo xD.

    Bien, me alegro de que se hable tan abiertamente de que son proxies para WHFB, con comparación de cantidad/precio y todo.

    Porque yo en su día me quejé en este blog de que sus Veteranos Enanos (sosias de Barbaslargas) no tenían opción de arma a dos manos, y en el foro de AoW se mofaron al decir que es que eran minis para Warthrone, que si los quería para Warhammer que me comprara las minis de Citadel. Me alegro de que los EO no tengáis estos problemas, ya que os dan la misma unidad, mismo estilo, casi misma pose y por supuesto mismas armas por una fracción del precio.

    Enhorabuena, pero a partir de ahora que nadie se ponga a leer la cartilla sobre que AoW esculpe minis para su juego. Que somos mayorcitos.

  17. Las minis alucinantes. Pero la que se lleva la palma es la encapuchada sin duda!
    Esta claro que sacan las miniaturas con un ojo en WHFB, si no AoW no estaría donde está ahora. Hasta que no despeguen del todo, las minis las hacen, de momento, para que valgan para los dos juegos. Luego ya llegarán los enanos jinetes de oso y nos tendremos que tragar las palabras 😉
    Sinceramente creo que entre la política autodestructiva de GW y el buen trabajo que están haciendo desde AoW, llegará el momento en que su ojo sólo esté en Warthrone. No se si lo habéis probado pero es muy bueno, mucho más entretenido. En cuanto esté el reglamento definitivo seguro que la gente se engancha más al juego.
    Un saludo a todos

  18. @Balin69:

    A ver, AoW esculpe minis que sirven para muchos juegos de fantasia, pero tambien quieren buscar su propia identidad. Estan intentando aprovechar ese hueco que deja GW con sus cagadas de precios, pero tampoco quieren caer en lo de convertirse en proxys y ya está. Estan creando un trasfondo, y unas reglas para ello. Se parecen a GW? evidentemente, no solo bebe de las pautas que GW ha marcado en el mundo del wargame sino que el escultor esta totalmente influenciado por ello ya que trabajó para esa empresa. Juegan a dos bandos, pues si es así, pero no creo que lo hagan nada mal. Si consiguen contentar a jugadores cansados de GW y les dan una opcion viable para muchas tropas, y además son capaces de que su juego también sea independiente y con su propio trasfondo y tropas únicas pues mejor que mejor. No veo donde está el problema. No todas las minis que haga Avatars van a ser para usarlas de proxy, no podemos esperar eso de ellos. Pero si haciendo sus tropas aprovechan y sacan algunas que se parezcan a las que necesitamos porque GW nos pone complicado conseguirlas, pues ellos se benefician y nosotros también.

  19. Pues me han decepcionado las vestales, bastante la verdad. Esperaré a ver si es una foto mal tirada y no se aprecian detalles, pero de momento viendo estas minis y las de GW o RH, me parecen un nivel por debajo de las de GW y varios niveles por debajo de las de RH. Les falta algo para mi gusto… Eso si, en relación calidad/precio, creo que son las mejores del mercado.

  20. Yo las he tenido en la mano y son geniales! Mucho mejor que en foto ( a excepción de la concubina, que no la he visto aún). Parecidas a GW? Pues si, misma raza, armas totalmente diferentes y detalles también diferentes. Sobre las posiciones, pues no se, pero ya estaban esculpiendose desde antes de salir las de GW, y no todas tienen la pierna levantada como las de GW. Me parece muy acertado el comentario de Gerion que habla sobre sobre si AoW hace proxies para GW. Con la creación de Warthrone Aow se ha creado su propia identidad, con ejércitos de razas también existentes en WHF y otras que no tienen nada que ver. Igual que hay unidades que se puedan usar en otros juegos si gustan más que las propias, y tambien unidades que no existan. Creo que la opción de que existan más empresas que ofrezcan variedad y diferentes calidades hace que el hobby se enriquezca. La pena son aquellos que no levantan la vista para ver que salimos ganando con la variedad de opciones, pero ser corto de miras también entra dentro de la variedad.
    Por cierto, yo para jugar a Warthrone uso proxies de GW para unidades que aún no están disponibles y no pasa nada!

  21. No me gusta nada concubina… ¿que le pasa en las costillas? @_@
    Me parece una buena idea para una mini, pero muy mal esculpida. Parece medio-derretida+muerta de hambre XP

  22. Las miniaturas cada uno las puede usar como quiera, no creo que se deba atacar a nadie porque use miniaturas de Warthrone en Warhammer o viceversa.
    Yo no juego a fantasy y probablemente no voy a jugar a Warthrone pero me alegra mucho que haya variedad de juegos y miniaturas para usar con los juegos que te gusten.

  23. En breve: las vestales están muy bien (especialmente por ese precio) la acechante de dos espadas tiene carisma, la acechante que salta es simplemente correcta y la novia de némesis creo que no tiene nivel para ser una miniatura esculpida por Félix (ya se que es un bonus, pero yo de ellos por imagen de AOW la retocaría). En global un buen trabajo de AOW. Yo haré pedido.

  24. Solo espero que hayan cambiado la calidad del plástico, como sean como los montaraces enanos… menuda cagada (el peor plástico que visto en mi vida).

    Cuando me lleguen los guerreros de la pestilencia saldré de dudas.

  25. @Gerion: Pero si yo no tengo ningún problema en que copien el estilo de GW. Yo quiero sus minis para Warhammer… Lo que me jode es que no lo reconozcan y no sean honestos acerca de ello. Y no ellos, porque como empresa no tienen nada que decir. Sino sus fanboys, que también los tienen. Fèlix no da puntada sin hilo. Alguno de sus héroes quizá no encaje del todo en Warhammer, pero los regimientos están pensados para que sirvan de alternativas fieles.

    ¿Qué cuesta reconocerlo? Tú puedes creerte que están buscando su propia identidad. Yo te digo que esta tropa son una COPIA de las Elfas Brujas (me he informado de cómo se llaman xD): pelo, botas altas, ir casi en pelotas, dos armas, poses dinámicas. La primera acechante es una COPIA de Shadowblade.

    Obviamente, no son un calco, porque se meterían en un lío judicial. Pero está claro cual es el target de estos productos.

    Podéis no querer verlo, pero no intentéis engañar a los demás con que son para Warthrone y blablabla. Si todo Warthrone es así, no sé para qué nos hace falta otro juego que tiene los mismos ejércitos con las mismas tropas que otro.

  26. Personalmente…

    – Las Elfas Brujas (no me importa cómo se llamen en Warthrone por ahora XD ) están bien. De hecho están MUY bien, y tienen una variedad de poses muy llamativa (no todas tienen la misma pose), algo bueno estéticamente, pero malo a la hora de encajar regimientos. Critiqué que TODAS las brujas de WH estuvieran con la misma pose, aquí debo aplaudir esta variedad. Lo único que me llama la atención es que TODAS tengan la boca como a punto de comerse una p… err… un plátano, sí, un plátano. Todas. Creo que la variedad de caras es VITAL en un regimiento, y la variedad de poses de boca es algo que tendría que haber cuidado Fèlix. Salvando ese detalle de la cara de muñeca hinchable, me parecen unas miniaturas muy buenas.

    – La «Shadowblade». Psá. No me gusta que la capa esté hacia arriba. Sólo tiene sentido si queda claro que está cayendo desde algún sitio (o si tiene un ventilador potente en el suelo, cosa que supondremos que no), y la pose NO es de alguien que está cayendo desde algún sitio. Una pierna de puntillas y la otra flexionada en el aire no me encaja con alguien que está aterrizando. Aún así me encanta el arma, la mano abierta y los detalles en general (incluyendo la cara). Si la capa hubiera estado baja, habría sido una mini de 10 para mí.

    – La acechante que camina es BRUTAL. Me encanta. Compra obligada, miniatura de 9’5. ¿No es de 10? No… la pose es MUY BUENA, pero empiezo a verla demasiadas veces en chicas de Avatars of War. Ahí tenemos a la otra Elfa Oscura y a la Cazadora de Hombres del Caos; todas con la misma pose, con las piernas como en una pasarela de moda y esas armas medio caídas. Sé que es complicado hacer miniaturas con pose nueva, pero para mí esas tres se parecen demasiado (y conste que las tres me encantan como miniaturas).

    – La guarrindonga de dos coletas… es eso, una guarrindonga XD me parece un concept muy bueno y que se sale del «hay que ser políticamente correctos» de los ingleses y va más allá del «uyyyy esto es porno porque enseña un pezón». Ya que hay que hacer una puta provocadora, hagámosla pasándose el látigo por la entrepierna y chupando el mango en forma de plátano. Muy buen concepto. Eso sí, estoy de acuerdo con que las costillas tan marcadas hacen un efecto demasiado raro… y que parece una miniatura que le falta algo. No sé qué. Quizá viéndola pintada gana mucho.

    En definitiva: en cuanto a miniaturas en general me parecen bastante buenas, quizá no lleguen al nivel de otras miniaturas de Avatars of War, quizá ninguna roce la perfección, no todas sean un «must have» (la modelo es la única), pero son miniaturas MUY buenas.

    En cuanto al precio. 35 euros por 20 miniaturas no puede tildarse de «barato». NO ES BARATO. Es mucho, mucho más barato que Games Workshop, y aún no puedo hacer una valoración de cuántas piezas o matrices vienen. Pero no es barato. 20 milicianos imperiales (de gw) valen menos. 20 zombis valen menos. Y estamos hablando de multicomponente igual y de Games Workshop, que no son baratos. En COMPARACION con las elfas brujas de GW, sí, son mucho más baratas, pero si obviamos eso y nos fijamos sólo en que son 20 tías de plástico, no son baratas. Si Games Workshop hubiera puesto sus brujas a 32€ la caja de 20, ¿no creéis que Avatars las habría puesto más baratas aún?

    En definitiva. Para mí, Avatars of War sigue siendo una marca que hace miniaturas muy buenas, alternativas para Warhammer (ojalá llegue el día en que la gente quiera miniaturas para Warthrone pero ahora es lo que hay), a un precio mucho mejor que esas mismas miniaturas para Warhammer. Estas elfas son miniaturas bastante buenas, son (para mí) mejores que las de Citadel a nivel de calidad y a nivel de calidad/precio. Pero no son las mejores que han salido de su estudio 😉

  27. Tambien hay una pequeña diferencia, en estas las piezas normalmente vienen justas, no tienes extras (ni miembros, ni lapidas tipo zombies, etc..) eso es una cosa que a mi me gusta mucho de las matrizes de GW, y que me falto en l acaja de matadores.

  28. @ Nama

    Muy de acuerdo en lo que has comentado sobre el precio. Minis baratas son las de plástico de Mantic (en torno a 1€/miniatura). Estas se van a 1’75€/miniatura y en mi modesta opinión tampoco tienen una calidad tan tan brutal como para justificar ese precio, más allá de que sean la alternativa ‘barata’ en el mercado… porque las de RH son de metal y caras, y GW simplemente se han puesto ellos solitos fuera del mercado con sus 4’5€/miniatura. Evidentemente si comparamos, pues como han apuntado algunos comentarios más arriba, con lo que te valen 20 brujas de GW te compras 40 de AoW y te sobran 20 euros.

    Sobre las minis en sí… a mi las vestales me gustan, y puede que terminen cayendo dentro de una temporada (todavía me queda mucho que pintar) ya que aún no tengo brujas para mis druchii. La concubina directamente da mal rollo, y no por estar lamiendo el látigo ni pasándoselo por el potorro, sino más bien por la delgadez extrema. Otra cosa es que ese sea el efecto deseado. A fin de cuentas no son mujeres humanas, son elfas, y basta con ojear las ilustraciones de los libros de ejército de Elfos Oscuros de GW para ver que mucha carne no les sobra.

    Las asesinas: la primera meh, la segunda mola y es posible que también me la termine agenciando.

    Por cierto, ¿AoW va a centrarse más o menos en una gama de Elfos Oscuros de aquí en adelante? He leído por ahí que al menos había planeada una pseudo-guardia negra, pero a saber.

  29. Pingback: [Warthrone] Oferta alternativa para las Vestales de Némesis (Elfas Oscuras)¡Cargad! | ¡Cargad!

  30. No sé de qué os quejais con la delgadez. Son elfas no humanas, al menos yo siempre he entendido que tienen una fisionomía de natural estilizada.

  31. @Balin69: Y si te digo que una ilustracion de vestales de némesis de hace nada más que 6 años y ya va en una postura igual y ligerita de ropa?
    Y esa ilustración no és de GW, sino del libro de reglas de ADM. Además de alguna otra elfa del mismo estilo entre sus paginas.
    La palabra COPIA no debe usarse a la ligera.
    Aow tiene sus propios bocetos dibujados por Wayne England y saben lo que gusta al público, lo saben porque en su foro muchos dejan sus opiniones y se ven reflejadas en sus productos. Y sería un poco tonto no aprovechar el tirón comercial que se genera cuando GW renueva ejercitos, por lo que si tienes unidades que podrían incrementar su venta vas y las sacas.
    Y aunque Aow no produce proxies, el aficionado las compra con esa intención y eso son ventas, luego tu ya las usarás como te convenga. Los aficionado son los que convierten las figuras en proxies y me parece genial ya que dan cuota de mercado a muchas empresas, gracias a los gustos tan dispares que tenemos.

    Un saludo!

  32. Yo creo que la gente es un poco tiquismiquis o tiene poca imaginación

    La primera miniatura, tiene la capa hacia arriba porque esta aterrizando después de haber sido objetivo de un hechizo de levitar o volar. O esta lanzando una bola de energía o empezando a levitar mágicamente. Si eres capaz de imagenartelo la mini gana 10000 enteros. Y el pintado puede ir acorde con lo que te hayas imaginado…

    La segunda mola, pero es sosa. Otra igual que otras tantas, Para conservadores.

    Las vestales tienen la mejor calidad-precio del mercado.

    Y la guarri, es para apludir. Por original, por atrevida. Se han atrevido a hacer algo lascivo sin llegar a ser muy desagradable. Que es delgada si. Pero si es una elfa ninfomana es como ha de estar! Que lo quema to!! Para mi es tan buena como la primera y mejor que la segunda.

  33. @Tenza: Vamos, hombre, que nadie nació ayer. No le he visto a AoW ninguna mini que no se pueda usar en Warhammer. Y sus regimientos tienen todos equivalencia al 100% en una tropa de GW.

    AoW produce proxies y su originalidad es 0. Son buenas minis porque Fèlix no es manco, pero no pretendamos engañar. Triunfa porque Warhammer existe y por sus precios.

    Otra cosa será cuando saquen cosas de Cirlea, como vimos los bocetos. Tercios con granadas de mano y tal. O los Goblins inspirados en la peli esa del laberinto. Ahí se podrá decir que producen minis originales para su propio sistema. ¿Pero hoy en día? Hay que ser cínico para decir que lo que hacen no son proxies.

    Y sí, uso la palabra COPIA porque es lo que me viene la mente. La elfa estará muy bien pero el parecido con Shadowblade es obvio, y las Elfas Brujas pueden provenir de no sé qué boceto perdido de hace años, pero si las pones al lado de las de GW sería difícil distinguirlas (bueno, las de GW están saltando, pero por lo demás…).

    Lo que no entiendo es por qué os cuesta tanto reconocerlo. AoW tiene cosas buenas, pero la originalidad no está entre ellas.

    Y repito que no lo digo como algo malo, si AoW sacara una tropa sin equivalente en WHFB no la compraría. Yo quiero que copien a GW y que lo hagan bien y más barato. Pero las cosas claras.

  34. @Darnai: He visto muchas minis con capa, pero ninguna con la capa en esa posición hasta Shadowblade. Si tú no ves «ningún parecido» es como me temía: el fanboyismo es fatal, sea de GW o de AoW.

    Con la otra Asesina no he dicho nada. Pero la Asesina es un tipo de personaje EO de Warhammer, ¿no? ¿O solo de Warthrone?

  35. @Balin69: La asesina (o su version masculina) es un personaje arquetípico de D&D de toda la vida, muy tipico entre los Drow, no de Warhammer. Y la capa de shadowblade es diferente a la de esta señora principalmente porque shadowblade esta en una pose en la que se zambulle, va con la cabeza por delante mientras que esta va con los pies por delante, es una postura opuesta y que probablemente tenga mas que ver con el assasins creed que con warhammer.

    Como bien dices los Fanboyismos son una mierda tal y como acabas de demostrar con warhammer.

    http://static.giantbomb.com/uploads/original/0/8960/2103181-ezio_scv.jpg

    P.D. Si fuera un fanboy de Avatars sería de esos que están alabando a la concubina de némesis y no de los que se quejan porque mis esqueletos tengan una caja torácica menos prominente, el esculpido tosco y la falta de detalles de la misma.

  36. @Balin69:

    No creo que GW tenga derechos de autor sobre los efectos de las leyes físicas en un tejido…creo.

    No son minis iguales Balin. Shadowblade se lanza hacia adelante, la capa hondea hacia atrás, la de AoW se deja caer desde arriba, la capa sube en la caída. Shadowblade tiene dos armas, la asesina tiene 1 y con la mano libre en otra pose. Shadowblade está apoyado sobre un elemento del terreno, la asesina aterriza apoyada en la punta de uno de sus pies. Shadowblade lleva un pañuelo cubriendole el rostro, la de AoW no.

    En fin que hay diferencias suficientes. Y como ha dicho Darnai el arquetipo de asesino con capa y capucha es muy anterior a GW, y diria que a cualquier wargame. Si caemos en decir que la mini de Avatars es una copa de Shadowblade entonces reduciéndolo a lo absurdo podemos argumentar que Assassins Creed es una copia de GW porque los asesinos llevan capucha y capas (en ocasiones).

    Que el ejercito oscuro tiene por ahora parecidos a GW, pues si, igual que GW los tiene de otros cientos de wargames, si en este mundo está todo ya inventado. Pero si ves muchos de los diseños de tropas, y las ideas que van surgiendo en AoW podrás ver que aunque hay tropas parecidas hay una mayoria que no tienen nada que ver. Y muchas de las tropas que tienen en comun (quitando berserkers y vestales) son tropas comunes a cualquier ejercito de fantasia de esas razas en concreto. Creo que conforme la empresa vaya creciendo cada vez tendrá más libertad creativa. Ahora por desgracia vive de los jugadores desencantados de GW, pero yo estoy convencido de que eso cambiará cuando saquen su reglamento y establezcan bien su propio trasfondo. No hay más que ver los diseños de Cirlea, Trasgos y Dracoestirpes.

  37. No voy a repetir lo mismo por enésima vez. Sois demasiado inteligentes para creeros de verdad lo que escribís.

    Podéis seguir defendiendo lo indefendible en vez de reconocer lo obvio. A mí me da igual.

    A mi me la suda lo que haga GW o AoW. Pero si por decir que me parece que una copia a la otra soy un fanboy de GW, así sea. Mejor haríais vosotros en pensar por qué todo lo que GW está sujeto a crítica y en cambio nada de lo que hace AoW es criticable. Doble rasero, se llama.

    Y a mí, ni la una ni la otra me pagan para profesarles esa lealtad irracional.

  38. @Balin69:

    Lo obvio según tu punto de vista particular y subjetivo no? No creo que traigas la verdad absoluta, Balin. Yo personalmente he criticado la mini de la Concubia, luego no todo lo que hace AoW me parece bien, y no todas las miniaturas de AoW me gustan. Ahora, por que critico a GW y no tanto a AoW? Quizás porque la segunda tiene le deferencia de escuchar a sus clientes y toma una decisión como la de cambiar la oferta de lanzamiento si a sus clientes no les gusta una miniatura (que por otra parte es gratuita). Cosa esta que no tienen por que hacer, y cosa que GW no hace. Se llama principio de simpatia, si AoW hace ese tipo de cosas y GW lo contrario evidentemente voy a criticar más a GW y le buscaré lo positivo a AoW (que no defenderla a capa y espada, ojo). En el caso de la asesina es que no entiendo por que te crispas tanto, sinceramente, cuando es de la que menos puede decirse que tenga en comun con GW. Y volvemos a lo mismo, GW no ha inventado nada nuevo ni en Fantasy ni en 40K. Todo está basado en conceptos anteriores, si GW ha basado sus tiránidos en la saga Alien o en Starship Troopers, por que no puede AoW basar una minima parte de sus miniaturas en GW? Que vuelvo a repetir, que quitando Vestales y Berserkers, y una o dos sueltas, las miniaturas podrían servir en muchos otros universos de fantasía en el que existan esas razas. Te vuelvo a decir, dales tiempo. Yo no defiendo a AoW haga lo que haga, pero si la empresa está empezando ahora no voy a atacarla porque sí, prefiero esperar a ver que ofrecen, porque de momento ni su trasfondo está terminado, y son básicamente los propios foreros los que se están encargando de hacerlo (con lo bueno y malo que eso implica). Y por si te quedan más dudas no, yo no participo, ni he hablado aun en un foro de AoW, asi que no soy parte de ese grupo y no tengo por que defenderlo irracionalmente.

    Y me hace gracia eso de que te des el golpe en el pecho diciendo que a ti ninguna te paga, ni a ti ni a nadie. Es más si quieres llamarme fanboy de AoW por decirte lo que pienso adelante. Pero por si quieres más datos antes de clasificar, tan solo tengo 3 miniaturas de Avatars por ahora, teniendo en cuenta las cientos que tengo de GW, no sé de quien soy más fanboy.

    Y para «sudartela» tanto lo que hagan AoW o GW bien que te cabreas. Quizás sea porque aquella vez en el foro de Avatars se «mofaron» de ti e inconscientemente les ves más el lado negativo que el positivo, no lo sé.

    Lo siento pero tenía que decirlo, no te ofendas.

  39. Y por añadir algo que se me olvidaba, muchas veces son los propios clientes del foro de Avatars por lo que he visto los que piden un tipo de miniatura u otra. En el caso de las vestales, se oían gritos pidiendo algo parecido a Elfas Brujas. Creo que Félix solo les ha dado lo que querian.

  40. No me cabreo, ni me crispo ni nada parecido con AoW. Pero me parece una pasada que diga que AoW copia a GW y me salgan siempre defensores acérrimos de AoW. Y sí, para mí es obvio que esa asesina se inspira en Shadowblade. Para mí y para cualquiera que vea las dos minis una al lado de otra. Y sabiendo cual salió antes al mercado.

    Vuelvo a decir pornosecuanta vez que para mí no es algo negativo que AoW copie a GW y haga tropas para Warhammer. Es más, a mí me interesan las minis de cualquier marca en tanto los pueda usar en Warhammer.

    Pero dicho eso, siempre se me hace curioso como AoW y sus fanboys defienden que no, que sus minis están pensadas para Warthrone. Pues sí, puede ser verdad, pero entonces yo digo que Warthrone hasta ahora se parece demasiado a Warhammer, por lo menos en ejércitos y tipos de unidad. Y no te estoy llamando fanboy, ni estoy diciendo que AoW no deba defender lo suyo. Pero cabrá el derecho a crítica, ¿no?

    Aquella vez que se mofaron de mi comentario y de otros (no fue solo mío) es una anécdota y me alegro de que esta tropa encaje 100% en Warhammer.

    Por cierto, si de sacar pecho se trata puedo decir algo como esto: 2 cajas de berserkers, una caja de montaraces, 5 héroes enanos y 3 heroes goblins. Eso es lo que tengo de AoW. Y tenga estas cosas de ellos, obviamente, porque me sirven para WHFB. Pero es que yo tengo claro que AoW, por mucho juego propio que tenga, es como Gamezone. Sois otros los que les dais un estatus que todavía no tienen. Por cierto, muy ilustrativo que en su foro pidan tropas warhammeras en vez de pedir algo único.

    En el futuro sacarán tropas diferentes y propias. Seguro que sí. Pero ahora habrá que opinar sobre lo que sacan, ¿verdad?

    Y bueno, por mi parte acaba aquí la discusión. Solo decir que me parece absurdo llegar a estos berenjenales cuando tú, Gerion, has sido uno de los que les ha faltado tiempo para sacar la calculadora y hacer la comparación Vestales/Elfas Brujas (admitiendo, implícitamente, mi postura: que esta caja es para Warhammer). Qué puñetero es el subconsciente…

  41. @Balin69:

    Cierto que he sacado la calculadora, y que? Me parece una buena alternativa para las Brujas de GW para el que las quiera y no pueda permitirselas. Vamos que si ves los diseños primeros de las Vestales no se parecían en nada a las que han sacado, algunos del foro pidieron que se parecieran más a las de WH para poder usarlas tanto en este juego como en Warthrone cuando saliera, ya que las de WH eran una majaderia, punto. Y yo tenia pensado comprarmelas igualmente se parecieran más o menos a las de WH (de hecho me gustaba más el diseño original). Es más si las necesitase para WH me darian igual, con que se parecieran ligeramente a Elfas Brujas podría usarlas. Si hay gente que usa trozos de papel para representar tropas, que más dara el parecido o la falta de este? El que las quiere usar como proxys las usa, sean parecidas a Brujas o sean Enanos con la misma base de 20mm que ellas.

    Lo que yo repito y ya acabo, es que si criticas a AoW porque por el momento se parece a WH estás en mi opinion precipitandote a lo que puede venir despues, que puede no estar ni ligeramente inspirado en WH. Warcraft fue muy criticado por algunas personas por el parecido con WH, y poco a poco han ido creando un mundo original, muy distanciado de la inspiracion de GW. Pero necesita tiempo, y confianza también. Si la gente en vez de comprarse las Vestales para jugar a Warthrone y WH, se la compra exclusivamente para la segunda, nunca crecerá el mundo de AoW. Eso es asi, Felix le da a la gente lo que pide, si la gente le pide tropas parecidas a GW y él tiene que vender para que la empresa crezca sería estúpido no hacerlo. Cuando la gente pida en masa tropas originales entonces veremos un paso hacia la originalidad de la marca. Ya se van viendo conceptos, como esos Jinetes de Osos enanos, y algo de un Androsaurio que todavia no se muy bien que es. Pero no puedes pedir originalidad a Avatars y luego al mismo tiempo no gustarte que sus tropas no puedas usarla en WH (El caso de los veteranos sin opcion de armas a dos manos como los barbaslargas). Que también hay que tener en cuenta que la gente pide esas tropas porque GW deja el espacio para hacerlo con sus cagadas.

    Para mí, y no me pagan ni nada, AoW es una empresa que está empezando, que es muy cercana a sus clientes y por tanto se ve influenciada por sus deseos, criticas y gustos. Pero tampoco creo que quiera ser los proxys de WH y que en un futuro no quieran darle originalidad y cosas únicas de su juego (de ahí los proyectos de Trasgos, Dracoestirpes y Cirlea, y las reglas de Deathmatch y Warthrone, con ciertas cosas que WH no tiene). Por eso te digo, que paciencia, que en un futuro, y si no se estancan en el error de escuchar solo a sus clientes sino tomar más iniciativa, veremos muchas cosas nuevas de esta empresa.

    Que por cierto un ejemplo de como a AoW le influyen sus clientes (cosa que a la vez es buena y mala) es el como han cambiado la oferta de lanzamiento con un par de quejas que han habido.

  42. No quiero discutir más, pero una aclaración: que yo no pido a AoW originalidad, que yo quiero que sigan copiando a GW. Que yo no critico eso, sino que intenten disimular y no admitir que es así. Pero no tanto ellos, que como empresa no pueden decir abiertamente que copian a GW (aunque Gamezone lo dice y tampoco se cae el mundo xD), sino sus seguidores. Que usan la excusa de Warthrone para defender lo indefendible (en mi opinión).

    Ahora, si me dices que son estos mismos seguidores los que piden a Fèlix que las elfas se parezcan lo máximo posible a las de GW no hay nada más que hablar. Quedan bastante bien retratados.

    Perdona si en algún momento he sido demasiado brusco. Creo que leyendo tu último post estamos bastante de acuerdo, aunque cada uno tengamos nuestros matices. Así que pelillos a la mar y a disfrutar, que al fin y al cabo hablamos de un hobby 😉

  43. @Balin69:

    Bueno evidentemente todos todos sus seguidores no, pero un porcentaje si. Creo que hay una guerra por así decirlo entre la originalidad y la imitación a GW. Creo que por un lado necesitan esa imitación para despegar (seamos realistas atrae compradores que en algunas cosas se parezcan a GW) y por otro lado quieren buscar cierta originalidad. Pero aun no han conseguido ese equilibrio. Creo que irónicamente parte de la culpa es que la empresa escucha demasiado a sus seguidores, y no se puede ni hacer eso, ni ser como GW que pasa absolutamente de cualquier queja o sugerencia. Un termino medio es lo que necesitan, y creo que lo acabarán consiguiendo.

    Pero como bien dices esto es un hobby y no vamos a pelearnos por ello. Así que disculpa si te has sentido ofendido por mis comentarios y sigamos disfrutando de ésto, que es lo que de verdad importa sin importar marcas ni modelos 😉

Deja una respuesta