[La Encuesta del Miércoles] Resultado Censo de juegos 2014 (parte 4: Lo más «deseado»)

Saludos, Señores de la Guerra.

Cuarta pregunta que nos hacemos en referencia al censo de wargames 2014.

¿Cuáles son los juegos que la gente tiene «en el punto de mira»?

infinity_campaign_paradiso

  1. El juego con más gente que dice que «lo voy a probar» es Infinity, con 44 votos. La salud del juego de Corvus Belli es muy, muy buena; envidiable. Por qué tanta gente lo tiene como «futurible» tiene una lectura ligeramente negativa, y es que aún no lo ha probado; puede ser porque en su grupo de gente no haya jugadores, puede ser por la crisis que no favorece querer gastarse 80€ en un ejército…
  2. Warthrone of Saga (35) está en segunda posición. El juego de batallas masivas de Avatars of War tiene MUCHÍSIMO potencial, mucha gente dispuesta a probarlo (me atrevería a aventurar que se trata de mucha gente desencantada con Warhammer 8ª). De nuevo, me resulta contradictorio; estamos hablando de un juego que la gente puede descargarse de forma gratuita y que puede jugar con las miniaturas que ya tiene… ¿por qué la gente no lo prueba? ¿Está esperando un reglamento más pulido?
  3. Mordheim (35) está empatado con Warthrone. Es curioso ver cómo otro juego de Games Workshop es incombustible y continúa hablándose de él aunque esté «fuera de combate»…
  4. Kensei (33) es el cuarto juego con más gente «esperando a probarlo». En este caso concreto supongo que es que la gente está esperando la segunda versión del reglamento y/o poder disponer de criaturas fantásticas…
  5. Flames of War (26) cierra la clasificación de «juegos futuribles». El famoso y veterano juego de la Segunda Guerra Mundial «pica» a la gente. Os recordamos que hay una caja de inicio más que atractiva y que está en español…

La clasificación sigue con Deadzone (24) de Mantic, Bolt Action + HeroQuest + Warhammer 40.000 6ª ed (empatados a 22 puntos)  y empate con 21 puntos de la segunda edición de Descent y Dreadball.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

3 comentarios en «[La Encuesta del Miércoles] Resultado Censo de juegos 2014 (parte 4: Lo más «deseado»)»

  1. Pingback: [La Encuesta del Miércoles] Resultado Censo de juegos 2014 (parte 5: Lo que más gustaría probar)¡Cargad! | ¡Cargad!

  2. Pingback: [La Encuesta del Miércoles] Resultado Censo de juegos 2014 (parte 9: Conclusiones)¡Cargad! | ¡Cargad!

  3. La gente que no prueba warthrone es porque todavía no ha salido su lista de ejército, la que lleva con warhammer, para este juego.

Deja una respuesta