[Juegos clásicos] El Mundo de Korak (Dark World)

el_mundo_de_korak
La caja con todo su contenido. Incluido el templo desmontado.

Saludos, Señores de la Guerra.

Si os hablo de un juego donde hasta cuatro jugadores encarnan a héroes, debiendo entrar en mazmorras, enfrentándose a un malvado Señor Supremo que envía sus huestes… si os digo que se juega sobre un tablero con habitaciones, y con miniaturas de los muebles y puertas… probablemente todos pensaréis en HeroQuest. O quizá en HeroCults. Pues ni es el primero ni el bombazo de Falomir; de hecho, hubo otra respuesta al tremendo éxito en su día de HeroQuest, pero a nivel internacional: Dark World, conocido aquí como El Mundo de Korak.

Corría el año 1992, el juego de MB y Games Workshop ya tenía hasta ampliaciones, cuando una casa creo que canadiense decidió hacer su propio HeroQuest. Para ello contrataron a Eamon Bloomfield (para el juego) y a Chris Baker para el diseño. Chris Baker es recordado (o debería) por haber hecho todo el diseño (y las ilustraciones interiores) de Battle Masters, aunque trabajó una época en Games Workshop como ilustrador junto a John Blanche, Colin Dixon o Dave Andrews; allí pudo contribuir con sus lápices a Chainsaw Warrior o Blood Bowl Companion.

el_mundo_de_korak_miniaturas
Cuánta belleza junta…

El juego en sí era una versión MUY descafeinada de HeroQuest, con menos monstruos (apenas 20), un tablero más soso, y cuya principal gracia consistía en tener un altar tridimensional. Que la primera vez molaba pero luego te cansaba, igual que con Imperio Cobra. Además el juego no tenía «misiones» sino que siempre era lo mismo, ir a por el bicho final. Por no hablar que no había diferencias entre los cuatro héroes. En España salió de la mano de Diset, pero su éxito fue bastante reducido.

el_mundo_de_korak_la_aldea_del_terror
La primera ampliación tenía cuatro héroes adicionales y dieciséis monstruos más

Salieron dos expansiones: La Aldea del Terror (Village of Fear) y el Reino del Dragón (Dragon’s Gate). Añadían algunas cosillas como nuevo terreno (la aldea era especialmente bonita), nuevos monstruos y nuevos héroes.

Si queréis saber más sobre este (prácticamente) desconocido juego, os recomiendo ver la entrada del foro heroquest.es. Y, como propina, el anuncio original de tele (impagable).

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

11 comentarios en «[Juegos clásicos] El Mundo de Korak (Dark World)»

  1. @kissgatto Me lo pillaría si no fuese solo para dos personas.

  2. Quien no ha deseado jugar a un juego de mazmorras ¡En una mazmorra!

  3. bueno q ilusion me ha echo yo tengo el juego pero la verdad como decis se hace muy simple y es hasta 5 jugadores: 4 heroes (los cuales se les puede cambair el arma el mas bonito el enano) y el master como asi decirte. la calidad de las figuras no es buena sobre todo la manticora que los brazos en la foto de arriba no se aprecia.

  4. Hace poco salió una oferta bastante razonable de este juego en ebay, pero no me lo quisé pillar,y la verdad es que no estoy seguro si hice bien o no.A mi los juegos simples a veces me gustan.Pero lo que me echaba para atrás de este juego es que la mayoría de miniaturas imitaban a las del HeroQuest (se repetían esqueletos,orcos,etc),y si nos fijamos podemos ver que el malvado Korak pone los brazos exactamente en la misma postura que el brujo del caos del HeroQuest.

  5. yo tengo ese juego desde el año que salió y lo tengo prácticamente nuevo, jugué pocas veces porque era aburrido, ya que siempre tenías qe hacer lo mismo pero las miniaturas son bonitas, eso sí de un plastico muy duro no como la mayoria de minis. La función de las cartas era prácticamente inexistente, el juego era grande y llamativo nada más

  6. Pues yo tuve los 3 aldea del terror mundo de korak y puerta del dragón y a pesar de qué jugamos bastante más ál heroquest, estos también se llevaron unas cuantas buenas partidas.

    eran más sencillos sí, pero tenían algo de meta juego como el gigante que había que pasar para luchar contra el malo de la aldea

  7. y algunas cosas originales como el ketekasko qué puteaba los edificios y el método para determinar el orden de juego de los aventureros qué eran 1 sonajeros con bolas de colores súper chulos….

    la caridad las miniaturas era baja en algunos casos pero el alcalde y el cocinero halflings han envejecido perfectamente.

    por lo de los edificios son ideales para el Fantasy no hay partido en la que no cabe pareciendo una forma de otra el molino.

    la única pega la falta de Misiones

  8. Alaaaa, yo tuve este juego!! Me lo regaló un tío que tengo de Francia, el problema es que el juego estaba en francés!! En fin, que nunca pude jugar ninguna partida, pero las figuras me vinieron muy bien para el heroquest!!

  9. Pingback: [Mantic] Project Pandora: Grim Cargo Unboxing¡Cargad! | ¡Cargad!

Deja una respuesta