Black Chapel, unboxing de mi primer pedido

1 El paquete

Buenas, niños y niñas.

Aunque no suelo colaborar mucho en Cargad más que con garabatos de vez en cuando, creo que por una vez tengo algo remotamente interesante que compartir. Recientemente he hecho mi primer pedido a Black Chapel, una empresa joven, pero que desde que empezó con esto de las miniaturas, ha dado más de una sorpresa. Me parece que puede valer la pena hacer un breve unboxing del pedido, ya que a veces puede tirar para atrás pedir miniaturas por internet sin haberlas visto nunca fuera de la web y sin conocer la opinión de otros clientes. Así pues, empecemos.

Me compré toda la gama de enanos (resina) y varios humanos (metal). La transacción, a través de emails, fue rápida y atenta. Se puede pagar por Paypal además de por transferencia (lo cual para mi caso particular es una gran ventaja, aunque supongo que habrá a quien le dará igual) y el pedido tiene gastos gratis si supera los 70€ (con lo cual me ahorre los 6 euros que, si no me equivoco, costaría en envío). Así que por ahora todo perfecto.

A los pocos días, dos o tres, recibo el paquete, el cual es, digamos, bastante artesanal, pero es solido y no parece probable que las miniaturas pudiesen dañarse en el envío a no ser que al cartero se le crucen los cables y se líe a martillazos con el correo..

Al abrirlo lo primero que veo son unos papeles en los que además de detallarse el pedido, comentan que ya que los enanos son la primera tanda de miniaturas de resina que hacen, agradecerían cualquier opinión o valoración al respecto que el cliente pueda hacerles llegar.

2 El contenido

Debajo del papel hay bien protegidos con un cartón un montón de blísters que a su vez van protegidos con espuma por dentro. Si me quedaba alguna duda de que las minis iban bien empaquetadas, ya se ha desvanecido.

3 Los blisters

Las minis de humanos son de metal. Apenas tienen bebederos y prácticamente cero rebabas. Aunque no he tenido tiempo a montarlas (apenas tengo tiempo para escribir estas líneas…), sí que he probado a “unirlas” con los dedos y no hay ningún problema de montaje, todas las piezas encajan unas con otras perfectamente.

4 El metal

La resina, de color gris moteado, que es lo que más dudas me presentaba por lo engorroso del material (fragilidad, burbujas, etc) me dejo muy satisfecho. La revise de cabo a rabo, y puedo decir que tiene cero burbujas. Cero. Tengo miniaturas de resina de otras marcas (pocas pero las tengo), y las mejores que habían pasado por mis manos eran de Retour des dieux que tenían alguna burbuja muy discreta, pero estaban perfectas al 99%. Estas están 100% perfectas. Si que tienen rebabas, y bastantes bebederos, eso si. Pero las rebabas son las normales en una miniatura de este tipo, y si bien los bebederos pueden ser un poco delicados de quitar, están puestos en sitios en los que no se comen detalle. Así que seguramente limpiar los enanos requiera de un poco más de tiempo y maña que limpiar por ejemplo las de metal, pero nada que no se pueda solucionar con un cutter. Nada de masilla líquida ni inventos.

5 La resina

Como pequeño extra me venia en el pedido una especie de marcador/peana escenográfica de regalo (según me han comentado, las incluyen gratis en paquetes que superen cierta cantidad, aunque parece que están planeando incluirlas en futuros packs de minis).

6 El regalo

En definitiva, la transacción sin problemas, el envío rápido, las miniaturas bien embaladas, y el estado de las mismas perfecto (las de resina no son “sacar del blister y a jugar” pero bueno, son miniaturas no juguetes). Cuando tenga tiempo (si alguna vez tengo tiempo) tratare de montar y pintar las miniaturas para que se pueda ver como quedan más allá de la web.

Desde luego, tengo muy buenas vibraciones con el trabajo que están haciendo Black Chapel, y mi primer pedido no ha podido dejarme mejor sabor de boca. Me han parecido de mucha confianza a la hora de comprarles, y las minis son de muy muy buena factura y muy buen diseño (a mi me gustan todas, pero los enanos son excepcionales), el precio esta bien, y además tienen la misma escala que Warhammer (los enanos son menos “pelota” que los tapones de Games Workshop pero la altura es la misma, se pueden combinar perfectamente pienso yo). En mi opinión una alternativa muy interesante para personalizar cualquier ejercito/banda de enanos/imperio.

¿Y a vosotros qué os parece?

12 comentarios en «Black Chapel, unboxing de mi primer pedido»

  1. Se nota que en Black Chapel son honestos y hacen todo lo que pueden dentro de sus límites de pequeña empresa.

  2. Y por cierto Guybrush, eres un artistazo y tengo una alfombrilla de Cargad! pendiente sobre la que babear durante horas 😉

    Por la ilustración de la alfombrilla, no por lo que vea en internet. Malpensados…

  3. Se agradece el currazo del artículo, muchas gracias Guybrush.

    Si los Enanos fueran de metal sería más fácil autoconvencerme de comprarlos. La resina, por muy buena que sea, no me gusta para minis individuales. Pero la verdad es que son minis muy buenas, así que me temo que tarde o temprano acabaré pasando por el aro…

  4. Me encanta la navaja Mc Guyver q has usado para abrir el paquete. Gracias por q no conocia la empresa y tienen muy bena pinta.

  5. Hola. Yo tambien hice un pedido a black chapel hace poquito y todo perfecto. Un diez para esta gente de nuestra tierra.

  6. vaya despues de ver el enano sin pintar en esa foto me llama mas y todo jaja

  7. Yo tengo al Capitán y al Monje de Wulfland y puedo asegurados que las minis son una pasada, a parte de las cosas extras que viene para personalizarlas.
    Y encima están a un buen precio

  8. @ Andresito: Eso eso, cómpranos alfombrillas, que nos queremos hacer un chalet en la sierra! XD
    @ Balin69: Ya, yo tampoco soy muy fan de la resina, pero bueno, esta es de calidad, y las minis son tan buenas que por mi como si están talladas con queso de cabra, tenia que hacerme con unas XD
    @ J.T. García: De nada!
    @ Moneoto: Nunca salgo de casa sin ella 😉
    @ Anónimo: Hacen muy bien las cosas, si 🙂
    @ Anónimo: Jajaj, yo no veo el momento de poder ponerme a pintarlos XD
    @ ElGoblinVolador: Yo para el futuro me planteo hacerme con las minis de wulfland para hacer una banda de Middenheim, peor para el futuro lejano, que ya he palamado bastante pasta en minis ultimamente XD

  9. pues habrá que tenerlos apuntado para alguna mini que este bien.

    P.d: es solo a mi, o la pagina esta pasando por un mal bache? lo digo porque solo tengo cuatro entradas en el blog y me ha desaparecido toda la parte lateral del blog.

  10. Pingback: [La Encuesta del Miércoles] Resultado Censo de juegos 2014 (parte 9: Conclusiones)¡Cargad! | ¡Cargad!

  11. Yo ya he pedido mi set de enano… deseando de que lleguen 😀

    @Elwe: Em… nop… yo la veo bien…prueba a vaciar la cache y recargar de nuevo, a ver que tal.

Deja una respuesta