[Warhammer] Los nuevos enanos ya casi están aquí

white dwarf weekly 01 belegar
Esta será la primera White Dwarf… otra vez.

Saludos, Señores de la Guerra.

Por si alguien tenía dudas, tenemos (todo gracias a El Descanso del Escriba) la portada de la primera White Dwarf Weekly (¿o será la «nueva White Dwarf y punto»?). En portada el Rey Belegar Martillohierro (Ironhammer a partir de ahora), confirmando que los Enanos para Warhammer salen ya.

La verdad es que la miniatura de Belegar me gusta MUCHO. El estandarte me parece, si me permitís la expresión, poco «vikingo». Pero el enano me gusta mucho. La pose que tiene no deja de ser normal (medio abierto de patas y con los brazos en cruz), y debo reconocer que la parte superior del brazo se me antoja poco móvil con todas esas hombreras tan gigantescas (fijaos en el brazo, queda un poco «ortopédico»). Quizá será porque me encantan las miniaturas recargadas, pero ésta para mí es un «must have». Por no mencionar que por fin una miniatura de Belegar se merece… hmmm… un momento… ¿Belegar no es el que aspira a reconquistar Karak-Ocho-Picos? Quiero decir, Belegar (si no recuerdo mal) conquistó parte de la fortaleza, pero va a ser que con tanto Goblin Nocturno y tanto Skaven por ahí, decir que es «Rey» lo veo como un poco aventurado… ¿no?

enanos_personaje_matador
Porque siempre en el campo de batalla hay una piedra en forma de dragón para poder encaramarte…

No hace falta que diga nada, ¿verdad? Al menos es un personaje.

Bueno. ESPERO que sea un Personaje. Porque como toda la unidad de Matadores esté pegando brincos encima de cosas y no este Obélix punki, creo que en vez de Warhammer tendremos que pensar seriamente en llamarlo «Saltohammer».

Que no. Que no me gusta. La piedra es muy chula. Pero la pose no me gusta, esos pies no me gustan, la cara que parece que esté dormido no me gusta, y los adornos para la barba en forma de hacha (que espero que no estén afilados, me lo imagino echando un pis y girando la cabeza porque lo llaman… *aouch*) tampoco me gustan. Creo que Games Workshop está confundiendo «dinámico» con «saltarín». Para mí es una miniatura que no llega ni al sobaco de los Buscamuerte por poner un ejemplo «parecido».

warhammer_martilladores
Los nuevos Rompehierros

Con los martilladores no tengo claro si me gustan o no. La primera sensación ha sido «¡GUAU!». Luego he visto la cara de pena del de la izquierda (que sé que es el pintado). Luego me he fijado en que éstos llevan como adorno en las barbas ¡¡un martillo!! (De nuevo, imaginaos echando un meo ahí de pie en mitad de la caverna, y de golpe estornudan y el martillo-adorno va directo hacia… ¡AOUCH!). Además los veo como con armadura de Gromril (peazo armadura), y que yo recuerde eso no es de los Martilladores precisamente. ¿Creéis que serán kit dual con Rompehierros? (con esta armadura no me extrañaría). No sé, no están mal y son mucho mejores que los monopose «antiguos», la verdad es que me gustan pero no me convencen.

warhammer_enanos_kit_personajes
Extraña matriz de plástico… o no

Y esta matriz Agramar no tiene claro qué es. Yo sí 😛 si recordáis hace mucho tiempo se mencionó que se había trabajado en un kit para hacer personajes Enanos. Pues bien, creo que esta es una de las matrices. Claramente hay mucha variedad de brazos (pistolas, martillos, estandarte). En la parte derecha vemos la clave: parece haber cuatro cuerpos. ¿Cuatro personajes? No, fijaos en el enorme escudo que se ve… ese no es un escudo «de mano» sino un escudo para llevar al Rey (de ahí que haya cuatro enanos, dos porteadores + rey + portaestandarte de batalla). Además hay una cosa cuadrada que aventuraría que es una Piedra del Juramento. Lo que sí veo es que parece faltar una matriz, con las cabezas de los Porteadores y probablemente algo más. ¿O quizá es una extraña matriz de un «kit de varios personajes» Enanos?

En definitiva. Esta primera oleada de novedades de Enanos de momento aprueba. Tiene (para mí) una miniatura muy interesante (Belegar), otros que creo que sí que me gustan pero no estoy seguro (Martilladores), un kit de personajes imprescindible y un Matador pegando brincos que espero que sea personaje.

Recordad que es la primera semana, es muy probable que durante Febrero vayan apareciendo el kit dual de megacañón + tuneladora o el de girocóptero + otra cosa… y eso sin contar posibles sorpresas.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

82 comentarios en «[Warhammer] Los nuevos enanos ya casi están aquí»

  1. Teniendo a AoW para qué preocuparse por estas PARODIAS ridículas, digo yo.

  2. Cuervo negro se nos ha adelantado a muchos, me parece.

    No me gusta Belegar. Pose forzada, casi ridícula («disparadme en el pecho porfa»). Los brazos parece que le salen directamente de los costados. ¿Y qué es… ‘eso’ que lleva detrás de la cabeza? ¿Eso es un estandarte? ¿Volvemos a los estandartes traseros de los 90?

    El Obélix punki: caca. Postura forzadísima. A mi tampoco me tiran nada este tipo de poses, ni el matador ni las brujas ni shadowblade.

    Los martilladores: rompehierros con martillos tochos. Es lo malo de los kits duales, que una de las dos posibilidades queda como el culo.

    Y luego la gente se mete con los enanos de Mantic…

  3. Joe, os ha costado eh xDD desde el viernes a la noche se subieron las imágenes al foro Bugman’s Brewery (de donde las ha sacado Agramar) y hasta ahora nada… pensaba que os había pasado algo jejejeje

    Bueno, primera impresiones que ya son segundas o vigesimoséptimas xD: Belegar espléndido, seguramente me lo compraré (veremos el precio y seguro que es de plástico, pero…) y le quitaré el estandarte; el Matador ni fu ni fa; los Martilladores, no me gustan. La armadura y los martillos brutales, pero esas caras y barbas son horribles y ODIO que lleven filigranas élficas en el casco y en la armadura, que destacan un huevo además. Ojalá hubieran tenido expresiones más feroces. Qué coño: ojalá hubieran tenido expresiones xDD

    La parte buena es que la armadura significará casi seguro que les ponen Armadura de Gromril. Por ahora sabemos que el kit tiene opción de Barbaslargas. Los Rompehierros tienen pinta de ser otra caja distinta. Ya veremos.

    La matriz esa no es nada nuevo, estaba pensado sacarla con el segundo libro de 6ª (2006 o 2007) pero se echaron atrás. No creo que la veamos ahora.

    Y en cuanto a lo que llevan en las barbas (minihachas el Matador, minimartillos los Martilladores): en la portada del segundo libro de 6ª el Matador ya lleva minihachas, en el Libro Gordo de 8ª se menciona que los Enanos se ponen armas en las barbas «para cortar cuellos de Goblin con un movimiento de cabeza» y parece ser que en las últimas novelas de la Black Library donde aparecen Enanos (Neferata, Skarsnik, Headtaker…) se habla también de ello. A mí no me disgusta, una innovación que me encaja. Es fantasía, peor es el carro flotador de los AE.

    En fin. Espero mejores fotos y que las nuevas minis merezcan la pena. Los Martis me dejan frío, Belegar es la hostia y el Matador ni fu ni fa. Estoy al 50%…

  4. Por cierto, siento doblepost: Belegar ES el Rey de Karak-Ocho-Picos. Independientemente de que controle la mayoría de la fortaleza o no, el Gran Rey Thorgrim lo reconoció como tal, y es lo que importa. Además, con toda la chapa que lleva encima, ese martillaco y la mala hostia que demuestra… se aceptan apuestas sobre cuánto tardará en echar a patadas a Skarsnik y a Queek. Y a Gorfang Rotgut, de propina.

    No, en serio. Espero que si le sacan mini y le dan protagonismo sea para que en el trasfondo se reflejen avances enanos. Que estamos hartos de ser lo pupas de Warhammer. Todo el día perdiendo fortalezas.

  5. Sé que es salirme del tema, pero me he fijado en los precios que ponen en la portada. Si no me falla la vista, son 3.20€ la revistilla semanal. Eso hace casi 13 eurazos el total mensual, y como que no estoy por la labor de comprarla…

  6. El matador no tiene la misma energía de Borri Culoduro del set de inicio anterior…

    Belegar me ha decepcionado. Por lo demás, el set de porteadores puede ser interesante.

  7. Que cosa mas horrible de miniaturas, si me dices que son del año 2000 te diría que cuadran para la época, pero actualmente son sosas y cutres sobre todo porque tenemos AoW que hace minis de enanos molones y no lo de esta gente que cada vez van a peor.

  8. Para mi esto no son enanos, quiza estoy demasiado habituado a la estetica q comparte Felix Paniagua. Eso si son enanos, los de AOW. Esto es como alguien ha comentado por ahi , una parodia.
    Enorabuena Felix y enorabuena Avatars of War. Gracias por salvar los enanos. Ojala q sacarais cosas de silvanos…

  9. @Wolfen:
    ¿y eso que tiene que ver con la entrada?menuda forma mas ruin de hacerse propaganda y no aportar nada

  10. Las miniaturas en si me gustan, pero …

    ¿Que ha pasado con el estoicismo enano? Se han vuelto elfos!!!
    Se supone que los enanos prefieren la eficiencia a la ornamentación y que estas eran una señal de estatus.
    Han paso de «eficaz antes que bonito» a «muerto antes que sencillo» T_T

    Bonitas, pero no encajan en el trasfondo enano… salvo que cambien el trasfondo… :S

  11. No sé si me gusta o no. Teniendo en cuenta que estoy empezando un ejército enano basado en Ocho-Picos me atrae pero al mismo tiempo le veo pegas.

    Belegar la mini en general me gusta. Solo le quitaria el trasto ese de la espalda. Pero la maldita miniatura es de plástico, y yo soy de la opinión de que los personajes deberían ser en metal, coñe que son la creme de la creme no una tropa básica.

    El matador en fin…no sabía yo eso de que los enanos tuvieran la agilidad de los elfos, aparte de eso la mini es fea. Me parece poco currada, poco detallada, sobre todo la cara. Y es plástico luego…

    Y los martilladores. En fin…no son exactamente como los antiguos, con esas armaduras, pero no lo veo mal. Son la élite, los guardias del rey, deben ir bien protegidos para reventar cráneos. Por otro lado eso de que vayan en un kit con los rompehierros lo veo un poco cagada. Cuando se monten las dos unidades la única diferencia serán las armas y las cabezas, el resto será clónico, cuando son dos unidades distintas. Además si hacen lo mismo que con las Elfas Brujas/Hermanas de la Matanza pues saldrá a 40 euros los 10 enanos.

    Visto lo visto me uno a los comentarios anteriores y digo que con las minis que tiene AoW de enanos no hace mucha falta comprarse las de GW. Sobretodo teniendo en cuenta esos heroes de metal tan detallados que tienen, junto con la cantidad/precio/personalizacion de las cajas de regimientos. Si sacasen algo parecido a rompehierros ya sería perfecto.

  12. Yo la pose saltarina en Shadowblade haciendo gala de la agilidad elfa la veo bien, incluso llamativa (de hecho hasta me lo compré) pero en un matador es ridículo.

  13. @Darnai:

    Además está el hecho de que cuando lo hacen con una mini al principio queda bien, cuando ya se pone la moda de hacerlo con todas no. Y en otras modas de pose como aquellas de pie aplastando cabeza d enemigo o asi no se nota tanto, pero con esta pose canta mucho. Y encima teniendo en cuenta que es un enano pues ya remate…

  14. Menuda castaña de renovación. Pero menuda CASTAÑA. Con Belegar, la reina del karak-Naval de las palmas, el matador tiempo bala, y esos martilladores desproporcionados y ortopédicos que casi parecen de Mantic, con esa estética que no tiene NADA que ver con la estética de warhammer (esos cascos, esos martillos!? WTF)… Como sea un kit dual, y los rompehierros sean iguales pero con escudo… En serio, los enanos tenían unas miniaturas de metal guapísimas para mi gusto, menudo descalabro…

  15. @Darnai:
    Opino lo mismo, Shadowblade es un agil asesino elfo oscuro, con lo que puede saltar una piedra gracilmente, pero un matador? No oye no, que los skavens y los goblins son mu bajitos, con ese salto pasaran por encima de ellos XD.
    Por otra parte el rey ese me parece que este en una pasarela, ahi todo colorido, y los martilleadores/rompehierros me parece que tienen una cara de drogaos que te cagas, las armaduras ELFICAS, que si, que eso no es enano ni de coña, molan, pero no pegan.

  16. Belegar me gusta,aunque coincido con la mayoría en que ese estandarte sobra. Aunque seguramente a 20€ no me lo comprare teneindo en el mercado otras opciones como mínimo igual o mejor que esta y a un precio inferior

    Belegar es un Rey Enano, aunque solo domina una parte de la fortaleza de Ocho Picos (la parte exterior). El resto (las profundidades) aún se encuentra en manos de goblins, skavens y otros seres.

    El Matador me parece hasta ridículo y los martilladores me esperaré a verlos al completo.

  17. @El notas: Pues precisamente ahí puede estar la explicación: los Matadores luchan contra trolls, gigantes, dragones y demonios. Supongo que tendrán que saltar para clavarles el hacha donde más duele xD. Nah, por decir algo. A mí tampoco me hace mucha gracia.

    Y vuelvo a reiterar, que os veo embalados: el kit es Martilladores/Barbaslargas. No sabemos aun nada de los Rompehierros.

  18. De haberlos diseñado otro, habrían sido mejores. Los enanos ciclados de Félix tampoco son gran cosa…

  19. -Belegar:
    ¿Qué leches es esa cosa que lleva Belegar a la espalda? Porque le queda como una patada en el culo.
    No sé si es por la foto, pero por lo demás la mini es correcta sin llegar a espectacular.

    Mención a parte la pintura, igual es por la foto. Pero vaya rollo horterada circense. Lo del mango rosa del martillo ya la puntilla.
    Entre eso y el trasto que le han puesto encima, parece que han cambiado la ambientación vikinga por la, no sé, «zingara»

    Matador:
    El Matador Obelix con esa cara de compunjido y ese pose no sabes si parece que va a saltar sobre alguien o se está cayendo tras ser arcabuceado.
    Quitando la coña, falta ver la mini en condiciones.

    Rompehierros:
    A mí tampoco me gustan esas filigranas elficas en el casco.

    En general, parace que en AoW se van a poner las botas con esta competencia.

  20. Buenas,
    En mi opinión pienso que es una buena renovación porque, en general, mejora en estética y en concepto a sus equivalente en metal. La nueva proporcionalidad de sus cuerpos tambien me parece un avance. Pero por ahora creo de lo que se ha visto no supera a AoW. Los martilladores me gustan y creo que con un pintado diferente en las caras mejorarían pero así todo esperaré a los equivalentes de Felix antes de decidirme. Me gusta la idea de que los equipen con Gromril por transfondo y por juego. El personaje creo que tiene gran calidad pero tengo un problema con los cascos con cuernos por lo que no acaba de engancharme. Del matador no me molesta la pose pero no me dice mucho más de los que ya tengo de Avatars.

    Estoy ansioso de que salga el libro, promete, pero esperaré a estar seguro de que mejoran realmente al ejercito para decidirme a cogerlo, creo que son muy caros como para comprarlos a la ligera.

    Un saludo.

  21. Buenas. A ver, yo llevo esperando esta renovacion des de hace mucho tiempo. Martilladores me molan. El plàstico es mas practico que el metal. El matador es original. Antes los personajes matadores eran dificiles de distingir. Ahora se verá. Yo si que me imagino a los matadores (ques estan como un cencerro) aprovechar una roca o trozo de estatua para alcanzar a un monstruo donde mas le duela. Si hay un kit donde te puede hacer un personajes y porteadores, buah, pajote. Y el personaje seguramente no caiga, porque solo tengo un personaje especial en 7 ejercitos que tengo de fantasy. Tema precio. Esta gente podria hacer la prueba de bajar los precios un poco, y se sorprenderian que a lo mejor consiguen mas beneficios. Pero no creo. A 45 no caeran. Seguro. A 40 quizas fraccionado y despues de leerme las reglas. A 30, sin dudarlo dos cajas.
    Tengo los matadores de AoW. Molan mucho pero hay un pero, y es la falta de opciones para una tropa especial. Evidentemente si sacan unos martilladores interesantes, se miraran opciones.

  22. @renoloko:

    Los matadores de AoW tienen pocas opciones? Umm no sé a que te refires exactamente. Yo estoy pensando comprarme la caja y por lo que he visto trae un montón de opciones: piercings, jarras de cerveza, armas a dos manos y dos armas de mano, y unos cuantos detalles más. No sé si te referirás a otra cosa, porque por lo que yo sé la caja viene completita.

  23. Le estoy dando fuerte al WOW. Firmado: el diseñador de esta remesa de enanos.
    PD: un enano ke se precie no despega los pies del suelo ni para coger cosas del estante de arriba.

  24. Si prestan atención en el catalogo de GW en español no se aparecen los rompehierros,, ni los barbaslargas y de matadores solo se pueden encontrar los grupos de mando.

  25. @Anónimo:
    Esque eso de la cara de los enanos es muy controvertido, porque no son como el tipico imperial que es ni mas ni menos que un humano , cuando haces razas de fantasia tienes que personalizarlas un poco porque no hay una base sobre la que trabajar (no existen los enanos, bueno, hay unas setas con las que puedes verlos pero no te las recomiendo XD ) , en el caso de ahora an querido arriesgar y les ha quedado una cagarruta, pa mi si los enanos no son unos kanijos a una nariz pegados, pues no me molan, pero en fin, si ellos (y vosotros) lo veis bien…

    A parte de eso, no juego enanos, pero creo recordar que habia uno que se llamaba matatrolls y era un matador (no se calentaron mucho la cabeza) asique puede que este personaje sea ese obelix saltarin, aunque viendo a las elfas brujas…, me parece que vais a acabar de brincos hasta los coj*nes.

    Ah y siento deciroslo pero estais que los enanos echan a Queek de la fortaleza, ese hijo de perra es uno de los personajes mas duros contra los que alguien puede enfrentarse, pero todo mi apoyo para los enanos, que estaria bien que en el nuevo libro añadieran algo de trasfondo.

    Saludos

  26. «Full rules for the dwarvwn king», o lo que es lo mismo reglas completas para el rey enano.
    Vienen las reglas en la WDW, o eso parece. Una cosa interesante, ¿no?.
    De todas formas no me extraña, con la inquina generalizada que se gasta por aqui el personal, que nadie diga nada sobre ello.
    Sí, en ingles, ¿y?…

  27. @Guybrush-Snake: por tus comentarios observo que eres un amante de las minis clásicas (lo cual me parece estupendo) y con tantos cambios que están afectando al hobby, las empresas luchan por darle un aire fresco a los enanos o simplemente intentan adaptarlos a los tiempos que corren, el enano «tapón» de GW va a desaparecer para dejar paso al enano mazacote estilo AOW, al «humano pequeño blindado» estilo Scibor o al enano «tapón proporcionado» estilo black chapel, creo que GW no a meditado bien esas minis y les han salido como los enanos de Heroes of might and magic, que no me parecen feos pero no me parecen de GW…

  28. @kissgatto: Cierto es, me gustan mucho las minis clásicas de GW, tenían más personalidad y más mimo que las actuales GW, que con tanto multipose, que no es multipose, y tanto kit dual parece que hayan salido de un huevo kinder. Para mi, ahora mismo, al menos en personajes, Black Chapel, se lleva la palma en enanos, en diseño y esculpido.
    Estas como dices, es que ni parecen de Warhammer, parecen de otra marca o de otro universo, no se en que estaban pensando.

  29. Tienen una estética que no está mal en mi opinión. Pero no es temporal con el año 2525 del Viejo Mundo. Parece como si hubieran pasado 400-500 años adelante, y se hubieran vuelto más coquetos los dwarves…mmm, 9ª se empieza a ver.

  30. @Gerion: Pues no sé cómo de dual será el kit (cuánto compartirán ambas opciones: ¿cabezas y barbas? ¿cuerpos? ¿armas?), pero sí. El que posteó las fotos en primer lugar dijo en Bugman’s Brewery que había visto la revista entera, y que los Martilladores y Barbaslargas comparten caja. Si te fijas, en la portada de la WD pone que trae una guía de pintura para los nuevos Barbaslargas. El tío también dijo que los Martilladores meh, pero que los Barbaslargas de este nuevo kit le gustaron muchísimo.

    De Rompehierros no se ha visto nada y no se sabe cuándo saldrán, pero se rumorea que son tanquetas: no se les ve nada, solo se ve una armadura xDD.

    En cuanto a los que os quejáis de Belegar: joer, parecemos novatos eh!! TODOS los personajes enanos de 5ª llevaban estandartes a la espalda. Si no gusta, se corta y ya está. Menudo problema. Otra cosa será si es un objeto especial o una regla especial,pero yo no quiero esa mini para hacer de Belegar. Yo no uso personajes especiales.

    Y lo que decís que parece la reina del carnaval o del circo, me parece que da esa impresión por los colores escogidos por el pintor. Mucho azul y rojo chillón. Con colores más neutros no dará esa impresión.

    Ambas cosas me parecen de fácil arreglo. Lo que no se podría arreglar, el esculpido, a mí me gusta y mucho. Claro que cuando vea que cuesta 20-22€ y es de plástico igual ya no me gusta tanto xDDD

  31. Hmmm… vamos a ver…

    Belegar: La mini mola, pero el estandarte no. La pintura la afea mucho, pero nada que nosotros no podamos remediar. A mi me gusta. Y mejor en plástico, así podré quitarle el estandarte más facilmente.

    Matador: Me mola. ¡No, en serio! Pensad un poco: si os fijáis bien, la pose podría cambiarse (y gracias al cielo es de plástico y no metal, sino sería imposible) perfectamente poniendo el pié derecho en el «cuerno» del piedro de dragón y el izquierdo sobre el morro. ¿Como quedaría así la pose? Si podéis verlo, os cambiarán los ojos respecto a él. La cara si que admito que es muy rara, pero los he visto peores.

    Martilladores: Pues si queréis que os diga la verdad, los veo clavados a las imágenes de martilladores del segundo libro de 6ª; ya llevaban esas decoraciones en el casco, hombreras y los faldones de escamas. Creo incluso que los faldones de escamas vienen de antes… Me molan, pero quiero ver toda la unidad antes de decidir.

    Personajes: Promete. Estas cajas a mi siempre me han ilusionado y de momento no veo nada que no me guste. Y no, no creo que falte ninguna matriz, las de imperio, elfos y Orcos (¿Para cuando el resto?) solo tenían dos, así que las caras de los porteadores a saber como las han puesto…

    Conclusión: No la veo mala, en mi opinión; pero mejorable. Conociendo a los habitantes de internet, mucha mierda se soltará y una parte será injustificada, aunque otra tengan razón. El tiempo dirá.

  32. @Gerion: Me refiero a armas. Hay 5 opciones, una es una arma a dos manos, asi que te quedan 4. Si cerveza y dedo insultante es uno, que molan para una sola mini, no para 5. Yo he conversionado con armas enanas de GW. A ver, relacion calidad precio es buena, pero un poquito mas de variedad

  33. @Balin69: pues manda cojones pagar un dineral para luego tener que rehacer la mini entera. Sale mucho más a cuenta meterte en un curso de escultura y hacerlo tu mismo de cero.

  34. Como en las ultimas renovaciones: BASURA. Gracias Games Workshop por cagarla otra vez.

  35. @Guybrush-Snake: una pena la verdad, estoy de acuerdo en darles un lavado de cara a las razas de GW, pero creo que con estos enanos tienen un problema, y es que el concepto que usaron inicialmente para sus enanos (el rollo vikingo) ya no da mas de si, si esos tios del mazo fueran mas baratos me las pillaría para mi banda de Warlord que creo que encajarían 😀

  36. por ahora lo que se ha visto genial. Y ese enano que aparentemente es belegar bien sirve como enano con piedra del juramento.

    Yo no se porque se comenta de perdida de identidad y blablabla. Si el el enano con estandarte es «identico» a mis enanos de 4-5ª edicion X-D

  37. @Feuermann: ¿Quitar un puñetero estandarte de la espalda es rehacer la mini entera? Pues tenemos conceptos diferentes de lo que es eso. Y puede que sea opcional, o sea, con no ponérselo va que chuta. Pintarlo en otros colores tampoco es «rehacer» nada.

    Algunos la verdad es que siempre veis la parte negativa…

    Por cierto, en la piedra del juramento bajo sus pies parece ser que pone «REVENGE» en escritura rúnica. Un punto friki para el escultor.

    En cuanto a los Rompehierros, se comenta que vendrán en kit dual con una tropa blindada de proyectiles. Más o menos como los ogros que llevan cañones, se dice. Eso puede ser brutal…

  38. Si cambian porque son diferentes, si se quedan igual es que es lo mismo. Si los hace un escultor apestan, si los hace el mismo escultor bajo su propia marca son mucho mejores y de más calidad. Y por supuesto, con tres fotos borrosas ya se sabe todo, ni hacen falta matrices, ni 360 ni tener la miniatura. El caso es ponerse a recitar el mismo mantra de siempre por la misma gente de siempre, y con los mismos argumentos de siempre…. y yo acabo de caer en la trampa 😀

  39. Amarok, tu amntra tambien es el mismo de siempre, XDDDD. A ver si por repetir siempre una misma critica, esta deja de ser valida…Toda esa gente que es tan negacionista, al menos ha dado sus razones, no veo las tuyas en tu post para decir que las minis estan bien.

    Yo tambien soy viejuno, y estoy con Guybrush, lo mejor que se hizo en enanos eran los de metal de Perry de 2 y 3 edicion. Y algun heroe de Paniagua. Para los viejunos, la mejor opcion seria black tree en alguna de sus ocasionales ofertas del 50% de descuento, lo que pasa es que son algo incompetentes con los envios, y es un peligro pedirles, a veces todo bien, y en ocasiones meses sin las figuras: http://www.blacktreedesign.com/europe/home.php?cat=2315

  40. @Amarok: Pues los martis anteriores les dan mil vueltas a los nuevos (y reconocelo, ambos son monopose), que tienen un aire steampunk raruno que no mola nada. (sobre la decoración con gemas no tengo nada que decir, son tropa de élite y la armadura es aún más artesanal, solo que las filigranas gordísimas rechinan un huevo)

    Luego está el rey enano que parece que está intentando plantar un pino en mitad de la batalla. No podrian hacer al tipo con pode de dar un discurso a los soldados, o una pose defensiva, no hay que ponerlo PLANTANDO UN PUTO PINO (y no me refiero a repoblación forestal)

    O el concepto de dinamico que tiene GW para el matabélix (necesita dinamismo? lo ponemos a saltar de una piedra y ya está! vease las brujas elfas a precio de risa, todas saltando sobre piedras, pero TODAS, no una ni dos sino TODAS)

    Si ves que algo funciona, no lo cambies, cambia lo que no funciona, leches.

  41. @Anonimo12: Black Tree son o muy buenas o muy malas. Yo tengo maquinas de guerra de Black Tree y están muy bien, y también atronadores que ME ENCANTAN son una pasada de miniatura, En cambio he visto sus matadores, y… madre mía.

  42. Por ahora la renovación no me gusta mucho la verdad.
    Belegar tiene algunos detalles que no me gustan, como la hombreras, que por las gemas parecen mas bien elficas (AE). Luego esta esa pose como si se estuviera moviendo hacia la izquierda (nuestra), mirad la capa. Y la repera de la mini no es el estandarte sino el casco que la tapa TODA la cara, le quita toda la personalidad que debe tener un general, el único ápice de «rabia» o furor por la batalla es la boca… y la pose que parece que se vaya a caer de la piedra.

    El matador… pues mas de la mismo… qué le pasa en la cara? y por qué esta apunto de caerse? no lo entiendo… teniendo una competencia TAN DURA de AoW, ya que tanto su unidad como personajes matadores son la re-hostia (sobretodo sus personajes, tienen la agresividad y expresión que le falta a Belegar), como es que no se han esforzado más?

    Para acabar están los «martis», me gustan la verdad, pero tienen el fallo del kit-dual. El kit-dual conlleva mismo combinación de cuerpo-cabeza, y eso implica muchísimas cosas como: la misma barba y el mismo casco y en el cuerpo nos encontramos con las mismas piernas y torso. Todo esto elevado a dos unidades, no me gustaría tener martis y rompes con el mismo casco (que por cierto esos cascos son de rompe de siempre, así que los barbalarga tendrán unidad propia?). Entonces es más de lo mismo falta de personalidad en la unidad.

    Ah bueno… y la matriz.. no se lo que es… pero solo dos detalles, hay un brazo para músico, así que quizás simplemente es la matriz del grupo de mando que es diferente, como nos hemos encontrado con el GdM de la guardia del templo. Y odio esos brazos lisos sin ápice de musculatura… siguen siendo los mismo que los guerreros y los ballesteros..

    En resumen, pocas opciones de personalidad en las minis, y como ya han dicho arriba: muchos adornas elficos

  43. @RCV: Yo prefiero que el casco le tape la cara, así no me decepcionan como con las caras de los Martilladores xDD

    En cuanto a los Rompehierros, olvidáos (por ahora). Este primer lanzamiento es de Martilladores/Barbaslargas (caja de 10 minis a 40€), Belegar (17€) y el Matadragones saltarín (17€).

Deja una respuesta