[Legendary Battlegrounds] La plaza, nuevo elemento

legendary_battlegrounds_plaza
La Plaza. Me encantan los adoquines tan irregulares.

Saludos, Señores de la Guerra.

¿Recordáis Legendary Battlegrounds? Sí, esa empresa que hace tableros modulares geniales para juegos de escenografía. Pues bien, han anunciado su quinto módulo, al que llaman La Plaza, disponible este fin de semana en su tienda on-line. Supongo que (como la Colina Urbana) costará cerca de 35€. Y sí, según han avisado, aún podéis comprar el pack de 69€ con envío incluído… y si queréis, en vez de la Colina Urbana os envían esta Plaza.

La gracia de esta Plaza es que por dentro parece que está hueca (por la alcantarilla que se ve en el centro). Personalmente me sigue gustando más la Colina, no voy a engañaros; el pack de 4 con Colina Urbana permite poner en el centro una casa o torre (algo «central», vamos), mientras que si pones la Plaza me da la sensación que con 4 elementos no hay sitio para grandes elementos de escenografía…

No quiero hacerme repetitivo, pero este tablero es de las mejores compras en cuanto a escenografía que he hecho en años, estoy muy contento (aquí podéis ver el unboxing que hice). Realmente añaden mucho si eres un fan de los juegos de escenografía urbanos.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

28 comentarios en «[Legendary Battlegrounds] La plaza, nuevo elemento»

  1. De que sirve la alcantarilla si hay 4 «muros» que protegen el cuadrante central ? que alguien me explique como fluye en agua entonces

  2. Si tiene barrotes esa alcantarilla, como van a cagar por ahí las minis ? a ver, yo tengo un caganer en casa pero no creo que esto sirva para el pesebre, sino si me lo pillaba

  3. @Wolfen: Lo que dice anónimo con razón es que los desagües se colocan en zonas cóncavas o depresiones donde se acumula el agua no en zonas altas.

    A mi me parece que aun les queda trabajo… me gusta mucho la imagen que tienen puesta arriba en su web, donde se ve un canal, que de alguna forma es una solución a el hándicap de tener una base tan alta.

    Pero las piezas de ahora tienen a la venta me parece que les falta conexión, por ejemplo esta esta elevada pero es totalmente independiente de las demás. A lo que me refiero es que en mi opinión deberían haber pesando de forma parecida a como funciona el tablero de GW (y otros pero este es conocido) ese tablero tiene 6 piezas, 2 planas y 4 elevadas. Las 4 elevadas se conectan entre si y pueden formar una meseta o dos colinas, etc.

    Vamos el atractivo que le veo sobre la competencia es que sepan jugar con las alturas y hagan de lo que parece un defecto una virtud.

  4. Alguien me puede confirmar si esta gente estan dados de alta como empresa o autonomo y si adjuntan factura con los pedidos? Porque tiene toda la pinta de que no y de ser así me parecería muy grave por parte de cargad el dar difusion a un grupo de gente que defrauden al fisco. No estoy afirmando nada, tansolo advierto y pido que alguien nos ilumine al respecto.

  5. @Anónimo:

    Hola.

    La ley dice que si conoces un hecho delictivo o lo presencias, estás obligado a denunciarlo. La ley también advierte de que presentar una denuncia falsa es un delito.

    Si quieres presentar una denuncia, ve con tu DNI a una comisaría y hazlo. En otro caso, si eres un menor de edad o estás en una situación en la que debes ser representado por un tutor, debe acompañarte y presentar él o ella la denuncia.

    Tirar piedras y esconder la mano es una actitud cobarde e incivilizada. Y cizañar contra una empresa porque te aburres, es insano.

    Saludos al resto.

  6. En general parece un tablero que te harias con tus amigos para jugar en un club, no digo que este mal, pero tampoco profesional.

  7. @David: Se ha hecho una pregunta abierta, a la espera de que se pronuncie quien debe hacerlo. Si la respuesta que nos dan es que efectivamente no están dados de alta como autónomo o empresa ni presentan facturas, entonces según lo que dices el equipo de cargad debería de presentar una denuncia en bloque, no ? Yo por lo menos descuida que lo haré, y daré parte de que los administradores de esta web tenían constancia de ello y no dieron la voz de alarma a las autoridades. Cortar 4 maderas y jugar a ser empresario sin aportar 1 duro al estado, lo siento pero no. Parece que en España esta la gente honrada y en el otro bando están los «listos», ya lo que me faltaba por ver, que se defienda a gente que defrauda ( ojo que no digo que esta gente lo hagan, pero vamos, que se han pedido explicaciones, que digan si SI o si NO en cuanto a que estén llevando una serie de actividades de forma lícita y que aporten pruebas, que de hecho es obligación por su parte que así lo hagan, así que si quieren jugar al juego de hacerse los suecos lo llevan claro ). No leamos lo que queremos leer con tal de hacer demagogia para llevarnos el aplauso fácil.

  8. @Jotunn: La parte inferior del modulo tiene un reborde que encaja a la altura del resto de los modulos. Ademas, hay una puerta en el lateral, asi que me da que eso no es un desagüe sino un respiradero de unas instalaciones subterraneas (acceso a las cloacas, prision, sotano, botica de la abuela, etc…)

    @Anónimo: Todo el mundo puede abrir una tienda on-line y vender lo que le de la gana sin necesidad de ser autonomo. La obligación llega cuando los ingresos llegan a determinado volumen (que me corrija alguien que conozca la legislacion actual, que estoy un poco oxidado en derecho mercantil).
    El pago, lo haces con PayPal, un organismo privado reconocido mundialmente que SI te da factura sobre el pago realizado.
    ¿Acaso vas a la panaderia y antes de comprar les pides los certificados de sanidad, acienda e ISO? No, ¿verdad? Pues aqui lo mismo, que la presuncion de inocencia es un derecho que todos tenemos.
    Ademas, en su web tienen todos los datos de contacto, tal y como manda la LSSI en cuanto a webs que ofrecen servicios economicos, asi que si cumplen esa ley en este aspecto tendremos que asumir que otros aspectos legales mas privados y que no son de nuestra incumbencia, tambien los cumplen.

  9. @Anónimo: Por cierto:
    » Yo por lo menos descuida que lo haré, y daré parte de que los administradores de esta web tenían constancia de ello y no dieron la voz de alarma a las autoridades.»
    Vas a denunciar algo que no sabes a ciencia cierta, y ademas sin tener ni idea de la ley que se supone que estan inclumpliendo. Me gustaria verte en una tienda de todo a 100 XD
    Por cierto, ¿sabes que las amenazas son ilegales? 😉

    «Cortar 4 maderas y jugar a ser empresario sin aportar 1 duro al estado, lo siento pero no.»
    Lo siento, pero si. Es legal, por mucho que te duela.

    «[…] es obligación por su parte que así lo hagan […]»
    Si, pero ni a ti ni a mi. Al estado, concretamente al organismo que se encarga de regurar estas cosas. Asi que espera sentado la respuesta, que si te la dan a ti es por buena fe y de manera voluntaria, no porque esten obligados a nada.

  10. @Anónimo:
    Bueno. A mi modo de ver y por partes:

    *¡Cargad! no es la policía y no tiene que exigir información a nadie respondiendo a exigencias de anónimos sobre la información empresarial de terceros.
    * No veo por qué nadie tiene que darte información precisamente desde el comentario de un anónimo de un blog de particulares.
    * Legendary Battlegrounds tiene la obligación de informar de sus datos comerciales a sus clientes y a hacienda. Así que no veo por qué te va a decir nada a ti así por que sí. Legendary Battlegrounds tiene una web preciosa con unos datos de contacto fantásticos que puedes usar para ponerte en contacto TÚ.
    * No veo por qué ¡Cargad! tiene que hacer una tarea por ti y en la que, aparentemente, sólo tú estás interesado.
    * En España hay una cosa que se llama presunción de inocencia. Legendary Battlegrounds no tiene por qué demostrar NADA. Se supone que eres tú, el acusador (por que es lo que estás haciendo, acusar) el que tiene que probar su culpabilidad.
    * Hasta dónde yo se, no hace falta tener una empresa ni estar dado de alta cómo autónomo para vender cosas. Si no segundamano y ebay hace tiempo que se habrían arruinado. Eso sí, luego vendrá Hacienda y te crujirá a impuestos. Pero eso es algo entre hacienda, el vendedor y el comprador.
    * Aquí nadie hace demagogia. O al menos a mi no me lo parece.
    * Y por último. Es feo lanzar acusaciones y exigir información y explicaciones desde el anonimato. Puedes hacerlo, claro, pero feo. Es feo exigir que ¡Cargad! en pleno demande a Legendary Battlegrounds o incluirnos al equipo como encubridores de un delito del que ni siquiera sabes si se está cometiendo. Pero lo peor de todo es que estés haciendo todo esto por que no seas capaz de levantarte del teclado, ir al registro civil y buscar la empresa por la razón social o por su nif. O peor aún, ni siquiera querer ponerte en contacto con la empresa para saber si adjuntan factura. Eso Sr. Anónimo mio, es mala fe.

    Y ahora no me digas que leo lo que quiero leer. Leo lo que has escrito. Por supuesto si crees que me he equivocado (y espero que sea así, no me gusta tener malas personas acusando gratuitamente en los comentarios de mi blog, prefiero equivocarme, es menos deprimente), espero aclaraciones.

    Y espero que sean en un tono más respetuoso y menos beligerantes, a ser posible.

  11. @PaterZeo: La aclaracion es muy sencilla: como ya no puede trollear más sobre HeroQuest 25th, intenta encontrar otro nicho donde meter baza. Y lo intenta aquí.

  12. @PaterZeo: Correcto todo lo que dices, creo que se ha malinterpretado mi mensaje inicial a raíz de la respuesta que he dado a David, ahora paso a aclarar mi mensaje inicial. Te agradezco que me hayas contestado de forma educada, Undomain, tu por tu parte ya se que has ido a mala fé, paso.

    Esctrictamente, y con la ley en la mano, deberías darte de alta como autónomo en la Seguridad Social, con obligación de hacer facturas, sin importar que factures 1€ o 1 millón.
    Además, se debe publicar tu DNI como autónomo o tu CIF si te haces S.L. ( en la web de Legendary Battlegrounds DICEN SER una pequeña EMPRESA ) tanto en la web como en las facturas que hagas.

    Y yo tan solo he pedido, si alguien que les ha comprado puede corroborar si les han emitido facturas, pues no parecen constar como sociedad en ningún lado, además he dado la voz de alarma para que los administradores de este blog estuvieran al tanto, y como seguro que los propietarios de Legendary Battlegrounds están leyendo este articulo, les podría brindar la oportunidad de esclarecerlo públicamente.

    Espero que haya quedado todo claro sin irnos ya mas por las ramas. Undomain, podrías pararte a corroborar tus fuentes antes de exponerlas de forma pública la próxima vez, no crees ?

  13. Pues a mi no me importaría que fuera una impresa pirata, ¿no sé si conoceréis Tabletop World? una empresa de escenografía croata, que por cierto utilizan los de Legendary Battlegrounds para decorar el tablero, pues resulta que desde que Croacia entro en la UE (verano pasado) si entráis en su web y hacéis un pedido desde España te clavan el porcentaje de iva, que en el precio de sus edificios resulta una puñalada de 20€ extra. En cambio si pedís desde fuera de la UE no te cobran el iva.

    Es de las cosas mas raras que he visto, no entiendo del todo que alguien que viva en Andorra no lo pague y nosotros sí, me alegraba la idea de que entraran en la UE, es bonito que queden menos fronteras, pero joder… al parecer se paga.

  14. @Anónimo: lo he hecho y lo tengo confirmado, pero como son datos privados, no puedo. Cosas de las LOPD.
    Lo que si que puedo decir es que efectivamente he ido un poco a mala fe, y puede que mis modales no fueran los adecuados. Sobretodo por haber respondido de manera tan educada (lo cual se agradece). He ido a la defensiva y eso me ha perdido.
    No es excusa, así que pido disculpas por el tono de mis anteriores comentarios.

  15. Yo me uno a @Anónimo. Es más, añado que hasta que no muestren una hoja policial donde indiquen que no han matado a nadie, consideraré que son asesinos skaven. Y Cargad es cómplice por no delatar a asesinos skaven.

  16. Lo primero de todo saludar a todos los foreros y a los creadores de este blog, por otra parte me gustaria aportar algo de información sobre el problema de la legalidad en cuestión.

    Es cierto que en el capitulo II de del Régimen Especial de la Seguridad Social de los trabajadores por cuenta propia o autónomos, se indica que, siempre que se realice una actividad por cuenta propia, es obligatorio estar incluido en el régimen especial de trabajadores autónomos, con independencia de la duración del trabajo y de la remuneración.
    Ahora, hay excepciones
    1.- Existe el concepto de Habitualidad si esta no es una actividad habitual la jurisprudencia se decanta por la no necesidad de darse de alta.
    2.- Al no alcanzar el Salario mínimo en el año natural, las sentencias se han mostrado favorables a la no obligación de darse de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, segun jurisprudencia.

    Ahora bien, la exigéncia de solicitar la documentación de una empresa o de un particular de forma publica, puede llevar a una vulneración de la ley de protección de datos, cuyas infraciones leves serán sancionadas con multas de 900 a 40.000€.

    Un saludo de nuevo.

  17. No está dado de alta como artesano en los registros de Altorf!!! Ohhhh dios míos mío ahora mismo daré parte al custodio de agravios, es lo más grave que he visto desde la guerra de la barba!

  18. Y este ataque tan gratuito a Victor y su empresa?

    Me acabo de quedar a cuadros…

    Tremendo.

    Y mientras otros creando un «HeroQuest pirata» (Herocults) con total impunidad

  19. Cargad por qué dejais a los trolls campar a sus anchas?? Undomain me parece lamentable (y a la vez adorable) que pidas perdon por defenderte de un troll.
    Los trolls a su cueva.

  20. @ripper: La pregunta es buena, pero supongo que la linea entre un troll y uan opinión disconforme a veces es borrosa y tampoco se trata de privar a nadie de su derechoa expresarse en el blog.

  21. @Anónimo:

    No busco aplausos, ni hago demagogia. Tu acusas. Yo informo. Como ya te han explicado suficientemente la forma en que funciona la ley al respecto, y te han respondido dónde debes informarte y que debes hacerlo tu mismo, doy por zanjado el tema.

    Cuando te des cuenta de que lo que has hecho es apoltronarte en el sofá, acusar a una gente de estafa y luego pedirle a alguien que te lo confirme, entenderás por qué se te está contestando así.

    La empresa tiene registro mercantil, tiene dirección física y correo electrónico. üsalo para tus preguntas. Pero eso lo habrías sabido si te hubieras dedicado a googlear unos minutos. Es más fácil, más de cara a la galería para buscar el aplauso fácil y más demagógico venir a «Cargad» a soltar veneno. Y ya lo de acusar a otros usuarios (en este caso a mi) de buscar el aplauso fácil y hacer demagogia…

    Teniendo en cuenta que el asunto a tratar aquí es la nueva producción de esta empresa, no se cómo se permite que un individuo semejante derive todos los comentarios a esto.

    Por mi parte doy el tema por zanjado, y pido disculpas por «ayudar» a que el tema de los comentarios se haya desviado del tema original.

    Solicito así mismo que moderación borre todos mis comentarios de este tema una vez este comentario se haya publicado y leído.

    Suerte a Battlegrounds. Saludos.

  22. @David: Vamos que cuando tu te encuentras a un turista en un cruce y te pregunta ¿cómo se llega a una calle?, aunque sabes que el camino es por la izquierda le mandas a la oficina de turismo que esta por la derecha.

    Eso es casi lo que le has hecho si sabes que tienen todo en orden y en vez de decírselo le mandas a la policía, te deberías plantear la forma en la que informas.

  23. @ripper: He pedido perdon por mis modales, no por lo que he dicho. Es decir, que podria haber dicho lo mismo pero de manera menos mordaz.
    En ese sentido, tenia razon, asi que toca reconocerlo y disculparse.
    Lo valiente no quita lo cortes 😛

    @Jotunn: ¿Es posible que respondieras al comentario que no es? Por que no me cuadra lo que dices con el comentario al que respondes :/

    Volviendo al tema central: Lo del centro de la plaza no es una cloaca, es un respiradero. En el lateral hay una puerta pero no hay ventanas. Por algun sitio se tiene que ventilar eso, ¿no?

  24. @Undomain: A lo que me refiero es que si David sabe que «La empresa tiene registro mercantil, tiene dirección física y correo electrónico.» Díselo… no le mandes a la policía a poner una denuncia. O dile directamente que busque antes de preguntar, no todo el mundo tiene la misma experiencia en internet y al fin y al cabo aunque pueda parecer un troll anónimo a mi me ha pasado muchas veces que cuando hablas de una tienda con venta por internet lo primero que te preguntan es ¿y dónde está?. Pero total como esta el mundo a mi me daría igual que pagara hacienda o no la pagara, bastante es que tenga ilusión con ganarse la vida creando algo tu solo… que no es fácil.

    Y sobre la rejilla xD, pues no sé a lo mejor hay una destilería ilegal debajo o una fabrica de miniaturas pirata. Es un elemento decorativo no tiene mucho misterio.

  25. A mi me parece increíble que estas actitudes de picapleitos, por este tipo de conductas el hobby da lástima, codex y reglamentos que son para divertirse son retorcidos y exprimidos más allá de la lógica.

    Anónimo, sinceramente no creo que este sea el lugar donde pedir esas expliaciones, aquí solo estás difamando sin base ninguna, lo cual también es un delito (contra el honor, por fin de algo sirve el código penal) así que te ánimo no que denuncies (lo cual no te llevaría muy lejos) sino a que te querelles y te embarques en la maravillosa aventura de la justícia española. Igual sales tu peor parado.

  26. PS: Te lo dice alguien que si bien no es abogado ni tiene ningún interés en derecho viene de hacer un examen de derecho procesal penal.

Deja una respuesta