[Warhammer] Comunicado oficial de Games Workshop sobre los Elfos Silvanos

fulchester_wood_elves

Saludos, Señores de la Guerra.

Strait nos ha enviado este comunicado oficial de la famosa tienda de Fulchester:

«Los rumores que se oyen dicen que pronto dejaremos de apoyar el rango de miniaturas de Elfos Silvanos de Warhammer. Estos rumores son completamente FALSOS. Nunca hemos apoyado el rango de miniaturas de los Elfos Silvanos.»

🙂

Carcajadas aparte (lo de Fulchester es una broma, no existe tal tienda). Recordemos que «en broma» la tienda de Fulchester dijo que iban a dejar de apoyar los juegos de especialista, y al final no fue tanta broma. Hay rumores que indican que los Silvanos (junto a otros «beta» como Hombres Bestia, Bretonia o Khemri) «serán absorbidos» próximamente por otros libros de ejército. Yo, PERSONALMENTE, no me lo creo (¿cuatro ejércitos desapareciendo de golpe?), aunque es factible: No Muertos unidos otra vez, el Caos junto, Bretonia junto a Imperio y Silvanos en el libro de Elfos…

Pero en mi bola de cristal veo los Elfos Silvanos bastante cerca. (Sí, es mi ejército favorito y es lo que me gustaría, pero… sale en la bola).

¿Qué creéis pasará al final?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

25 comentarios en «[Warhammer] Comunicado oficial de Games Workshop sobre los Elfos Silvanos»

  1. No sé, a mi me parecería muy injusto para los Silvanos que tras todo el tiempo que llevan necesitando una renovación, al igual que pasa con los bretones, llegue ahora Games Workshop y se la quite del medio con la excusa de meterlos dentro de otro ejército. Sería una puñalada directa al corazón para los generales silvanos, todo el mundo con su renovación, buena o mala, y ahora te la quitan de las manos. Es como coges a un grupo de niños por navidad y le das solo regalos a todos menos a uno. A ver como se siente ese niño.

  2. xDDD Esperemos que no sea así. Siempre he sido de enanos (a ver si es cierto que salen en Febrero), pero tengo especial cariño por los silvanos porque gané mi primer torneo de Warhammer con ellos :3

  3. Feliz por q sigue jugando con sus juguetes viejos y no necesita gastarse mas dinero. 7ª edición a muerte…¡¡¡

  4. Duda técnica, en el otro que trajisteis se hablaba de hacer algo en plan metacodex no?, es decir varias razas en un codex pero sin unir las razas, o se creo recordar.

    Si fuera así no habría mayor problema (a parte del pequeñisimo detalle de que te clavarían un pastizal por varios codex que no vas a usar para poder tener el tuyo …) pero si no, ummm que harían con el trasfondo? meteorito gigante destruye athel loren y los supervivientes corren a Ulthuan a pesar de los milenios de separación¿?, o simplemente muren todos y adios transfondo¿? Aunque bien mirado ya lo hicieron con los enanos del caos no¿?, aunque creo que no sería exactamente lo mismo.

  5. Si la opción está entre ver desaparecer a los Elfos Silvanos, Hombres.Bestia, etc. O verlos con otro ejército. Pues bienvenido sea.

  6. Tiene más sentido introducirlos como una «facción» de elfos que cargárselos. Hasta puede ser más interesante.

    Nunca entendí por qué hay dos ejércitos de no-muertos. ¿Tanta diferencia de gustos tienen después de muertos?

  7. Los rumorologos fiables (los que aciertan siempre, vaya) han dicho por activo y por pasiva que esos rumores son falsos, no van a desaparecer esos ejércitos.

  8. @Señor X:
    Uno de los ejércitos son momiasliches egipcias preocupadas con la inmortalidad con pequeños reinos y ejércitos; y los otros chupa sangres rumanos con conocimientos de nigromancia que se dedican a levantar zombies y esqueletos para sus siniestros propósitos.

  9. Puede que baje un poco de la parra, pero ¿hace mucho que han eliminado las unidades singulares de Bretonia?

  10. @Carlos:

    Desaparecer no….pero no actualizarlos hasta que la gente ya le sea imposible usarlos y los abandonen (vease enanos del caos que su libro de 5ª edicion aun es valido puesto que es el ultimo que salio…y quien usa enanos del caos???).
    Despues del mierda de trato que ha hecho GW a los silvanos siempre, ya me espero todo.

  11. de bretonia han quitado casi todo de su web desde la semana antes de navidades. como general bretoniano hay dos opciones, o van a salir renovados muy pronto o se los cargan; y viendo el rumbo que estan tomando las cosas muy a mi pesar y cabreo tiene pinta de ser lo segundo.

  12. Están quitando todo el metal y resina que queda, ya que su intención es pasarlo todo al plástico, no tiene nada que ver una cosa con otra, simplemente lo que se acaba no lo vuelven a reponer.

    En cuanto a los enanos del caos, sí que tienen lista de ejército adaptada a la edición, Forge World es parte de GW y totalmente oficial. Los Silvanos saldrán en verano.

  13. No creo que se carguen a los silvanos ni a bretonia, son ejercitos famosos, quien no conoce a los tipicos caballeros o a los tipicos elfos del bosque, quieras que no, tienen un estandar que les hace vender (y no te creas que son tan beta) los ejercitos que si que podrian desaparecer son sobretodo los demonios, que podrian unirse al caos.

    Khemri no puede unirse a los condes, no solo estan separados por miles de kilometros, sino que ademas, los condes vampiro son un ejercito malvado y de destruccion, mientras que los reyes funerarios (esque vaya nombrecito tienen…) son bastante neutrales, por no decir que los vampiros que quedan son los supervivientes de una raza que casi estinguen los reyes (con lo que no se quieren mucho) y que hay un personaje ( reina khalida) que tiene Odio hacia los condes, asique lo veo bastante jodido que se unan.

    Por otra parte (y recordad mis sabias palabras porque tengo razon) estoy casi seguro de que los hombres bestia han iniciado un camino de separacion del caos, ya han pasao de bestias del caos a hombres bestia, ya no hay ninguna referencia al caos ni en su nombre ni en sus reglas, y ademas les han quitado todas las unidades que por si solas tengan relacion con el caos (shaggoths, ogros dragon etc), y cuando saquen el proximo libro les van a dar una vuelta al trasfondo y los van a situar como ejercito malo/neutral, con un trasfondo propio, mas o menos (o igual) que lo que hicieron con los Skavens, que pasaron de hombres rata del caos a hobres rata y despues cobraron identidad propia y les llamaron skavens. Recordad mis palabras XD

  14. @El notas:
    Los hombres bestia SI SON DEL CAOS. No les han dado cosas como las marcas o regalos para diferenciarlos de los Guerreros. No son adoradores de los dioses del caos tan directos como los Guerreros pero si los adoran, ademas de haber sido creados por la energia del caos.
    Si llegase el día en que unan varios ejércitos en un solo libro (reinos humanos, reinos elficos, caos, no muertos,…) esos ejércitos no desaparecerían, tan solo estarían juntos en un solo libro (como en el Señor de los Anillos). Ademas los ejércitos de los que todos hablan ya tienen un importante trasfondo desarrollado como para borrarlo de un plumaso. Ahora, ¿sería algo bueno? No, para nada. Serían libros grandes, de muy poco trasfondo y mucho más caros. Lo unico positivo es que estarían «balanceados».
    Y en cuanto a los Silvanos yo creo que seran el proximo ejército en salir. Me acuerdo de un rumor que decia que se estaba trabajando en los libros de ejército de las tres facciones elficas a la vez. Y corriganme si me equivoco pero: Altos Elfos, Hombres Lagarto, Elfos Oscuros, Enanos (con tanto rumor solo de ellos y una sugerente foto de la nueva WD es 99,9% seguro), «Elfos Silvanos». (Y luego si, Bretonia).

  15. Los Hombres Bestia realmente no están separados del Caos. Supongo que todos aquí habrán leído el libro de ejercito, lo que han hecho es darles más personalidad, centrarse en su forma de ser y en su relación con los Dioses Oscuros. Según el libro los Dioses Oscuros «no necesitan darles regalos» a las Bestias del Caos porque, por un lado, ya son de por si hijos del caos y, por otra parte, ya de por si se dedican a extender el Caos y la corrupción por donde pasan…por lo que los Dioses no necesitan «convencerlos ni recompensarlos». Los Dioses del Caos simplemente los dejan a su aire.

    Sobre el tema principal, mi humilde opinión es que en principio no van a abandonar a esos ejércitos. Las medidas que están tomando las veo como duras medidas de ahorro, de las que te hacen pensar que les ha costado tomar pero por el bien de no abandonar a sus ejércitos. No se cómo aumentarían las ventas de los Reyes Funerarios o de los Reinos Ogros…pero creo que a pesar de los precios la renovación fuerte que les dieron hicieron a la gente comprar esos ejércitos, personalmente pienso que ganaron dinero. El caso de los Templarios Negros no es como los de fantasy…los Templarios son diferentes…bastante diferentes de los marines codex, pero en el nuevo codex se preocupan de los demás capítulos que no son Ultramarines, y por otro lado, los silvanos y los de Khemri se diferencian mucho más de sus parientes que los templarios de los «codex» por lo que era factible incluirlos en el codex de los marines y no veo factible hacer eso con los silvanos o los de las Tierras de los Muertos. Games-workshop quiere ahorrar por donde pueda antes que eliminar esos ejércitos con tanta personalidad.

    Ahora para finalizar necesito la ayuda de los más veteranos, se trata de los enanos de las llanuras de Zharr…empecé con warhammer tarde…cuando salieron los fascículos y acababa de salir la 6ª xD, por lo que los enanos del caos que viví eran los de la colección. A mi el trasfondo de todo el mundo de warhammer me ha fascinado desde el primer momento, y esos enanos me volvían loco de intriga. Pregunté a mucha gente en mi tienda de hobby por ellos y cada uno me decía una cosa diferente sobre su «desaparición». Unos que eran muy malos y además feos y no se vendían…otros que estaban OP y desbalanceaban el juego…pero el dueño de la tienda me dijo una cosa que me hizo pensar. Según el, antiguamente los ejércitos de warhammer no pertenecían propiamente hablando a los de games-workshop, sino que pertenecían a su autor…al que los esculpió, y parece ser que no llegaron a un acuerdo con el de los enanos del caos y no pudieron seguir con ellos…al menos con la imagen de «mesopotámicos heavys»…por eso los enanos del caos del cañón infernal tienen un aire a los antiguos pero solo las barbas, y los de FW se han distanciado de esa estética. Por favor me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre esa historia, si es cierta o no. Además y volviendo al tema principal, si FW se une a Games-workshop…los enanos del caos deben volver de forma «más oficial»…eso implica nuevo ejército de warhammer…si van a meter uno nuevo no creo que sea a costa de quitar a unos tan importantes como bretonia o los silvanos…que no se juegan por su culpa, por sacar reglas de juego que te impiden usarlos, no por que sus fans dejaran esos ejércitos por voluntad propia.

    Un saludo y gracias.

  16. Hay fusiones bastante lógicas.
    Como menter en un solo libro todo el Caos o al menos lo que no venda bien combinarlo con otro. O rescatar a los Enanos del Caos incluyendolos, ya sea totalmente o de forma particial (aliados o mercenarios) .

    Los Elfos silvanos y Bretonia por geografía y transfondo pueden ir unidos. Pasando a ser facciones oficialmente aliadas o conferedadas. Solo necesitan avanzar un poco en el transfondo para darle cobertura a la alianza. (incluso podía servir de base para una de aquellas grandes campañas de GW, en plan invasión de enemigo común que los obligue a unir fuerzas).

    También Bretonia podria ir de la mano del Imperio. Junto a Mercenarios.

    De hecho, mercerarios está a pedir de boca para incluirlo en el Imperio

    Otros son más dificiles de mezclar.
    Los Reyes Funerarios, aunque son no-muertos, por transfondo no pegan nada con Condes Vampiro.
    Si se unen en un libro sería con alguna pirueta que justifique el que la gente pague por dos ejércitos cuando solo va a usar uno.
    Tal vez la posibilidad de usar a Nagahs en el libro, que pueda aliarse a vampiros. Por lo que podrían jugar juntos con él o uno de sus esbirros de general o bien por separado.

    Los Reinos Ogros son más dificiles de mezlcar. Pueden usarse en parte como aliados (mercenarios), de cualquier facción (deben de ser los únicos o casi que realmente no chirrian de aliados de cuaquiera).
    Pero mezclarlos…tal vez con Orcos y goblins, ya que son lo bastante grandes, brutos y asilvestrados para encajar con esa rollo de horda de arrasadores bárbaros.

    Los skavens son un caso aún más complicado. A las malas se podrían meter en el Caos. pero sería muy (muy) forzado.

  17. Lo más lógico es que salgan los libros de ejército que quedan (tal vez exceptuando hombres bestia y/o skavens), puesto que con silvanos ya dijeron que el libro estaba casi terminado y los rumores parecen bastante sólidos, al igual que posiblemente bretona puesto que aunque yo aún no he oído nada, es un ejército que puede ser muy barato de producir en un futuro si son capaces de juntar 2 o 3 tipos de unidad en una misma caja. Eso si, estaría convencido de que ya en 9 edición si los junten y silvanos se una a altos elfos o a bretonia.

  18. No creo que quiten nada. Esos tiempos ya pasaron, hombre. De todas formas, no sé de dónde sacáis esos rumores sin fundamentos, hay que escoger mejor las fuentes y no dar credibilidad a todo lo … uy!, perdón me comunican que Estalia sale! 😛 (es igual de cierto ésto que los otros rumores)
    Namarie: muy feo el andar cortando temas… y el resto… nunca dije nada en contra de Cataluña ni de los catalanes… sólo de una sede que se iba por las ramas con chorradas regionales en vez de crear más hobby (= negocio) a nivel de su mercado (casi 20 países).

  19. Por cierto, se puede comentar algo de lo que sale en la bola de cristal sobre elfos silvanos??, todos los dias busco algo por internet, pero no tiene tanta potencia visionaria como vuestra bola de cristal… maldita sea!

  20. Si renuevan a los silvanos me gustaría una nueva mini del dragón de bosque (soñar es gratis)
    por cierto una pregunta dicen que cuando renueven Bretonia van a poner unidades etereas ¿se sabe algo de eso al respecto?

  21. y dale con lo mismo.. pero no os aburris de dar vueltas siempre a lo mismo? que pesadez de verdad.. y por ciero ahora mismo no recuerdo donde pero creo recordar que hace 2 o 3 años GW dejo claro que no iva a eliminiar ningun ejercito mas..(espero no estar soñandolo porque estoy casi seguro de que se dijo eso xD) enserio dejar de dar bola a estos rumores sin fundamento porque hay mucha gente que se lo toma como ley…

  22. TODOS, repito TODOS los clanes vampíricos tienen su origen en nobles procedentes de Lahmia, y son los que ayudaron al hermano y esposo de Neferata a empezar a hacer chanchullos con los libros de Nagash, para ser más exactos, además de la propia Neferata, que fue la primera y la que infectó a los otros… más relacionados con los reyes funerarios no pueden estar.

    Para postre TODOS los reyes funerarios fueron despertados por Nagash, de modo que están unidos a Nagash incluso con más fuerza que los vampiros, que a fin de cuentas nacieron de la mano de Arkhan, Neferata y los preparados que hicieron tratando de emular el elixir de la inmortalidad de Nagash, y por tanto son más «libres».

    De hecho Arkhan (que actúa como rey funerario, no lo olvidemos), si bien no simpatiza mucho con los vampiros (en especial con W`soran y su prole necrarca) ha luchado a su lado ya y se relaciona profundamente con ellos, hasta el punto de ser él quien convirtió a Neferata en lo que es). Y ya que hablamos de «malvados»… Settra no es un perita en dulce, Neferata no es muy distinta a él en su pretensiones, y de hecho es mucho más civilizada y hasta sería «buena» de no ser porque se le fue un tanto la cabeza por culpa de Alcadizzar, Arkhan es un CABRÓN de toma pan y moja y Aborash no es que sea precisamente malo, de hecho se autoexilió tras ser engañado por Neferata y no tuvo nada que ver con la decadencia de Lahmia, y es más, es tan noble que volvió a Lahmia para salvar la vida de Neferata y morir defendiendo la ciudad. Malvados a tope y cabrones… yo diría que Ushoran, que era un sádico de toma pan y moja, y W’soran.

    Lo único que hizo escapar a los reyes funerarios del control de Nagash (capaz incluso de someter a Neferem) fue la traición de los Skaven y la mano del soplagaitas de Alcadizzar. Si Nagash reaparece es bastante fácil unirlos, y aunque no lo resuciten hay puntos de unión por todas partes.

    No es un problema de trasfondo lo que hay, es simplemente que por el diseño de GW y demás AHORA se os ha habituado a considerar un grupo de no muertos como los no muertos de rollete horror-gótico y otros como los egiptoides, y claro, no pegan estéticamente.

  23. José Manuel el problema de los derechos no fue con enanos del caos sino con los squats de 40k. Raza que se perdió al 100%, que lástima. Por cierto que los tapones del caos son 100% oficiales según el warrior’s code.

    Parte del problema lo tenemos los propios jugadores, según que sitios ya con la séptima instaurada si te presentabas con enanos del caos y mercenarios de hordas invasoras no te dejaban jugar.

    La unión de libros me parece raro, yo veo más a los ejércitos beta, una vez salga la novena, con libro digital actualizado pero sin versión impresa como están haciendo en el 40k (Hermanas, inquisición).

  24. @Quetzalcoatl:

    Lo se, tengo hombres bestia, se que no estan «corrompidos» por el caos como los humanos, sino que son puro caos y solo viven para liarla parda, pero si te has leido el nuevo libro de los demonios te habras dado cuenta de que hay dos tipos de «versiones» de lo que es el caos, una estilo infierno de Dante (con reinos y tal) y otra mas «atea» que es que el caos es una fuerza que debe reinar en el mundo y lo demas son oposiciones que deben ser eliminadas, esta ultima es en la que creen los astados.

    Asi que si, les han quitado las marcas para diferenciarlos de los guerreros, porque no son iguales, no puedes darle un regalo de Khorne a alguien que no cree en Khorne, ademas de que ese alguien lo hace todo sin necesidad de premio ni gloria, de hecho, en esto son uno de los ejercitos mas «puros» , ya que pese a su cometido, que puedes pensar que es malvado, lo hecen todo por honor, sin pedir beneficios a cambio de su sacrificio.

Deja una respuesta