[No Solo Minis] La cabaña en el bosque

la_cabana_en_el_bosque

Saludos, Señores de la Guerra.

Cada persona tiene sus gustos, eso está claro y forma parte del Decálogo mediante el Teorema de Hayek, mundialmente conocido. Por lo que cuando alguien va a ver una película, generalmente elige entre todas las películas que hay a su abasto (o sea, millones). A veces con acierto y a veces sin. Pongamos que un 80% de las películas que uno decide ver, acaban gustando. Ese 80% hay (digamos) un 40% de pasables / entretenidas, hay un 25% de buenas, un 10% de muy buenas, y hay un 5% (una de cada veinte) que te sorprenden (positivamente), consiguen que veas algo no sólo espectacular sino nuevo, distinto y que te dan ganas de aplaudir. Para mí, La Cabaña en el Bosque es una de esas. No, no haré ningún spoiler porque es una película que recomiendo a todo el mundo.

Vi el trailer en el 2012, y oí de gente que la había visto en Sitges opiniones muy buenas. Deseé que llegara a nuestro país, pero la productora que iba a traerla quebró. He tenido que esperar a que saliera en bluray en nuestro país para poder verla (sí, soy de esos que compran libros y pelis), pero la espera valió la pena.

Joss Whedon (Firefly, Vengadores) escribe un guión para una película de hora y media de duración (sí, dura escasos 90 minutos, algo extraño hoy en día donde si no haces 2 horas parece que sea una mierda), y dirige Drew Goddard (Monstruoso, Lost, Buffy), un colega de Whedon. En cuanto a los actores, como super conocido (sin hacer spoilers de quién aparece al final 😉 ) destacaría a Chris «Thor» Hemsworth, aunque hay algunos habituales de Whedon (Fran Kranz de la recomendable serie Dollhouse). Los efectos están bastante bien. Para ser una película que pasó prácticamente desapercibida, de hecho, están más que bien. La dirección es muy buena (mantiene el ritmo, aunque a veces te da la sensación de estar viendo una TV movie o una serie), la música ni se nota… Sí, los personajes son hiperplanos, la actuación no es de Oscar, pero aún así te metes tanto dentro de la película, y ésta no deja que te vayas, atrayéndote con un ritmo endiablado. Por lo que a no ser que pienses en cómo es el desarrollo de los personajes y la actuación, ni te enteras.

Pero la gran fuerza de la película está en el guión. No voy a desvelar más de lo que se ve en el tráiler: cinco universitarios americanos que van a pasar un fin de semana en una cabaña (en mitad del bosque), donde empiezan a pasar cosas raras. Hasta aquí, algo que se ha repetido en cientos de largometrajes. Tras ver el trailer te quedas un poco ¿e comorl? (atención al minuto 1). Y os puedo asegurar que, tengas pensado lo que tengas pensado tras ver el trailer, la película consigue sorprenderte.

Guión original, película que engancha, buenos efectos, buen ritmo, y sólo dura una hora y media. ¿Qué más se puede pedir?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

10 comentarios en «[No Solo Minis] La cabaña en el bosque»

  1. Viendo el trailer parece una película más tipo Viernes 13 pero llama la atención que parece que bajo la cabaña hay un recinto industrial, una base o algo. Eso si. Prestando un poco de atención al trailer ya sabemos quien sale al final. Pista: Este mes GW ha lanzado Tiranidos, jejejeje

  2. Me pareció la película definitiva del género.

    No te parece la ordiga que ella solita explique todas y cada una de las pelis de terror que hayas visto?

    Simplemente genial en serio.

    Y justo después me regalaron el house oficina betrayal y ya fue el acabose!!!! Os hago una reseña?

  3. Peliculón, simplemente genial. No me prodigaré en detalles, pero es un must sí o sí. Y eso que no me gusta el cine de terror, pero esto es algo demasiado bueno como para dejarlo correr.

  4. Para mi es un peliculón. La única pega que le encuentro es que es muy difícil hablar de ella sin hacer spoilers! xD Lo de que los personajes son planos… si, pueden serlos, pero es que no son planos por decisión propia!
    Ojalá pudiera borrarme la memoria para volver a verla como la primera vez.

  5. Muy Lovecrafiana, seguramente si te gusta la obra de este escritor te gustará esta película xD.

  6. madre mía… con estos comentarios tendré que verla esta noche (tenia pensado verla otro día) cuando la vea opino 😉

  7. Coincido con Nama.

    Cuando mi buen amigo Paco Fox me estuvo hablando de ella, antes de conseguirla para Sitges, me entró la curiosidad, allá por finales de 2011, y cuando la vi… me encantó.

    Es una cinta de terror? Si

    Es un slasher estilo Viernes 13? Si

    Pero… hay un par de giros argumentales que desmontan tópicos del género y que te dejan con el culo bien «cuadrao» cuando suceden, que consiguen que la película no sea «una más»

  8. la acabo de ver… que chulada, me lo e pasado muy bien, una peli que tiene de todo, y un montón de guiños al género de terror 100% recomendada.

  9. la acabo de terminar de ver… y bueno… vale… esta entretenida entre que montas unas minis…

    la verdad yo no la veo tan must have, me ha parecido normalita tirando a regulera, con una historia descabellada y sin muchos pies ni cabeza pero bueno…

    lo dicho, peli entretenida, de duración justa (10 minutos más y seguramente no la habría acabado de ver), pero que seguramente dentro de un mes no recuerde ni el nombre… aun así gracias por informarnos sobre ella, siempre esta bien conocer cosas que no se saben 😉

  10. Hola.

    No suelo ver pelis de terror. No las disfruto. Me paso demasiado tiempo hablando a la tele y diciendo cosas como «parece mentira que sean tan bobos…». Supongo que los viejos roleros ya tenemos asumido que cada nueva habitación implica una tirada en la tabla de «monstruo errante».

    Me lo he pasado MUY BIEN viendo esta película, y he de agradeceros el que la hayáis paseado por delante de mi nariz. Puede que no sea la mejor película que haya visto (ni de coña lo es) pero para mi si se ha convertido en una peli reseñable.

    Sin spoilear, la mezcla de géneros me ha resultado divertidísima. Y juer como cuesta hablar de algo que te ha gustado sin entrar a spoilear… Me pasa como con «bienvenidos al fin del mundo» (que también tiene una mezcla de géneros muy interesante).

    Un saludo.

Deja una respuesta