[Infinity] Cambios del ITS 4 al ITS 2014

infinity_logo

¡Saludos, Mayanautas!

Hoy vamos a intentar analizar en qué nos afecta el nuevo ITS de Infinity y qué probables cambios nos interesara hacer en nuestras listas para Torneos ITS.

Primero que nada tenemos que tener en cuenta 2 cosas:

  1. Ahora pasamos de tener 5 misiones a 9. Esto le va a dar mucha vida a los torneos y de seguro que nos obligara a orientar las listas de forma distinta de un torneo al siguiente.
  2. Se han modificado reglas del anterior ITS. Entre las modificaciones tenemos la lista de especialistas, cómo conseguir puntos de objetivo en las misiones y los objetivos clasificados.

¿En qué nos afectará todo esto como jugadores? Bueno, en bastante, la verdad. Creo que a nivel de listas uno de los cambios que vamos a necesitar son más especialistas o por lo menos con más capacidad de movimiento tanto para cumplir los objetivos de la misión como los objetivos clasificados. Además ahora ya no conseguiremos puntos de objetivo por matar mas de 150 pts ni por matar más pts que el enemigo a nosotros. Esto va a hacer que las listas mata-mata ya no puedan optar a ganar partidas/torneos a base del combo matar mucho+clasificado+algún que otro punto de objetivo.

Sobre los clasificados hay que tener en cuenta cómo son ahora las misiones clasificadas:

  • Sabotaje: Ahora el elemento de escenografía se elige de la mitad de la mesa enemiga, reduciendo muchísimo la dificultad de esta misión, hay muchos ejércitos que ahora pueden llegar con el Ingeniero (única mini en algunos ejércitos/sectoriales con Cargas-D) al elemento que sabotear.
  • Test Run: El equivalente de Droga Experimental para Ingenieros.
  • Droga experimental: Ahora los medikits también sirven para cumplir esta misión secundaria.
  • Data Scan: Un Hacker con una tropa enemiga dentro de su Zona de Control debe gastar una Habilidad Corta y superar un Tirada de VOL -3. Es decir, ahora no es hackear algo, ahora los Hackers (todos ellos, incluso los Hacker Defensivos) deben de usar la Habilidad Corta Data Scan y pueden hacerlo en cualquier miniatura, sea o no susceptible a hackeo, este consciente o inconsciente.
  • Golpe de Gracia (Perjuicio Extremo): Ahora aparte de contra Inconscientes sirve contra Huevas-embrión.
  • Telemetría: Sigue igual
  • Han quitado la misión secundaria de asesinar al teniente enemigo.
Tabla 1 Objetivos Clasificados
Tabla 1 de 4:  Objetivos Clasificados

Juntemos esto a que ahora las Tropas Especialistas son: Hackers, Ingenieros, Médicos, Observadores de Artillería, Sanitarios(Medikit), Tropas Especialistas (la habilidad en sí) y figuras con Cadena de Mando. Como podemos observar hemos perdido a los Tenientes (más adelante volveremos a esto) como especialistas mientras que hemos ganado a Sanitarios y Médicos. También hay que aclarar que ahora los G: Servidores ya no podrán capturar objetivos.

Vamos a resumir un poco las nuevas misiones:

Lifeblood

La misión va básicamente de primero llegar con una Tropa Especialista a una de las 6 cajas (desplegadas aleatoriamente) para analizarla. Las cajas, una vez analizadas, podrán ser destruidas por el que las analizó con municiones EXP,DA,K1 y Viral.

OBJETIVOS PRINCIPALES
» Comprobar el mismo número de Cajas de Suministros o más que el adversario (4 Puntos de Objetivo, sólo si ha Comprobado al menos 1 Caja de Suministros).
» Destruir el mismo número de Cajas de Suministros que el adversario (3 Puntos de Objetivo, sólo si ha Destruido al menos 1 Caja de Suministros).
» Destruir más Cajas de Suministros que el adversario (4 Puntos de Objetivo).
CLASIFICADO
» Cada jugador tiene 2 Objetivos Clasificados (1 Punto de Objetivo).

Conclusión, tengo la impresión que esta misión sera un todo o nada que dependerá mucho de la suerte que tengamos en la dispersión de las cajas. Según las reglas de ese escenario las cajas pueden ser analizadas 1 unica vez por cada jugador pero evidentemente solo destruidas 1 vez; para compensarlo no esta permitido destruir ninguna caja antes del turno 2. Evidentemente si destruimos una caja antes de que el enemigo la analice le hemos anulado la caja complemante. Aquellas tropas Especialistas que ademas tengan armas con dichas municiones seran una gran elección en nuestas listas.

Control de Cuadrantes

Control Cuadrantes

Este escenarios es mas simple pero creo que puede llegar a ser mas divertido. La zona de los 60×120 cm centrales (todo lo que no son zonas de despliegue) esta dividida en 4 zonas. Los puntos de objetivo se van obteniendo al final de cada turno:

OBJETIVOS PRINCIPALES
» Al final de cada Turno de Juego: Dominar la misma cantidad de cuadrantes que el jugador enemigo (1 Punto de Objetivo, sólo si el jugador Domina al menos 1 cuadrante).
» Al final de cada Turno de Juego: Dominar más cuadrantes que el jugador enemigo (3 Puntos de Objetivo).
CLASIFICADO
» Cada jugador tiene 1 Objetivo Clasificado (1 Punto de Objetivo).

Según mi experiencia este tipo de escenario puede ser muy clave jugar en segundo turno. No obstante es un escenario sencillo y que no requiere especialistas mas allá del objetivo clasificado.

Carrera de Balizas

Carrera de Balizas

Este escenario me parece molesto a nivel de torneos, ya que te obliga a poner un edificio de 20×20 cm en medio de la mesa. La misión va de entrar dentro con un especialista y crear 2 Balizas para luego capturarlas (estan capturadas si se llevan a una de las 2 zonas segura que hay a 30 cm de nuestro borde, solo pueden capturar nuestras 2 antenas). El enemigo también deberá crear sus propias 2 Balizas y llevarla a sus zonas de seguridad pero ojo, aunque solo podemos capturar en zona segura nuestras Balizas si que se permite coger las balizas enemigas.

OBJETIVOS PRINCIPALES
» Capturar más Balizas que el enemigo (4 Puntos de Objetivo).
» Capturar el mismo número de Balizas que el enemigo (2 Puntos de Objetivo, sólo si ha Capturado al menos 1 Baliza).
OBJETIVOS SECUNDARIOS
» Por cada Baliza Capturada (1 Punto de Objetivo, hasta un máximo de 4 por jugador).
CLASIFICADO
» Cada jugador tiene 2 Objetivos Clasificados (1 Punto de Objetivo).

Básicamente es un capturar la bandera pero con 4 banderas y 2 puntos de entrega por bando.

Campo de Antenas

Campo de Antenas

En la mesa hay 5 Antenas: 3 en la linea central y las otras dos cada una 30 cm del borde. Es un escenario sencillo, para capturar una Antena hay que tener una Tropa Especialista en contacto con dicha Antena (si el enemigo también tiene a alguien en contacto no se considera capturada por ninguno de los 2).

OBJETIVOS PRINCIPALES
» Al final de cada Turno de Juego: Controlar más Antenas de Transmisión que el adversario (2 Puntos de Objetivo).
» Al final de cada Turno de Juego: Controlar la misma cantidad de Antenas de Transmisión que el adversario (1 Punto de Objetivo, sólo si el jugador Controla al menos 1 Antena de
Transmisión).
OBJETIVOS SECUNDARIOS
» Controlar la Antena de Transmisión Principal al acabar la partida (2 Puntos de Objetivo).
» Controlar la Antena de Transmisión de la Zona de Despliegue del enemigo al acabar la partida (1 Punto de Objetivo).
CLASIFICADO
» Cada jugador tiene 1 Objetivo Clasificado (1 Punto de Objetivo).

De nuevo estamos ante un escenario que puntúa al finalizar cada turno, dependiendo de si tenemos Tropas Especialistas defensivas u ofensivas nos puede llegar a interesar bastante dejar que empiece el enemigo. A destacar que este escenario no se permite desplegar en los 40 cm centrales  con Infiltración, Despliegue Mecanizado, Suplantador ni Despliegue Aerotransportado. Algo molesto si te has hecho las listas pensando en los otros escenarios en un torneo.

Escena Mision

Hasta aquí los nuevos escenarios. De los anteriores escenarios básicamente han quitado los puntos por matar y han retocado en algunos los puntos de objetivo que daba cada cosa. Importante el cambio en el escenario Trasmisión de Emergencia, ahora tanto las 6 consolas como la antena central puede ser sincronizadas aunque el enemigo ya las haya sincronizado, esto mejora notablemente el escenario que antes podía ser muy injusto.

Ahora bien, ¿qué otros cambios más concretos podremos ver en las listas?.

Respecto la eliminación del Teniente como Tropa Especialista:
Para empezar se acabo lo de ver TAGs poderosos como son el Cutter y el Avatar cumpliendo misiones. Por contra ya no se veran a ciertas tropas como Intruders o Caballeros tenientes, que no eran invencibles ni mucho menos y conllevaba jugarte un turno de Perdida de Teniente; es decir, una consecuencia nefasta por la ventaja de tener un cumple-misiones medianamente duro.
En especial hay que hacer mención al Sectorial Japones que tienen un Cadena de Mando bastante barato y se podían permitir de sobras poner tenientes como los veloces Aragotos (Asuka en especial al tener mayor VOL).

Respecto al añadido de Sanitarios y Médicos como Tropa Especialista:
Para muchas facciones este añadido va a significar mas bien nada sobre todo porque muchas tropas que pueden ser Medico o Sanitarios también tenían opción de ser Observadores de Artillería o bien Ingenieros. Casos en los que si que beneficia son el Dakini que al tener una opción de Medikit ahora puede cumplir misiones (Mimetismo + MOV 15-10 lo hacen bastante viable) o algunos paracas que ahora tienen una opción mas barata que el Disp. Hacker para ser Tropa Especialistas.

Respecto la eliminación de G:Servidores como Tropa Especialista:
En general es una molestia, en particular hay sectoriales que ya tenían pocas Tropas Especialistas y ahora tiene una herramienta menos para capturar objetivos. Especial mención a Tohaa, que tiene los mejores Servidores (Mimetismo + Esquivar a 15s + DISP4) y ahora se van a ver mucho mas limitados.

Sobre los Objetivos Clasificados:
Antes obteniamos 2 Puntos de Objetivo por hacer una cosa ahora obtenemos 1 punto o bien tenemos que hacer 2 cosas, antaño ya tenia que coincidir que tus lista tuvieran el especialista de la misión que te había salido como para encima ahora dar menos puntos. Para compensar se han facilitado alguna de las misiones clasificadas, no obstante deberemos pensárnoslo bien y poner algunos especialistas en la lista orientados a cumplir varios objetivos clasificados. Opino que ahora se verán mas Hackers infiltradores + camo/to pese ser bastante caros en puntos.

Bueno, Mayanautas, hasta aquí el análisis de los cambios con el nuevo ITS2014, espero que os haya sido de ayuda o al menos para aclararos las ideas y ver como proceder ahora al hacer las listas. Esperamos vuestras opiniones y consejos aquellos que ya hayáis tenido el gusto de jugar partidas con el nuevo sistema ITS.

9 comentarios en «[Infinity] Cambios del ITS 4 al ITS 2014»

  1. Wow! Pedazo de primer artículo! ¡Enhorabuena!

    Yo soy relativamente novato, pero éste año tengo pensado empezar a ir a algún torneo y me ha venido de lujo!

  2. Muy interesante, completo y muy ameno!!!! Buena incorporacion XD XD

  3. Interesante! A ver si los clubes y tiendas se animan a crear torneos para novatos, que ahora dan la oportunidad!. Así me apunto a mi primer torneillo de Infinity :p

  4. Bienvenido Vicen, yo soy Hatail en el foro oficial.

    Mi aportación:

    Respecto a los Tohaa les han quitado los servidores pero compensan con la opción medikit del Gao Tarsos, un paraca de dos heridas con cargas D y especialista por 35 puntos está muy bien.

    El otro día probé Lifeblood contra aleph, influyó bastante la disposición de las cajas pero sobre todo lo demás influyo el número de ordenes y quien va antes, yo me había hecho una lista de 2 grupos bien nutridos (raro en tohaa) y me fue genial ya que empezando yo descubrí 5. Luego en mi segundo turno destruí esas 5 cajas y ya había ganado.

    Y eso que mi contrincante es un muy buen jugador y habitualmente gana torneos con la SSA.

    Los tohaa ahora pueden hacer el secundario de data scan pero por contra no pueden hacer el de ingeniero.

  5. (Perdón por el doble post)

    Quería añadir que me parece estupendo que quiten los puntos por matar y que se te ha olvidado mencionar un factor importante; hay misiones que no permiten paracas ni infiltradores, lo cual condiciona muchísimo las listas.

    Yo hasta ahora solo jugaba listas de 1 solo grupo pero entre lifeblood y carrera de balizas llevar 2 se ha vuelto imprescindible.

    Enhorabuena por el artículo.

  6. Gracias por los comentarios chicos!

    Hatail, supongo que jugaste contra Fulgrim, que ganas le tengo! Cierto es que no había caído en que el imparable semi-dios Tarsos ahora encima de poder hacer la misión de Sabotaje (que ahora es mas facil) es tropa especialistas. Habéis ganado un gran cumple misiones carapeces! En general os benefician los cambios. Keesan debe ser muy util en la de las cajas.

    Ahora reviso que misiones no permiten paracas y edito el post.

  7. Keesan ahora es indispensable, ya que es la única que puede hacer el data scan, además el k1/viral está muy bien y las cargas D y el sensor pueden llegar a ser utiles. Yo era de los que pensaba que era muy mala sobre el papel y ahora me estoy tragando mis palabras, principalmente por el cambio de temporada, que ya sirve para algo que sea hacker.

    Efectivamente fue Fulgrim quien se fue calentito a casa, luego le dió lo suyo a Ariel para desquitarse. Nunca le había pegado tal paliza al pobre excepto en la partida que le tumbé a aquiles a críticos en el último torneo.

    En lo que respecta a los caballeros (que buenamente juegas) creo que han salido bastante perjudicados al perder el tte el ser especialista, ahora los especialistas buenos se reducen a Konstantinos, De fersen, el Hospitalario médico y los Sargentos.

  8. Coincido pero vale la pena jugar con Ordenes Militares de todas formas. Piensa que los Sargentos TO Observadores siguen siendo muy buenos cumpliendo misiones aparte del clasificado telemetria. Todo ello por solo 29 pts.

    Luego esta Konstantinos, que aparte de ser el mata camo/TOs por excelencia el nene tambien puede cumplir misiones, ademas de la clasificada de Sabotaje (y destruir cajas en la mison de las cajas).

    Como dices DeFersen sigue ahí también, que de nuevo aparte de cumplir misiones mientra va acribillando al personal ahora tiene el extra del clasificado Data Scan, que puede ser usado contra cualquier miniatura (consciente o inconsciente).

    Yo personalmente no me quejo, porque la verdad es que hay otros sectoriales que pienso yo que lo tienen mas complicado.

Deja una respuesta