Balance del 2013 y qué espero del 2014, por McAllus

Saludos señores de la guerra,

Hoy traigo una de esas entradas tan típicas de esta época del año y que consiste en hacer balance del año que ha acabado y algunas previsiones del que empieza. Por supuesto, en esta entrada es desde el punto de vista de las miniaturas y los wargames.

El 2013 ha sido un año más bueno que el 2012 en tema de miniaturas aunque en global es cierto que he jugado menos puedo decir que he pintado mucho más y comprado menos así que en ese aspecto me siento satisfecho.

CarnevaleLogo

A Carnevale he logrado jugar siempre con miniaturas pintadas y todo lo que he ido comprando lo he ido pintando a lo largo de ese mes. Este mismo mes espero retomar la escalda y mostrar las últimas adquisiciones pintadas y que pronto Lord Darkmoon, MalvadoIngles y yo volvamos a jugar (aunque por ahora, como sabréis, no vamos a tener muchas más novedades que comprar y pintar salvo que empecemos con una segunda banda).

mordheim

Mi banda de Mordheim de Cazadores de brujas la he estado jugando siempre con las miniaturas adecuadas y casi terminadas de pintar. En cuanto le dé los últimos retoques las enseñaré también por aquí. Esta campaña de Mordheim la estamos jugando con las reglas clásicas.

Durante 2013 dejé de jugar a Warhammer 40.000 con mis Marines del Caos (que logré vender a muy buen precio por Ebay, la verdad). No he descartado volver a jugar a Warhammer 40.000, pero tengo claro que no le compro nada más a Games Workshop (tengo casi 2000 puntos de Necrones conseguidos como regalos varios y una única compra de 40 euros a un colega, así que con eso tiraría).

warlord_necropolis

En este año que ha terminado también he empezado a jugar a Warlord, aunque, por desgracia, casi todo con proxies mientras me decidía por qué facción usar. Finalmente, para los que os pueda interesar, los elegidos son Necrópolis y ya tengo las primeras miniaturas en la mesa de pintura.

De Anima Tactics creo que hace ya dos años que no juego y es probable que no vuelva a hacerlo con la cantidad de juegos a los que le estoy dando ahora mismo.

También he podido probar otros cuentos juegos en el 2013: Total Extinction, X-Wing, Kensei, Warhammer Fantasy (en su octava edición que de 5ª a 7ª si había jugado) y algunos más de escaramuzas, pero de ésos solo me quedo con dos para el 2014 que comentaré en un par de párrafos.

¿Y qué espero que me depare este 2014 en el ámbito de los wargames y miniaturas?

Lo primero pintar todo lo que me queda sin pintar y para lograrlo, lo primero será que cada vez que compre alguna miniatura la montaré y la pintaré la misma semana. Mientras no compre miniaturas pues iré pintando lo acumulado (necrones básicamente y alguna cosa de Helldorado y no muertos).

Y sobre juegos específicos a los que voy a jugar pues:

Empezar jugar más seriamente a Warlord, ya con las miniaturas de no muertos que me gusten (algunas van a ser de Reaper, pero otras muchas no) compradas, montadas y pintadas.

Cerrar la actual campaña de Mordheim con Cazadores de brujas que tenemos abierta y luego empezar a jugar con las reglas nuevas que están revisando en este foro, la actualización que han denominado La ciudad de los perdidos: retorno a Mordheim. Allí comenzaré con alguna de las bandas de no muertos, probablemente la de los liches, y el objetivo es que todo vaya montado y pintado a cada partida. La idea de usar solo bandas de no muertos en esta revisión de Mordheim no es otro que el reutilizar todo lo que pueda de mi ejército de Warlord.

Espero que antes de primavera me lleguen mis miniaturas del crowdfunding de Kensei (tirón de orejas porque aseguraban que los pack A-D estarían para navidades) y que para entonces haya salido la revisión del manual y ya comenzar a jugar a este juego cuyas miniaturas me tienen enamorado. Por supuesto, no jugaré con nada que no esté montado y pintado.

Cuando llegue junio/julio tocará montar, pintar e hincharme de jugar con las tropas coloniales del juego Total Extinction (cuyo crowdfunding terminó a principios de diciembre).

Me gustaría empezar una segunda banda de Carnevale, pero quiero que sea la de los vampiros que nos anunciaron en el fallido crowdfunding, así que tocará esperar un tiempo para ver si Vesper-On consigue salir del bache (que espero y deseo que si ya que tienen un gran juego y unas miniaturas de mucha calidad).

Usar, al menos una vez tras terminar de montarlos y pintarlos, los Necrones en la sexta edición de Warhammer 40.000 (o lo mismo la séptima si se cumplen los rumores que circulan últimamente por la red :P), aunque reconozco que éste no tengo especial interés en cumplirlo. Sí que tengo un colega que le sigue encantando el juego y que tiene a su vez a un compañero de clase que acaba de meterse en el mundillo y no me importará alternar los juegos que sí me interesan con Warhammer.

¿Y sobre el blog y la revista? Pues espero poder escribir más artículos y de mayor variedad. Por lo pronto quiero hablar de un sistema de juego de wargames genérico, continuar la escalada de Carnevale y comenzar unas cuantas escaladas más (aunque estas nuevas en formato libre):

  • En Warhammer 40.000 con Necrones que tengo casi 1800 puntos en miniaturas de los cuales apenas 20 o 25 guerreros están montados (y aún menos pintados).
  • Warlord con Necrópolis, de los que tengo una pequeña base ya de tropas y personajes pero debo pintar, montar y comprar más. La idea es ir jugando batallas con cada vez más cosas pintadas y menos proxies.
  • De Kensei que estoy esperando a poder sacar para comprar el starter (los crowdfunding de tecnología me están consumiento el presupuesto disponible para el hobby :P) y a la espera de la revisión de su manual para jugar (y también debo recibir el pack D de las miniaturas de su crowdfunding).
  • Total Extinction, que es un crowdfunding del que ya hemos hablado y para el que el otro día ya pudimos confirmar dirección, addons y todo eso. De este juego recibo bastantes miniaturas de golpe así que habrá unas cuantas entradas de escalada antes de que tenga que comprar nada 😛

¿Qué otras temáticas comentaré en el blog y la revista? Pues básicamente noticias y novedades, tácticas de esos juegos y de alguno más que me entere. Y para la revista pues me gustaría escribir informes de batalla, tácticas más extensas, quizás algún relato (si me dejan :P) y lo que surja.

Y seguro que me dejo alguna cosa pero bueno ya es lo suficientemente largo como para que no importe mucho 😛

¿Alguien de Madrid piensa empezar o ya juega a alguno de los juegos que comento voy a jugar durante 2014?

Acerca de McAllus

Le doy a demasiados hobbies, pero a nivel de miniatura actualmente pinto y juego a Punkapocalyptic, Infinity, Stargrave, Frostgrave, Exploradores de las profundidades sombrías y Círculo de Sangre.

5 comentarios en «Balance del 2013 y qué espero del 2014, por McAllus»

  1. Mucha suerte con tus proyectos.
    A ver como se nos presenta al fina TotalExtinction que es uno de los crowfundings q más alegria me ha dado este año 2013

  2. Por favor, escribe sobre Mordheim, que quiero empezar a jugar con una banda de sombrios y me interesa todo lo que sea sobre Mordheim. Y suerte con tus propositos

  3. ¿ Juego de wargames genérico ? Caballero, tiene usted toda mi atención…

    Pd: me gusta o de querer aumentar la variedad de los artículos, no la calidad xD es un poco rollo » mañana mas, pero no mejor, porque no se puede» 😀 Ánimo con esos proyectuquis. Parecen mas plausibles que dejar de jumar o ir al gimnasio:P

  4. @ElGoblinVolador: Yo tengo muchas esperanzas en este juego, intentaré colaborar para que haya torneos y movimientos por Madrid…

    @Nalter: Escribiré de Mordheim tanto del clásico como de la revisión que se están currando con Regreso a Mordheim

    @javi: Pues espero tener listo el artículo para la siguiente revista y ya iré sacando cosillas por aquí cuando lo pueda jugar más en serio.

    @Wolfen: Pero tú pones las miniaturas 😉

Deja una respuesta