[Opinión] Cómo será 2014

Bueno, como ya hizo Namarie hace poco, yo, como novato; no puedo sino subirme al carro de los propósitos y hacer mi propia lista. No tuve ninguno del año pasado (o al menos, que yo recuerde), así que para 2014 voy a proponerme hacer algunas cosillas antes de que me pille el toro:

  • Terminar de actualizarle la pintura a todo el Adeptus Shinigami: Aclaración: Adeptus Shinigami es mi capítulo propio de Marines Espaciales. Casi desde que empecé en 40k llevo este ejército y con los años he ido desarrollando su trasfondo, su aspecto y tamaño… pero tienen el nivel de pintura de mis inicios, lo que ahora es un poco decepcionante… Por eso, hace poco me decidí a actualizarles a todos la pintura para equipararlos al resto de mis miniaturas y que no den tanta grimilla. Son más de 5.000 puntos, así que será largo y arduo.
  • Ampliar mis ejércitos de 40.000 con un volador de cada tipo de los que tengan disponibles: Esta es más o menos fácil. Solo tengo 2 ejércitos de 40.000: el mencionado Adeptus Shinigami y Marines del Caos. Esto hace disponibles la Stormraven, Stormtalon y Dragón infernal. Las tres son miniaturas que me gustan y que quiero tener solo una de ellas. No soy powergamer ni jugador de torneo; con una de cada me conformo.
  • NO hacerme ningún ejército de 40.000 o Fantasy nuevo: Esta no será tan fácil. Hay ejércitos que me llaman, como los Eldars Oscuros, Guerreros del Caos, Altos elfos… Pero ya conozco los precios de GW y espero que eso sea suficiente revulsivo.
  • Jugar más a Malifaux y añadir a mi colección todas las miniaturas de la facción “Outcasts” que saquen en plástico, además de reglamento y escenografía para ello: Desde la GenCon 2013 (o mejor dicho, poco después) soy el afortunado poseedor de la Crew Box “Hired Swords”, centrada en las Viktorias. Como me he interesado desde antes por los Outcasts, mi propósito es tener un ejemplar de cada miniatura que saquen en plástico por motivo de M2E de esta facción. No creo que sea muy difícil, pero espero que una de las Crew boxes que saquen sea de la Freikorps…
  • Probar un nuevo juego de miniaturas de tamaño escaramuza o equivalente: Porque no tengo el bolsillo para batallas de 30mm o de 10mm, probaré algún juego que no me saque tanto las perras. Tengo algunos que me interesan: X-Wing, Dreadball, Deadzone, AoW… Pero no sé por cual decidirme ni cual facción elegiré una vez decidido. El tiempo dirá.
  • Apoyar un crowdfunding: Este 2013 he visto varios crowdfundings que me hubiera gustado participar y, por diversas razones, no pude. Nevermore, como diría el cuervo común (Corvus Corax 😉). Este año no volveré pasar la oportunidad y me prometo que, si veo un crowdfunding que me interese y me inspire confianza, lo apoyaré con mi panoja.
  • Publicar 40 post o más en el blog: Ésta no es tan complicada, si se piensa. 40 post en un año son poco más que tres post al mes. Tengo ya tres (y más) en la recámara esperando una tarde de café y Wifi para subirlos para disfrute general. Pero seguro que encuentro más temas de posteo en este 2014, tanto para bien como para mal.
  • Sacar uno o más artículos en la revista: Teóricamente, ya hice uno (aunque Nama no me dijo a tiempo que lo publicaría, así podría haberle dado una mejor versión). Pero no me voy a quedar ahí. Como Staff Oficial, tendré, más temprano que tarde; alzarme la saca al hombro y hacer algo en la revista. Solo espero no cagarla…
  • Comprarme de una puñetera vez un juego de Mazmorreo y encontrar un grupo para hacer partidas regulares: Porque ya está bien, ya es hora y con tantos en el mercado no sé porqué no tengo uno ya. Con mi cercanía al manganime, Super Dungeon Explore podría ser buena opción; pero hace tiempo probé el Descent (1ª ed) y me pareció muy bueno. La 2ª edición también me intriga, pero primero intentaré probarlo antes de decir nada.
  • Visitar a un miembro de ¡Cargad! en su ciudad un finde y echar una partida (o varias) juntos a lo que sea: Me conocéis desde hace tiempo, sabéis como soy y lo que me gusta. Pero las distancias son las distancias y no tengo a nadie particularmente cerca. Ya vale, ¿no? Este año decidiré a un miembro de Cargad más veterano que yo y me iré a pasar un finde con él, a hablar de frikadas, conocernos mejor y a crecer como aficionado con su tutela (previo permiso del Staff o de la señora del Staff por robarle el marido/novio un rato). Mi primerísima opción es la persona que me introdujo en cargad y habló a mi favor para que dieran el visto nuevo el resto (o eso creo): Daniel Miralles, más conocido como Namarie. Además, me encanta Barcelona y siempre he sabido que volvería a esa ciudad. Solo espero que no se me caiga mucho la baba con el pequeño Jor-el si se lo trae (tengo debilidad, en el buen sentido, por los críos).

Y estos son, a priori, mis propósitos para este 2014. A saber cuántos cumplo y cuales pero bueno. Poco a poco y bien hechos…

¡Feliz Año nuevo a todos!

3 comentarios en «[Opinión] Cómo será 2014»

  1. Jejej molan, ánimo y suerte con ellos (me ha encantado el último, pues en mis tiempos mozos yo utilizaba los torneos en otras provincias como excusa para ver a los amigos)

    Un saludo.

  2. Si queres jugar algo que no son escaramuzas y de bajo presupuesto: Flames of War en plástico es (relativamente) económico, aunque claro, tus opciones de ejército se reducen a alemanes o rusos (con algo de americanos e ingleses)…

    Después, Dust si no compras a tontas y a locas, es relativamente barato si te restringuis en no comprar un millón de boludeces que nunca vas a usar…

    Y por último… los juegos de GW son los más económicos del mercado gracias a eBay… ¡y más si vivis en USA o Europa con envíos regalados! Obviamente, no vas a conseguir Stormraven con un 50% de descuento, pero la infantería básica y personajes podes conseguirla con un 50 o hasta un 90% de descuento… de los 3 que pusiste, Eldars Oscuros es el más caro (los vehículos suelen ser donde menos descuento hay), pero Guerreros del Caos es muy económico no sólo por eBay, sino porque hasta podes usar bárbaros históricos de plástico a buen precio (y al menos hasta hace poco, los Altos Elfos eran baratitos en eBay, no se después del nuevo codex eso sí)

  3. @korvalus qué tal son las hired swords? Desde el punto de vista montable y pintable. Hace un par de días había un artículo en BOLS pero orientado a jugabilidad y con las fotos de las matrices no me quedó claro.

Deja una respuesta