[Ronin] ¡Ya en español! (bueno, en prepedido…)

ronin_Es

Saludos, Señores de la Guerra.

Ya os hemos hablado un poco de Ronin, un juego que (pese a estar en la lista de «tengo que probarlo») promete bastante y deja un buen sabor de boca. Pues bien, para aquellos que tengan curiosidad y no se atrevan con el inglés, ya está en prepedido el manual en español a 15€ en e-minis (sí, más barato que la edición en inglés). Como dije, tengo ganas de probarlo (con miniaturas de Kensei mientras espero el manual de «batallas» y ahora que tengo un tablero que puede quedar muy chulo), porque el juego parece que está bastante bien. El juego sale en español el 7 de Enero.

Si os gusta el japón feudal y no os queréis gastar un pastón, tenéis un reglamento barato, completo, interesante, y si las miniaturas «oficiales» no os gustan tenéis varias alternativas, entre ellas las geniales miniaturas de los chicos de Zenit.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

7 comentarios en «[Ronin] ¡Ya en español! (bueno, en prepedido…)»

  1. Hombre, eso de mas barato, son 11.99 libras en la web de osprey que al cambio actual son 14.37 euros, vamos que vale lo mismo, lo cual ya es de agradecer que no se aproveche el cambio de moneda para inflar precios.

    Yo ya le tengo echado el ojo, ahora me estoy conteniendo para no empezar a comprar minis de samurais a lo loco, pero unas cuantas de kensei caen seguro.

  2. Me alegro, pero me alegrare mas cuando saquen In Her Majesty Name. Mientras tanto que lo disfruteis.

  3. No sé. Lo mismo sale antes of Gods & Mortals en español que IHMN.
    De todos modos, antes del verano debería de estar IHMN in Spanish 🙂

  4. ¿Como son las bandas? ¿Son clanes historicos?¿Se puede manejar a los Takeda o a los Tokuwaga por ejemplo? ¿con cuantas miniaturas se juega? ¿se compran con puntos? ¿hay personajes historicos Nobunaga o Ieyasu? perdonad pero estoy lleno de preguntas jaja y voy a ser el primero en pillarme el libro en castellano pero si alguno puede responderme a algunas de estas preguntas con antelación pues se lo agradezco. 🙂

  5. @Alcaudon: Aquí ya dije qué «sabor de boca» dejaba tras una primera lectura.
    Las bandas son pequeñas, es un juego de escaramuzas (máximo 20 minis por bando).
    El juego es histórico, pero creo que no hay lista para los distitnos «clanes». Aquí puedes ver algunas minis para hacerte una idea.
    Creo recordar que sí, va por puntos.
    Y no vi ningún personaje especial, lo siento 🙁

Deja una respuesta