[Escalada] Seis miniaturas de Condes Vampiro para la partida de hoy

nama_horrores_carro_vampira_nigromante

Saludos, Señores de la Guerra.

Ayer terminé mis (probablemente) últimas miniaturas del año, y precisamente fueron de Warhammer. Hice retoques finales a tres que tenía medio pintadas, y pinté por completo tres nuevas. Como podéis ver, salvo la Vampira y el Nigromante todo es lado oscuro total: tintas, pinceles secos… La verdad es que los No Muertos son el ejército más rápido de pintar, y no lo digo por los esqueletos sino por el resto; son miniaturas que se prestan mucho a quedar «sucias» y de colores oscuros.

Al Carro de Cadáveres sólo le quedaba el fuego, la tinta negra para oscurecer la madera y retocar algunas cosas que se veían aún de imprimación. También pinté la peana escénica. De todas formas es una miniatura que DEBE pintarse «lado oscuro». A mí, tanto la idea como la ejecución, me encantan. A nivel de juego hoy os diré qué tal 😛

La vampira y el nigromante son dos miniaturas que tenía casi acabadas del año pasado. Quería poner peana escénica en ambas, pero no pude (la vampira de Avatars of War, su vestido ocupa casi toda la base). El Nigromante es en realidad un vampiro (un Vampire de MM51 de Marauder), pero la verdad es que ya tengo muchos personajes vampiro que parecen vampiros, y éste lo he pintado con la túnica púrpura de los nigromantes (así que es el único «cuenta como» del ejército… o no). Por cierto, la peana escénica del vampiro Nigromante es de Escenorama. De momento las peanas escénicas de Micro Arts me gustan más que las de la empresa española, aunque sé que eran de las primeras que sacaban.

Las tres miniaturas que pinté ayer por entero son tres Horrores de la Cripta. Finalmente opté por ellos en lugar de los Vargheists, pensé que podía pintarlos más rápidamente… y así fue. Sobre una imprimación blanca apliqué una mezcla de lavado verde + lavado negro + lavado rojo (proporción 3:1:1) de Vallejo. Esto ya me dio el color de piel que esperaba. Pinté con el gris Foundation (Dheneb Stone) de Citadel los huesos (que hay unos cuantos) y la lápida de uno de ellos. Luego apliqué la (como era de esperar) tinta sepia de Vallejo en los huesos y un lavado negro en la lápida (y en las bocas para que resaltasen más). Apliqué un pincel seco de blanco (Praxety White de Citadel gama Dry) tanto a los huesos como a la lápida (y no quedó mal) y terminé con un pincel seco de Underhive Ash (Citadel Dry) en los cuerpos de los Horrores. Apliqué algunos detalles (ojos rojos y cosas así), y monté las miniaturas en las peanas.

Hoy «se estrenarán» contra los Enanos de Undomain. Sí, vamos a hacer una partida a Warhammer (quería despedir el año con una partida… no quería que 2013 fuera el primer año sin jugar a Warhammer). Siguiendo la Guerra en Color, ambos tendremos ejércitos de 2000 puntos COMPLETAMENTE pintados (y en mi caso, todo salvo la Vampira en peana escénica). Mi lista es la siguiente (sin especificar objetos mágicos ni cosas asín):

  • General (Comandante): Condesa Vampira.
  • Héroes: Un Nigromante montado en Carro de Cadáveres, un Nigromante a pie, y dos Espectros.
  • Básicas: 45 Zombis, 30 Necrófagos, y dos de 5 lobos espectrales.
  • Especiales: 25 Guardias de los Túmulos, 5 Caballeros Negros (que son espectrales pero serán negros) y 3 Horrores de la Cripta.
  • Singular: 1 Varghulf.

Un ejército creo yo que bastante equilibrado (no hay nada excesivamente «bruto», creo… ¿debería haber dividido la de Necrófagos en 3×10?), con roles muy definidos que me permitirán aprender de una vez por todas las reglas de Octava (aunque no podré evitar pensar en fase 2 de aprendizaje). A ver si conseguimos hacer una buena partida… 😛

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

9 comentarios en «[Escalada] Seis miniaturas de Condes Vampiro para la partida de hoy»

  1. La típica partida de despedida de año.

    Yo juego mañana con mis condes contra Imperio. Pero metiendo todos los personajes especiales que tenemos. Hay que despedir el año como se merece.

    Felicidades por «Cargad!!» es genial.

  2. Estoy deseando leer vuestro informe de batalla, sobre todo para saber que tal os habeis manejado con 8ª y si lo habeis pasado bien.
    saludos,

  3. Aquí otro que pide un informe con fotos, no tanto por la estrategia sino más por como lucen sobre el tablero.
    Feliz año!

  4. Yo tambien me uno, y por cierto, vuestra pagina de «contacto» no funciona, sale error 404. Feliz año.

  5. Pues sí Nama, una fotitos sobre un fondo verde o esas ruinas recientemente adquiridas, harían más justicia a esas menis, que no sobre la multicolor hoja de periódico que las has presentado…. jajajaja
    Precisamente ese Vampiro (que tú has puesto de nigromante) lo tengo desde hace añazos, a priori los tonos violaceos y ¿parecen grises? que le has metido le sientan fenomenal, creo que después de adivinar el tuyo al mio le hace falta una pequeña actualización…. a disfrutarlo y a ver si pueden ser unas fotitos para el pueblo… jejeje

  6. También pido reporte, especialmente para ver que tal se manejan los enanos.

  7. Pingback: [Opinión] Cómo ha sido 2013 (Namarie)¡Cargad! | ¡Cargad!

Deja una respuesta