[Warhammer] ¿Es ésto una nueva máquina de guerra enana?

Nueva maquina de guerra enana

Saludos, Señores de la Guerra.

En la página web de Games Workshop se puede ver en una de las imágenes esta curiosa máquina de guerra enana. Aunque ayer parecía que Bretonia podía adelantarse, las quinielas dicen que los Enanos vienen en Febrero. Y esta imagen me ha llamado muchísimo la atención.

Sí, claro que podría ser que hayan hecho esta máquina de guerra expresamente para ponerla como reclamo de navidad… al fin y al cabo la tercera imagen es una catapulta lanzagarrapatos de los Goblins. Pero me ha subido la mosca a la nariz: el aspecto es muy vikingo (o sea, muy «enano de Warhammer«), y su diseño me recuerda vagamente al lanzahachas de Malakai. Por no hablar que no se suelen ver ilustraciones creadas expresamente para la web… ¿Es posible que se trate de una máquina de guerra enana? Oh, sí, también hay una catapulta goblin… ¿Es posible que se trate de dos máquinas de guerra nuevas que veremos en la Batalla del Paso del Fuego Negro de ForgeWorld?

Es más. Esta imagen puede verse en la página española, no en la inglesa… ¿se les ha colado?

Es que me resulta MUY extraño que hayan dedicado dos imágenes tan chulas a, simplemente, rellenar un anuncio. ¿A vosotros no?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

26 comentarios en «[Warhammer] ¿Es ésto una nueva máquina de guerra enana?»

  1. no es mas que el lanza hachas del pj ingeniero que salio hace tiempo tuneada

  2. ¿Dices entonces que los enanos van a tener una máquina de guerra lanza-bolas de nieve?

  3. ¿Esto merece un articulo?
    Salen al mercado novedades de tropecientas marcas de miniaturas estas navidades. Se anuncian novedades de juegos y marcas de miniaturas para el proximo año por doquier.

    ¿Y los dos ultimos articulos de cargad? Que si mirar el dibujo de la ultima publicidad (de los de siempre)seguro que sera un patin patatan, o el otro de los bretonianos no salen mucho ultimamente ¿no querran quitarlos no?

    Hay mas mundo aparte de GW, por favor.

  4. Sr. Anónimo: le animamos a que se ofusque menos y a que abra su propio blog para que nos escriba sobre todas esas novedades. Por favor.

  5. Dudo que la de los goblins sea una nueva máquina de guerra de la Batalla por el Paso del Fuego Negro por dos razones: Primero que ya existe una parecida, el Squig Gobba, que básicamente es una catapulta lanza (o escupe) garrapatos, y segundo porque ese libro se ha retrasado creo que dos años más, dudo que empiecen a enseñar cosas ahora.

    Ahora bien, puede que la máquina enana sí que sea real y la de los goblins no, pero entonces sería una especie de catapulta múltiple. Mola, pero parece muy bestia para jugarla en una partida, aunque visto lo visto quien sabe…

  6. Veo muy bien que la gente exponga aquí su comentario pero no que hable de esa forma porque los moderadores han trabajado para poner este post y no eres nadie para criticarlo si no te gusta no entres pero por favor no critiques el trabajo de otros

  7. Rompo una lanza a favor del Sr anónimo diciendo que nosotros como lectores de este blog tenemos todo el derecho del mundo a criticar la bajada de calidad del mismo siempre y cuando sea de forma respetuosa (como ha sido el caso).

    Decir que entonces diseñe él un blog o adorar todo lo que se hace aquí sólo por el hecho de que es gratis y se lo curran (una veces más otras menos como todo el mundo) son comentarios que veo más fuera de lugar que el que ha hecho «Anónimo».

  8. @Hadoken: La crítica es legítima, pero con un poco de sensatez, por favor. Nama hace un esfuerzo por poner por lo menos una entrada diaria y decís que la calidad ha bajado… es que no todas pueden ser análisis sesudos de una cuestion eh, tiene que haber todo tipo de entradas. Y sobre todo WHFB, porque es lo que le gusta al que escribe y a una mayoría que lo lee. Si la entrada os parece una chorrada simplemente pasad de ella, ya vendrán mejores… pero no, os puede el ansia y tenéis que criticarlo. Y, de paso, también a los que les defendemos. Ahora somo adoradores de ¡Cargad! Vamos mejorando… antes fuimos sectarios y no sé qué más xDD

    En cuanto al tema, esa imagen lleva rulando desde que empezaron con la campaña de navidad y, la verdad, me parecería un spoiler demasiado grande si se confirmara. Yo también pensé que podía serlo, pero GW se caracteriza últimamente por hacer justo lo contrario a adelantar lanzamientos. Por lo demás la máquina me parece una mierda, con todos mis respetos a quien lo haya dibujado.

  9. A mi me parece un concept art mas de los muxos ke hay, aunke es cierto ke GW no suele hacerlos de cosas ke no tiene. Aunke todos sabemos ke del concept a su traslacion a mini hay un mundo y la mayoria ni nace.
    Como concepto en si, eso si, me parece una memez cutre. Memez porke basarse en bolas de nieve es como esperar ke el heroe elfo oscuro corsario nunca se las tenga ke ver en un desierto, con esa pataespada. Y cutre porke la makina es un plagio del cercenagoblins de Malakai solo ke con bolitas presupongo ke rellenas de dinamita.
    Espero ke se lo curren muxo mas para los enanos.

  10. Concepts de GW idos de olla para promociones hay mil, luego la semana que viene sacarán una conversión de un landraider con escudos enanos y catapultas y cosas así y se resolverá el misterio. Yo también me sumo a la corriente de que pudiendo comentar novedades de otras marcas, tireis por la linea mainstream worchopera que entretiene pero no aporta calidad al blog.

  11. Opino más o menos como la mayoría sobre este post. Sin embargo me resultan chocantes este tipo de quejas cuando luego se hacen post sobre cualquier otra cosa y o ni se comentan, o los propios usuarios sois los que sacais a la worchó en los comentarios.

    Por otra parte os recuerdo que se aceptan colaboradores para hablar de esa ingente cantidad de novedades, si con ellas os referís a las de Infinity sobre la nueva temporada ITS estoy esperando a las novedades para ponerlo todo juntito.

  12. Al hilo de los comentarios… Hay post que me atraen y otros que no; en los que no, por temática o lo que sea, paso de puntillas o directamente ni leo. Cada uno es libre de hacer lo que crea, incluso si ya no te atrae la temática del blog, pasar de él. Vamos, digo yo…

  13. ¿Sabeis lo que os digo? Que es su blog y hablan de lo que les sale de las narices. Si tan poco os gusta haced lo que dice Pliskin y publicad vuestro blog para que podamos decir lo que no nos gusta de vuestro trabajo.

  14. como dicen arriba nama, solo es un lanzabolas de nieve, como arma no creo que sea muy efeciva que digamos

  15. @Anónimo: Creo que confundes público con gratuito. Que nadie cobre por los contenidos y se permita a la gente comentar libremente no implica que sea público, mucho menos desde que al propietario que noe s el estado ni mucho menos le cuesta un dinero. Es como las cafeterías poder puede entrar cualquiera y hablar de lo que quiera, pero no os engañeis siguen siendo locales privados.

  16. Hola.

    Como el blog está público, lo puede consultar todo el mundo. Además se invita a participar a todo el mundo (lo dice el decálogo del log). Pero como el blog es propiedad de una persona, que al igual que el dueño de una cafetería, tiene derecho de admisión.

    Y es esa actitud de «como es público me voy a cagar en donde me de la gana» lo que motiva que haya gente a la que se prive del derecho a abrir la boca (por escrito). Sin gilipollas no habría necesidad de censurar comentarios.

    Respecto de la máquina de guerra, decir (como ya han dicho antes) que se parece a la máquina cercenagoblins de Malakai Makkaison, un cacharro precioso y letal que se sacaron de la manga en la tormenta del caos y se pulieron poco después para desgracia de los generales enanos.

    Es un buen ejemplo de las idas de olla de GW, y que era solo la punta del iceberg de su escalada «más grande / más raro» que estaba por venir. La máquina cercenagoblins era una máquina de guerra magnífica, con una dotación compuesta por matadores y al mando de ella un ingeniero matador (¿?) con HP 5 (¡!) que portaba un rifle multitubo de tres cañones. La unidad contaba con armas de dos manos y dos armas de mano. Y la máquina hacía 1d3 impactos por fila. Es decir, era una pasada de máquina de guerra, y su dotación era terrible en combate cuando decidía aguantar una carga. Semejante ida de olla que hoy es basura comparado con las burradas que hacen, en su momento supuso un cisma importante porque era la mejor máquina de guerra antiinfantería del juego (si, mejor que el cañón órgano o el cañón con metralla).

    Y estos chorras de GW son capaces de sacar una máquina cercenagoblins de «bolas explosivas». Perfectamente capaces. Les mola mucho sacar cosas chorras y venderlas caritas, así que son perfectamente capaces. Por mi como si sacan el barco volador, el golem de guerra, los jinetes de technocaballos o lo que se les ocurra. Perdieron la mesura y la escala hace tiempo y desde entonces ya me da todo igual, ^_^…

    Gracias a la gente de cargad por su trabajo y a sus colaboradores. Felices fiestas.

  17. Yo sólo decía que las críticas por muy negativas que sean (siempre que no falten al respeto) son también buenas para el blog y que el mismo público las intente censurar con: «Si no te gusta no mires/Hazlo tú mejor» Me parecen comentarios mucho menos constructivos y que sólo llevan a la discusión.

    Criticar una entrada (o el blog entero) es como criticar una miniatura. Habrá gente a las que le parezca una mierda y a otros les parecerá genial y ambas opiniones son igual de válidas. Cagarse en la **** madre del creador/autor de la misma es lo que no aporta nada, y en este caso no se ha hecho nada parecido en ningún momento.

    Y por último, igual que cada uno creo que debería ser libre de opinar también es libre de perder el tiempo como le parezca. Yo puedo leer este blog porque me guste y leer todas sus entradas aunque algunas ma parezcan malas igual que puedo comprar una miniatura aunque no me guste (Por tener la colección completa de esa gama, porque la necesito para jugar, o porque me sobra el dinero y quiero insultarla cuando me vaya a dormir). Con esto quiero recalcar que el comentario de «Si no te gusta no mires» como he dicho antes, no tiene sentido. Si alguien se toma la molestia de quejarse es para que se tenga en cuenta su opinión y crear feedback que los buenos autores (como es el caso) tendrán en cuenta como bien han hecho.

    Intentad siempre comentar referente al artículo y no sobre la persona que lo comenta.

    Saludos a cargad de un seguidor en la sombra que comenta más bien poquito pero os sigue como el que más.

  18. voy a omitir opinar sobre las cosas que surgieron expresamente de los comentario y me voy a remitir a dar mi punto de vista respecto a lo que propone el tema.
    Al principio a mi también me dio la sensación de que podría ser una nueva maquina de guerra enana, pero debo reconocer que me hizo mucho ruido, y no del bueno, el que sea tan parecida al lanzahachas de los matadores (ya descontinuado) el que sea con aspecto vikingo me gusto por la temática nórdica de los enanas, pero vamos… que lance bolitas de nieve es un chiste de muy mal gusto. Por otro lado también creo que aunque todos nos quejemos de ella, hay una cosa que es cierta, y es que si de pronto resulta que si publican este engendro de maquina y es muy tocha a la hora de dar leña al enemigo, los generales enanos vamos a salir a comprarla aunque lance campanitas de colores. Lo único que haría que no la compre, por mas buena que sea en el campo de batalla, es que salga mas de 40 euros. Yo me dejo robar, pero cuanto quiero, cuando quiero y por quien quiero.

  19. A mi me revienta el juego de WH40K sin embargo no me ven escribiendo patraña y media en cada salida sobre el tema. QUe el tema sea insulso, no quiere decir que tengais que encender las antorchas y llamar a las hordas para quemar al hereje de turno.
    Como dice un sabio: las opiniones son como los xxxxx, cada uno tiene uno y piensa que es la mejor.

    No perdamos el hilo y si tan malo es el posteo, pasar de el.

    saludos

  20. Un abrazo de un seguidor del blog. Vive y deja vivir. Respeta el trabajo de los demás y tú también seras respetado. !Feliz Navidad!, y gracias por el esfuerzo del día a día.

  21. @Anónimo y otros Anónimos:

    Emplear la máscara del supuesto anonimato para flamear y machacar gratuitamente no es productivo para nadie y no dice nada bueno de la personalidad del individuo que lo hace.

    Respecto a la máquina, pienso que es publi, en este caso, referida a la Navidad y a los Enanos.

  22. Buenas
    Lo primero de todo no me escudo en el anonimato. Mi nombre es Raúl García González y el nick que suelo utilizar en foros es Kaool.

    Lo segundo pedir disculpas si he ofendido a alguien, no es un ataque personal contra nadie ni nada parecido. Ni tampoco tenia ganas de flamear.
    Lo que queria decir es que de GW se comenta cualquier cosa por nimia que sea y de otros juegos nada.
    Los articulos de Infinity me encantan y los historicos tambien por poner ejemplos.
    No creo que por que no se comenten gusten menos, las estadisticas hablaron por si solas cuando se nos preguntó.
    El blog lo sigo desde hace años para informarme y me gusta mucho. Pero hay cosas que si se hacen mal hay que decirlo para mejorar. Y esta entrada es de relleno, le pese a quien le pese.

    Yo no seria capaz de hacer un blog mejor, pero si a un cliente mio no le gusta el producto que yo le sirvo, no le digo que si el lo hace mejor me lo diga. Tomo nota y la proxima vez no me pasa.

    No hay por que escribir una entrada diaria, mejor 2 buenas que tres malas.

    Esa es mi opinion, creo que no he faltado al respeto a nadie y si no puedo decir lo que pienso en una seccion que se llama «Deja tu comentario» apaga y vamonos.

  23. Pingback: [Warhammer] Los Enanos ya casi están aquí¡Cargad! | ¡Cargad!

Deja una respuesta