[Infinity] ITS 2014

¡Saludos Mayanautas!

Ante las quejas de Workchopización del blog me adelanto a traeros algo que esperaba publicar junto a las novedades del mes, pero que bien mirado se merece su propio post, las novedades del ITS 2014.

infinity_logo

Pues si señores, habrá un nuevo ITS y cargadito de novedades en las que se puede notar la gran proyección que Infinity está teniendo hacia el extranjero gracias a los rankings regionales (nada de nacional y el resto del mundo), ahora cada región con una base lo suficientemente fuerte de jugadores podrá acceder a tener su propio Ranking ITS. También con la nueva temporada además de diversas modalidades de torneo y posibilidad de incluso hacer ligas viene un interesante nuevo sistema de puntuación cuyo objetivo es igualar lo más posible las cosas entre aquellos que no tienen fácil el acceso a torneos y los que prácticamente juegan uno semanal.

El nuevo sistema de puntuación utilizará el sistema ELO, que según entiendo da una puntuación mediante una fórmula matemática, que se ve sustancialmente modificada, según cumplas o no las expectativas que se tienen de ti según tus anteriores resultados.

Dicho de otro modo, alguien que habitualmente quede entre los primeros puestos de los torneos perderá puntos si de repente empieza a quedar de los últimos y alguien que mejore vera sus puntuaciones incrementadas pudiendo incluso sobrepasar o igualarse a aquellos que han estado ganando torneos desde el principio. La verdad es que es un sistema complicado pero que en principio me gusta, ya no solo basta con ir todas las semanas a un torneo aunque se quede siempre último para llevarse los puntos mínimos mientras que otros jugadores más capaces están de los últimos en el ITS por vivir en zonas con pocos jugadores o tener obligaciones que atender y que les son difíciles de compatibilizar. En teoría ahora primará la calidad frente a la cantidad y eso me parece muy interesante.

Como el año pasado también habrá mini exclusiva de ITS, una nueva Caza Recompensas Autorizada con rifle de Sniper. Una mini muy chula que podéis ver a continuación justo antes del comunicado del Staff ,que dejaron la semana pasada en el foro.

 

La siguiente temporada del Infinity Tournament System (ITS), el programa de Juego Organizado de Infinity, empezará en enero. A lo largo de las próximas semanas iremos detallando las novedades de la siguiente temporada para que tanto jugadores como organizadores puedan prepararse.

 

Rankings Regionales

La comunidad de jugadores de Infinity crece constantemente. ¡Tanto que ya no caben en un solo ranking! Para esta nueva temporada, habrá 3 Rankings Regionales: Ranking de España, Ranking de Estados Unidos y Ranking Internacional.

 

Eso quiere decir que, al final de la temporada, recibirán premios los tres mejores jugadores de España, los tres mejores jugadores de Estados Unidos y los tres mejores jugadores del resto del mundo.

 

En las siguientes temporadas se irán añadiendo Regiones a medida que las comunidades de jugadores vayan creciendo.

 

Nueva miniatura exclusiva

Esta temporada mantendremos todos los modelos de Tournament Pack que ya hay a la venta. El único cambio que habrá será la nueva miniatura exclusiva para los Classic Tournament Packs para 2014. ¡Eso quiere decir que todos los códigos de los Tournament Packs anteriores siguen siendo válidos durante esta temporada!

 

Nuevo sistema de Puntuación ITS

Con el nuevo sistema de puntuación, basado en el conocido sistema ELO, la puntuación de cada jugador irá subiendo o bajando según su rendimiento: Cuando el organizador envíe los resultados de un torneo, el sistema calculará la posición en la que debería acabar cada uno de los jugadores basándose en los resultados obtenidos en torneos anteriores. Si la posición en la que acaba el jugador es igual o mejor que la esperada, su Puntuación ITS subirá. Si la posición en la que acaba el jugador es inferior a la esperada, su Puntuación ITS bajará. Cuanto mayor sea la diferencia entre la posición esperada y la real, mayor será la recompensa o el castigo.

 

¿Quién será capaz de mantenerse en la cima?

 

Niveles de Torneo (Tiers)

Una de las peticiones más recurrentes durante esta temporada era la de poder celebrar torneos variando la cantidad de puntos en las Listas de Ejército. Nuestra respuesta es el Nivel de Torneo.

Para mantener la estructura organizada que nos aportó la anterior temporada pero dar más libertad a los organizadores, habrá 3 Niveles de Torneo:

  • Low-Tier: El menor de los niveles de torneo es perfecto para introducir a nuevos jugadores en el ITS. En este Nivel las listas de ejército son de 200 Puntos de Ejército y 4 CAPs. Este Nivel de Torneo es más permisivo con los nuevos jugadores y, por lo tanto, modifica en menor medida su Puntuación ITS.
  • Mid-Tier: El nivel estándar de juego al que ya están acostumbrados todos los jugadores: 300 Puntos de Ejército y 6 CAPs.
  • Top-Tier: Este nivel pondrá a prueba a los jugadores más veteranos, pero también les permitirá poner más miniaturas en la mesa. En el Top-Tier las Listas de Ejército son de 400 Puntos de Ejército y 8 CAPs. Este Nivel de Torneo no perdona los errores, aunque ofrece una mayor recompensa para los ganadores: los jugadores que participen verán su Putuación ITS modificada en mayor medida.

 

Nuevos Formatos

Durante la anterior temporada había dos posibles Formatos de Torneo. En ITS 2014 habrá cinco Formatos de Torneos distintos. ¡Para todos los gustos!

 

Standard Tournament

El formato clásico en el que se enfrentan cuatro o más jugadores uno contra uno a lo largo de tres o más rondas.

 

Spec Ops Tournament

El gran éxito de la temporada anterior. En este formato, los jugadores pueden incluir un Spec Ops con 12 Puntos de Experiencia a sus Listas de Ejército.

 

Showdown Tournament

El formato para torneos exprés. En este formato sólo hay una ronda. Perfecto para torneos entre semana o incluso hacer que cualquier partida cuente en tu Puntuación ITS al combinarlo con un Mini Tournament Pack.

 

Campaign Tournament

Este nuevo formato permite usar las Reglas de Campaña introducidas en el suplemento Campaign: Paradiso. Al final de cada Ronda del Torneo, los jugadores pueden usar los Puntos de Objetivo acumulados para mejorar sus listas de ejército o sus Spec Ops.

 

Joint Operations Tournament

¡Torneos por parejas! Este formato es el ideal para que los jugadores más veteranos ayuden a los recién llegados a aprender a jugar a Infinity. Permite jugar de dos modos distintos: cada equipo comparte el turno o intercalando los turnos de los jugadores de ambos bandos.

 

Todos estos formatos son compatibles con los Tournament Packs actuales. ¡Sólo tienes que elegir!

 

ITS Escalation Leagues

Las ligas son una de las mejores maneras de apoyar el juego dentro de una comunidad. Los jugadores se enfrentan unos contra otros a lo largo de 8 jornadas, empezando con listas muy reducidas (apenas 120 Puntos de Ejército), perfectas para principiantes, y subiendo poco a poco hasta jugar escenarios ITS a 300 Puntos de Ejército.

 

Como evento oficial, los resultados de cada una de las jornadas modificará la Puntuación ITS de los participantes, pero, pensando principalmente en los nuevos jugadores, esta modificación será aún menor que en los torneos Low-Tier. Definitivamente, la mejor manera de empezar con Infinity y prepararse para el ITS.

 

Para organizar una ITS Escalation League sólo hace falta un League Pack. A partir del inicio de la temporada, estarán disponibles los siguientes modelos de League Pack:

 

L0001 – Classic League Pack (44,95€):

Un pack con premios y una miniatura exclusiva para el ganador de la liga.

 

Contiene:

 

  • ·1 Winner Pack (1 miniatura exclusiva ITS 2014: Cazarrecompensas Autorizada, 2 chapas de edición limitada y una peana de resina de Micro Arts Studio)
  • · 8 Diplomas, uno para el ganador de cada jornada.
  • ·1 Parche de edición limitada.
  • · 2 Parches aleatorios.
  • · 1 Blister con armas.
  • · 2 Blisters aleatorios.
  • ·4 Posters.
  • ·10 Chapas surtidas.
  • ·10 Cartas con ilustraciones.
  • ·8 Códigos ITS, uno para los resultados de cada jornada.

 

L0002 – Lowcost League Pack (29,95€):

Una alternativa más económica al Classic League Pack, sin la miniatura exclusiva.

 

Contiene:

 

  • ·8 Diplomas, uno para el ganador de cada jornada.
  • ·1 Parche de edición limitada.
  • · 2 Parches aleatorios.
  • · 1 Blister con armas.
  • · 2 Blisters aleatorios.
    • 4 Posters.
    • · 10 Chapas surtidas.
    • · 10 Cartas con ilustraciones.
    • · 8 Códigos ITS, uno para los resultados de cada jornada.

 

L0003 – Virtual League Pack (19,95€):

Para los organizadores que prefieren poner sus propios premios. Este pack es totalmente virtual y se entrega por email, por lo que no tiene gastos de envío.

 

Contiene:

 

  • ·8 Códigos ITS, uno para los resultados de cada jornada.

 

 

¿Y vosotros que opinais? ¿Le teneis ganas a la nueva temporada? Yo personalmente no pienso perderme el suculento premio de torneos de esta temporada.

16 Replies to “[Infinity] ITS 2014”

  1. Dios que de comentarios, como los 5 de las novedades de la semana de Reaper, hay mas comentarios(d Anonimos) de quejas a Cargad que opiniones en artículos fuera de Warhammer(y Gw en general). Al resto no se pero que desparezcan minis de Bretonia(por su futura actualización o eliminación) me parece que es un motivo como para hablar de ello (y mas cuando varias personas ya lo habian mencionado) y abrir un post

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  2. La verdad q la miniatura es una autentica preciosidad. De las q hab salido de momento como cazarrecompensas es la q más me gusta.
    En cuanto al nuevo sistema, no puedo opinar por no haber jugado nunca un torneo ni nada por el estilo, pero la parte de Low-Tier me parece bien para los novatos q quieran empezar en esto de los torneos de Infinity

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  3. 400 puntos… Hay listas q igual necesitan dos dias y 3 kg de paciencia para jugar un torneo a 400.

    Ya se que vender mola, pero querer elevar a 400 (top tier maxima puntuacion ELO;eso para mi es querer establecer un nuevo nivel de puntos/referencia), con el motor Infinity, es con algunas listas, una tortura…

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  4. Yo los 400 puntos los veo sobretodo de cara a poder meter listas competitivas con TAG o hacer esos infames enlaces de 5 caballeretes que te comen 200 y pico puntos, eso sí Ariadna te puede meter un Spam de tropas que lo flipas.

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  5. Yo lo que tengo la duda es de si por ejemplo me hago con uno de estos pack para mi uso y disfrute: tener parches, miniatura exclusiva…etc. Luego uno puede hacer uso de los códigos ITS para hacer trampa y meterse puntos así porque sí e ir escalando en el ranking.

    La miniatura me parece buenísima aún con tanto colorido, en tonos grises o un azul oscuro tipo Uxia me parecería ya de 10 ( que ya lo es, pero todo son gustos ).
    Si hacen cambios con la puntuación no lo veo mal: da la oportunidad de variar un poco de las típicas listas a parte de que puedes meter esa mini que siempre quieres pero por puntos no te termina de cuadrar. Yo desde éste punto lo veo genial, así que otra vez chapó para CB por dar variedad y partirse siempre los cuernos para dar cosas nuevas y distintas.

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  6. @Bram_halen: Parece sr que sí puedes aunque necesitas suficientes amigos con carné ITS o ITS falsos, igualmente a 40 euros por pack (por muchas cosas que traiga) al final te sale mejor pagarle a corvus la mini y a giraldez el pintado que ganartelo via ITS.

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  7. A mi me gusta el concepto de los formatos de puntos: 200 para novatos que te entra alguna IP, ILs con habilidades y pocas reglas complejas, 300 para los jugadores estandar y 400 para los culoduros con sus listas de enlaces IP, 2-3 TAGs por lista, Avatares…

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  8. No hace falta ser un culoduro para jugar a 400 puntos (o a 500). Simplemente caben o “más cosas” o “cosas más gordas”.

    Para los habituales en el Club Krítik, la diferencia entre jugar a 250 o a 500 puntos (en la mayoría de los casos) es el coste individual de las minis: se suele jugar con 10 órdenes tanto a 250 como a 500.

    Los ejércitos que más van a notar la necesidad de inversión en minis son Ariadna y Haqqislam, por falta de minis “caras” con las que llenar ese hueco. Dudo mucho que en el resto de facciones se vea un augmento sustancial de miniaturas en mesa con el paso de 300 a 400 puntos.

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  9. con culoduro no me refería tanto a guarreras como a megacurtidos…

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  10. Ah! Entonces vale! 😛

    PS: No tenemos el mismo concepto de culoduro pues …

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  11. @Daixomaku: Seguramente necesitaremos más minis pero podemos hacer listas con veterans, highlanders HMG AP, tankhunters, mormaers…que valen una buena cantidad de puntos con lo que se llega fácil a los 400 con pocas minis.
    También puedo añadir que en Infinity….¿quien no tiene minis de más y que no suele usar? Tendemos a comprar un poco por coleccionismo/agonía, así que creo que la mayoría de jugadores medio curtidos tendrán minis de sobra…

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  12. Lo del ELO a mi me parece un fallo, aunque también depende de como lo orienten. Si se resetea temporada tras temporada puede estar bien. Pero con la experiencia que tenia ese sistema en Magic (que es lo que yo proncipalmente juego) os puedo decir que se generaban una serie como los siguientes:
    – Los “pros” no querian jugar nunca con los novatos. El sistema de ELO hace que si un “pro” gana a un novato, los puntos que se lleva el primero son ridículos y al novato apenas si le quitaban nada. Por otro lado, si el novato ganaba, los puntos que adquiría éste y perdía el “pro” eran exagerados.
    – Derivándose del punto anterior, cuando una persona con un porron de ELO (pongamos que ha ganado cuatro torneos seguidos) se plantea la posibilidad de ir a otro más, se encuentra que la cantidad de puntos que puede adquirir con la relación a los que puede perder no le compensa. De este modo, este jugador solo asistirá a un torneo si ve que la primera plaza del ITS le peligra porque alguien le sigue de cerca en la clasificación.

    En Magic esto generaba mucho culodurismo por parte de los veteranos que hacían lo imposible por no perder cuando les tocaba contra el novato de turno. Y luego estaba aquellos que por ELO se clasificaban para los nacionales y llevaban meses sin jugar un puñetero torneucho de tienda.

    Ahora bien, no sé cómo funcionará éste sistema en un juego que tiene un volumen de jugadores claramente inferior. Pero bajo mi perspectiva es preferible el sistema de los puntos acumulativos que había antes. Por un lado se premia la fidelidad del jugador y por otro no se producen situaciones en las que alguien no quiera jugar un torneo aun pudiendo hacerlo por miedo a perder puntos.

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  13. Es interesante lo de no jugar por miedo a perder, pero no creo/espero que pase en Infinity ya que nos e mueve la cantidad de dinero que se mueve en Magic.

    Como tu bien dices son dos caras de una misma moneda, a la gente que iba todas las semanas de torneo le parecerá un sistema malo, a los que como yo vivimos en una zona sin torneos (en donde con suerte se organizará alguno si nos ponemos de acuerdo con gente de localidades vecinas) es mejor porque aunque juguemos pocos al menos algo contarán.

    No sé yo creo que es un sistema mas igualitario y que al menos elimina la ventaja de aquellso que viven en la ciudad mas grande. Pero como dices nunca llueve a gusto de todos.

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  14. A mi este sistema tan anónimo no me gusta nada, por un lado es bueno lo que dice Darnai, que equilibra la gente que tiene muchas y pocas posibilidades de jugar. Pero en algún sitio aislado también es fácil hacer trampas.

    Yo al menos metería un torneo al final entre los mejor clasificados para decidir quien es mejor, no que fuera todo por ELO como creo entender.

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