[Reaper] Miniaturas steampunk para In Her Majesty’s Name

osprey_in_her_majestys_name

Saludos, Señores de la Guerra.

Tengo previsto hacer una compra en Reaper aprovechando los doce días de Reaper, y tener una pequeña variedad de miniaturas steampunk (por supuesto, la mayoría en su gama Chronoscope) para probar este In Her Majesty’s Name del que ya os hablamos. A ver qué os parece esta selección…

50165 Decker Lugsttampf, steampunk hero

50165 Decker Lugstampf, steampunk hero. Una primera elección más que obvia, una miniatura que podría pasar perfectamente como warcaster en Warmachine. Brutal. A nivel de juego me parece indispensable meterlo dentro de un Caminante (dado que tiene un puño de vapor y poco más, ¿un Withall MKII?), y obviamente sería Engineer.

50280 Belle, steampunk heroine

50280 Belle, steampunk heroine. Las gafas (goggles), el aspecto, la pistola, la mano mecánica… no hay ningún detalle que no me guste de la miniatura. Opino que con un vestido habría tenido más carisma que con pantalones, pero es algo personal 😛 No sé qué talentos / equipo darle, más allá de una Arc Pistol.

50281 Dr Charles Bennet, steampunk hero

50281 Dr. Charles Bennet, steampunk hero. La pareja de la chica de antes. Me gusta menos. Tiene la misma pose que su mujer, y el arma mola mucho, pero no sé si será el sombrero o los pantalones a rayas, hay algo que no me acaba de convencer… aunque caerá. Como su señora, aparte de un Arc Rifle no sé qué más darle.

50001 Sascha Dubois, time chaser

50001 Sascha Dubois, time chaser. Buf. Me encanta. Sé que no es estrictamente «steampunk» (demasiado moderna) pero la chaqueta que lleva, unido a la pose y a la cara, hace de esta miniatura un «must have» para mí. Aquí tendría que ver si le doy un generador de PEM y un par de talentos curiosos.

59003 Dr Darius Hellstomme

59003 Dr. Darius Hellstromme. Supongo que pintada ganará mucho. Me gusta el detalle de la chaqueta y el puño de energía, pero la veo completamente lineal y con algunos elementos mejorables (la pose por ejemplo). Aparte de Engineer y un Steam Fist (con su Boiler Suit, que por cierto no sé dónde está) no sé qué más darle.

50230 Captain Nemo

50230 Captain Nemo. El mismísimo Capitán Nemo. Con un lanzaarpones considerable. Salvo la pose y la linealidad, una miniatura muy buena. Algún talento especial y alguna arma que «cuente como» (¿rifle de cazador?) lo acabarán de tunear.

50236 Dita, steampunk witch

50236 Dita, steampunk witch. ¡Una bruja steampunk! ¡Con su escoba y todo! 😀 ¡Y enseñando escotarro! ¡Y con corsé! ¿Hay algo que pueda molar más? Obviamente tendrá poderes místicos. La escoba podría contar como un Ornitóptero.

50063 Jeeves, clockwork robot

50063 Jeeves, clockwork robot. ¿Habéis leído Tom Strong de Alan Moore? Pues… eso 🙂 Además no deja de ser un robotejo a vapor sacado del siglo XIX. Originalidad al poder. Con talentos se puede «mecanizar», y si no se le da un walker y tirando millas.

50178 Andre Durand, time chaser

50178 Andre Durand, time chaser. Probablemente mi favorita tras la bruja. Aunque sea lineal (y aunque, otra vez, piernas abiertas y la misma pose) tiene un no-se-qué que atrae. Y no es sólo la pintura. Aún me tengo que mirar bien los talentos (o poderes) para representar que sea un Señor del Tiempo. Esa pistola parece de arco, y la gabardina puede ser de tipo Faraday.

50187 Smedley Cloverdash, evil villain

50187 Smedley Cloverdash, evil villain. Aunque sea villano es tan… tan… Wild Wild West si el malo supiera caminar 😛 Y, bueno, la pierna es medio mecánica. Con talentos y poderes mágicos se puede personalizar bastante.

59009 Mad scientist female

59009 Mad scientist (female). ¿Veis? Ésta es una buena miniatura femenina steampunk. Una doncella londinense de segunda mitad del XIX con una extraña arma que seguro que es un disruptor tesla o cualquier pareja de palabras sin sentido XDDD

59014 Mad scientist male

59014 Mad scientist (male). La pareja de la señora de antes. Misma pose de siempre, lo sé. En cuanto a las reglas, aparte de Engineer y Leadership y un arma algo chunga, no sé qué más darle.

59015 Automatons

59015 Automatons. ¡Y dos robotejos steampunk! Si quieres formar una banda de malos, con dos pares de robotejos y los dos científicos locos te puedes montar una historia de aúpa. Los robots son candidatos a ser walker ligero con puños de vapor. Al ser robots (y como el anterior) añadiría un Fearless, Impervious y Antivenom. ¿O son rollo iron man y tienen a alguien dentro?

50031 Ape-X super vilain

50031 Ape-X, Super Villain. Y una de las guindas para el final: ¡un gorila enorme con dos armas energéticas! ¡Y con versión en Bones por menos de 3.5€! Aparte del puño de vapor y lo-que-sea que tiene en la otra mano (¿Arc cannon?), con talentos como Terrifying, Strongman y Berserker se puede personalizar bastante… ¿no?

Bueno. Sé que hay otras marcas que se dedican al steampunk. Sé que hay miniaturas más molonas que éstas. Sé que hay muchas miniaturas que no tienen un brazo hacia arriba y las piernas abiertas como casi todas las presentes 😛 Pero sabiendo que quiero hacer un pedido a Texas, ¿qué miniaturas de Reaper me recomendáis como steampunk para añadir a la lista? ¿Qué os parecen éstas?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

11 comentarios en «[Reaper] Miniaturas steampunk para In Her Majesty’s Name»

  1. Para los caminantes tiraría más por los mechas de Warmachine.

    Decker Lugstampf lo usaría como equipado con un Traje Kelly (Ned Kelly, LOL XD).

    Rosie, Chronotechnician queda genial como ingeniera. La versión de Bones no viene con la llave inglesa, que es como mola.

    Reaper también tiene un montón de minis de cowboys para hacerse la banda Wild Wild West de IHMN.

  2. Cuando leo las descripciones, comentarios – reseña de miniaturas en Cargad! me siento como si oyera la tele (esos momentos donde describen lo que fulano o mengana lleva puesto, como si desconocierra el término «pantalón gris» o no tubiera ojos.

    No es una critica, es el rollito que me da 🙂

    Los automatones no los conocìa, son geniales y el gorila, un clásico. Rn cuantos comics habré visto uno de esos?

    Buena seleccion.

  3. Los robots los veo bastante feos: el primero parece demasiado de anime y excesivamente fantasiosos; los segundos, parecen más servoarmaduras o robots dieselpunk que robots steampunk.

  4. @javi:
    ¿Algo asín?
    «Y aquí podemos ver a Ape-X, el supervillano de moda.
    Ape-X luce un ojo biónico último modelo color azul que hace juego con el guantelete biónico 45FXDR, todo un clásico entre los supervillanos.
    Tambien lleva una Gatling al estilo neo-steampunk en una exquisita mezcla de moderno y retro. Todo ello con los adornos cobrizos que realzan las venas rojas producidas por la mutación y que son tan quitch (sea lo que sea quitck)».

    XDDDDDDD

  5. Los automatons me recuerdan a los Cybermen de DrWho (Timelord! como el de antes!).
    Por cierto, no creo que lleven a nadie dentro, en la pechera tienen una puertecilla por donde echarles carbon y dentor han pintado llamas XD

  6. @Namarie pregunta tonta: Hiciste el pedido? Si sí, te han mandado confirmación de envío o similar? Me tienen mosca con el silencio de radio de un pedido que hice el 7…

  7. @@genderbender4: Al final no pude :___(

    Pero vamos, he hecho como una docena de pedidos a Reaper y nunca me han fallado. Eso sí, recuerdo que lo del año pasado de los 12 Days tardó más de dos semanas (recuerdo que algunas cosas las recibí al año siguiente… que tampoco es tanto XD ), por si te sirve de guía.

  8. @Namarie: Oído cocina. Es que el año pasado (Reaper Days también) me lo enviaron al día siguiente de pedir. Se habrán pasado con el pavo…
    Thx

Deja una respuesta