[Rumores] Se acerca una nueva versión del reglamento de Kensei

palantir

Saludos, Señores de la Guerra.

Un espía en los templos de Zenit nos ha desvelado algunos (MUY pocos) secretos garabateados en los papiros acerca de Kensei, el juego de batalla en un mundo fantástico de estética japonesa. No nos fiamos del todo del infiltrado, pues sabemos que la Gran Araña es capaz de tejer sus redes en lugares inesperados para desconcertar a sus enemigos, pero algo es…

  • Al parecer podría aparecer una segunda versión del reglamento (alfa 2) a principios de 2014 a disposición gratuita como es habitual.
  • Se dice que habrá menos atributos en las distintas entradas. La verdad es que es algo que personalmente me gusta.
  • Este cambio (junto a otros) ha propiciado que el juego sea mucho más ágil y rápido. Supongo que se habrán desperezado de la herencia warhammera de «tiro para impactar, luego para herir, luego armadura»… o quizá no.
  • Aparecerán los Wakko (los piratas) como nuevo clan en liza.
  • Probablemente estarán las criaturas fantásticas y los «hechiceros».
  • En cuanto a la gran pregunta, si habrá versión en papiro en vez de electrónica… la respuesta es que es posible que sí, y es posible que la edición del manual se haga vía crowdfunding (igual que se hizo la de Némesis 2, que por cierto está a punto a punto de salir). Pero lo que está claro es que saldrá cuando el reglamento sea «firme», cuando esté probado y reprobado. Y, la verdad, encuentro genial esto de dar las reglas gratis en formato electrónico y si quieres el libro (con más cosa) en papel. Siempre lo he defendido como el mejor sistema posible (sin duda mucho mejor que cobrarte reglas electrónicas a precio de libro, y un libro a precio de juego, y un libro edición limitada a precio de sangre de unicornio… vamos, creo yo).

Tras pasarnos estas anotaciones, el espía ha regresado a las sombras. No sabremos cuándo volveremos a tener noticias suyas, pero la verdad es que se agradece ver que se piensa en Kensei como un juego (al que Undomain y yo le hincaremos el diente el año que viene… las minis ya las tenemos), y no sólo como unas miniaturas (muy) bonitas 🙂

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

6 comentarios en «[Rumores] Se acerca una nueva versión del reglamento de Kensei»

  1. Yo pienso q es necesario unos cambios en el juego de kensei, me lei el reglamento hace tiempo y no me convencio del tedo.
    Eso las figuras estan muy bien

  2. No he jugado al juego pero me lei las reglas hace tiempo y lo que no me gusto fue que se parecia demasiado a Warhammer con lo negativo (para mi) que eso conlleva (algunas reglas eran clonicas, cambiandolas de nombre).
    Cuando saquen esa nueva version, a ver que tal.

  3. Espero con ganas esas reglas para meterme a jugar en serio, disputé una partida a pocos puntos solo por probar el sistema y me gustó pero no terminaba de estar fino… Espero que estos cambios lo mejoren y de verdad lo hagan más ágil

  4. Kensei es un juegazo y si sigue así no me parecerá raro qe sustituya a Warhammer fantasy en algunos lugares.
    Aunque le quedan cosas por pulir.

  5. Espero con ganas el nuevo reglamento! Mientras a ahorrar para comprar las miniaturas

  6. Yo no he tenido el placer de conocer el Kensei de al principio, pero en las Hispanias Wargame estuve participando en una partida de demostración con las reglas como comentáis aquí retocadas y el juego es bastante interesante.

Deja una respuesta