[Escalada a 2] ¿Horrores de la Cripta o Várgolas?

Necrofagos 1 - mini
Oh, mis queridos Necrófagos… Ejemplo de Lado Oscuro de la Pintura total, pero como son no muertos quedan bien.

Saludos, Señores de la Guerra.

Sí, ya me he mudado (pero sigo sin internet en el piso nuevo y con aún unas cuantas cajas por desembalar), pero Undomain y yo ya hemos decidido despedir el año (el Viernes 27) por todo lo alto, con una partida a 1.500 puntos de Warhammer (Octava). Es más, vamos a hacer informe de batalla. Y (redoble de tambor) ¡todas las miniaturas estarán pintadas! (¡viva la Guerra en Color!). Así que adelantándose a lo que debería tener pintado de Infinity desde hace meses 😛 en las próximas dos semanas y media intentaré pintar un par de personajes (más) y lo que me queda para presentar 1.500 puntos de Condes Vampiro totalmente pintados… y aquí tengo el dilema.

Además de los (previsibles y ya pintados) zombis, necrófagos, caballeros espectrales y el Varghulf, tenía pensado presentar tres miniaturas de infantería monstruosa. Ya he dicho más de una vez que la renovación de Condes Vampiro me pareció fantástica y con unas miniaturas soberbias (todo lo contrario -para mí- que la renovación de Elfos Oscuros, con unas miniaturas muy malas). Los Espectros Condenadores, el genial Sagrario Mortis y Aquelarre (que, por cierto, del Aquelarre sólo me faltan las tres señoritas…), y las dos infanterías monstruosas me parecen un perfecto paradigma de cómo renovar un ejército: añadiendo cosas que son distintas a todo pero que quedan bien. El problema es que las dos infanterías monstruosas me gustan (tengo 3 de cada): los Horrores de la Cripta por molones a nivel de reglas (R5 y regeneración 5+ es bastante suculento) y los Vargheists (me mola el nombre de Várgola, que es el campeón) porque vuelan y tienen (además de furia asesina) una F5 más que interesante contra enanos chapados.

De momento lo que tenía pintado era la peana escénica, muy chula. Puse (como pude) las tres miniaturas (encajando como pude), y la verdad es que me gusta como quedan ambas.

Horrores de la Cripta. Parece que estén acechando desde unas ruinas…
vargheists namarie
Los Vargheists están como más «lanzados» en vez de acechando.

Aún no sé cuál de las dos unidades pintar. Tengo guardadas (y por pintar) más peanas escénicas, así que las que no haga ahora, las haré más tarde (no es, por tanto, «o hago esto o hago lo otro»). Sé que si elijo los Horrores los pintaré de «verde muerto» como los Necrófagos y si me quedo con los Vargheists serán de color carne (el gris no contrastaría con la piedra).

¿Qué creéis que debería pintar de entre estas dos opciones?  (Si queréis os pongo la lista que tengo prevista… no me importa «no sorprender» a Undo).

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

10 comentarios en «[Escalada a 2] ¿Horrores de la Cripta o Várgolas?»

  1. Pinta los Vargheist en tonos pálidos; deneb stone y estas cosas, y deja las ruinas en gris piedra con lavado de devlan. Así queda chulo. Sobre el consejo general que pides: no seas vago y pinta las dos opciones, que son 6 muñecos…

  2. para el juego depende lo que quieras jugar… mas ofesivo vargheist, mas defensivo debido a pegar menos i aguantar mas los Horrores! para mi gusto me gustan mas los horrores.

  3. Pinta todos y así podrás optar por cualquiera de las opciones según la necesidad.

  4. yo prefiero a nivel de jugabilidad los horrores de la cripta, pues han sido capaces de lograr algo que yo pensaba que era virtualmente imposible: en igualdad de puntos de unidad, derrotar a una unidad de 4 bestias de nurgle!!!

    Solo por eso ya merecen mi mas absoluto respeto xD

  5. No, si sé que 6 tampoco son tanto. Pero últimamente pinto muy poco, si me marco el objetivo de 3 (las peanas ya las tengo) lo conseguiré. Si me marco 6 + 3 peanas no estoy seguro. Por eso prefiero hacer PRIMERO unos u otros…

  6. a mi el concepto del Varheist no me gusta nada pero nada, ya que como mini como concepto y se parece demasiado al Varghulf, pero, pa esos puntos te hara falta algo de martillo a si que el vargheist van de coña.

  7. ¿como que lado oscuro de la pintura? …es loable (y envidiable a veces) el ser capaz de pintar rápido y disfrutarlo, amén de conseguir resultados aceptables.

    Ya quisiera yo no obcecarme tanto pintando y pintar mas (tiempo – cantidad)

    Por mi los horrores. Los varg lis veo rosáceos y los horrores verdosos o azulados. Estamos en diciembre, tira de horrores y tonos frios hombre! 🙂

  8. Madre mia, todo eso que hay detras de los Vargheists son lobos? jajajaj 2 filas de 24 son muchos lobos, y alomejor hay mas…. hay mas?

  9. A mí los horrores me gustan en unidades más grandes, siempre que meta un ejército más estilo Strigoi, y con sagrario mortis, of course. Los vargheist en unidades peques y para lo que los angloparlantes llaman all-comers list. Si sólo vas a pintar 3 yo me decantaría por los Vargheist, aunque coincido con Maugan Zar en que no me acaba de molar el concepto y el trasfondo de los bichos, y menos con los Varghulf ahí (que deberían volar, dicho sea de paso ¬¬), pero bueno, no son malas minis y son peleones.

    En cuanto a lo del lado oscuro de la pintura.: Hay un punto a partir del cual un ejército puede parecer bastante chulo sin que sus miniaturas individuales sean nada del otro jueves, y está bien llegar a ese punto porque puedes tener ejércitos bonitos para jugar, cosa que es mejor que tener 2 tíos muy chulos y el resto imprimados como mucho, al menos a mi parecer (y conste que yo soy de estos últimos). Déjate el esmero para personajes y tal, pero la tropa…. Distinto será en juegos como Infinity, porque se juega con pocas minis, pero en Warhammer creo que es lo mejor que se puede hacer.

    Tus necrófagos están la mar de resultones.

Deja una respuesta