[HeroQuest] El proyecto se empieza a mover

heroquest_25_logo

¡Saludos a todos!

Regresamos con mas noticias sobre este proyecto, y parece que esta vez ya está clara la continuación del mismo.

Empecemos con el comunicado de Game Zone:

Queridos “Backers”

El viernes pasado recibimos con sorpresa la pausa impuesta por KS. Inmediatamente os escribimos un comunicado que colgamos en nuestra página heroquestclassic.com. En dicho comunicado, de manera transparente explicamos qué sucedía y también compartimos nuestra petición de reapertura del proyecto a KS. Hacer todo eso público nos pareció la manera más correcta de comportarnos con vosotros, nuestros backers.

Nosotros hemos hecho lo que nos pedísteis, hemos esperado en silencio la respuesta de KS. Y ésta ya ha llegado. KS prefiere mantener la pausa de manera cautelar y esperar que nos entendamos con una tercera parte.
La respuesta la podéis ver aquí ENLACE (http://gamezoneminiatures.us3.list-manage1.com/track/click?u=b41baedd4e20e61cf1416e3d9&id=18bd3cf62c&e=838881fc9b).

El comunicado de KS y la situación no son de nuestro agrado. La situación provocada por la pausa ha sido muy dañina.

No sentimos protegidos nuestros legítimos derechos sobre la marca. Y sobre todo, no queremos negociar con nadie bajo amenaza o coacción. Por tanto, procederemos a solicitar la cancelación de nuestro proyecto en KS.

¿Este es el fin de HQ25th? No, por supuesto que no. Seguid leyendo.

Aceptamos las críticas que se nos pueda hacer desde el respeto, porque podemos aprender de ellas y porque si alguien piensa distinto lo puede expresar libremente. Lo que no aceptamos es la desinformación y tergiversaciones que se han realizado durante este período de pausa, en el que hemos permanecido en silencio.

Durante estos días el equipo creativo ha seguido trabajando en el desarrollo de los componentes, igual que antes. La idea era no perder ni un gramo de energía en la polémica generada.

Los trece del patíbulo, como estamos llamándonos los 13 profesionales implicados en la creación del proyecto, tenemos como prioridad desarrollar este juego conmemorativo.

Nuestra preocupación son los backers actuales y por venir.  Queremos agradeceros los comentarios de apoyo que nos estáis haciendo llegar.

La reacción ante la noticia de una nueva edición de este clásico provoca una innegable alegría muy primaria y sincera. Nos quedamos con esa reacción, es el camino a seguir.

Tras este comunicado procederemos a pedir la cancelación del proyecto en la plataforma de KS. Tras la cancelación, de manera inmediata el proyecto HQ25th se reanudará y seguirá en otra plataforma de crowdfunding. Por tanto, el proyecto HQ25 volverá a estar activo. Queremos pasar de víctimas a supervivientes.

Sabemos que el poder de convocatoria de KS no tiene parangón hoy día, sabemos que mover la campaña de sitio puede suponer tener menos apoyos. Pero no estamos dispuestos a continuar la campaña en un sitio que no nos ofrece garantías suficientes. Preferimos recaudar menos, pero al menos lo suficiente como para poder sacar adelante el proyecto y llegar a tiempo a la conmemoración del 25º aniversario.

Esperamos de nuevo vuestro apoyo a esta continuación de la campaña de crowdfunding.

Nuestro más sincero agradecimiento a nuestros backers, no os arrepentiréis de apoyarnos.

Lo dicho, seguimos trabajando.

Equipo de Gamezone.

Yo diria que Moon Design se ha puesto duro en las negociaciones dejando a Game Zone sin posibilidades de ver una salida cercana, asi que finalmente han decidido por optar por la opción que parecía mas clara: empezar de nuevo en una plataforma distinta.

Namarie vota por verkami, ¿por cuál votáis vosotros?

Bonus Track: Feuermann nos pasa el siguiente enlace. ¿Alguien quiere especular al respecto? Porque yo me abstengo 😉

Acerca de Undomain

¿Yo? Yo me apunto a un bombardeo...

90 Replies to “[HeroQuest] El proyecto se empieza a mover”

  1. Lamento el doble mensaje, sólo intentaré referenciar de nuevo los dos datos que me parecen importantes en este asunto:

    – Parece ser que el cargo de dinero en las tarjetas de crédito de algunos de los financiadores del proyecto es completamente cierto, al menos, en un caso: http://boardgamegeek.com/thread/1081721/kickstarter-payment

    – Hasbro no ofrece acuerdos ni licencias “orales” o por teléfono. Copio-pego de su web (http://www.hasbro.com/en_GB/corporate/legal/request_form.cfm):
    “No use of Hasbro’s Intellectual Property or products is authorized unless you have received a letter from Hasbro authorizing the use and have signed and returned that consent letter agreeing to the terms of use. No changes to Hasbro’s letter will be allowed.”

    – El Kickstarter ha sido cancelado a petición de GameZone. Opino que el autor de la entrada debería incluir las noticias de todas las partes, puede ser perjudicial quedarse sólo con la visión parcial de una de ellas. Echo en falta por ejemplo, añadir el e-mail de Moon Design a GameZone: http://boardgamegeek.com/thread/1082424/moon-design-publications-email-to-gamezone-sent-de
    Es decir, Moon Design no se “pusieron muy duros en la negociación”, porque tal negociación ni tuvo lugar. Pero por parte de GameZone.

    Es especialmente relevante este párrafo:
    “4. Let us remind you that Hasbro (and potentially Games Workshop) likely have the legal right to challenge any unlicensed remake of their game. Making a remake called the “25th Anniversary Heroquest edition” in any country seems to us to be an extremely risky strategy and I’d strongly recommend that you hire legal counsel in the event that either Hasbro or Games Workshop objects to your use of their intellectual property.”

    A mi no me parece una actitud dura y “pesetera”, por el contrario, están aconsejando e intentando que GameZone no se meta en un tremendo embrollo.

    saludos

    0
  2. Hay algunos comentarios que no entiendo, del estilo de sentirse ofendidos defensores de los derechos de autor y tal. Habría que ver cuantos de estos no han terminado de decir eso y luego visto “de gratis” en internet algún capitulo de su serie favorita, o bajado cine/música/etc online.
    Lo que sí me parece mal es que GZ, de ser cierto lo que aparece por aquí arriba, haya dado a entender lo que no era. Primero por respeto por sus clientes, y segundo porque estos tienen derecho a saber que el Crowfounding puede terminar con una denuncia de Hasbro y en el limbo o retrasado.

    0
  3. Anonimo, esa analogia, piratear pelis-piratear heroquest, no es valida. Porque cuando uno se ve una peli descargada, no hay lucro; y aqui los de Gamezone tienen como objetivo numero uno (como toda empresa) ganar cuanto mas dinero mejor. La comparacion valida seria bajarme una peli, bajarme un heroquest y hacermelo yo en casa. (cuyas reglas Hasbro tiene online y gratis http://www.hasbro.com/common/instruct/HeroQuest.PDF)

    Esa es la diferencia.No creo que sea dificil de entender.

    0
  4. @Guybrush-Snake:
    + 1. Y añado una cosa: las castas de navegantes de Warhammer 40k y mil cosas más están fusiladas de Dune, y nadie se tira de los pelos por los derechos del señor Herbert al respecto.

    @Wolfen:
    Wolfen, siento discrepar contigo, pero no avisaste de nada. Tomaste una actitud neutra que te servía igual para celebrar el éxito del proyecto si todo iba bien, que para criticarlo si se iba a pique. Así que no veo la necesidad del “Donde dije digo, digo Diego”, es que no entiendo qué ganas con eso.

    0
  5. Y por cierto Wolfen (no le doy al botón de responder que tardo más tiempo), yo no he hecho un llamamiento al patriotismo, pero sí que me parece curioso que aquí nos encante ponerle palos a la rueda del vecino cuando intenta sacar una iniciativa adelante, en contraposición a la mentalidad americana, donde el emprendedor está tan bien visto. A eso es a lo que me refiero. Y tú trabajarás con americanos, pero es que yo he vivido en su país y se de lo que me hablo.

    0
  6. @Andresito:

    Hombre, Andrés, si el vecino es un chapuzas, habrá que decirlo no?

    O me estás diciendo que por ser el vecino nos tenemos que callar y si es alguien de la pérfida Albión expandirlo a los 4 vientos?

    Insisto, no confundamos el patriotismo con hacer las cosas bien… porque creo que aquí NADIE ha criticado a GZ por ser españoles, sino por no comunicar bien el proyecto, por ocultar datos y por mentir… así de claro.

    0
  7. @Wolfen: se critica a gz por no hacer las cosasen condiciones, y para eso da igual ser andaluz, vasco, frances, italiano…

    Hubiera bastado con poner un nombre como terrorquest seguido por dos puntos y “un tributo a heroquest” y hubiera tenido 0 problemas.

    Hacer las cosas bien no cuesta nada, hacerlas mal sale muy caro. Y lo estamos viendo

    0
  8. @Wolfen:
    No me refiero a eso, sino a que me parece que, en términos generales, los comentarios en internet han sido más benévolos con precedentes campañas extranjeras con productos de peor ejecución y problemas legales de menor calado, pero también existentes.

    0
  9. @Guybrush-Snake: Pues será que soy ingenuo, que me cuesta pillar las cosas o no soy capaz de leer entre líneas. Pero te repito que recuerdo perfectamente que Gamezone al principio siempre decía que habían conseguido la “licencia”, y una licencia como sabes la otorga alguien, no se saca de la manga. Nunca dijeron que iban a hacer una versión por las bravas, que es lo que quieren hacer. Que todo el material sea nuevo no significa nada, GW también renovó por completo Space Hulk hace poco, porque una reedición sin más no tiene sentido hoy en día; ya que te pones, renuevas todo. Por eso a mí no me hizo sospechar nada, si GZ tenía la licencia es normal que intentaran hacer todo nuevo, pero partiendo de una licencia que es la que da derecho a aprovechar la obra original.

    Games Workshop ni pincha ni corta en Heroquest, pero Hasbro sí. Si no le interesa sacar el juego lo puede licenciar; si no lo licencia, lo que Gamezone intenta hacer a mí me parece feo por no decir más. Y ya que pongas a Falomir de ejemplo… en fin. Si desde el principio lo hubieran dejado claro, todavía. No me hubiera gustado, pero no me hubiera llevado tampoco la decepción que me llevé ayer. Porque la entrevista de Jugamos Todos estará cortada, sacada de contexto o lo que queráis, pero Dioni admite que solo tienen el nombre registrado y con eso pueden hacer su versión. Con lo cual no estoy de acuerdo.

    0
  10. @Balin69: Una licencia para usar el nombre, y solo en España, que que yo sepa es lo que han hecho. Esta claro que todo el tema implica algo de picaresca, pero vamos, no me parece ni tan grave ni tan insolito, ya te digo, Andrea copia, Falomir copia, y hay mil empresas del sector miniaturil que se dedican a copiar a Wahammer que a su vez ha copiado de mil y un sitios, y se ha adueñado de términos (como space marine o eldar) que no inventaron ellos, pero que han registrado porque estaban libres y han podido, igual que ha hecho GZ. ¿Es lo más honesto del mundo?, pues seguramente no, pero no me parece tan grave ya que lo hace todo dios, al fin y al cabo no están robando el curro de nadie, solo se esta aprovechando de la fama de otra cosa para vender su producto. La diferencia es que GZ se han pasado de osados y les han tumbado el tema, cosa que podría pasarle a cualquier otra compañía pequeña que hace imitaciones si volase más alto… Con la perspectiva de lo que he visto en todos estos días puedo decir que GZ ha metido la pata bastante, pero el tema de si es un pseudo HQ con el visto bueno de Hasbro me parece lo de menos.

    0
  11. @Guybrush-Snake: Pues creo que tienes una confusión de términos. Una licencia es un permiso que otorga el poseedor de alguna patente, marca, propiedad intelectual… que en este caso sería Hasbro, que otorgaría una licencia a Gamezone para hacer una versión conmemorativa de 25 aniversario de Heroquest. Obviamente, al dueño de lo que se licencia hay que pagarle por esa licencia.

    Gamezone lo que ha hecho (ni siquiera ellos, sino un tal Daniel que ahora es socio de ellos) es registrar Heroquest como nombre comercial en la Oficina de Patentes y Marcas de España. Porque estaba libre y nadie se opuso, de acuerdo. Pero una cosa es tener el nombre y otra muy distinta querer plagiar un juego. Siento usar ese término pero es lo que me parece. Gamezone pretende copiar un sistema de juego, unas miniaturas, un tablero, unas reglas, un aspecto visual… que se hace mucho, de acuerdo. Pero en este caso pretende hacer una copia usando el nombre del original… y sin decirlo así, tal cual, sino buscando la confusión y la ambigüedad de si tienen permiso o no del creador original.

    Ahora ha quedado claro cual es la maniobra. Y a mí me parece feísimo. Me encanta que Gamezone haga minis para poder usarse en WHFB, copiando fanáticos goblins, por ejemplo, y sacando sus fanáticos con nombre de frenéticos. Eso es una cosa. Pero coger todo un sistema de juego, copiarlo y además aprovecharse de un vacío para ponerle el nombre del original… feo, feo. A mí sí me parece que están robando la propiedad intelectual del que creó el juego.

    Pero bueno, yo he repetido varias veces que no me interesaba el juego. Ni si hubiera tenido la licencia y todo en orden. Ahora, la manera en que lo están haciendo me parece lo peor que podían hacer, de ahí mi decepción e indignación posterior. Porque a mí Gamezone antes me encantaba. Pero veo que muchísimas de las críticas que recibían quizá estuvieran justificadas.

    Una pena.

    0
  12. @Balin69: Bueno, no soy experto en terminología legal, pero si el termino licencia no es aplicable a digamos “tener la licencia para usar el nombre Hero Quest comercialmente en españa” entonces mal hecho por usar ese termino, te doy la razón en eso. Aun respetando tu postura que me parece correcta (y también te digo, que como tu, no tenia interés en el proyecto independientemente del follón que se ha montado) sigo diciendo que no veo donde esta el plagio. Las miniaturas las han hecho ellos, la caja es suya, las imágenes también, las reglas, no se como son la verdad, pero según he leído no iban a ser iguales que las de HQ (supongo que parecidas, pero parecido no es igual), no hay, ni por asomo, ninguna posibilidad de que alguien pueda comprar el HQ de GZ pensando que esta adquiriendo el HQ de Hasbro, porque a simple vista, se parecen como una pera a un zapato. Lo único que tienen igual, es el nombre, y por usar el nombre, han pagado, osea que no es ilegal que lo usen. Si GZ, como tu has dicho, saca miniaturas de fanáticos, que son una fusilada de las de GW y no hay problema porque se llaman freneticos, ¿tan grave seria que adquiriesen el nombre de fanaticos legalmente en España y los vendiesen bajo el nombre e fanáticos?
    Y lo mismo podría decirse de los “matadores” de avatars of war, de los “marines espaciales” de Scibor, etc, etc… Si la única diferencia entre una copia simpatica, y un plagio despreciable, es usar el nombre, y el nombre lo han adquirido legalmente… Pues no lo acabo de ver claro, la verdad.

    0
  13. @Guybrush-Snake: Yo tampoco soy experto en derecho, pero una licencia se otorga por el titular, aunquea sea solo el nombre Heroquest, tener la licencia significaría que el dueño del nombre les ha permitido usarlo comercialmente. Lo que no ha sido así, porque el nombre no tenía dueño legal en España, y por eso lo han registrado ellos. Que es legal, pero todos sabemos de quién es “HeroQuest” originalmente, tanto el nombre como el juego. Aunque el nombre tampoco es originalmente de Hasbro, pero ese es otro tema.

    Lo de los fanáticos que he puesto de ejemplo no lo veo igual, porque ahora se está “fusilando” todo un sistema de juego, y además a conciencia, usando el original como reclamo; que tienen una marca registrada por ellos, no una licencia otorgada por nadie, cuando además ese nombre sabemos de donde sale y ellos solo lo han podido registrar porque Hasbro no lo tenía registrado en España, porque seguramente no puede tener Heroquest registrado en todos los países del mundo por lo que pudiera pasar, cuando además el juego lleva años descatalogado. Y además, el registro del nombre lo han pagado, sí, pero a la OPyM de España y no a su titular original, que sería Hasbro.

    Puede parecerte mejor o peor, pero es una manera éticamente reprobable de actuar y además está en las antípodas de lo que habían anunciado, que tenían licencia de Hasbro para España, cuando lo que tienen es “HeroQuest” como una marca comercial registrada y nada más.

    Si tan fácil era, ¿por qué desde el principio no lo dijeron así y empezaron con cosas de licencias, permisos, Hasbro Ibérica y demás? Amigo, porque quizá entonces no recibirían el bombo que han recibido por hacer una reedición conmemorativa de un juego que todos recordáis con enorme cariño. Y yo, siendo vosotros, me negaría a que un juego con tanto carisma de conmemorase de esta manera.

    Claro que es solo mi opinión.

    0
  14. @Anonimo12: Habría que preguntarle al productor de la película o serie que te descargas y ves o guardas por la patilla si el negocio jurídico que produjo era lucrativo (gratis) o bien oneroso (con ánimo de lucro). Anda que te has lucido…. ponte a distribuir lucrativamente esas filmaciones y que se entere el productor, ya verás como te caen los derechos de autor encima. Y pasan del ámbito mercantil, al penal en un periquete, en función del daño económico repercutido al autor. Además, tu conexión a internet NO es gratis, luego ahí tiene el contrato oneroso, pagas internet, ves videos en Youtube…. no existe diferencia, con lo aquí expuesto, luego no creo que sea difícil de entender.
    Por otro lado segun Wiki acerca del Heroquest:
    HeroQuest

    Saltar a: navegación, búsqueda

    HeroQuest (a veces escrito bajo la forma Hero Quest) es una marca registrada (trademark en inglés) que Greg Stafford registró en Estados Unidos durante la primera mitad de los años 80.1 Stafford la reservaba para la publicación de un juego de rol pero por no ocuparse de ella acabó por perder los derechos de la dicha marca, que fue recuperada por la editorial Games Workshop. Es por esta razón que la marca HeroQuest ha sido atribuida a diferentes juegos (de tablero, de rol o de videojuego) antes de volver de nuevo a la propiedad de Stafford y de su actual editorial, Issaries, Inc.

    Los juegos titulados HeroQuest, han sido hasta ahora los siguientes:
    HeroQuest, un juego de tablero editado conjuntamente por Milton Bradley y Games Workshop entre 1989 y 1991.2
    HeroQuest, un videojuego editado por Gremlin Graphics en 1991, adaptado a partir del juego de tablero.
    Hero’s Quest: So You Want to Be a Hero, un videojuego editado por Sierra Entertainment en 1989 ; muy pronto durante su comercialización el juego fue rebautizado en Quest for Glory, por un problema de homonimia con el juego de tablero.
    HeroQuest, un juego de rol creado por Greg Stafford y editado por Issaries, Inc. en 2003 (al no editarse de nuevo el juego de tablero, Greg Stafford recuperó la marca HeroQuest para cuenta de su editorial Issaries, Inc.).3
    Por último según misma fuente:
    Esta nueva cesión de derechos de la marca hace que sea casi imposible reeditar el antiguo juego de tablero, o al menos no con el nombre HeroQuest. El actual juego de rol llamado HeroQuest3 no tiene pues ningún otro punto en común con el antiguo juego de tablero si no es el de compartir el mismo título. Está ambientado en el mundo de fantasía llamado Glorantha y constituye esencialmente una reedición con corrección de erratas de Hero Wars. El resultado es que tanto el antiguo juego de tablero llamado HeroQuest como el juego de rol llamado Hero Wars han dejado de ser editados y la marca HeroQuest pasa a designar únicamente el actual juego de rol publicado por Issaries y ambientado en Glorantha.
    Lugo no creo que tenga futuro alguno, ni aquí en España, ni ninguna de las afectadas sin soltar, mucha pero que mucha pasta.

    0
  15. @Balin69: Bueno, me parece bien tu opinión, comparto cosas si y cosas no, desde luego yo no veo la diferencia entre fusilar una miniatura y fusilar un juego de mesa, y tampoco veo nada de malo en usar un nombre que han adquirido legalmente para un producto, ya les haya dado permiso hasbro iberia, hasbro, o lo hayan tomado sin pedir permiso a nadie (de manera legal). Otra cosa es que hayan podido mentir o desinformar, pero eso es un tema aparte. Pero en fin, tampoco tiene sentido discutir más sobre el tema, al final el tiempo dirá que es lo que pasa con GZ y con el HQ.

    0
  16. @Anonimo12:

    No me has entendido o no me he explicado bien. El Sitio Web de donde las ves o te las bajas, no suele existir por amor al arte, ganan dinero, aunque sea con la publicidad que aparece en ellos. Supongo que tú reprobaras a tales páginas, las criticaras publicamente y no veras online o bajarás la serie que te gusta ¿no?

    0
  17. @Anónimo: Pero aquí no estamos hablando de eso. Aquí estamos hablando de que una productora turca haga una pelí malísima plagio de Star Wars y, en vez de llamarla Dünyayi Kurtaran Adam (http://en.wikipedia.org/wiki/D%C3%BCnyay%C4%B1_Kurtaran_Adam) la llame Star Wars porque resulta que en Turquía el nombre “Star Wars” no tenía dueño y ellos han sido más listos que nadie al registrarlo. Y, ya que tienen el nombre, lo publicitan además como si fuera la séptima entrega de la saga, inédita hasta ahora.

    0
  18. @Balin69:
    Y más arriba he dicho que me parece mal que GZ, de ser cierto lo que aparece por aquí arriba, haya dado a entender lo que no era.
    Primero por respeto por sus clientes, y segundo porque estos tienen derecho a saber que el Crowfounding puede terminar con una denuncia de Hasbro y en el limbo o retrasado.

    Pero no entiendo el andar rasgandose las vestiduras con los derechos de autor cuando esta práctica no se la ha inventado GZ y los que apelan a esos derechos, resulta que probablemente se los pasan por el arco del triunfo cuando les apetece en otros casos. Da la impresión de que es ya simplemente por cebarse más con GZ estos comentarios. Que si las cosas son como parecen tal y como he dicho soy el primero en reprobar, pero no porque sí.

    0
  19. Hum, mira que a mí no me interesa en absoluto el juego este, pero el tema en sí es realmente entretenido…

    Intervengo de nuevo (siento de veras ser tan incordio) para hacer notar que el problema en este caso no es que saquen un juego que se parezca al original HeroQuest, o que GameZone saque un juego con el nombre “HeroQuest”. Incluso, podría no ser problemático el hacer ambas cosas juntas si se circunscribieran sólo a España.

    El problema es que GameZone está relacionando su juego, con el juego HeroQuest original publicado por MB (ahora parte de Hasbro), y no están haciendo esto de pasada o de forma ambigua, sino de forma muy clara, desde reclamando que su HeroQuest es una reedición “25 aniversario”, hasta utilizando el anuncio de TV del HeroQuest del año 1989 o 1990. Esto lleva a confusión, lleva a pensar a la gente que se trata de un producto “oficial”, y por tanto consigue más atención y más potenciales ventas. Y dichas ventas estarían utilizando el trabajo de otros (MB y autores), sin retribuirles ni reconocerles en absoluto. Por eso el proyecto de GameZone puede ser el objetivo de una acción legal.

    Tal como ha expuesto muy bien Balin69, sería un caso idéntico al de la película turca reclamando ser la 7ª entrega de la saga Star Wars, cuando eso, evidentemente, no sería cierto.

    Finalmente, para quedarnos en el mundo de las miniaturas, sólo hay que comparar de qué forma actúan y publicitan sus figuras empresas que sí cuentan con la licencia de otras grandes compañías. Por ejemplo Knight Models, (http://www.knightmodels.com/).
    Si uno se fija en las fotografías promocionales de sus miniaturas, se puede ver que aparecen los logotipos y las correspondientes frases indicando que es un producto licenciado y que la PI correspondiente pertenece a tal o cual marca o empresa.
    Como gran empresa, de Hasbro me esperaría unos requisitos bastante similares para usar su PI: Es decir, de estar verdaderamente licenciado el HeroQuest de GameZone, se tendrían que ver logos y frases anunciando el copyright por todas partes. Como en las imágenes de las figuras de Knight Models (http://www.knightmodels.com/media/shop/images/products/gandalf_web.png).

    saludos.

    0
  20. Verkami ha paralizado el proyecto, han dado el siguiente comunicado:

    Queridos mecenas,

    Desde el Equipo de Verkami queremos comunicaros que hemos tomado la decisión de parar la campaña del proyecto en marcha al que habéis aportado: ‘Heroquest 25th Anniversary’.

    La urgencia en publicar por parte de los autores hoy domingo 8 a la 1h de la madrugada ha precipitado su publicación sin haber podido dedicar, el equipo entero de Verkami, el tiempo que necesita un proyecto de esta envergadura.

    Tras seguir analizando la campaña, creemos que el planteamiento y contenido actual puede inducir a confusión a nuestros usuarios y por eso la hemos detenido.

    Vuestros compromisos de aportación serán cancelados con lo que no se llevará a cabo ningún cargo a vuestra tarjeta o cuenta PayPal.

    Agradecemos vuestra confianza, y pedimos disculpas por las molestias que haya podido ocasionar la gestión del proyecto.

    El Equipo de Verkami

    0
  21. Por el bien del juego, de Gamezone y de los seguidores: que aparquen el proyecto, aunque no llegue al 25 aniversario, y que consigan las licencias y bendiciones necesarias antes de retomarlo. Porque esto ya está cogiendo tintes de chirigota.

    0
  22. Esto ha sido una chirigota desde que aparecio la primera noticia. Yo me lo estoy pasando en grande, lo bueno es que me han picado las ganas de dungeons y creo que voy a pillar el descent.

    0
  23. tela si ya se hablaba mal de la empresa fuera, con esto y su falta de respuesta de nuevo, la han matado del todo .

    0
  24. Se acabo y todavía pueden dar gracias que les han parado pronto. Imaginad, si les dejan hacer y una vez finiquitado el proyecto viene hasbro o quien sea, con su ejercito de abogados.
    Todos sin juego, todos sin la pasta y GZ sin empresa y en la ruina con denuncia por vete tu a saber cuantos millones.

    Muy poco serio.

    0
  25. La siguiente acción por parte de los directivos de GZ para poder financiar el proyecto es fácil:

    Opción A: El equipo directivo de GZ publica su número de Cuenta Corriente y se le ingresa directamente.

    Opción B: El equipo directivo de GZ hace una llamadita a los de Cofidis y les piden la pasta.

    Con el nombre Heroquest registrado, tienen también dos opciones.

    Opción A: El equipo directivo de GZ lo utiliza para llamar así a su prole, que deseamos sea extensa para que pueda darle uso como inversión de Inmovilizado Intangible, no vaya a ser que tenga que realizarle una Deterioro de Valor antes siquira de producir nada, ya que según parece no tiene ahora mismo valor, el nombre que han registrado.

    Opción B: Me parece que si le aplican el Art. 6, apartado 2 opción d, para las marcas anteriores y el art. 7 apartado 2, opción b, para los nombres comerciales anteriores, en lo que se refiere a prohibiciones relativas de la ley 17/2001 de Marcas. Ya pueden ir devolviéndolo a los yankies.

    Si hasta en Wikipedia ya te dice que es casi imposible de la actual cesión de derechos de la marca hace que sea casi imposible reeditar el antiguo juego de tablero, o al menos no con el nombre HeroQuest

    Claro que esto es simplemente mi humilde opinión y los actuales propietarios de nombre y marca pueden hacer lo que les venga en gana.

    Yo por mi parte, si antes no ponía un euro en este proyecto, ahora que también se lo han parado en Verkami, MENOS todavía.

    ¡¡Advertencia!! Aquí va el texto de la ley para el que quiera ilustrarse:

    ***********************************************************
    Prohibiciones relativas

    Artículo 6 Marcas anteriores

    1. No podrán registrarse como marcas los signos:
    a) Que sean idénticos a una marca anterior que designe productos o servicios idénticos.
    b) Que, por ser idénticos o semejantes a una marca anterior y por ser idénticos o similares los productos o servicios que designan, exista un riesgo de confusión en el público; el riesgo de confusión incluye el riesgo de asociación con la marca anterior.

    2. Por marcas anteriores se entenderá a los efectos del apartado 1:
    a) Las marcas registradas cuya solicitud de registro tenga una fecha de presentación o de prioridad anterior a la de la solicitud objeto de examen, y que pertenezcan a las siguientes categorías: i) marcas españolas; ii) marcas que hayan sido objeto de un registro internacional que surta efectos en España; iii) marcas comunitarias.
    b) Las marcas comunitarias registradas que, con arreglo a su Reglamento, reivindiquen válidamente la antigüedad de una de las marcas mencionadas en los puntos i) y ii) de la letra a), aun cuando esta última marca haya sido objeto de renuncia o se haya extinguido.
    c) Las solicitudes de marca a las que hacen referencia las letras a) y b), a condición de que sean finalmente registradas.
    d) Las marcas no registradas que en la fecha de presentación o prioridad de la solicitud de la marca en examen sean «notoriamente conocidas» en España en el sentido del artículo 6 bis del Convenio de París.

    Artículo 7 Nombres comerciales anteriores

    1. No podrán registrarse como marcas los signos:
    a) Que sean idénticos a un nombre comercial anterior que designe actividades idénticas a los productos o servicios para los que se solicita la marca.
    b) Que por ser idénticos o semejantes a un nombre comercial anterior y por ser idénticas o similares las actividades que designa a los productos o servicios para los que se solicita la marca, exista un riesgo de confusión en el público; el riesgo de confusión incluye el riesgo de asociación con el nombre comercial anterior.

    2. A los efectos de este artículo se entenderá por nombres comerciales anteriores:
    a) Los nombres comerciales registrados en España cuya solicitud de registro tenga una fecha de presentación o de prioridad anterior a la de la solicitud objeto de examen.
    b) Las solicitudes de los nombres comerciales a los que hace referencia la letra anterior, a condición de que sean finalmente registradas.

    Artículo 8 Marcas y nombres comerciales notorios y renombrados registrados

    1. No podrá registrarse como marca un signo que sea idéntico o semejante a una marca o nombre comercial anteriores aunque se solicite su registro para productos o servicios que no sean similares a los protegidos por dichos signos anteriores cuando, por ser éstos notorios o renombrados en España, el uso de esa marca pueda indicar una conexión entre los productos o servicios amparados por la misma y el titular de aquellos signos o, en general, cuando ese uso, realizado sin justa causa, pueda implicar un aprovechamiento indebido o un menoscabo del carácter distintivo o de la notoriedad o renombre de dichos signos anteriores.
    2. A los efectos de esta Ley, se entenderá por marca o nombre comercial notorios los que, por su volumen de ventas, duración, intensidad o alcance geográfico de su uso, valoración o prestigio alcanzado en el mercado o por cualquier otra causa, sean generalmente conocidos por el sector pertinente del público al que se destinan los productos, servicios o actividades que distinguen dicha marca o nombre comercial. La protección otorgada en el apartado 1, cuando concurran los requisitos previstos en el mismo, alcanzará a productos, servicios o actividades de naturaleza tanto más diferente cuanto mayor sea el grado de conocimiento de la marca o nombre comercial notorios en el sector pertinente del público o en otros sectores relacionados.
    3. Cuando la marca o nombre comercial sean conocidos por el público en general, se considerará que los mismos son renombrados y el alcance de la protección se extenderá a cualquier género de productos, servicios o actividades.
    4. A los efectos del apartado 1 por marca o nombre comercial anteriores se entenderán los signos contemplados, respectivamente, en el artículo 6.2, letras a), b) y c), y en el artículo 7.2.

    Artículo 9 Otros derechos anteriores

    1. Sin la debida autorización, no podrán registrarse como marcas:
    a) El nombre civil o la imagen que identifique a una persona distinta del solicitante de la marca.
    b) El nombre, apellido, seudónimo o cualquier otro signo que para la generalidad del público identifique a una persona distinta del solicitante.
    c) Los signos que reproduzcan, imiten o transformen creaciones protegidas por un derecho de autor o por otro derecho de propiedad industrial distinto de los contemplados en los artículos 6 y 7.
    d) El nombre comercial, denominación o razón social de una persona jurídica que antes de la fecha de presentación o prioridad de la marca solicitada identifique en el tráfico económico a una persona distinta del solicitante, si, por ser idéntica o semejante a estos signos y por ser idéntico o similar su ámbito de aplicación, existe un riesgo de confusión en el público. A estos efectos, el titular de esos signos habrá de probar el uso o conocimiento notorio de dichos signos en el conjunto del territorio nacional. Cumpliéndose estas condiciones, de igual protección gozarán los extranjeros que de acuerdo con el artículo 3 de esta Ley puedan invocar el artículo 8 del Convenio de París o el principio de reciprocidad, siempre que acrediten el uso o conocimiento notorio en España de su nombre comercial no registrado.

    2. No podrán registrarse como marcas el nombre, apellidos, seudónimo o cualquier otro signo que identifique al solicitante del registro si los mismos incurren en alguna de las prohibiciones de registro contenidas en el presente Título.
    *****************************************************************

    0
  26. @Lord_Arioco “La siguiente acción por parte de los DIRECTIVOS de GZ”

    jajajajajajajajajaja, ahí he dejado de leer….

    DIRECTIVOS ?? GameZone es la empresa de un tendero llamado Dionisio, no son un equipo, no son una empresa, es UN TIO de 40 tacos, un solo tio, un tendero. Y su “empresa” GameZone es quien es gracias a 1) Pedro y 2) E-minis. Si no fuera por Pedro, como han dicho mas arriba aún estarían en las cavernas, y si no fuera por e-minis mas de lo mismo. Dionisio dió un pelotazo en su dia cuando Pedro le hizo la empresita con sus pedazo minis y ahora quería repetir pelotazo con HQ.

    Recuerdo las palabras del Dioni este en la entrevista de youtube “SI ES QUE ES MUY FACIL, ES MAS FACIL DE LO QUE LA GENTE SE CREEEE !!!”

    jajajajaja…

    Lo peor que te puede pasar en los negocios es dar el pelotazo a la primera, porque entonces te crees que esa es la forma correcta de hacer las cosas, y si no te das las ostia al principio, cuando te la des va a ser apoteosica.

    Lo dicho, GZ es un tendero que ha tenido mucha suerte en la vida y con quien esta haciendo este juego que no está ni acabado son 4 nenes que no los tiene ni en nómina.

    El tio diciendo que Hasbro iba a aceptar sus royalties a modo de limosna. PERO VAMOS A VER, ACASO TIENES EL JUEGO HECHO SIQUIERA ???? Que me estás contando Dionisio ??? Es que esto ha sido para la historia.

    0
  27. Bueno, el comunicado de GZ ante esta ultima cancelacion ya se conoce. Viene a decir que Verkami se ha rajado despues de tener conversaciones positivas y claras durante varios dias, porque segun ellos no veian un prototipo claro del proyecto. Y que ya tienen una tercera plataforma de crowdfounding donde alojar el proyecto.

    Cada uno que lo valore como vea.

    Fuente: traductor frances de esta pagina http://www.lessouterrainsoublies.fr/ en el chat de Heroquest español

    0
  28. El comunidado de GZ:

    “Esta madrugada Verkami se ha puesto en contacto con nosotros para comunicarnos que prefería cancelar el proyecto. Desde el fin de semana pasado, tras pedir voluntariamente la cancelación de KS, se mantuvo contacto con Verkami para solicitar que alojara el proyecto. Todas las conversaciones fueron positivas y conducían a una campaña normal.

    Durante los días previos se les informó de la polémica generada en internet. Lo cual no pareció influirles… hasta ayer. A las dos horas de que ellos nos autorizasen a abrir la campaña y la subieran a su plataforma, nos llamaron, para decirnos que preferían cerrarla. Lo han hecho por temor a que la polémica alrededor del proyecto pudiera influir negativamente en la imagen de Verkami, portal muy orientado a la cultura.

    El disgusto es evidente. Hubiera sido preferible que nos hubiesen dicho que no aceptaban el proyecto antes de que lo hicieran público.

    Evidentemente esto nos daña. Pero el proyecto continúa. Hoy ya estamos trabajando para alojarlo en una plataforma con las garantías necesarias para llevarlo a cabo.

    En breve os diremos dónde.

    Muchísimas gracias a los que nos estáis apoyando, sinceramente.

    El dolorido equipo de Gamezone”

    Desde luego esto ya parece un circo.

    Eso sí, tampoco entiendo la alegría de alguna gente, que parece que van a descorchar champán. Como si el tal Dionisio les hubiese quitado la novia o algo.

    0
  29. Ahora van de victimas con lo de doloridos. Pues yo les llamo incompetentes, y no voy a financiar tal birria. Ala, a tomar viento fresco !!!

    0
  30. Pues si Verkami no quería ver perjudicada su imagen, le ha salido de 10, vamos. Your shipment of fail has been delivered.

    0
  31. Pfffffffffffffff

    Ya no sé qué pensar… ni qué decir, porque si soy sincero muchos me dirán que si les ataco por ser españoles y demás…

    Así que diré, simplemente, que es la crónica de un fracaso anunciado…

    0
  32. Yo hasta ahora he apoyado a GZ (incluso como backer)y les he dado el tiempo y el beneficio de la duda, pero se me estan planteando algunas serias dudas respecto.
    Si siguen con su idea de sacar una “reedicion 25 aniversario” y usar nombres publicidad, etc del antiguo HQ deberian de mostrar algun tipo de acuerdo escrito con Hasbro, ya que me he sentido de algun modo “manipulado” o condicionado como mecenas a pensar que lo habia.
    En su defecto, creo que despues de este segundo golpe, deberian replantearse aprobechar el material para un juego propio xxxquest y que digan claramente que esta inspirado o como homenaje del antiguo HQ, que no tendrian ningun problema.
    Y al fin y al cabo la publicidad ya la tienen hecha.

    0
  33. @Wolfen:
    “muchos me dirán que si les ataco por ser españoles y demás”
    Yo alucino con la frasecita…madre mía que país.

    0
  34. @Anónimo:

    “Lo dicho, GZ es un tendero que ha tenido mucha suerte en la vida y con quien esta haciendo este juego que no está ni acabado son 4 nenes que no los tiene ni en nómina.”

    ¿Me puedes ampliar el dato este?

    0
  35. Sí hombre, el requemao anónimo este, que tanto sabe del Dioni aquel que debe de ser:

    A) Un antiguo socio.
    B) Un antiguo empleado.
    C) Un antiguo competidor.
    D) Una antigua relación sentimental.

    Debe de referírsele al Dioni susodicho por “tendero”, imagino que por tener las carácteristicas que definen según el Diccionario de la Lengua dicho nombre:
    Tendero, ra.

    1. m. y f. Dueño o dependiente de una tienda, especialmente de comestibles.

    2. m. y f. Persona que hace tiendas de campaña o cuida de ellas.

    Jajajajajajajaaja

    0
  36. @Anónimo: Hola antigua relación sentimental, jajajajajajaja deja de ponerme verde, que ya terminé de hacer tiendas de campaña, jajajaja

    0