[Rumores] Starter set de la Herejía de Horus

ForgeWorld

Saludos, Señores de la Guerra.

Si hace dos semanas hablábamos que quizá en breve Games Workshop tendría cuatro juegos «principales» activos (Warhammer, Warhammer 40.000, Herejía de Horus y un cuarto para Warhammer… sin noticias de hobbits ni anillos), hoy podemos leer en Natfka que al parecer el año que viene ya tendremos «starter set» de la Herejía de Horus, con reglamento, miniaturas y tal.

Por supuesto ésto es Forge World, así que lo más probable es que la caja de inicio costará un riñón y medio (teniendo en cuenta que simplemente tres escuadras tácticas se acercan a los 200€). Al menos ya sabemos qué significa aquello que decían de «para un público más maduro»…

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

11 comentarios en «[Rumores] Starter set de la Herejía de Horus»

  1. @Mulko: Todo depende de si de verdad ForgeWorld esta unida del todo a Games Workshop… Si es asi, igual lo traducen, por el mero hecho de vender caja de marines a precio de oro mas facilmente en mas paises… Luego con no traducir ningun manual y ningun suplemento como estan haciendo ahora, suficiente. XD

  2. Si vamos, lo de adulto sera por el tema de que te van a follar vivo con el precio de un starter de FW. En las tiendas de GW solamente los venderán en una cabina con cortinas como la sección de porno en los videoclubs, para que los niños que están jugando en las mesas a octava no vean semejante obscenidad. Aunque lo mismo es Fw barato vaya usted a saber, al fin y al cabo un marine es un marine.

  3. Una escuadra de 5 marines con bolters sale a 40 euros (sin sumar gastos de envío), 8 euros la miniatura. Hagan cuentas señores.

  4. @Dados y Vapor: En cuanto descubran juegos de escaramuzas igual o más divertidos y con mejores minis irán a por ellos. Y los padres tan contentos o más jeje.

    El problema reside en el mismo: GW continua cortando el pan en este mundillo

  5. No se yo lo de los padres, el precio por miniatura en esos juegos de escaramuzas no suele ser más barato, una mini de Infinity cuesta más de los 8 € que vale cada uno de esos marines, y los padres no distinguen entre plástico y metal, no saben que en infinity se juega con 1/10 parte de las miniaturas, o si estas están mejor o peor esculpidas, solo ven que la caja vale los mismos 30 eurazos, o lo que sea.

    Con esto no quiero empezar una guerra de comparaciones, solo digo que los padres no ven la diferencia.

  6. @Primo:

    Acabarán viendolo cuando se den cuenta de que para que sus hijos jueguen con tres o cuatro escuadras medio que y algun que otro tanque tengan que quemar una parte considerable de su propio sueldo, y entonces los chavales buscarán alternativas, no queda otra.

    Está claro que FW es la parte lujosa y especial del mundo de WH, y sí las minis son caras. Pero en mi opinión hay una diferencia considerable entre pagar 50 o 60 pavos por un monstruo con un nivel de detalles decente; o pagar 40 por 3 personajes con un gran detalle y en resina de calida para darle una imagen buena al ejército, y gastarte 80 euros en una escuadra de 10 marines, que es lo mínimo que puede tener una escuadra táctica en el modo de juego de la Herejía, y que por mucho cambio de armadura que tengan y lo que sea, siguen siendo marines espaciales de toda la vida.

    El error/acierto de FW ha sido pasar de ser una rama de la empresa que se dedicaba a sacar miniaturas especiales de GW, para ampliar el ejército y para aquél jugador que quería un nuevo look en el mismo, o el pintor que quería algo distinto en su banco de trabajo, a crear un sistema de juego «propio» y con miniaturas propias sin reducir el coste con respecto a sus otras miniaturas. FW no puede pretender que los jugadores pasen de comprarles 3 o 4 miniaturas, monstruos o lo que sea, para sus ejércitos ya establecidos, a comprarles ejércitos a partir de cero porque salvo el que sea rico, o no quiera comer durante una temporada, eso es inviable. Aunque por otra parte con las subidas de precios de GW no se si llegarán a ponerse a la misma altura.

    Quizás se hayan dado cuenta de que a esos precios los jugadores tardan más en comprarles o se lo piensan mejor antes de empezar un nuevo ejército de la Herejía, y GW quiera tomar las riendas, poner los precios algo más reducidos (al nivel de sus marines espaciales), quizás en plástico, y que la gente se enganche.

  7. Hola.

    «Contra el vicio de pedir está la virtud de no dar».

    Una caja de minis, un reglamento de Mordheim, un poco de escenografía… diversión para mucho tiempo. Una caja de Descent, diversión para mucho tiempo. Antes de la «aborregación» tecnológica, con un balón o unos bloques de madera, diversión para mucho tiempo.

    Lo que quiero decir con esto, es que no me parece mal que forgeworld saque su reglamento, y sus escuadras a 40 euros, y su starter a 200.

    Lo que quiero decir es que la neogeo costaba cien mil pesetas de hace 15 años y no la tenía cualquiera. Pero el que pudiera pagarla… pues que la disfrutara. El resto jugábamos a la master system.

    Pues el que quiera pagar starters de la herejía de horus a 200 euros, bien por el. Son los mismo que pagan 3,50 por el perfil de una unidad y 2,49 por la reglas de Belakor. Y 49 por un codex de lujo. Y 200 por el mismo codex de ultralujo.

    El resto, a lo mejor nos compramos un heroquest por recordar viejos tiempos. Y seguiremos jugando a lo que nos apetezca. De gratis con proxys a infinity. De gratis con figuras a infinity. O pagando a infinity. Porque con infinity tenemos opciones. Como con mordheim. O el parchís. Con la herejía de horus no tienes más remedio que pagar por jugar. Pero si es tu gusto, te lo alabo.

    Saludos.

  8. Yo si hicieran un buen precio con buen contenido lo compraba, seguro. Al fin y al cabo, con poco ya se puede jugar muy buenas partidas.

  9. Pingback: [Opinión] Cómo ha sido 2013 (Namarie)¡Cargad! | ¡Cargad!

Deja una respuesta