[HeroQuest] Desveladas las tres primeras aventuras de la nueva edición…

heroquest_25_logo

Saludos, Señores de la Guerra…

Miskatonic, de ese gran pozo de sabiduría llamado laBSK, ha tenido acceso exclusivo a las tres primeras aventuras. Personalmente espero con ansias la cuarta aventura, que puede que desvele pronto. Como veréis, sigue siendo HeroQuest pero con algunos añadidos interesantes…

HEROQUEST 25 ANIVERSARIO

RETO 1: EL KICKSTARTER

El malvado brujo Morcar ha hechizado a los creativos de la empresa encargada de la producción de la edición del 25 aniversario, convirtiendo el Kickstarter en una obra de caos y corrupción. Nuestros héroes deberán conseguir las mejores recompensas optando al pledge más alto sin caer bajo la desazón que provoca el influjo de Morcar y sus secuaces con comentarios agudos e irónicos en el Kickstarter. Juega con sabiduría tus cartas en blanco y cuidado con la albóndiga pétrea. Solo así conseguirás la derrota de Morcar.

HEROQUEST 25 ANIVERSARIO

RETO 2: LOS ABOGADOS DEL CAOS

(Nota: Para jugar este reto, se recomienda que los héroes hayan superado el reto 1 y tener la carrera de derecho)

El malvado brujo Morcar, viendo que los héroes avanzaban con facilidad en el reto del Kickstarter ha construido un complejo de mazmorras laberíntico poblado por sus criaturas más temibles, los Abogados del Caos. Para superar este reto, los héroes deberán encontrar el sagrado pergamino de Moon Design entre las múltiples pero personalizables librerías de las distintas salas sorteando a los Abogados del Caos (A) que vigilan las mismas. Una vez con el pergamino en su poder deberán huir encontrando la sala con la salida en la que les espera una desagradable sorpresa final (B)…

(A) – Los Abogados del Caos pueden lanzar ilimitados hechizos de Cease & Desist. Este hechizo devuelve al héroe a las escaleras de inicio quitándole 110 monedas de oro de su equipo.

(B) – Coloca la figura de la gárgola pétrea en esta sala. Se trata de la mítica Hasbro La gárgola. La gárgola tiene una inscripción a modo de enigmático acertijo en su base que reza: «¿Sabes quién es mi abogado?» Si los héroes contestan correctamente a la pregunta (Respuesta: El que tengo aquí colgado) La gárgola se mueve dejando libre la salida. En caso contrario, la gárgola vuelve a la vida, ataca a los personajes, les tira una albóndiga pétrea, les caen tres arañas del techo, una guillotina y dos huevos… Si logran derrotar a todos, la salida aparece igualmente.

HEROQUEST 25 ANIVERSARIO

RETO 3: EL DESTIERRO

(Nota: Si estás jugando este reto es porque los héroes no encontraron el pergamino del reto 2 y la mazmorra fue temporalmente clausurada)

El malvado brujo Morcar ha conquistado los Estados Unidos de Glorantha y subyugado a sus habitantes privándoles de una edición aniversario ligeramente top Manta. Para superar este reto, los héroes deberán encontrar al astuto Mago Dion Issiou para obtener consejo sobre el camino a seguir en su eterna lucha contra el mal elemental. El hábil mago, a sabiendas de que los esbirros de Morcar van tras sus pasos, planteará diversos retos a los héroes para comprobar su fidelidad a la causa antes de dejarse ver.

Notas para el DJ:

Las siguientes habitaciones son de interés:

(A) – La Forja: En esta habitación los héroes encontrarán a una criatura de aspecto reptiloide que al entrar en la sala preguntará: «¿Qué soy?» Si los héroes contestan: «Un fimir», 3 Abogados del Caos (ver reto 2) se materializan y comienzan con su lluvia de C&D infernal. Si los héroes contestan «Un Drrakk», la criatura les dará una llave con la que acceder al Desván (B)

(B) – El Desván: El desván es una sala cerrada con llave (ver (A)) en la que un extraño ser con perilla se sienta frente a dos palantir (Tolkien Enterprises ha presentado un C&D por el uso del término palantir pero estamos en negociación y esto sale bien seguro). En uno de los palantir se muestra el rostro del mago Dion Issiou y en el otro un rostro que no interviene en la trama pero ahí está. Ante los aplausos del ser con perilla y del anónimo observador, el mago planteará a los héroes las opciones a tomar para lograr el grial de las ediciones aniversario. «Elegid con cuidado, mis fieles, pues es en vosotros donde recae el peso del éxito de la misión y vuestra elección marcará el devenir de la historia»

Opción 1: Editarla en aguas internacionales (Pirate Edition)

Opción 3: Editar el Parchís Heroquest Edition.

Opción 4: Editar el Retarded Heroquest, como doble homenaje al básico y al Advanced, dando pistas sobre el tiempo que costará editarlo y buscando un nuevo agujero en las leyes por donde entrar, cual héroe ávido de riquezas entrando en mazmorra.

Nota: el ser con perilla tenía mini propia pero no se alcanzó la cantidad necesaria para desbloquearla. Coloca la albóndiga pétrea en su lugar para representarlo.

Nota 2: efectivamente, falta la opción 2, pero es una errata hecha queriendo para mantener el espíritu del Heroquest original.

 

La verdad, se agradece que alguien intente sacar algo positivo (como hacer sonreír a la gente) con todo lo que está cayendo…

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

26 comentarios en «[HeroQuest] Desveladas las tres primeras aventuras de la nueva edición…»

  1. Sutileza y agudeza en grado superlativo. Hay que tomarse la cosas del hobby en serio ¿no? Un abrazo a todo el blogg

  2. Con tanta movida, tanta expectación, tanta crítica y opiniones enfrentadas, ya no tengo claro si al final esto será malo para gamezone y heroquest… O más que positivo. Ya lo dijo el Quijote, «que hablen, Sancho, aunque sea mal»

  3. Jajaja.
    Pensaba que era información real que se había filtrado.
    Muy bueno
    Tomémonos la vida con humor. Y más esto, ¡que es un juego de mesa para que todos lo pasemos bien!

  4. Grande!!! Enhorabuena y gracias por haber encontrado la forma de hacernos reír con este tema y sin ofender a nadie

  5. PFFFFFF como ralla la gente que esta rallada con HQ y entra en un post de HQ para quejarse, qué pesadilla! En serio!

    Muy buenas las aventuras XD

  6. Menos mal que todavia queda gente con sentido del humor en este mundillo. . Porque menuda semanita de quejas y ccontraquejas nos habeis dado algunos.

    A los retos les falta el monstruo herrante… propongo el troll de «que me devuelvan mi dinero» y el Runequester chacho de «andaaa payoo … dame argo por los detechoooos»

  7. Muy ingenioso. Me he reido por minutos enteros sin parar. Lo del segundo palantir con rostro anónimo.. Qué golpe. Que el caos no envuelva en negrura a nuestros héroes!!

  8. Siento ser el cenizo del lugar… Pero pese a que el formato es gracioso, algunos de los comentarios me parecen hirientes hacia la gente de GZ. Frases como «Edicion ligeramente de Top Manta» a mi no me hace tanta gracia, leñe, que hay gente que ha currado en el producto y no creo que sea para calificarlo de top manta… En fin, sera que hoy no tengo yo el sentido del humor afilado. Lo de la Gargola Hasbro si que me he reido a carcajadas, abogado… XD Que no quiero crear polemica, pero soy muy fan de los chistes politicamente correctos cuando se trata del trabajo de otros, el esfuerzo de otros…

  9. Me he reído casi al borde de un ataque de agujetas abdominal, felicito al autor por su genialidad 😉

  10. Pues yo debo tener también el sentido del humor oxidado porque pese a que la idea es ingeniosa y en momentos graciosa se desprestigia y ningunea el trabajo de mucha gente (eso por un lado) y se falta al respeto a gente que hace sus vídeos con toda la buena voluntad del mundo. Entiendo que se pueda estar a favor o en contra de las opiniones de la gente, pero creo sinceramente que publicar este post es un patinazo grande de cargad, que yo siempre he relacionado con el respeto y la profesionalidad.
    Ojo,y no hablo de libertad de expresión (todo el mundo la tenemos, al menos por ahora. Hablo de permitir comentarios hirientes a gente que se puede ofender al leerlos.

  11. Madre del amor hermoso… ¿Sátira? ¿Ironía? ¿Humor?

    ¿Conocemos esos términos?

  12. Si una empresa como GZ la lía parda de esta manera (recordemosun KS de 400000 $CAN paralizado) y van de patinazo en patinazo…

    No se esperan este tipo de reacciones?

    Es lo que hay…

    Y muy bueno, por cierto.

  13. @Aguila calva de paso:

    Si, sátira, ironía, humor. Sé muy bien lo que significan esas palabras. Eso no quita que en ese mismo texto haya falta de respeto hacia personas que hacen las cosas con ilusión y sin esperar nada a cambio (y no me refiero a GZ).
    Sobre el tema del crowfunding en sí, creo que realmente ha habído un patinazo, mucha gente nob, mucha otra gente que ha visto el filón y ahora se quiere aprovechar, y un mundo (el de los copyrights) que conforme conozco más aumenta mi asco hacia él.

  14. La intención del post es reírse un poco. El 99% de chistes, ironías y sátiras ridiculizan una postura, una comunidad, una persona o un objeto (recuerdo a Les Luthiers y a los Monty Python, dos de los grupúsculos que más me hacen reír… y se meten con todo). Hay que tomarse los posts de humor como lo que son, posts de humor.

    Que sí. Que cuando el humor es sobre «desgracias ajenas» todos nos reímos pero si es sobre algo que nos atañe quizá nos hace menos gracia, pero a la mayoría de gente le ha gustado. Y sí, se meten con Dioni, con Gamezone y con FyD… pero también con Hasbro, Moon Design, los abogados en general y hasta los bakers.

    Tomémonos los posts de humor como lo que son, nada más.

  15. Los Abogados del Caos no tienen sentido, sugiero a Gamezone, ahora que aun no está el producto definitivo y tienen tiempo de hacer correciones, que los cambien por Abogados de la Ley del antiguo trasfondo de WH Juego de Rol 1ª edición (adoradores de Solkan sería la mejor opción). xD

  16. POr favor!!!!!!!Genial!!!!! yo pondría como nuevo personaje un pato con ballesta como la portada del suplemento Apple Lane del antiguo Runequest y que se cargó a todos los PJ de una partida que arbitré hace muchos años y aún,20 años después me oigo:
    -Vaya mierda juego!Que te mata un pato!
    -Tio,vuelve a hacer una partida a la Llamada jajaja

  17. Genial. Como bien apunta el último comentario yo también echo en falta referencias a los patos.

  18. @Anonimo12:
    Sí, una muestra de total objetividad al hacer una entrevista. Vamos, un ejemplo de periodismo neutral.

  19. La opinion del entrevistador es lo de menos, en mi opinion. A mi me importa lo que dice el dueño de Gamezone.Y de lo que dice se sacan varias conclusiones:
    Que no tienen las licencias, solo el TM.

    Que mintieron a todos diciendo que tenian un acuerdo con Hasbro.

    Que mintieron a todos diciendo que no habria problemas de tipo legal nunca.

    Que mintieron (no se si FyD o GZ) diciendo que el creador original, conocia y apoyaba el juego, y era backer de la campaña de KS.

    El resto, la opinion del entrevistador, eso es mera opinion, y cada uno tendremos la nuestra.

  20. Y me gustaria indicar que me parece valiente por parte de Dionisio, el reconocer los hechos.

    Y que si se deciden a hacer su propio juego de mazmorreo, con reglas nuevas y grandes figuras, me interesaria podria ser comprador en tiendas.

    Eso si, espero que esto no pase factura a la imagen exterior de las empresas españolas de wargames. Porque menuda chapuza legal.

  21. @Anonimo12: Bueno, una vez se han calmado los animos parece que se puede hablar mas del tema… Yo no creo que se han malinterpretado cosas, por que yo creo que fue mas el Hype que se genero al rededor del proyecto que el proyecto en si. Desde el principio parecia que era algo con el consentimiento de Hasbro y yo me lo crei y el resto de la historia… Pero ciertamente ahora que lo analizo puede que haya sido mas un tema de lo que ha dicho la gente que lo que ha dicho la propia GZ. En fin, me jode que todo se quede asi y me siento un poco engañado por la situacion, ya que fui de los que defendio que GZ si tenia las cosas atadas y que todo habia sido algo orquestado por MD… No me voy a poner a despotricar ahora de GZ y ha decir que son unos ladrones, por que a mi no me han robado nada, solo que igual mi participacion en el KS no sera la misma a no ser que el producto me guste mucho, se llame o no Heroquest.

Deja una respuesta