[HeroQuest] Comunicado del sábado y posibles opciones

heroquest_25_logo

¡Saludos!

Seguimos con novedades de la situación del proyecto, y esta vez, es algo mas que una simple notificación.

Desde Game Zone nos comentan la situación y las posibilidades que tenemos al respecto:

COMUNICADO DE GAMEZONE, SÁBADO 30

Queremos informaros de cómo está la situación en estos momentos, tras la pausa temporal del proyecto realizada por Kickstarter a petición de Moon Design P. durante la festividad del Thanksgivin. Queremos dejar claro que es simplemente una petición administrativa dentro de Kickstarter.

Ayer viernes a primera hora de la costa este enviamos a Kickstarter este escrito, LINK en el que invocamos nuestros derechos legítimos para que desactivara la pausa y pudiera proseguir la campaña. Estamos a la espera de la toma en consideración y respuesta al respecto por parte de Kickstarter.

Simultáneamente ayer nos reunimos Gamezone y Moon Design P. para discutir sobre el asunto de viva voz, no por intercambio de emails como hasta ahora.

Moon Design P. solicitó la pausa a Kickstarter por miedo. En prevención de que Hasbro pudiera actuar contra Gamezone por realizar el crowdfunding usando una empresa en suelo americano. Según su argumento, si esto sucedía en algún momento, Hasbro podría actuar también contra ellos por no haber hecho nada por impedírnoslo. Aunque ellos no estén involucrados en modo alguno en el proyecto de Kickstarter.

Si Kickstarter no reactiva la pausa teniendo en cuenta nuestra carta (la indicada más arriba en un link), entonces solamente se podría reactivar si Moon Design P. lo solicitara. Para que Moon Design P. haga esto nos ha pedido dos cosas: una carta oficial de Hasbro en la que se indique que no van a actuar contra esta edición Heroquest 25º y por tanto tampoco contra Moon Design P., y también nos ha pedido un considerable porcentaje del Kickstarter.

Si esperamos a una declaración de Hasbro, la cual podemos solicitar pero que podría darse o no, las semanas podrían pasar, incluso meses. Con lo que nuestro calendario de creación y producción se vería afectado, al no disponer de fondos suficientes por no proseguir la campaña.

Si no se reanuda en breve la campaña, la edición HQ25th no estaría disponible para la navidad del 2014, no estaría disponible para celebrar el aniversario.

Ante esta situación, existen tres posibilidades:

1- Que Kickstarter reactive el proyecto atendiendo nuestra petición.
2- Esperar a Hasbro que declare no oponerse a la campaña de crowdfunding HQ25th en Kickstarter (empresa en suelo americano).
3- Desplazar inmediatamente el crowdfunding a una plataforma europea, donde no existe ningún riesgo.

En la primera opción sólo nos resta esperar, no podemos asegurar que Kickstarter quite la pausa. Nosotros más no podemos influir.

Respecto a la segunda opción, Hasbro no tiene obligación alguna de hacerlo.

En la tercera opción, no existe ningún riesgo, aunque evidentemente recaudaremos menos dinero; ninguna plataforma tiene el poder de convocatoria que ahora mismo tiene KS.

Nos dirigimos a vosotros, los que habéis participado en el crowdfunding, ¿qué queréis que hagamos?

¿Que opináis? ¿Cuál creéis que es la mejor opción?

Acerca de UnDomain

¿Yo? Yo me apunto a un bombardeo...

73 comentarios en «[HeroQuest] Comunicado del sábado y posibles opciones»

  1. @Ismael:

    En España, el EEUU, yo al menos no se como van los plazos, eso si, los de creación de empresas van mucho más rápido que aquí xD.

    Como dices habría que saber la fecha exacta de cesión y de cuándo comenzaron las negociaciones, etc… Pero a mi por lo menos me resulta curioso que publiquen el comunicado después de que GZ contactase con ellos.

    Insisto también que el que quiera participar en el KS que participe, pero ateniéndose a que dicha participación si sale adelante es bajo su responsabilidad, si alguien no quiere participar pero esta interesado en el juego, y sale adelante, posteriormente podrá adquirirlo en las tiendas, pero no hace falta estar machacando todo el rato conque GZ esta timando o dejando de timar a la gente, y menos cuándo muchos seguramente no han «invertido» ni un euro.

    Saludos 😉

  2. según lo que puedo saber el motivo del bloqueo de MD es posible por que aunque no se este realizando compra o venta, se esta usando el «nombre de heroquest» en una plataforma que aunque esta en varios países, se rigue por las leyes de copyright Americanas si mirais en el propio apartado a tal efecto de KS ( OMPI International, US. Copyright Office, American DCMA ) afectando no solo a la sede central de New York si no a todas las oficinas dependientes de ella como Canada, UK, Australia y Nueva Zelanda.

    Tal y como esta el asunto, lo mejor seria o cambiar el nombre del juego si quiere continuar en KS sin que le haga la puñeta MD.

    O bien venirse a una plataforma española, donde si tienen tratados con Hasbro Iberica estarán con las espaldas cubiertas.

  3. Buenas,
    Yo personalmente pasaría el proyecto a otra plataforma, ofertaría premios más interesantes q motivaran al personal en la opción de 110 y metería algo más en la opción de 85. Estoy seguro q esto haría q el vicio pudiera a la duda… y quien tenga dudas q lo compre en la tienda, pero el proyecto sale con todos los beneficio q supondrían para GZ.

  4. Parece que la campaña está 100% SUSPENDIDA, es decir, ni reanudación ni leches, SUSPENDIDA, KAPUT, MUERTA (y GZ con la mala fama que ha alcanzado, es más odiada que GW en este momento)

  5. y si, GZ deberia haberse dedicado a vender proxies para fantasy y nada más y no meterse en este berenjenal del que saldrá muy pero que muy perjudicada

  6. No demos la piel del oso antes de cazarlo por muchas ganas que se tenga de su piel.
    Se que es inútil decir esto para algunos,pero hay que dar algo que GZ se le ha negado desde el primer dia:Un margen de confianza.

  7. Yo he estado pensando, sobre el tema este de que una empresa como GZ pida consejo a sus backers, para solucionar un problema, bloqueo por infringir TM en USA, que supuestamente no podia darse segun sus propias palabras.

    Primero, que si estaban en negociaciones con MD, tenian que saber que esto podria llegar a pasar. Con lo cual, parece obvio que mintieron en que no podria pasar esto, ya que tenian conocimiento de que esa empresa podria ponerles pegas. Sino, no hubiesen negociado, cosa reconocida por ambos.

    Segundo, que parece obvio que no tienen nada firmado con Hasbro.A lo sumo, sera un acuerdo verbal. Sino, lo hubiesen usado para callar la boca de MD.

    Tercero, si sabian que esto podia pasar, tenian por fuerza que tener un plan de contingencia elaborado, con una estrategia a seguir en caso de que les pasara. ¿Donde entra por tanto esta peticion a los fans de ayuda a la hora de elegir la siguiente opcion?? Pues a mi modo de ver, parece obvio que GZ renuncia a la via mas lucrativa del KS;y la decision que resta es relanzarlo donde pueda toparse con menos problemas, es decir, Verkami en España. Asi que ponen a los fans entre la espada y la pared, por «culpa» de MD. O lo hacemos asi y nos apoyais, o no hay juego, porque Hasbro siempre ha pasado de HQ y los de MD son unos cabrones que nos quieren robar a todos. Vamos, a limpiar su imagen para que la caida en recaudacion sea lo menor posible.Aunque la decision esta tomada, porque es la unica plausible ahora mismo para ellos.

    Bueno, al menos GZ se ha garantizado una buena publicidad y algun backer extra de los que obtendria lanzandolo directamente por Verkami.

  8. @Anonimo12:
    Vaya,eso el lo que yo llamo darle la vuelta a la tortilla,si señor…
    Todo es una maniobra de GZ pensada para que la gente saque su ardor anti-yanqui que estaba criando moho desde 1898 y se apoye en una plataforma española.
    Ahora que se como es su cara me lo imagino con unos guantes de cuero negro,una peluca canosa y un habano XL y diciendo mientras sonrie:
    «Me encanta que los planes salgan bien!»
    Bravo!

    (Es irónico)

  9. Agramar, puedes argumentar punto por punto las incoherencias que veas en mi razonamiento. Asi debatiremos, si tal.

    O tambien puedes hacer eso que has hecho.

    Un saludo, tampoco tengo ganas de discutir mas contigo, la verdad. Cuando las cosas, por desgracia, iban pasando como algunas personas veniamos diciendo que podria pasar por el modo en que se estaba llevando todo, siempre estabas tu para decirnos que eramos unos conspiradores y mala gente y haters, porque GZ habia dicho que eso que al final si paso, no podia pasar. Ahora que van a pasar otras cosas, seguiras en la misma trinchera, imagino, pegando tiros de ironia a todo aquel que piense de modo distinto.

  10. @Anonimo12:
    Argumentar contra que todo es un plan maquiavelico de GZ para conseguir apoyos en una plataforma española,que no habría conseguido de otra forma y fingiendo ser objeto de una practica mercantil implacable en el extranjero,mientras les caen palos,acusaciones,burlas,desprecios y toda clase de barbaridades,al tiempo que son tachados como poco de ser unos inútiles?
    Cada uno es muy libre de expresar su ideas y opiniones.Y hasta de poner en la mesa un guion de película consporanoica,pero no te voy a argumentar contra algo así porque si lo piensas 5,10 minutos en serio te tienes que dar cuenta que es eso,un guión de película en plan el Informe Pelícano.
    Eres libre de expresarlo,pero no te me voy poner a discutir contigo algo así.Y no te lo tomes como que no tengo argumentos,que no siempre el que calla no es porque otorgue.

  11. Como te he dicho, no tengo mayores ganas de discutir contigo, me parece bien que te parezca un guion conspiranoico.

    Si les ha pillado el toro, por culpa de los desgraciados de MD, ¿es serio que una empresa pregunte por donde debe de tirar a gente que son meros fans de un juego, y no tienen acceso a las cuentas de GZ, a sus capacidades logisticas y de fabricacion, o a las diversas condiciones, ventajas y desventajas de cada opcion para ellos como negocio?

    Prefiero pensar que son mas serios que todo eso.

  12. @Anonimo12: ironias a parte, como he dicho en el otro post, le suponeis una falta de moral morbosa a una pyme española que ni fuera Monty Burns el presidente de Gamezone Corpration…

  13. Enric, moral y negocios normalmente son enemigos acerrimos, mas aun en este pais, por desgracia.

    Por eso yo preferiria un HQ 25 aniversario, fabricado por gamezone, que fuera un exitazo total, y contase con la colaboracion de MD y Hasbro, por aquello de que los desarroladores originales viesen recompensado su trabajo, y nadie viese sus derechos de TM atacados. Aunque valiese un 25% mas el juego.

  14. @Anonimo12: me refiero a tu argumento del plan para el mecenazgo en España, que me ha sonado fuera de lugar. Tambien otra mucha gente que dice que le han engañado, estafado y a saber mas barbaridades han dicho. Por eso digo que se le supone mucha maldad a una pyme, ni que fuera Games Workshop encarnada!! X’D

  15. @Anonimo12:
    Osea que como piden opinión a sus mecenas,ya son lo peor de lo peor…prefiero el guión de antes,la verdad.
    Una empresa no es mas o menos capaz por pedir una opinión o hacer un testeo de intenciones a sus mecenas.Las empresas grandes lo hacen con sus accionistas,y en un mecenazgo eres como un accionista.Eso no es demérito de la empresa n una muestra de no tener capacidades.Es un sondeo de mercado.
    Veis como al final,hagan lo que hagan,todo le parece mal a la gente?

  16. Enric, no he dicho que fuera el objetivo numero 1. Creo que la opcion 1 es KS y que Moon Design se acoplase al dinero que le tocase por USA, porque MD es tambien otra pequeña empresa para la que esa pasta es mucho dinero.

    Lo que le pasa a MD es que tiene miedo a Hasbro USA. Porque una cosa es tener un TM y otra la propiedad intelectual de un juego, y en USA los derechos intelectuales van distintos, como en UK, que debes defenderlos y ejercerlos para poder mantenerlos. Es decir, Moon Design tendria que sacar Heroquest junto a Gamezone, para no perder los derechos sore su TM en USA, por aquello de sentar precedente e innacion de marca; y por otro lado teme que Hasbro USA, con la que nadie tiene acuerdo(se supone que es con Hasbro Iberia, ¿no?), les quiera buscar las cosquillas por «copiar» propiedad intelectual en cuanto a mecanicas. Que probablemente ganasesn GZ-MD, pero el juicio pudiera ser tan caro que te arruinasen en el proceso, con el juego bloqueado sin poder venderlo.

    Como ves, es complicado para todos. Yo no veo buenos, ni malos, veo gente que quiere ganar dinero, sin mas.

  17. Agramar, seria un sondeo de mercado, si tubieses opciones donde vender tu producto. Las opciones que ofrecen son esperar a KS, esperar a Hasbro, o hacerlo en otra plataforma.

    Las 2 primeras a ojos de todo el mundo no te aseguran ver el juego, porque como bien insistes tu, Gamezone va contrareloj. La ultima si, en principio. Un fan quiere su juego, por lo tanto, va a querer la ultima.

    Si me dijeras que preguntan donde los van a hacer, o si mantener los SG o tal, me valdria, asi no. Pero respeto que tu lo veas asi, ojo.

  18. @Anonimo12:

    Aun las hay.Pocas, pero las hay.Lo malo del asunto es que esto debe estar desmoralizando no solo a la masa de mecenas potenciales o firmes,seguramente a la gente de GZ también que no solo han de lidiar con la indiferencia o la hostilidad exterior,sino también con la hostilidad y algo peor,mucho peor interior.
    Hay poco margen y a cada momento hay menos,por el tiempo y por la gente.Entre ayer y hoy he visto todos los disparates,insultos y barbaridades que se le puede decir a alguien y eso debe estar desgastando cada vez mas a la gente de GZ
    Yo solo tengo una cosa clara y la he dicho arriba.Si GZ no saca ese proyecto, que la gente se olvide de Heroquest 25 aniversario,50 o 100.
    Sacarlo en otra plataforma es la opción mas segura y valida que tienen,pero es como escoger entre el potro,el látigo de siete colas o la dama de hierro para GZ.Hagan lo que hagan va ser un suplicio y una tortura con la gente que hay.

  19. Pero es que la respuesta de la gente es comprensible.

    Te anuncian un ks para un heroquest nuevo y todos emocionados pero preguntándonos como lo han hecho y que pasa con las licencias y demás.

    Gz asegura ante las dudas que tiene todo bajo control y te quedas tranquilo.

    Y resulta que no? 110€ no son como para tenerlos bailando todo un año cruzando los dedos para que surja nadie que tumbe el proyecto….

  20. Esto es Cargad! o El Descanso del Escriba?

    Porque yo me he metido a leer Cargad!… veo que se sigue dejando demasiada manga ancha a cierto personaje, que no deja de insultar y menospreciar las opiniones contrarias del resto

  21. No creo que los malos sean tan malos, ni los buenos tan buenos, pero, soy el único que ve nocturnidad y alevosía en lo que ha hecho MD justo en el momento que lo ha hecho??? (con acción de gracias de por medio etc)

  22. Señores, haya paz.

    @Agramar, normalmente te veo una persona ponderada, pero a ratos defiendes a GZ contra lo indefendible. Esto es: los hechos. Si estamos así digo yo que algo habrán hecho mal.

    A mi modo de ver:

    1- Gamezone compra los derechos EN ESPAÑA del nombre HeroQuest (hasta donde yo sé NO tiene los derechos del juego, sólo del nombre, y por ello cambia el sistema y no incluye las misiones clásicas: se les ha preguntado por dichas misiones y yo he visto tirar balones fuera). Esto ya empieza mal, porque usando el nombre HeroQuest pretenden montar el tinglado 25 aniversario. Un mal menor, pero en definitiva un movimiento de «listos».

    2- Planteando el crowdfunding, y luego publicándolo, uno no ve más que bocetos y dibujos. A mí personalmente cuando se presenta un proyecto de tal envergadura me interesa ver al menos los greens. Teniendo que servirlo en 1 año, me da que quisieron asegurar el tiro y poner sólo material inforgráfico para no invertir ni un duro hasta tener la pasta en la saca.

    3- Una vez publican el crowdfunding, lo publican en Kickstarter (plataforma US) en DOLARES CANADIENSES. Por qué? Es fácil pensar a posteriori que como parte de un regate a Moon Design. Otra vez, en mi opinión, se pasan de listos. Porque en lugar de abrir el proyecto en una plataforma española/europea, se lanzan al Kickstarter que es la que más dinero da, pudiendo preveer (por sus contactos con Moon Design) que podría darles problemas. Ojitos de dólar y a apechugar con KS. Luego pasa lo que pasa…

    4- Cuando consulté el kickstarter (a los dos días, creo) llevaban un dineral y unos strech goals que daban pena. Y eso que estabas pagando por ellos un 80% más que con el juego básico. Se esperaba una afluencia masiva y aprovecharon para alargar las recompensas muchísimo. Feo gesto en mi opinión.

    5- Evidentmente, Moon Design que no son más que OTROS PESETEROS, ya que por su parte también tienen registrado sólo el puñetero nombre, se la lían parda. Aquí llega el punto en el que ambas compañías litigan por un juego del que sólo tienen el nombre. Evidentemente los americanos, que piensan que su mierda cura el cáncer, ponen a parir a GZ. Por mí les pueden ir dando a los yankis y a Moon Design, lo cual no quita ni exculpa a GZ de su mala gestión, imagen y avaricia.

    En resumen, si GZ hubiera hecho bien las cosas, en primer lugar no debería haber asegurado que su licencia estaba cubierta (que no lo está). Hubiera presentado a MD su acuerdo con Hasbro (que si no lo ha hecho, siendo la solución más sencilla, expeditiva y beneficiosa para ellos, será que NO lo tienen). Hubiera empezado el Crowdfunding en una plataforma española. Hubiera enseñado fotos de miniaturas y no bocetos (por eso no aporté en un primer momento, esperando las actualizaciones posibles). Hubiera dado más recompensas (teniendo 400.000 $CAN es vergonzoso el ritmo que tenían). Hubieran hablado con Hasbro o MB o quien fuera para obtener el material original y un permiso escrito…

    Y un largo etcétera.

    Como digo, yo no sabía casi nada de GZ, ni tenía opinión de ellos. Pero estaba interesado en el HeroQuest.

    Visto lo visto, no creo que GZ sean unos pobres frikis interesados en regalarnos el HQ25th, si no una mera empresa que ha querido ganar pasta, cuanta más mejor, gastando lo mínimo, y sin escrúpulos. Que es (también) lo que está haciendo MD.

    La solución? que una gente SERIA hable con Hasbro, compre el reglamento de HQ original, su marca y saque una versión aniversario DE VERDAD con las reglas originales y los complementos de reglas y de minis nuevos que crea conveniente.

    Lo de GZ cada vez me parece el negocio del siglo: Comprar un nombre por dos duros (sólo en España), tirar de nostalgia sin entrar en si el 100% de los derechos del juego son suyos o no. Entrar vía mecenazgo en USA pese a poder tener marrón para conseguir más $$$, y no mover un dedo en la producción hasta haber recaudado la pasta.

    Yo lo siento por los defensores acérrimos de GZ, pero ahí están un conjunto de datos que huelen muy mal. Y lo digo (y repito) sin haber tenido nunca trato con ellos (punto de partida neutral) y sí interés en este HQ25.

    No excuso a MD, que es igual o peor. Pero me jode la parte que me toca y la de los que han liado este pastel (no por darnos el HQ, por sacar pasta a saco y punto) y que pueden joder mucho la imagen de otras empresas españolas en sus Crowdfundings…

    Lo siento por el tocho, pero es que las opiniones empiezan a ser demasiado personales y perdemos el norte.

  23. Pues lo que me parece más factible que ocurra ahora es que hasbro viendo la demanda que hay saque un HQ 25aniversario como el que todos esperábamos por que ante un HQ de hasbro con las historias originales y ampliado u otro juego parecido….lo siento por gz.

    Y la verdad es que no explicaron desde el principio el tema de tener licencia para el nombre pero no para el juego,lo que les obliga a hacer el juego diferente….han tirado de nostalgia y de hacer creer al personal que pasa de leer muchas basas que sacaban un hq «bueno»

Deja una respuesta