[HeroQuest] Proyecto paralizado: Nota de GameZone

heroquest_25_logo

¡Saludos!

Parece ser que la cosa empieza a tener un aire un poco menos oscuro y ya se saben los motivos de la pausa.

Pero mejor que sea el propio Dionisio quien nos lo explique:

Disculpad las molestias. Gamezone Miniatures y Moon Design estábamos manteniendo conversaciones y negociando un acuerdo entre ambas partes.

Cautelarmente Moon Design presentó un CyD dos días atrás. Moon Design entendía que sus intereses sobre la marca Heroquest en USA se podían ver perjudicados. Aunque nosotros ni estamos distribuyendo ni estamos vendiendo ningún producto en territorio USA.  Las conversaciones entre ambas estaban fluyendo a un acuerdo en el que ambas partes nos veríamos beneficiadas. Acuerdo que garantizaría el progreso del proyecto en KS sin problemas por su parte. Y que además nos permitiría poder ofrecer el año que viene nuestro producto en las tiendas de USA también.

El CyD de Moon Design estaba en suspenso, pero sobre la mesa, como un elemento más de negociación. Nosotros desde Gamezone entendemos que el hacerse efectivo puede ser debido a un error. Ya que ambos estábamos poniéndonos de acuerdo. Dicho acuerdo beneficiaría sobre todo a los aficionados de USA, al quedar abierta la distribución física a las tiendas. Esta suspensión transitoria nos perjudica a ambas partes, tanto a Moon Design como a Gamezone Miniatures.

Nosotros estamos tan sorprendidos como vosotros, no esperábamos que el día de acción de gracia nos trajera esta situación tan desagradabale para todos. En un día como hoy está siendo complicadísimo contactar con Moon Design. Estamos intentando solucionarlo, para retomar el proyecto donde estaba. Y con fortuna, más fortalecido.

Gracias. Dionisio.

Parece ser que el tema podrá seguir adelante tan pronto como pasen las fiestas en USA.

Solo espero que el proyecto no vea mas problemas y pueda terminar de manera satisfactoria.

¿Que os parece?

 

Acerca de UnDomain

¿Yo? Yo me apunto a un bombardeo...

143 comentarios en «[HeroQuest] Proyecto paralizado: Nota de GameZone»

  1. bueno se moderan mas que los insultos visto lo visto que no apareció el post que escribi cuando avise de que se me habían puesto aviso de moderación.

    lo dicho no se ni para que me moleste en volver a entrar

  2. Pues yo no sé si quiero que salga este heroquest 25 o no.
    Por una parte,me alegraría que gente que se ha portado bien conmigo disfrutase de lo lindo con el juego (me refiero a Namarie principalmente, y a mucha gente de cargad en general).
    Pero por otro lado,me encantaría que los fanboys de cierto foro cuyo nombre no quiero decir se fastidiasen.

  3. Darnai y foreros, pido disculpas por la chapa y por ser excesivamente vehemente.

    Y por cierto, al que se queja de moderación, ¿Es ppsible que el mensaje moderado contubiese un link?? Porque esos nunca se publican de primeras, pasan un filtro antibot, digamos.

  4. @sielmismo2: Si que apareció, yo ese al menos lo lei en los comentarios. Lo de la moderación nos parece a todos incluidos colaboradores a veces, no sé que criterio sigue exactamente, pero ya te digo que a mi me ha aparecido según le da.

  5. @sielmismo2: moderación apenas hay, pero tenemos unos filtros anti-spam potentillos (en promedio tenemos un spam cada cuatro minutos…). Te dice algo de un proxy? Pasa muchas veces. Intenta no entrar como anónimo, pon nombre y email….

  6. Ahora ya aparece el mensaje, tarde pero esta a la vista.
    Mis disculpas a los dueños de este blog

  7. Hola:

    Empezaré diciendo que HeroQuest fue, junto con Cruzada Estalar, los juegos que marcaron un antes y un después en mi relación con el hobby en general.
    Les guardo mucho cariño a ambos y me alegraré si HQ 25th sale adelante.
    Siempre me alegraré de que todo proyecto (sea juego o cualquier otra cosa) realizado de forma creativa, constructiva y con ilusión salga adelante.

    Después de todo lo que llevo leído por muchos sitios durante estos últimos días, sólo llego a una conclusión:
    ¡Dios mío! La que se ha liado por un juego de mesa.

    Independientemente de la opinión que se pueda tener (a favor o encontra) y de la razón (o no) que se pueda tener, me parece totalmente VERGONZOSO y carente de toda integridad moral, que haya personas que insulten a otras y personas que se alegren de que un proyecto (o lo que sea) salga mal. Es triste la bajeza moral que demuestran algunas personas.
    Si a alguien le gusta algo está muy bien que lo alabe.
    Si a alguien no le gusta algo está bien que lo critique, pero de forma constructiva y aportando soluciones.

    En fin, espero que las cosas se calmen y a la gente le entre la cordura y la sensatez necesarias para que todo lo bueno (en general) siga su curso del mejor modo posible.
    Disfrutemos de las cosas buenas de la vida y no nos amarguemos ni toquemos las narices a los demás.
    Vive y deja vivir.

  8. En una entrada anterior,Undomain dijo que cabían 3 posibilidades:

    1-que el proyecto HeroQuest 25th se cancele.
    2-que lleguen a un acuerdo con los demandantes y el proyecto siga.
    3-que comiencen de nuevo el proyecto y lo comercien solo en españa.

    Lo que tenían que haber hecho es la tercera opción desde el principio, porque según leí,sólo tenían los derechos para comerciar HeroQuest en españa,y ya véis lo que ha pasado al querer venderlo a los estados unidos…que es probable (bastante probable),que esto no salga adelante.

    @excalibur:
    tienes razón en lo que dices,pero debo matizar tus palabras,porque tan destructivo es alguien que desea que no salga el HQ25,como los fanboys que echan la culpa a los demás de todo lo que ha pasado,y por lo que veo,lo que ha sucedido es culpa de gamezone.No confundas troleo con gente que dice las verdades,las verdades no gustan,pero todos esos «trols» de otros foros que decían que algo malo podía pasar, no iban nada desencaminados,visto lo visto.

  9. Puñalada trapera de MD, pero lo que a mi, me ha dejado aun mas helado son las frase de

    «Si esperamos a una declaración de Hasbro, la cual podemos solicitar pero que podría darse o no, las semanas podrían pasar, incluso meses.»

    «2- Esperar a Hasbro que declare no oponerse a la campaña de crowdfunding HQ25th en Kickstarter »

    «Respecto a la segunda opción, Hasbro no tiene obligación alguna de hacerlo.»

    No se suponía que GZ tenia el tema de hasbro solventado, como que ahora tienen que esperar y que pueda que no lo haga…

    no entiendo nada la verdad, tienes algo pactado con ellos según dicen y ahora no lo pueden demostrar, no se que pensar, ahora mismo me han dejado KO.

  10. El link da un pdf con la carta enviada a KS con la documentación remitida.A primera vista todo correcto.Por lo que lo que MD de una carta de Hasbro es un poco… como decirlo?Hummm ridiculo,sobre todo con la segunda condición.

  11. si pero en el pdf no evitan decir nada de hasbro, solo que tienen la marca para España.
    Si tenían un acuerdo con hasbro yo elegiría la opción 2

    Y bueno lo de MD si esta claro que quieren pillar tajada se veia a leguas, pero también si me pongo en su situación lo entiendo el otro requisito, vamos es… vale te dejo distribuirlo, pero dame una prueba de que como dices hasbro no se va a meter por medio dado que dices tener un trato con ellos y no me va a meter un palo a mi por dejártelo distribuir en caso contrario.

  12. Te voy a contar una historia muy real para que nos vayamos a la cama con una sonrisa,ok?.
    Conozco un caso muy cercano de una persona que,cuando nació,su madre la quiso bautizar al ser devota católica,pero su padre que es ateo furibundo dijo que nones.Y como tenían que estar de acuerdo los dos para hacerlo,le dijeron al padre los de la familia de ella que diera su brazo a torcer,alguna condición,algo.Que había que bautizar a la criatura,vamos.
    Bueno,el padre al final dijo que accedería a dejarla bautizar si le bautizaba el arzobispo de Santiago de Compostela en la catedral de Santiago de Compostela(El es gallego) o el Papa en San Pedro del Vaticano.
    Sabéis que?Esa persona cumple 29 años en un mes y poco y aun sigue sin estar bautizada.
    Esto de MD me recuerda a lo mismo.Por pedir,piden…eso,la luna.Si se la dan,bien,sino ya sabes lo que toca.
    Y no hay mas disculpas.

  13. Si eso es cierto, y sin saber aun la opinión «oficial» de MD, me parece tener muy baja catadura moral, falta de respeto por los aficionados, y actitud totalmente mafiosa el pedir el dinero que los aficionados aportan para el desarrollo del juego por no hacer absolutamente nada.

    Vamos, que es un robo en toda regla, nosotros estamos aportando una serie de cantidades para que el juego se desarrolle, lo lógico es que la compañía pida un porcentaje de las VENTAS de los mismos, y que GZ acepte o no dichas condiciones, pero un dinero que GZ solicita para el desarrollo del mismo es directamente un insulto a los miles de aficionados que lo aportan es para que esto salga adelante.

    Saludos

  14. en la pagina de glorantha (moon design) han dado la respuesta a Gamezone y a los fan e heroquest diciendo algo diferente a lo que expone Gamezone, entre las que se incluye

    Gamezone initially asked us for use of the Heroquest trademark on July 31, 2013. The next day we asked them if they could provide us with a copy of any written agreement with Hasbro to produce a 25th Anniversary Edition of Hasbro’s board game. Gamezone did not provide us with any written confirmation (and as of this date still has not done so). On August 26, 2013, we informed Gamezone by email that we must decline their request.

  15. Yo también he recibido un mail de gamezone,lo he leído esta mañana porque no tengo por costumbre quedarme delante del ordenador hasta después de las 22:30,como mucho,al contrario que hacen otros (en fin).
    Si yo fuera los de gamezone,me inclinaría por la tercera opción,aunque ganen menos dinero.Además,¿no dicen ellos que son fans?Han reconocido que han ido al kickstarter para ganar más,el dinero es muy goloso y nosotros somos sólo humanos.

  16. Parece que lo de hq se va a quedar en un fail de categoria tal y como esta la cosa. Y ademas gz dejara de vender en el extranjero, ya que los yankees son muy vengativos.

    O cierran o acaban devorados por coolmini

  17. Vamos a ver, que a veces creo que la gente no le presta para mas. Si Gamezone tiene los derechos en España de la marca Heroquest es por que Hasbro le ha cedido los derechos. Otra cosa es que Hasbro tenga obligacion de hacer una carta comprometiendose a no tomar cartas en caso de que algo no le parezca correcto, que es lo que pide MoonDesign, por eso dicen en Gamezone que no tiene por que hacerlo, por que no tienen ninguna obligacion legal con MD en hacerles un salvoconducto oficial… Ademas de pedir pasta, como buena empresa que se precie. «Tendrian que haber elegido la 3 opcion desde el principio» que poca ambicion veo en la gente… Cuanta tonteria hay!! No eligieron la 3 opcion por que la logica y las ganas de hacer negocios les impelio a intentarlo a lo grande, que es lo que toca: «Hazlo, o no lo hagas, pero no me vengas llorando con lo intente…». Legalmente tienen todo a su favor, realmente GZ lo ha hecho todo bien, tiene los derechos del juego en su pais, produce el juego en su pais y gracias al libre mercado mundial lo compra quien quiere en su pais… Lo tenian perfectamente bien. Cual ha sido el error? No tener tanta mala saña como tienen otras empresas y creer que MD seria mas facil de convencer…
    Estoy hasta los hue»·$», de leer a gente que saca mierda de donde no hay «que si tendrian que contar la verdad, que si no se que, que si no se cuantos», tios enserio, lo habriais hecho mejor? Veo mucho mago de los negocios y tiburon de Wall Street en este blog, o eso, o gilipo»·$» a capazos. En el link que saca @Agramar: la verdad optaria por pedirles a Hasbro la carta, para evitarse problemas en el futuro, aun que realmente no la necesiten, pero asi podrian ir restregandola en la cara de todos los que han echado mierda sobre GZ.
    En fin, yo sigo apoyando el kickstarter, lo retirare cuando la empresa se pronuncie con lo que va a hacer si no me convence, pero lo que no voy a hacer es suponer que todo esto ha pasado por que «son unos inutiles» como suponen algunos becerros, me ceñire a los hechos como son presentados, que todo esto es una maniobra empresarial por parte de MD y que GZ se ha encontrado en una plaza que pensaban que no tenian que torear. Por supuesto, parezco un fanboy de empresas españolas, pero sinceramente si no defendemos un poco lo patrio que nos queda?

  18. @Enric Lopez:
    No nos faltes al respeto diciendo que los demás decimos tonterías,como si tú no las dijeras.Yo defenderé lo patrio cuando esté bien hecho y punto, lo mismo que defendía los videojuegos españoles de los 80,lo mismo que defiendo a artistas de la talla de Alfonso Azpiri,no voy a defender a unos «señores» que por querer ganar más se han pegado un buen tortazo.
    Y sí,pareces un fanboy.

  19. @Enric Lopez:
    Y ahora te vuelvo a leer y nos llamas becerros.Tomate una tila,una valeriana y echáte a dormir,relajáte,que ya veo que todavía no has digerido la noticia del fiasco de este proyecto. XD

  20. según se comentaba, hasbro no le vendió los derechos a GZ, el tal Daniel, se hizo con la marca en España por que esta se quedo sin dueño y Dionisio, se puso en contacto con el. De hecho esta ultima parte sale en una entrevista aquí en cargad inclusive, donde dice que se puso en contacto con el actual propietario de la marca, y ahora Daniel formara parte del equipo de GZ cara a el mecenazgo.

    Lo malo es eso que como dicen en otros foros ahora o muestran un comunicado de hasbro (algo que se le pedia desde el inicio) o cualquier otra opción, es darles la razón a todos los que decían que no tenían ningún tipo de acuerdo aun y se habían lanzado a verlas venir.

    De ahí la duda tras lo que dicen en glorantha, si tienen realmente un acuerdo aparte con hasbro, y la negativa a demostrarlo esta dando a pensar que no tienen tal acuerdo (un acuerdo en firme se entiende) incluso entre los que creíamos inicialmente en gamezone.

  21. @Enric Lopez: Que GZ tenga la marca en España y MD la tenga en EEUU no les sirve a ninguno de los dos por si solos para sacar un remake de Heroquest. No es suficiente porque el sistema de juego es de Hasbro.

    Esta totalmente justificado lo que pide Moon Design. Podemos suponer que es cierto lo que dice GZ y Hasbro les ha dado el visto bueno ¿pero por qué se lo tiene que creer MD?

  22. GZ tiene los derechos para sacar el juego en España llamándose ‘Heroquest’. MD sólo tiene los derechos en USA de ‘Heroquest’ pero del juego de ROL. Hasbro tiene los derechos en el resto de mundo pero le importa un pepito heroquest.

    Hay comunicado GZ al respecto del día de ayer donde aclara ya todo esto y propone tres vías.

    Saludos.

  23. O sea, que yo puedo mañana lunes registrar la marca Heroquest en Francia o Portugal (por citar ejemplos de paises colindantes al nuestro) por 150 €, montar un KS y vender el juego por todo el mundo? bueno…yo lo voy a llamar Heroquest 25 Aniversario plus 😉

    o mañana lunes registrar la marca Warhammer en España y sacar a la venta la 9ª edición?

    Como mola no?

  24. @Anónimo: quiere decir que gzSOLO podria venderlo de forma LEGAL en ESPAÑA(y como mucho a través de e-bay al resto del mundo con un testaferro) por lo que solo podría hacer mecenazgo en una plataforma española, y oooohhh, ahí dudo que consigan financiarse, porque eso solo lo conocen 4 hipsters.

  25. Anónimo, te ánimo a que lo hagas. Es un proceso «muy barato» y » muy sencillo» y seguro que te reporta muchos beneficios porque no se le ha ocurrido a nadie….

    Además de barato y sencillo, tienes que pagar un canon anual «mu barato» también….tu prueba, prueba, verás que bien….
    Además, en caso de terceras empresas que piensen que hay problemas y te pongan alguna demanda, tendrás que contratar un abogado (y bueno, si no quieres perder contra los mega bufetes de las grandes Compañías) pero, como todos sabemos, los abogados trabajan gratis, sobre todo los de prestigio ( todo esto en el país de la pirueta de Anónimo)

    (De parte de uno que ha metido el pie en un mundo parecido, el de las patentes, y se dio cuenta muy rápido que más le valía la pena vender la patente a una empresa grande y que ella se ocupe del tema de registros, demanda, etc…aunque se saqué menos dinero)
    Por cierto, los cachondos de MD están vendiendo su juego de rol Heroquest en España: http://www.edgeent.com/v2/edge_tienda_detalle.asp?etidi=43

    Supongo que estarán pagando royalties a GAMEZONE, ya que como todos sabemos las empresas USA no son unos malditos filibusteros, como los españoles….

  26. jajaja alguno se cree que por cambiarse el nombre ya dejamos de saber quien son realmente, cuando su escritura los delata 🙂

  27. @jotunn…¿el sistema de juego? Te refieres a «tirar un dado» , o a «tener una hoja de personajes con estadísticas «(D&D), o a ir recorriendo un escenario donde te pasan cosas en las habitaciones? (Clueco, colditz, mil juegos más,…)? O van a repetir la de GW e intentar patentar las palabras «elfo» «orco» «mago» y » bárbaro»?

    Lo de «el sistema de juego esta patentado» no se puede decir tan a la ligera…y es el motivo de que existan TANTÍSIMOS juegos de escaramuzas que no son sino ligeras variantes de las mismas fase y esquemas…

    Por cierto, el amigo «Pamundi» ( le has pagado derechos a Gomaespuma, campeón? Tu próximo seudónimo va a ser «mickymouse»?) que procure no volver a firmar nada con su actual seudónimo, porque ni yo ni bastantes amigos le vamos a volver a comprar ni un paquete de kleenex (reg. Trademark) después de su vergonzosa actuación en este tema…

  28. @tpkshark: Os digo lo que os mereceis, que lo que veo es mucho listo y mucho mago de los negocios. Me he levantado de mala gaita y no tengo nada mejor que hacer que insultar a gente que ni conozco, que le voy a hacer? Soy español, y filibustero como dice el anterior usuario. XD
    Vamos a ver, ya que te das por aludido, GW comunica alguno de sus acuerdos con otras empresas hasta que son oficiales? Comunico a alguien que iba a fabricar en china? No, lo hicieron y una vez hecho lo comunicaron igual que se lo comunicaron a sus accionistas… Que quiero decir? Que Gamezone, como empresa, no esta obligada a decir nada de sus acuerdos verbales, de sus posibilidades de negocio o lo que sea a nadie hasta que lo tengan claro. Veo la mecanica del asunto de otro modo, lo pondre poquito a poquito para que algunos me sigan:
    -Heroquest es una marca registrada de MB, ahora Hasbro.
    -No han editado en España nada de esa marca en los ultimos 25 años, por tanto los derechos «se pierden» y otro puede comprar los derechos de ese nombre.
    -Gamezone, como empresa, compra o pacta con quien tiene los actuales derechos para editar un juego.
    -Por cortesia profesional y con ambicion de hacer buen negocio Gamezone se pone en contacto con Hasbro para hacer un proyecto mas grande.
    -Hasbro da su visto bueno, por que no le queda mas remedio si ya no tiene los derechos en España y de paso, si el asunto sale bien le pueden comprar la distribucion a Gamezone y tener un nuevo producto en el mercado que no les ha costado un centimo y que puede dar beneficios.
    -Gamezone intenta lanzar el CF de forma lo mas grande posible, Kickstarter.
    -MD ve la oportunidad, coñe tengo los derechos en EE.UU. de ese nombre asi que tienen que pasar por el aro si quieren vender aqui.
    -Gamezone entabla conversaciones con MD para que luego del CF y se lance el juego a las tiendas, MD tenga parte del pastel de la distribucion y venta del juego en EE.UU.
    -MD piensa y por que coño tengo que quedarme solo con las migajas si puedo soplarles parte de la pasta del CF?
    -Ahi se arma el lio y el resto de la historia aun no la sabemos.
    Asi lo veo yo con la informacion que disponemos, es mi interpretacion del asunto.
    Han engañado a alguien? Yo no veo ningun engaño en una serie de tratos y proyectos con empresas, no tienen por que dar papeles a nadie, no tienen por que enseñar documentacion de empresas que seran secretos industriales en muchos casos… En otros muchos CF la gente ha puesto pasta y no han exigido tantas tonterias a la empresa, pero claro, estamos en España donde hacer leña de arbol caido es deporte nacional.
    En fin, si, veo de becerros cargar a ciegas contra la empresa y el proyecto cuando la sucesion de hechos da a entender que la culpa no es de Gamezone, si no que el asunto radica en MD y su jugada para ganar mas pasta. Pero claro, la culpa tiene que ser de Gamezone que es una empresa horrible que tima a la gente y lo sabemos todos, verdad?

  29. si ves el comunicado de Moon Desing veras que indican que se les comunico antes de iniciar el Ks que se negaban a darles permiso si no tenían una autorización de Hasbro. GZ no solo paso de enviársela, si no que además, inicio la campaña de KS seguramente pensando que si usaban la filian de canada no tendrían problemas, que ojo curiosamente en canada los derechos de el juego no pertenecen a nadie, por lo que genera la duda de por que lo hace allí y si es por que no tiene tampoco un acuerdo con hasbro cerrado.
    El paso de Md y la situación actual, pues dan pie totalmente a que a pesar nuestro GZ no tiene ningún tipo de tratado con hasbro Interenacional Inc.

  30. @Enric Lopez:
    Mira chico,si tienes un mal día,date un cabezazo contra la pared,pero no te creas que me voy a molestar en leer tus tonterías.Yo,al contrario que tú, estoy de buen humor,y no me voy a amargar solamente porque fanboys como tú estén tristes.
    Eso sí,si te tuviera delante te aseguro que te bajaba los humos,porque ya te estás pasando,chaval.

  31. Yo también he leído el comunicado de Moondesign.En él dice claramente lo que subraya Ismael,es decir,que gamezone ha pasado de mandar unos documentos que solicitó MoonDesign.Y luego decían que lo tenían todo atado y bien atado.¡Mentira!

    Ahora ya no solamente merecen fastidiarse los fanboys,ahora los que merecen fastidiarse también son los de gamezone.Me han decepcionado esta gente,mucho,y lo digo públicamente,y me importa un bledo que algunos [CENSURADO] me llamen trol o lo que sea:si es verdad lo que dice moondesign,los de gamezone se han pasado de listos y se han querido aprovechar de la gente.

    Es LAMENTABLE y vergonzoso,que algunos [CENSURADO] insulten a los que hemos criticado el mal hacer de gamezone,sobre todo cuando se ha demostrado que esta empresa ha actuado de mala fé.Siento vergüenza y asco.Y todo porque algunos críos tienen una rabieta típica de niño de 5 años porque el desarrollo de un JUEGO no sale adelante.

    Se han muerto más de 10 mil personas hace poco por un tifón que ha atacado el país de mi novia,y unos cuantos [CENSURADO] lloran e insultan porque no ha salido un juego que iba a ser lanzado por unos personajes que,visto lo visto,no estaban jugando limpio.Estoy de buen humor,pero tengo ganas de romperle la cabeza a más de uno.

    Por favor,no borréis esto,que se den cuenta los [CENSURADO], que hay cosas mucho más importantes que el remake de un puto juego de mesa. Al final algunos conseguiréis que coja asco al hobby y lo venda todo por 4 duros o peor,que lo tire a la chimenea.

    Intentaré contenerme.

  32. De momento voy a hacer caso a mi novia y voy a dejar de entrar aquí durante unos días,porque estoy sintiendo cosas que no sentía desde hace años.
    Y repito que yo iba a favor de este juego,pero los fanboys me pusieron de mala leche,y ahora encima me encuentro con que en gamezone no han sido honestos.
    Quizá salga el juego en España,como HQ o con otro nombre,pero después de todo esto yo ya no me lo voy a comprar,ni en crowfunding ni en tiendas.Y bastante hago con no quemar lo que ya tengo.
    VERGÜENZA.

  33. tpkshark, los mamarrachos te preguntan si lo de la catástrofe en filipinas es complejo de culpabilidad, porque hasta este mensaje parece que no te acordabas.

    Los mamarrachos preguntan también si es normal que los seres superiores como pareces ser tu estén atacando el proyecto y poniendo en duda cada comunicado e información que se publica al respecto.

    Los mamarrachos también preguntan si es normal que se les este considerando básicamente gilipollas y diciéndolo por confiar en un proyecto, cuando aun aportando dinero hasta que finaliza el KS no pierden nada y cuando si finaliza y luego resulta que se va todo al traste son esos mamarrachos los que pierden y así lo asumen y no los seres superiores como tu y otros entes.

    Es curioso que los seres superiores se consideren insultados sobre todo tu con tu mensaje, Mmm, vamos a ver si no me dejo nada: Mamarracho, crio, Mocoso, Energúmeno.

    Por dios, coge asco al hobby y véndelo todo!!! o quémalo todo así dejas de sulfurarte por chorradas como esta y de faltar al respeto a todo el mundo y a ti mismo.

    Ah, y yo ni lloro ni insulto, y normalmente colaboro en campañas de fondos para países azotados por desastres, como Japón e Indonesia, para el de Filipinas reconozco no haber participado por descuido quizá.

    Un Mamarracho.

  34. @tpkshark: Bajarme los humos? Te lo pongo facil, si alguna vez pasas por Valencia y preguntas en Mundo Forja, por mencionar un sitio donde es facil encontrarme, por mi estare encantado de atenderte en persona. Puede que te haya troleado un poco, pero por amenazas personales no me vas a asustar

  35. @Enric Lopez: continuo, no has contestado a nada de lo que he dicho, solo te veo llorar y llorar por respeto cuando tu no lo has demostrado con nadie. Yo sere un fanboy pero aun no he leido nada que respalde tu version. El comunicado de MD se lo pueden pasar Gz por donde quieran por que siguen sin tener ninguna base legal para exigir lo que exigen. Ale, a llorar al patio, que el que necesita tilitas eres tu.

  36. @Wolfen: si moderan, la gente se queja de censura. Si no moderan esto se desmadra. Es un problema.

    Me he exaltado y he dicho cosas que no deberia, pero me toca la fibra ver a tanta gente que cree realmente que sabe lo que ha ocurrido, que sabe un huevo de derechos de autor… Vamos, tanto profesional en estos ambitos que me enferma como se hace leña del arbol caido, como se falta al honor de la gente que lleva GZ sin conocerles. Coñe GZ no es un monstruo multinacional con mil sedes, es una pyme, pero se les supone una falta de moral indecible. Yo creo que no engañan a nadie y que la mala fama se la han creado cuatro papanatas. Pero es mi humilde opinion de mamarracho. 😉

  37. @tpkshark: Te he respetado el mensaje como has pedido, pero he borrado los insultos. No están permitidos, lo siento.

    @Wolfen: He estado de mudanza (y no tengo internet, por eso apenas hay posts míos), ha sido un finde muy largo…

    @Enric Lopez: Ha sonado cercano a «esto no me lo dices en la calle»… y creo que no es necesario llegar a este punto 😉

    @TODOS: Cada cual tiene su opinión, no deja de ser «voy a ser mecenas de ésto? o no?». Cada cual que haga lo que le de la gana. Estamos en un país libre y si a alguien le parece un crowdfunding fantástico (como a mí) que lo diga, si a alguien le parece un timo o que han actuado mal, que lo diga. ¡Digas lo que digas, NO tienes la razón absoluta y te equivocas! 😀

    Un poco de tranquilidad. No te sulfures si ves a gente que está engañando y perjudicando la imagen de los wargames españoles. No te sulfures si ves a gente que aporta 1€ para poder criticar. No te sulfures si una empresa se ha subido al carro para ganar dinero «porque tienen un nombre». No te sulfures si sientes que esto podría ser lo más grande y se va a quedar en nada.

    Que el sulfuro es malo.

  38. Gracias Nama, por poner algo de cordura final.

    Enric López, no iba por ti, tío, tu opinión de hecho me parece loable, se comparta o no

Deja una respuesta